Suelo

Alfombras de bambú: innovación en el interior

En el catálogo de Segura encontrará alfombras de bambú de calidad. Estamos listos para organizar la entrega de productos a la dirección especificada, ayudar con la selección de productos para su tipo de interior.

El bambú en sí es un material natural. Se obtiene de las fibras vegetales. Después del procesamiento de tales materias primas, aparece un hilo fuerte y hermoso. Se puede utilizar en la fabricación de diversos productos, desde telas hasta alfombras.

Hay varias razones para comprar una alfombra de bambú:

  • Propiedades antibacterianas especiales de productos. La materia prima contiene una sustancia especial que no permite la propagación de bacterias y garrapatas.
  • Seguridad para personas alérgicas. A pesar de que el material es natural, no crea alérgenos.
  • Durabilidad El producto está adaptado para un uso prolongado, no se deforma, es difícil dañarlo de ninguna manera.
  • Buenas propiedades aislantes. El material retiene el calor, aumenta el grado de aislamiento acústico.

Entre las ventajas de los productos de bambú están la higroscopicidad, el respeto al medio ambiente y la textura agradable. Podrá recoger un producto con cualquier tamaño, forma y diseño.

Solicite productos en la tienda Segura

Para comprar una alfombra de bambú en el piso, comuníquese con nuestra empresa. Puede realizar su pedido en la tienda en línea o en la sala de exposiciones. Se presenta un amplio catálogo de productos en el sitio, hay todas las características del producto e información adicional. En la sala de exposición debajo del precio, siempre puede obtener asesoramiento sobre la selección y el cuidado de los productos de un vendedor experimentado.

Bambú en la naturaleza

El bambú es una planta perenne. Su tierra natal es Asia Oriental, pero en el mundo moderno continúa explorando nuevos espacios abiertos. Esta es una planta con el tallo de árbol de color verdoso más largo con un montón de hojas y flores en la parte superior. Alcanza una altura de 40 metros, en un día puede agregar 2m de altura.

Este cereal (es decir, pertenece a dicha familia) resiste fácilmente el sol y la humedad. Sus tallos incluyen dióxido de silicio. Esto lo hace tan duradero que sus brotes pueden perforar la piedra.

Esta planta también está dotada de un efecto antibacteriano debido a la prohibición de la sustancia de bambú, que no se deteriora incluso cuando se procesa fibra de bambú. Debido a la estructura porosa del tallo, esta planta tiene una excelente ventilación. Dadas todas estas propiedades increíbles, la alfombra tiene muchas cualidades positivas.

Alfombra de listones de bambú

Hay 2 opciones para crear alfombras de bambú. Al mismo tiempo, resultan ser completamente diferentes en apariencia, pero conservan todas sus propiedades.

La opción 1 es una alfombra o tapete. De los troncos de bambú se hacen listones. A veces se utiliza bambú comprimido o sus delgados troncos. Estas tablas se muelen en la producción para eliminar defectos, para que estén perfectamente uniformes y lisos. Es importante que las tiras tengan la misma longitud. Luego se sujetan con hilos para que no haya espacios entre ellos, y se recortan alrededor del perímetro con un paño para que los listones se fijen más firmemente. Se imponen sobre una base de tela, que debe ser de goma. Esto es para asegurar que el producto no se resbale en el piso. Después de eso, se pueden barnizar o teñir.

Tales alfombras son rectangulares, de forma cuadrada, así como en forma de poliedro. No solo se pueden colocar en el piso, sino que también se pueden decorar con paredes. Estos productos de tablero son resistentes a la humedad, por lo que son ideales para el baño.

También se usan para yoga, como posavasos para platos e incluso para hacer sushi.

De hilo

Opción 2: tejer un accesorio de piso con hilo de bambú. Se produce de 2 maneras:

  • fabricación de fibra con la adición de enzimas - enzimas especiales. En este caso, no se utilizan productos químicos, es decir, el proceso es completamente natural, pero costoso,
  • método químico Las hojas y tallos de bambú se trituran, se frotan en una masa homogénea. Luego se empapa en una solución de soda a una temperatura de 25 ° C hasta que se forma celulosa a partir de esta masa. El refresco se evapora, la pulpa se tritura y se seca. Se añaden un par de compuestos al "cóctel" resultante y se pasan a través de filtros. Bajo la influencia del ácido, las cintas que pasan a través del filtro se convierten en fibras endurecidas. Este es el hilo de estambre. Este método es el más común y asequible.

La producción de fibra de bambú es similar a la producción de viscosa. Debido a esto, también se llama seda de bambú. Las alfombras de bambú hechas tejiendo un hilo tienen una estructura lanosa. Además, la pila puede ser:

  • en resumen: bueno para usar en el corredor, el lugar más transitable, ya que necesita menos cuidado,
  • medio: muy adecuado para la habitación de un niño,
  • largo: este producto encaja perfectamente en el interior de la habitación. Requiere mayor atención y cuidado.

La densidad también puede ser diferente. Depende de la frecuencia de las vellosidades. Cuanto más alto sea este indicador, más clara será la imagen del producto.

No se recomienda una densidad demasiado alta: la alfombra puede perder su suavidad y aumentar de peso.

Las propiedades

Las alfombras de bambú, como cualquier cosa, tienen sus pros y sus contras. Primero sobre lo bueno:

  • efecto antibacteriano: gracias a la prohibición de la sustancia de bambú, las bacterias que caen en su superficie mueren. Además, los ácaros y otros insectos nunca entrarán,
  • hipoalergénico: la alfombra de bambú es 100% fibra natural, lo que evitará el desarrollo de alergias,
  • resistencia, durabilidad,
  • transpirabilidad y aislamiento térmico: debido a la estructura porosa, el producto está bien ventilado y a baja temperatura en la habitación puede retener el calor,
  • Respetuoso con el medio ambiente: el bambú en la naturaleza crece muy rápidamente, por lo que no es necesario rellenarlo con productos químicos para acelerar su crecimiento,
  • higroscopicidad: absorbe bien la humedad con su mayor contenido en el aire y, cuando es deficiente, emite,

  • Los productos de alfombra de este tipo durante mucho tiempo conservan su aspecto original,
  • Precio asequible: cuando se corta un tronco de bambú, su sistema de raíz no se daña. Esto permite que la planta se recupere rápidamente. Por lo tanto, no hay escasez de materias primas de bambú. La excepción son los productos hechos a mano, pero aquí el precio aumenta por la mano de obra del fabricante,
  • no forma voltaje estático,
  • a diferencia de otras alfombras artificiales, es resistente al fuego,
  • Tiene un hermoso brillo natural.

Y solo una desventaja: si ha elegido una alfombra con una pila larga de alta densidad para su hogar, prepárese para el hecho de que es bastante pesado y moverlo no será fácil.

Cabe señalar que al tener una lista de propiedades de este tipo, este accesorio de bambú no necesita aditivos para mejorar sus cualidades. Él hace frente a todas las tareas él mismo.

Tipos de cobertura

Se obtienen dos tipos de alfombras de bambú: listones y telas (lanoso).

  • Alfombra o tapete hecho de tallos de plantas jóvenes o grandes troncos prensados. Los tablones se muelen para lograr una suavidad perfecta, se sujetan con hilos fuertes y se colocan sobre una base de tela o goma. Estas alfombrillas son ideales para usar en la cocina o el baño.

  • Revestimiento multicolor de lana obtenido tejiendo hilo de bambú (fibra con la adición de tintes), y la pila puede ser de diferentes longitudes y densidades. Cuanto más largas sean las vellosidades, más suave y agradable al tocar el tapete, cuanto más haya, más claro será el patrón.

Los productos con una pila corta son más rígidos y adecuados para su uso en pasillos y otras habitaciones con mucho tráfico.

Se puede usar una pila de longitud media en cualquier habitación, pero se recomiendan alfombras de pelo largo para el dormitorio, ya que son muy suaves y esponjosas, pero es más difícil cuidarlas. Las alfombras y tapetes de bambú hechos de listones son perfectos para hacer yoga o gimnasia. Los modelos pequeños también se pueden usar como mesas (por ejemplo, platos calientes) e incluso para hacer sushi.

Pros y contras

Las alfombras de bambú para pisos tienen muchas cualidades positivas.

  • Antiallergenicidad. Incluso los enfermos de asma pueden usar la alfombra de bambú,
  • Longevidad La viscosa es un material muy duradero que puede durar muchos años sin perder sus cualidades.
  • Sin pretensiones en la partida. Por esto, los modelos de bambú merecen el amor especial de las azafatas,
  • Precio razonable Como el bambú es una hierba que puede crecer 2 metros en solo 1 día, este material nunca es escaso, lo que afecta su costo. Una excepción son los productos hechos a mano para pedidos individuales, aunque en este caso también, el bambú le costará mucho más barato que la misma seda, sin perder visualmente,
  • Cien por ciento de respeto al medio ambiente. Debido a la tasa de crecimiento, no se usan pesticidas u otros aditivos químicos para cultivar el material.

  • Propiedades antibacterianas. Alrededor del 65-70% de los gérmenes, parásitos y bacterias mueren cuando se exponen al recubrimiento. La alfombra tampoco absorbe y no retiene olores desagradables.
  • Resistencia al agua. A diferencia de otros materiales de viscosa, la fibra de bambú no teme a la humedad,

  • Transpirabilidad Es fácil de limpiar, simplemente aspirando por ambos lados,
  • Antiestático Esta calidad hace que la alfombra de bambú sea la mejor opción para habitaciones repletas de electrodomésticos,
  • Apariencia Una variedad de patrones y colores hace posible elegir una alfombra para cualquier interior. El brillo de seda le da un aspecto rico, por lo que la mayoría de sus invitados ni siquiera lo distinguirán de una alfombra de seda.

De las desventajas, solo se puede observar el gran peso de los productos con una pila larga.

Es muy simple cuidar los productos de fibra de bambú, solo necesita aspirar la alfombra por dos lados, e incluso un revestimiento con fibras largas se limpiará completamente del polvo y las partículas de suciedad. Las alfombras y tapetes de los estantes se pueden limpiar con un paño húmedo. Para un desgaste uniforme (abrasión), se recomienda que la alfombra se rote periódicamente 180 grados.

Las alfombras no necesitan ser sacudidas o ventiladas al sol, ya que no absorben los olores y los insectos dañinos (ácaros, insectos y similares) no comienzan en ellas debido a las propiedades especiales de las alfombras de bambú de lino de bambú.

Solo esta calidad, junto con otras ventajas, hace que la alfombra de bambú sea una opción ideal para habitaciones infantiles.

Catálogo de alfombras de seda de bambú

Artículos 1 - 25 de 25
Inicio | Anterior El | 1 El | Siguiente El | El final

Las muestras de la serie están hechas de fibra de bambú natural con una alta densidad de llenado de la pila, lo que le da a los productos las propiedades necesarias para una operación cómoda y a largo plazo:

  • Apariencia exclusiva
  • Agradable suavidad bajo los pies
  • Durabilidad especial y resistencia al desgaste.

La gama de alfombras de bambú le permitirá elegir el revestimiento del piso tanto en la lujosa sala de estar como en las habitaciones más transitables. Aquí puede comprar productos con servicios de entrega a su dirección.

+7(495) 991-54-13
+7(985) 991-54-13
Diario: 9 a.m. a 8 p.m.

Comentarios

Las alfombras de bambú se han ganado los corazones de la población de todos los países debido a sus muchas ventajas. Los consumidores notan la facilidad de atención y el alcance casi ilimitado. Los precios de los productos causan críticas favorables, así como una variedad de colores y protección contra parásitos. Incluso el inconveniente mencionado anteriormente (la gravedad de algunos tipos de alfombra) no reduce el entusiasmo de los usuarios. Es imposible no estar de acuerdo con el hecho de que el amor popular y la popularidad son totalmente merecidos: las alfombras de bambú son únicas en todos los aspectos.

Busque alfombras de bambú en el siguiente video.