Persianas

Cómo quitar las persianas de la ventana para lavar

Las persianas verticales son diseños prácticos, modernos y convenientes que sirven para decorar ventanas, proteger de la luz solar y ojos curiosos. A menudo se pueden encontrar tanto en locales de oficinas como en edificios residenciales.

Sin embargo, cuando se trata de lavar, sus dueños tienen una pregunta seria: cómo quitar las persianas verticales para lavarlas y no romper los sujetadores, cómo colgarlas. Las respuestas a estas y otras preguntas se pueden encontrar en el artículo.

¿Cómo desenganchar cuidadosamente las tiras (láminas)?

Hay artesanos que limpian las persianas sin quitarlas de la ventana, pero es imposible llamar a esa limpieza completa. Para eliminar cualitativamente las impurezas de ellos, deben eliminarse y lavarse.

La tarea principal que enfrenta una persona sin experiencia es no dañar las abrazaderas y las tiras mismas. Para hacer esto, debe seguir estrictamente la secuencia de acciones:

  1. Gire los listones (tiras de persianas) para que estén en la posición "abierta". Para hacer esto, use la cadena de control.
  2. Retire la cadena de guía a ambos lados del pliegue inferior de cada lámina.
  3. Retire el plomada de la tira. Las llamadas barras de peso.
  4. Retire cada tira de la repisa. La parte superior de la lámina se captura cerca del corredor y se rota ligeramente, levantando 3-5 mm. Se debe escuchar un clic distintivo. Luego, la tira se dobla hacia la parte larga del clip de montaje y se tira bruscamente hacia abajo.

Si todo se hace correctamente, la tira debe permanecer en manos de una persona. Una descripción simplificada del procedimiento es la siguiente: "levantar, empujar el tapón a un lado, tirar bruscamente".

Si las persianas no giran, el motivo está oculto en una guía rota. Intentar quitar las tiras cuando está cerrado está estrictamente prohibido. Para solucionar el problema, debe llamar al asistente.

Posibles dificultades

Las personas que no entienden completamente cómo quitar la lámina de la montura pueden tener dificultades para quitar las persianas. El problema principal es la tira pegada en el centro del clip de montaje. Esto se debe al hecho de que la lámina no se extrajo lo suficientemente fuerte.

A veces, el proceso de quitar las persianas de la cornisa se complica por el hecho de que es imposible acercarse a la ventana. Si los saca de lejos, aumenta la probabilidad de daño al producto. Por lo tanto, es mejor alejar los muebles que pagar la reparación de toda la estructura.

Las manos, cuando se trabaja con persianas, pueden cansarse y adormecerse. No hay necesidad de apresurarse y tirar rápidamente de las láminas para no romperlas. Es mejor bajar, relajarse y continuar tranquilamente el proceso de extracción de las tiras.

¿Qué hacer si las monturas están rotas?

Si las monturas se rompieron durante la extracción descuidada de las tiras, puede resolver el problema usted mismo. Primero debe ir a la tienda y comprar abrazaderas de tamaño similar.

Están disponibles en todos los puntos de venta dedicados a la fabricación y venta de persianas. Para no equivocarse con la elección, es mejor llevar una montura con usted.

Primero debes eliminarlo de la guía. Si el soporte extremo está roto, entonces no deberían surgir dificultades.

Cuando el soporte ubicado en el medio de las persianas se ha dañado, deberá desmontarlas completamente quitando la cadena. Para llegar al elemento dañado, las fijaciones que lo rodean se retiran de la cornisa junto con las tiras.

La lámina solo se saca del soporte dañado de acuerdo con el esquema descrito anteriormente.. Es necesario actuar con cuidado para que el elemento plástico dañado no rasgue la tira de tela. Después de comprar el artículo deseado, la lámina se inserta en él y el hombro se devuelve a su lugar. Solo queda colgar las persianas.

La auto reparación de los sujetadores no es difícil.. Los servicios del maestro costarán al menos 100 rublos por 1 elemento. Al mismo tiempo, definitivamente tomará dinero por salir de la casa.

La tasa promedio en Rusia es de 600 rublos. Por lo tanto, la reparación de un corredor será de 700 rublos. Es mucho más barato comprarlo e instalarlo usted mismo.

¿Cómo quedarse atrás?

No es difícil colgar las persianas después del lavado en su lugar, ya que el procedimiento para su extracción ya se ha dominado.

El procedimiento es el mismo, pero en la dirección opuesta:

  • sosteniendo la lámina en la base, se gira hacia un lado,
  • el bucle se inserta entre las abrazaderas; un clic característico indicará que ha ocupado su lugar
  • haz lo mismo con todas las rayas,
  • cuando se cuelgan las láminas, se instalan pesas, se atan cadenas en ellas.

Solo queda disfrutar de la vista de las persianas lavadas y la frescura de la habitación.

Consejos útiles

Para que el proceso de quitar las persianas verticales no se convierta en una prueba seria, Deben tenerse en cuenta los siguientes consejos:

  1. Antes de comprar persianas, debe preguntar al vendedor sobre los posibles métodos para lavarlas. Asegúrese de pedirle al consultor que le muestre cómo quitar correctamente las tiras del soporte y volver a colgarlas.
  2. No tire demasiado de las tiras. El movimiento debe ser agudo, pero sin un esfuerzo significativo.
  3. Para no arrancar la lámina con el control deslizante, debe agarrarlo cerca del gancho.
  4. Con demasiada frecuencia no se recomienda lavar las persianas. Deben eliminarse una vez al año, o si es necesario (en presencia de contaminación severa). En otros casos, es suficiente limitarse a la limpieza húmeda. Puede eliminar el polvo con una aspiradora.
  5. Quitando las láminas, tienes que subir al estrado. No se recomienda pararse en el alféizar de la ventana. Es mejor usar un taburete sólido o una mesa confiable. El soporte no debe ser inestable.

Conclusión

Quitar las persianas verticales para lavar no es difícil. Es suficiente girarlos en la dirección correcta, agarrarlos y retirarlos del soporte correctamente. Las tiras se devuelven al lugar de acuerdo con un esquema similar, pero actúan en el orden opuesto.

Si trabaja con cuidado y sin apresurarse, no se romperán los sujetadores. En caso de violación de su integridad, puede reparar las persianas usted mismo, sin pagar los costosos servicios de un maestro.

Desmontar persianas verticales

Las cortinas mecánicas verticales son un sistema de placas unidas entre sí, ubicadas perpendicularmente al piso. En la mayoría de los casos, se usa plástico o metal, pero los lienzos también pueden ser de tela, de textura múltiple, si es necesario para darle a la habitación un diseño apropiado. Las persianas verticales se montan directamente en el marco de la ventana o en el perfil de la pared o el techo, el principio es el mismo: un marco especial y pestillos.

Después de completar la preparación del lugar de trabajo, comienzan a desmantelarlo para que sea más fácil lavarlo. Para hacer esto:

  • abrir las alas y juntar los lienzos (laminillas)
  • retire los pesos de las vueltas de la placa inferior,
  • quitar la cadena
  • tomar la lámina por la parte superior y alimentar hacia los aleros,
  • gire el elemento de cortina vertical hacia el lado largo del control deslizante hasta que haga clic, cuyo sonido significa que se ha abierto el obturador,
  • Desabroche el lazo de suspensión del gancho.

Después de quitar las persianas, las tiras de tela se apilan y se enrollan para su posterior lavado. Las láminas de plástico se retiran de la misma manera, pero primero debe desabrochar los pestillos. Enrollar la tira es inaceptable.

Retire las alas horizontales

Para las persianas horizontales, las placas de trabajo son paralelas al piso, una encima de la otra, y se sujetan con varios cables de control. Para eliminar dicha estructura de la ventana, llevará más tiempo. Hay cuatro tipos de fijaciones de pinturas al elemento de soporte:

  • Los soportes de plástico se utilizan para persianas pequeñas. El cierre de plástico simplemente se desliza hacia un lado, permitiendo el acceso a las láminas.
  • Dos abrazaderas en forma de L montadas en cada extremo. La pared exterior de la cornisa se dobla y se retira el soporte. En caso de dificultad, puede usar un destornillador pequeño.

Después de quitar las persianas, las placas se retiran cuidadosamente y se colocan en el piso para el procedimiento. Por lo general, el perfil en sí no se elimina; simplemente límpielo con un paño húmedo. Montar en el orden inverso. Se recomienda recubrir los sujetadores con cualquier grasa repelente al agua.

Lo que necesitas saber antes de desmontar

Primero, definamos qué son las persianas. Esta es una construcción hecha de placas laminares. La posición de los elementos se puede ajustar. Por lo tanto, se crean condiciones cómodas en la habitación: se distribuyen los flujos de calor y aire, se regula el nivel de iluminación. Al mismo tiempo, las cortinas son un componente decorativo completo del interior. Están hechos de diferentes materiales en varios colores y diseños.

Horizontal

Un conjunto de rayas horizontales unidas con cordones. Con su ayuda, puede rotar todos los elementos simultáneamente, controlando el flujo luminoso. El sistema está unido a la cornisa. Cuando se abre, cierra completamente la ventana. Las tiras están hechas de tela, metal, madera y otros materiales. Las variedades se consideran romanas y persianas, sistemas día / noche, pliegues de acordeón.

Vertical

Las láminas están unidas a la cornisa y dispuestas verticalmente. Este diseño se asemeja a las cortinas tradicionales. Desde abajo, se inserta un agente de ponderación en cada barra para que no pierdan su forma. También en la parte inferior de la tira se sujetan alternativamente con un cordón o cadena. El mecanismo de control está diseñado para que los elementos puedan desplazarse hacia un lado, abriendo completamente la ventana y girar alrededor del eje, ajustando el grado de iluminación. Hecho de diferentes tipos de tela, plástico.

También se realizan diseños sin marco. Están construidos entre las alas, lo que los protege de la suciedad y otros efectos nocivos. Se montan en ventanas de madera y plástico.

Diferencias en el tipo de gestión

Los sistemas difieren en el tipo de control. Hay tres formas de abrir y cerrar laminillas.

  1. Mecánica La acción se lleva a cabo mediante una cuerda o cadena, que mueve los elementos.
  2. Semiautomático. El sistema se complementa con un resorte. Reduce el esfuerzo que hace una persona al levantar la cortina.
  3. Automático Además, se instala un accionamiento eléctrico, que es responsable de las acciones con los listones. Puede controlarlo con un control remoto, botón. Es posible incrustar un temporizador o instalarlo en un sistema doméstico inteligente.

Todas las recomendaciones sobre cómo quitar las persianas de la ventana comienzan con el hecho de que necesita determinar el tipo de diseño. Esto define la tecnología y la secuencia del proceso. Otro punto importante es el refinamiento del material del que está hecho el sistema. A veces, las telas y, por ejemplo, las láminas de plástico o madera se desmontan de manera un poco diferente.

Cómo desmontar un sistema con láminas de tela

  1. Usando una cuerda o cadena, desplegamos los listones paralelos al alféizar de la ventana. Desplazamos las placas en una dirección para que la abertura de la ventana esté abierta.
  2. Retire el circuito de control de la parte inferior de las piezas. Uno por uno lanzamos cada uno. Doble suavemente el cable para que no se enrede. Esto dificultará la instalación posterior.
  3. Sacamos la placa de pesaje del bolsillo en la parte inferior de cada tira vertical. Los retiramos en una caja para no perderse.
  4. Retire los tapones en el lado de la cornisa.
  5. Por separado, separamos las tiras de la barra. Para hacer esto, doble ligeramente el lazo de plástico en el control deslizante. No es necesaria una fuerte presión sobre él, puede romperse.
  6. Retiramos las tiras una por una en un rollo y las arreglamos para que no gire.

Desmonta los adornos de metal y plástico de forma un poco diferente. Se despliegan, se desplazan y se ensamblan juntos, se sujetan arriba y abajo, para no desmoronarse. Luego quitan toda la cornisa, moviendo los soportes primero un poco hacia ellos, luego hacia la derecha. Saca los listones. Se debe tener cuidado para que las partes no se deformen. Tiras de aluminio delgadas especialmente sensibles. Son fáciles de machacar. Sugerimos ver un video sobre cómo desmontar las barras verticales.

Instrucciones de extracción para diferentes tipos de monturas

  • L-sujetadores. El sistema está sujeto por dos clips de plástico que se extienden debajo de la repisa. Para moverlos, la pared de la base se dobla cuidadosamente en la dirección hacia sí misma. Presione con su dedo. Ahora el soporte se puede quitar sin problemas. Será más conveniente trabajar si dobla los elementos con una lima de uñas o un destornillador plano y delgado.
  • Mini cerraduras. Utilizado solo para artículos pequeños. Para desmontar es necesario mover el sujetador hacia un lado.
  • Soporte de giro estrecho. El diseño está sujeto por una cerradura giratoria, la parte gira alrededor del perno. Para acceder a ella, la parte se desplaza hacia arriba con los dedos desde arriba. Si no funciona, saque la parte inferior con un destornillador delgado. El pestillo se mueve en el sentido de las agujas del reloj.
  • Soporte de giro amplio. La más duradera de todas las monturas conocidas. Un análogo de una variedad estrecha, pero la placa es mucho más ancha. El pestillo se retira de la misma manera: se saca con un destornillador y se mueve.

Después de determinar el tipo de sujetador, comienzan a desmontarse.

Cómo quitar persianas horizontales

  1. Eliminamos las cubiertas decorativas de todos los sujetadores.
  2. Retire con cuidado los soportes que fijaron la cortina a una superficie horizontal.
  3. Levante las placas superiores, suelte los pestillos superiores. Tíralos hacia ti y gira ligeramente hacia la derecha. Al mismo tiempo, tiramos de las láminas hacia abajo y las presionamos un poco.
  4. Libere gradualmente todas las placas.
  5. Arreglamos los soportes en su lugar después de que se hayan quitado todas las placas.

Si por alguna razón este método no funciona, el producto se desmonta junto con los soportes. Por recomendación del fabricante, se fija con esquinas metálicas, que están "plantadas" en los tornillos hexagonales. Primero, los sujetadores superiores se desenroscan, luego los sujetadores inferiores y la cortina se retiran cuidadosamente.

Tipos de monturas

  • Imán o cinta. La opción más fácil de desmontar. El pestillo magnético se abre. La cinta se empuja con un cuchillo afilado y se retira de la base.
  • Tornillos autorroscantes. Deben desenroscarse con una llave adecuada. Luego suelte el eje en el que está instalada la banda.
  • Soporte de resorte.

Analizaremos en detalle cómo quitar las persianas con un elemento de resorte de la ventana.

Proceso de desmantelamiento paso a paso.

  1. Convertimos la tela en un rollo.
  2. Cambiamos las tapas decorativas que cubren el lado de la cornisa.
  3. Saca los engranajes. Están ubicados en el borde del eje en el lado opuesto de la cadena.
  4. Mueva suavemente la cornisa desde el lado de la cadena de control.
  5. Quitamos el rollo de tela del eje.

Si se espera una mayor limpieza o lavado de la hoja, la barra debe retirarse desde abajo, lo que ayuda al producto a mantener su forma. La instalación se lleva a cabo en orden inverso.

Retirar las cortinas de cassette

Pueden considerarse una especie de cortinas enrolladas. La principal diferencia es la caja, también es un cassette, dentro del cual hay un eje con una tela enrollada a su alrededor. Puede ser de tela o consistir en placas metálicas delgadas. Dentro del casete hay un mecanismo de control. Sale un cordón o cadena. La forma de la caja puede ser plana, redondeada o angular. Todo depende de qué tipo de panel esté dentro.

El procedimiento para desmantelar paños de cassette

  1. Convertimos el lienzo en un rollo apretado, que debe estar dentro de la caja.
  2. Quitamos las tapas decorativas de los lados de la caja.
  3. Deslice cuidadosamente el cartucho, liberando el interior de la estructura.
  4. Desmontamos el mecanismo de elevación.
  5. Sacamos el eje con el lienzo enrollado.
  6. Si es necesario, desenrosque los tornillos, quite los sujetadores que sujetaban la base.

Los cierres magnéticos y la cinta adhesiva se utilizan para instalar modelos de cassette pequeños. La forma más fácil de eliminarlos. Con un cuchillo afilado o un destornillador delgado, conectan la parte pegada a la cinta y la quitan. La mancha de pegamento que queda en el marco o la pared se lava con alcohol o disolvente.

Rodar

La forma más fácil de quitar las persianas enrollables (por ejemplo, persianas enrollables). A menudo se unen con un imán, cinta o un soporte integrado en el casete.

  1. Cinta adhesiva. Desmontar las persianas enrollables con tal fijación es bastante simple. Para hacer esto, saque suavemente la cinta con un cuchillo o unas tijeras. Habiendo agarrado el borde, quítelo lentamente. Si se cometió un error y quedaron rastros de cinta adhesiva en las cortinas, puede deshacerse de ellas con la ayuda de alcohol medicinal.
  2. Cinta magnética. Este es el método más popular de cierre, que le permite quitar la cortina y volver a colocarla en un par de segundos. Para desmontar, separe cuidadosamente los productos, rompiendo la conexión magnética.
  3. Soporte Para liberar las persianas, debe hacer palanca con un destornillador y moverlo hacia un lado. Después de eso, las cortinas se pueden quitar fácilmente del pestillo.
  4. Cierres de cassette. Comience a desmontar quitando los tapones decorativos. Luego se desplaza hacia los engranajes del mecanismo que sujeta la cortina. Saque un rodillo especial y retire con cuidado las persianas.

Persianas plisadas

Plisadas son persianas verticales de tela que se ven muy bien en las ventanas y complementan el interior de la habitación. En la mayoría de los casos, se utilizan como elemento decorativo. A pesar de esto, hacen frente perfectamente a sus responsabilidades directas.

  1. Retire los tapones de plástico.
  2. Con un destornillador o destornillador, suelte los sujetadores de los perfiles.
  3. Se liberan cortinas de los accesorios y se retiran.

Como lavar

El proceso de lavado depende del material del que están hechas las cortinas. Para productos con listones de metal o plástico, se recomienda usar un trapo o una esponja humedecidos con agua. En este caso, se deben considerar las siguientes características:

  1. Para simplificar el trabajo, las cortinas se pueden fijar en tendederos suspendidos sobre la bañera.
  2. Cuando se usan productos químicos domésticos, es necesario enjuagar bien las cortinas. Si las partículas de la sustancia aplicada permanecen sobre ellos, entonces los productos perderán su apariencia atractiva.
  3. Las cortinas muy sucias se pueden remojar en agua durante 2-3 horas. Después de esto, la grasa y la suciedad se mojan, y se pueden lavar fácilmente de la superficie del producto.

Las cortinas de tela son mucho más difíciles de lavar que las de plástico o metal. Durante la operación, debe tener en cuenta muchos matices que lograrán el resultado deseado y no dañarán el material.

Características de la limpieza de productos de tela:

  1. Se recomienda lavar las cortinas no más de 2 veces al año.
  2. Antes de lavar, debe quitar la cadena con pesas, que se utiliza para levantar las láminas.
  3. Para limpiar las persianas de tela, use un cepillo suave humedecido en agua jabonosa. Una alternativa es remojar en agua tibia con la adición de polvo.
  4. Las manchas en las láminas deben eliminarse con agentes de limpieza especiales.
  5. Al lavar en una máquina, debe configurar el modo delicado y la temperatura no es superior a + 45ºC.

Consejos de cuidado

El mantenimiento adecuado es la clave para una larga vida útil del producto. Proporciona no solo la necesidad de abrir o cerrar las persianas, sino que también aplica regularmente medidas preventivas. Estos incluyen lo siguiente:

  1. Para mantener la apariencia de las persianas, es necesario limpiarlas todos los meses.
  2. Si se usan cortinas de tela en la cocina, deben reemplazarse con metal o plástico. Es mucho más fácil quitarles la suciedad y la grasa.
  3. Revise regularmente los adornos en busca de daños. Si es necesario, estas partes estructurales se pueden reemplazar por otras nuevas.
  4. Si no es posible quitar las persianas, deben limpiarse con una aspiradora.
  5. Para evitar la acumulación de polvo y suciedad, se puede aplicar una composición especial a las láminas.
  6. Es necesario controlar cuidadosamente el estado de las persianas de tela y evitar arrugas en el material.

Quitar las persianas de las ventanas es bastante simple. Para hacer esto, debe comprender el mecanismo de su fijación y realizar cuidadosamente todas las acciones. Si logra completar este trabajo, entonces será posible lavar fácilmente las cortinas y restaurar su apariencia atractiva.

Las persianas son una gran alternativa moderna a las cortinas y cortinas comunes. Son cómodos, ocupan un mínimo de espacio ...

La limpieza de la casa puede convertirse en una verdadera pesadilla si no conoce los trucos de la vida útil. Mira cómo puedes ...

La limpieza de la casa puede convertirse en una verdadera pesadilla si no conoce los trucos de la vida útil. Mira cómo puedes ...

Montaje de golondrina

Este tipo de fijación se utiliza principalmente para productos con control manual de la posición de las láminas. Para quitar las persianas horizontales de las ventanas, fijadas con la ayuda de un "trago", deberá quitar los pestillos laterales y desmontar la estructura.

En este caso, pueden surgir dificultades debido a la fijación en la apertura de la ventana. Debido a este método de instalación, es difícil llegar a los pestillos.

Autorroscante

Los tornillos autorroscantes se utilizan para fijar las persianas a los marcos de las ventanas. Este método de instalación es relevante en casos donde se utilizan diseños compactos. Para quitar las persianas de plástico fijadas de esta manera, es necesario doblar y levantar las láminas, y luego desenroscar los tornillos. Estos últimos suelen ocultar tapas decorativas.

Desmontaje con tapones de plástico

Para quitar las persianas de aluminio con tapones de plástico, deberá levantar las láminas y tirar del pestillo de las pestañas, y luego hacia la derecha. A continuación, las placas deben tirarse hacia adelante y hacia abajo. Después de eso, puede desmontar el diseño para lavarlo.

Del mismo modo, se eliminan las persianas con listones de madera. La única diferencia es que para desmontar los paneles, primero debe quitar la cadena inferior (para algunos modelos, también pesas). Luego debe quitar las lamas de madera de una en una, teniendo cuidado de no dañar el lienzo.

Instrucciones en video para quitar persianas con tapones de plástico.

Retirar persianas de cassette

Las persianas tipo cassette difieren de las anteriores en que después de levantar las láminas se ocultan en el bloque de plástico (cassette) ubicado en la parte superior. Las cortinas enrolladas están montadas en cinta adhesiva. Y las estructuras de aluminio se fijan con tornillos autorroscantes.

Para quitar las láminas, necesitará:

  1. Desconecte los enchufes del casete (sujetado con un retenedor de plástico).
  2. Retire los engranajes ocultos en el cassette.
  3. Tire del mecanismo por el cual se regula la posición de los paneles.
  4. Retire la red con laminillas de la tubería.

Cuando sea necesario desmontar las placas junto con la cornisa, se recomienda desenroscar primero los tornillos autorroscantes inferiores y luego los superiores. Si actúa en el orden opuesto, el diseño caerá antes de que se desmonten las monturas.

El método descrito anteriormente es adecuado para quitar persianas plisadas. Al desmantelar modelos de este tipo, se recomienda sujetar la tela desde la parte inferior.

Cómo quitar persianas verticales

Las persianas verticales difieren de las horizontales tanto en apariencia como en diseño. Los modelos de este tipo se montan en el techo como cortinas estándar. Si las persianas horizontales se mueven hacia arriba, entonces las persianas verticales - a un lado. Debido a esto, cambia el orden de desmantelamiento de las láminas. El algoritmo de trabajo también depende del tipo de material del que están hechos los paneles.

Desmontaje de productos de tela.

Para quitar las persianas verticales para lavar, debe:

  1. Abra y despliegue las persianas verticales de tela para que las láminas se alineen.
  2. Retire la cadena con los pesos colocados debajo.
  3. Retire la tira que cierra la barra de la cortina (si se incluye) y luego los tapones laterales.
  4. Levante el clip de plástico y retire cada lámina.

Se recomienda enrollar inmediatamente cada lámina en un rollo, teniendo cuidado de no arrugar el material. Si se desmontan las persianas de tela viejas, es necesario romper un clip de plástico, evitando esfuerzos excesivos. El material se vuelve frágil durante la exposición prolongada a la luz solar y se rompe cuando se presiona con fuerza.

Cómo quitar listones horizontales.

Desmontaje de productos metálicos y plásticos.

El desmontaje de placas de plástico (metal) de estructuras verticales se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Abra y ensamble todas las láminas usando el mecanismo de control de mecanismo manual (automático). Para facilitar más acciones, se recomienda sujetar las correas con cinta adhesiva. En este caso, no se puede usar cinta adhesiva, ya que quedarán manchas notables en el lienzo.
  2. Retire las cadenas y los pesos de abajo, luego la tira decorativa que cubre la cornisa (si corresponde).
  3. Levante y tire de los tapones laterales. Se recomienda quitar estas piezas bruscamente.
  4. Retira la cornisa. Para hacer esto, suelte los pestillos en ambos lados. Si la cornisa es larga, aún debe quitar los clips ubicados en el centro. Entonces debes desenroscar los tornillos. Si la cornisa se fija en las abrazaderas, entonces estas últimas se asignan primero a sí mismas y luego a la derecha.
  5. Retire la cornisa con los lienzos y colóquela sobre una superficie plana, teniendo cuidado de no aplastar las tablas.

Al final del procedimiento, debe desmontar cada panel vertical. Para hacer esto, el control deslizante se levanta, la parte alargada se lleva a un lado y luego se baja.

El método descrito es adecuado para desmantelar estructuras compactas. Si se cuelgan persianas grandes en la ventana, entonces el procedimiento es diferente. En este caso, también se recomienda recoger todos los adornos, uniendo estos últimos. Luego, debe quitar cada una de las láminas una por una, ya que previamente eliminó la cadena inferior y los pesos.

En casa, puede desmontar cualquier tipo de persianas. En este caso, es necesario tener en cuenta el tipo de estructura y el material del que están hechas las placas. Al realizar los procedimientos anteriores, se recomienda mantener las láminas en el centro. Si la estructura es grande, debe invitar a un asistente que sostenga el lienzo. Después del desmantelamiento, las cortinas deben colocarse solo sobre una superficie plana, evitando así las arrugas. Los tablones con tales defectos no se restauran.