La decoración interior es una ocupación emocionante y responsable. Un espacio debidamente organizado no solo le proporcionará una estancia cómoda en la habitación, sino que también le permitirá sentirse verdaderamente en casa: rodeado de comodidad, calidez y una sensación de satisfacción moral.
Uno de los detalles de diseño importantes son las cortinas. Al elegir este detalle interior, es importante elegir el tejido, la densidad del lienzo, la textura del tejido y, por supuesto, el color.
Universal, en términos de diseño, color - marrón. ¿Tonos de madera claros o color chocolate intenso? El marrón de los antiguos se considera el color de la tierra, la madera. La asociación también asocia este color con la piel y la piedra. Simboliza el hogar familiar y la seguridad. El marrón también es el color de la estabilidad, la devoción y la fiabilidad.
Las cortinas marrones en el interior se verán tan concisas como los muebles de madera o parquet. Los colores cálidos de madera o chocolate le darán al interior comodidad adicional, armonía y un sentido de unidad con la naturaleza y uno mismo.
En términos de color, el marrón es muy conveniente de usar. Actúa como un excelente fondo, contribuye a una combinación armoniosa de otros detalles interiores, sin llamar demasiado la atención.
¿Qué interior aceptará fácilmente un detalle como las cortinas en tonos marrones?
En una habitación pequeña, por ejemplo, en una cocina compacta, las cortinas marrones no serán del todo apropiadas ya que el espacio ya en miniatura corre el riesgo de convertirse en un armario oscuro, pero se pueden decorar con seguridad habitaciones amplias y luminosas (dormitorio, sala de estar, cocina amplia, etc.) cortinas de tonos marrones.
El propósito de algunas habitaciones también implica la ausencia de elementos interiores oscuros, como una habitación infantil. Cortar una ventana con una cortina oscura y densa para niños no puede afectar el estado psicológico de un niño de la mejor manera. Es mejor dar preferencia a otros colores más claros.
Si el metraje de la habitación no le permite colgar cortinas pesadas de color chocolate, vale la pena considerar las opciones para cortinas de color marrón claro, por ejemplo, tonos beige.
La universalidad del color marrón está garantizada por el uso generalizado de motivos de madera en el diseño, así como por la presencia en el interior de pisos o muebles de madera natural o su imitación. El color marrón oscuro está en perfecta armonía con los tonos claros característicos del árbol; la combinación de tonos grises en el interior con cortinas en colores gris-marrón (café) también parece ventajosa.
Las cortinas marrones no solo pueden agregar armonía, sino que también animan la idea acromática del diseñador, por ejemplo, diluir el interior en blanco y negro con un detalle marrón. Este énfasis parece bastante conciso, a pesar de la falta de motivos de madera o tonos similares en el diseño.
Las combinaciones más preferidas de cortinas marrones son los tonos caramelo (cremoso, tonos de cappuccino claro, colores beige, crema, etc.). Para aquellos que necesitan visualización, el artículo selecciona (en Internet hay) muchas fotos de cortinas marrones.
Los acentos brillantes que se adaptan bien al interior con cortinas marrones pueden ser de colores como:
Caracteristicas
Los compradores asocian el color marrón de las cortinas con la naturaleza, el rigor y la confianza. Esto se debe a su popularidad. Pueden dar moderación interior o romance. Lo principal es conocer las características de estas cortinas, utilizar las ventajas y evitar los defectos de color. Y luego puedes crear una atmósfera armoniosa en la habitación.
Ventajas:
- las cortinas marrones son versátiles y, a diferencia de las telas ligeras, son fáciles de limpiar,
- Los colores cálidos le dan a la casa una sensación de seguridad, calidez y confort.
- Las densas cortinas marrones protegen bien de la luz solar en la tarde y de las farolas en la noche,
- Esta es la mejor opción para el fondo: este color complementa perfectamente muchos colores y no llama la atención,
- Las telas marrones con tonos dorados o plateados se ven caras y nobles, y también añaden luz.
Desventajas
- Puede reducir visualmente el espacio. Por lo tanto, en habitaciones pequeñas es mejor usar arena y tonos claros de chocolate,
- el dormitorio se volverá demasiado oscuro y sombrío debido a la abundancia de tonos marrones fríos.
En diferentes habitaciones
Las cortinas marrones son un elemento universal para la decoración de diferentes habitaciones. Son especialmente adecuados para todo tipo de muebles de madera. Cortinas nocturnas y tul transparente translúcido, pinturas con diferentes longitudes y adornos decoran perfectamente cualquier habitación. Toda la variedad de opciones de diseño está limitada únicamente por la imaginación del diseñador y un sentido de la proporción. En una sala donde reina un estricto estilo oficial, es mejor colgar persianas romanas de color marrón claro. Son perfectos para muebles de ratán y paredes ligeras.
Si las ventanas de la sala dan al lado soleado, entonces las cortinas de bambú son una buena opción. Por un lado, protegen de la luz y, por otro, no hacen que una habitación parezca una casa de baños.
Para los amantes de las opciones clásicas, las cortinas italianas de color marrón oscuro con un patrón son adecuadas.
Las telas marrones encajarán en el dormitorio como cortinas nocturnas que protegen de la luz. Los tonos cálidos darán comodidad, y los tonos fríos traerán paz. Las cortinas de color marrón oscuro con un lambrequin agregarán entusiasmo a una habitación con techo blanco y papel tapiz claro.
Y las cortinas doradas con decoraciones orientales crearán un mágico estilo marroquí.
En la cocina, el tul marrón oscuro no será la mejor opción. En primer lugar, la mayoría de las cocinas son pequeñas y un tono más oscuro reduce aún más el espacio. En segundo lugar, la materia ligera se desarrolla a partir del más leve golpe del viento, y su fondo puede estar cerca de la estufa. Hay muchas alternativas a estas cortinas.
Las persianas enrollables de color marrón claro son prácticas y ocupan mucho menos espacio que el tul regular.
Su otra variedad - cortinas enrolladas de color chocolate "Día-Noche". Con su ayuda, puede ajustar el suministro de luz y ahorrar espacio en el alféizar de la ventana.
Clásico
El tipo más común de diseño de cortina es una tela que cuelga libremente con o sin un patrón simple. Esta opción puede cerrar todas las ventanas o enmarcarla a los lados. Tales cortinas marrones se caracterizan por elementos adicionales como ovarios, flecos, lambrequines. A menudo, las cortinas marrones se usan para decorar dormitorios, salas de estar y guarderías.
Cortinas romanas
Es un tejido marrón oscuro o claro con mecanismo de elevación. Al retorcer, el material se dobla y forma pliegues. A diferencia del aspecto clásico, las cortinas romanas se ajustan perfectamente al vidrio de la ventana, por lo que se usan en habitaciones pequeñas.
Paneles japoneses
Son marcos con tela muy estirada, por ejemplo, con un patrón floral de color café. El marco rígido no permite que las cortinas se plieguen al moverse. Debido a su diseño simple, se utilizan para complementar habitaciones al estilo del minimalismo.
Austriaco
Las cortinas marrones con rayas representan una tela que se pliega en pliegues. El tipo de producto austriaco, a diferencia de otros tipos, se recopila solo desde abajo. Tales cortinas, a pesar de su color oscuro, agregan ligereza al interior.
Combinaciones con otros colores.
La combinación de colores en el interior es tan importante como la elección de las cortinas. Las cortinas marrones se mezclan maravillosamente con los colores blanco, azul y verde claro de la sala de estar. Sin embargo, para algunos tonos de verde, es mejor elegir no oscuras, sino cortinas claras con una superficie mate:
- Versión marrón dorado Las cortinas se pueden diluir con accesorios y muebles espectaculares en naranja, verde o rojo. Y al decorar una habitación en tonos neutros, generalmente se recogen cortinas de caramelo con adornos de color beige.
Si toda la sala de estar está hecha en tonos marrones, los elementos perla, plata y rosa pálido se convertirán en una buena adición a las cortinas de este color. Tales decisiones agregan nitidez y brillo a una atmósfera triste.
- Los tul de caramelo armonizan bien con los papeles pintados de color beige, azul claro, crema y púrpura. El púrpura, como el verde, requiere una selección cuidadosa y reflexiva. Las cortinas brillantes de color marrón le quedarán bien. El mayor efecto de tul caramelo combina en combinación con un interior en blanco y negro.
- Otra gran opción: Papel tapiz verde claro y cortinas de café con muebles de color turquesa u oliva.. Para no cansarse de un color tan rico en el interior, se agrega bastante. La combinación con turquesa puede parecer arriesgada, pero a menudo se usa para crear un estilo mediterráneo.
¿Cómo elegir?
Para responder a esta pregunta, debe prestar atención a las características del color marrón, la ubicación, la forma de las cortinas y su material. Consideramos los dos primeros puntos anteriores, por lo que prestaremos atención a los demás.
Formas de cortinas marrones:
- Cortinas de tela estrictas de una o varias capas de varios colores, tonos y densidad del material. Con la combinación correcta de colores, esta forma es adecuada para casi todas las habitaciones,
- Lambrequines: una decoración decorativa de la ventana ubicada horizontalmente en relación con la parte superior de las cortinas. Combinados con el primer tipo de cortinas, se usan en pasillos, salas de estar y cocinas,
- cortinas asimétricas con una forma y longitud inusuales a menudo se colocan en el dormitorio,
- Las cortinas hechas de material grueso enrollado se cuelgan tanto en salas de estar como en oficinas,
- Las cortinas de café son cortinas cortas que generalmente se usan para decorar cocinas.
Material:
- Algodón, lino, satén - tejidos naturales de origen vegetal. Se colocan en habitaciones y dormitorios infantiles,
- satinado, seda - telas naturales, de mal humor en términos de cuidado, pero dan una rica apariencia a las cortinas marrones,
- viscosa, poliéster - tejidos obtenidos por medios químicos. A diferencia de las fibras naturales, tienen una textura densa, son duraderas y más baratas.
- Blackout es un tejido resistente a la luz hecho con tecnología especial de tejido de fibra. El apagón tricolor se ve interesante y tiene una alta resistencia al desgaste,
- gasa, organza: un material delgado y liviano que crea pliegues suaves,
- brocado, terciopelo - materiales densos, pesados y caros, a menudo utilizados para crear cortinas nocturnas.
Una variedad de materiales modernos para cortinas no nos permite describirlos a todos, ya que además de las telas descritas anteriormente, existen sus combinaciones. Para aumentar la vida útil del lienzo se puede tratar con soluciones especiales.
Ventajas y desventajas.
Al elegir cortinas marrones, debe conocer sus ventajas y las "trampas" detrás de esta decisión. Entonces, enumeremos los profesionales para empezar:
- La luz que pasa a través de la tela de las cortinas le da a la habitación tonos cálidos, lo que la hace aún más cómoda.
- Las cortinas marrones con mayor frecuencia están hechas de tela densa, de modo que la tela se adapta bien a la habitación y no deja entrar el exceso de rayos UV.
- Inconscientemente, una persona asocia un color marrón con una casa, por lo tanto, este color de las cortinas calmará el hogar y les dará una sensación de seguridad.
- El color marrón tiene una amplia gama de tonos, lo que le permite elegir un producto adecuado para la combinación de colores de cualquier habitación.
- Tal combinación de colores le dará a la habitación sofisticación y sofisticación, especialmente si usa materiales sedosos.
- Las cortinas marrones no atraen demasiada atención, por lo que pueden servir de fondo para accesorios más brillantes.
Como puede ver, hay muchos aspectos positivos de dicha solución de diseño. Ahora hablemos de sus contras:
- Las cortinas pesadas de sombras oscuras pueden oscurecer visualmente la habitación.
- Las cortinas marrones en un dúo con muebles oscuros pueden reducir visualmente la habitación.
- Las cortinas de color café y las notas metálicas en la superficie de las cortinas pueden dar a la habitación rigor y frescor excesivos.
Combinaciones de marrón con otros colores.
Las cortinas marrones se ven más ventajosas en combinación con caramelo, crema y beige. Un interior hecho en un esquema de color de este tipo puede actualizarse con blanco u otros detalles brillantes, en cuyo caso el resultado lo complacerá.
Las cortinas blancas y marrones son la mejor y más popular solución. El contraste de colores crea un "punto culminante" de la habitación.
Las cortinas de arena se ven bien con paredes marrones. Puede usar varias capas de cortinas, incluidos diferentes tonos de café. Se recomienda diluir las cortinas marrones con beige, como resultado, se obtendrá un componente volumétrico del interior.
Además de las variaciones clásicas, el marrón se puede combinar con cualquier color brillante, por ejemplo, con verde, amarillo, morado o azul. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los colores no deben ser demasiado oscuros y contener muchos dibujos y patrones.
Cortinas marrones para la cocina
La cocina suele ser una habitación pequeña, que contiene una gran cantidad de muebles y electrodomésticos, por lo tanto, tenga en cuenta todos los factores que afectan el volumen de la habitación. En base a esto, el color marrón rara vez se usa en la cocina, ya que tiende a reducir visualmente la habitación. Pero puede usar una muselina marrón con un adorno dorado y colocar el elemento encima de un delicado tul blanco. Pero debe recordar una regla importante: las cortinas largas a menudo son inapropiadas en la cocina.
También puede usar persianas y persianas. Los diseños recientes tienden a torcerse en un tubo, si utiliza un mecanismo de elevación. Esta opción es muy conveniente y multifuncional.
Cortinas de wenge
Al igual que el zebrano, el wengué es una especie rara de árbol tropical del mismo nombre. El material sólido y resistente al estrés se utiliza para la fabricación de muebles, puertas, pisos.
El color wengué, marrón oscuro con vetas negras, se combina con todos los demás tipos de madera y a menudo se usa para diseños contrastantes.
Profundo y rico, es valorado por la nobleza que aporta al interior, así como por la variedad de tonos. En algunos de ellos puedes ver las notas de color burdeos o incluso púrpura.
Las cortinas oscuras sólidas son las más adecuadas para una gran sala de estar o dormitorio con buena iluminación.
En habitaciones menos espaciosas, el color que complementa la decoración puede estar presente en cortinas de luz en forma de monogramas, dibujos, patrones, bordes, accesorios.
La hermosa decoración de la ventana, que complementa el esquema de color general, será de cortinas dobles. En este caso, la ventana está enmarcada por telas lisas en combinación con tul y, si lo desea, sin ella.
Composiciones de aspecto especialmente elegante de 3 pinturas a cada lado de la ventana. En los bordes, cortinas monótonas oscuras, en el interior, uno de los tonos de blanco. Y el lienzo estampado del medio contiene ambos colores. Para que finalmente estés convencido, mira estas fotos.
No permita que vaya demasiado lejos con cortinas de filamentos de color oscuro. Se pueden alternar con un velo de malla blanco y crema, jugando con los contrastes de colores y materiales.
Si los muebles de la habitación están hechos de madera de wengé, los diseñadores recomiendan elegir otros colores, más claros u oscuros para las cortinas. Especialmente si quieres llamar la atención sobre los muebles.
Pero las cortinas pueden coincidir con el color de la puerta en el extremo opuesto de la habitación, lo que creará una armonía de color. Las puertas, un gabinete estrecho sobre un fondo blanco se ven muy impresionantes, por ejemplo, como en estas fotos.
¿Quizás le interese qué combinar las cortinas con un color tan inusual? Levante las cortinas para que coincidan con el color del objeto más grande de la habitación: un sofá, una mesa y un piano.
Puede actuar de manera diferente, complementando la decoración de la ventana con otros textiles para el hogar: colchas, fundas de almohadas para almohadas, ropa de cama para sillas.
Otra forma es combinar los colores presentes en el interior de las cortinas. Por ejemplo, marrón, con un adorno beige, las cortinas harán eco en color con las paredes, muebles y otros objetos.
Los especialistas en diseño recomiendan usar wengué en forma de pequeños acentos, porque pertenece al rango oscuro y no debe ocupar más del 10-15% del interior.
Pero el concepto de belleza y normas, como ve, cada uno tiene el suyo. Alguien se sentirá bastante cómodo en una habitación u oficina, donde predominan los colores oscuros. Y para lograr el equilibrio de luz deseado ayudará a la iluminación brillante artificial o natural.
Consejo (pero no un diseñador, sino un psicólogo): si el esquema de color oscuro no es necesariamente la causa de la depresión y los pensamientos deprimentes, entonces los interiores monocromáticos solo contribuyen a esto.
Sombras De Cacao
Este agradable color parece llenar la habitación con el dulce aroma de tu bebida favorita. El delicado tono amaderado del marrón se puede llamar tradicional y al mismo tiempo moderno.
Se encuentra en un estilo clásico y moderno, combinando perfectamente con pastel, así como con colores vivos. Las cortinas de color cacao se ven perfectas en el interior de la guardería y el dormitorio.
Armonizar con paredes, muebles, pisos, tales cortinas no será un acento, sino más bien una adición acogedora.
Las telas lisas se ven mejor contra el fondo de las mismas paredes o paredes ornamentadas. Y las cortinas con patrones y patrones son más apropiadas en un fondo monocromático.
En cualquier combinación de colores, la habitación está decorada, siempre habrá cortinas de color cacao. La alfombra, la pantalla de la lámpara, los cojines de los sofás, los nichos y las paredes decorativas harán adiciones.
Se cree que tal coloración tiende a reducir la habitación. Pero puedes discutir esto mirando las fotos a continuación.
Cortinas color café con leche
Y aquí hay otra confirmación del famoso movimiento de diseño: usar en el diseño un color asociado con algo sabroso.
El color del café con leche no es menos universal. Los tonos de café modernos se utilizan a menudo en el diseño de interiores, independientemente del estilo y el propósito de las habitaciones.
Esto se debe al hecho de que se combinan perfectamente con todos los demás colores. Los cálidos tonos marrones claros no tienen "contraindicaciones" en términos de tamaño de la habitación.
Un hecho interesante: los especialistas en terapia del color dicen con confianza que el color del café con leche calma y tiene una relación positiva.
Cortinas marrones en el interior de diferentes habitaciones.
Al elegir un modelo, color y estilo de cortinas, los diseñadores recomiendan tener en cuenta:
- gama de colores general
- nivel de luz
- El tamaño de la habitación.
Bueno, por supuesto, el estilo de diseño, al que volveremos un poco más tarde.
En interiores modernos, las reglas de diseño inteligente, es decir, un equilibrio entre belleza y conveniencia. Por lo tanto, en algunas habitaciones puede que no sea demasiado inteligente: en la sala de estar, el dormitorio, aunque aquí hay algunos matices.
Por ejemplo, en la cocina no se recomienda colgar un tul de un velo: se acumula polvo rápidamente, se electrifica y se quema al sol. Una organza o tela semisintética menos exigente es mejor.
Otro ejemplo es que las cortinas del baño no deben absorber ni perder humedad. Parecería que esto es obvio, pero ¿cuál de nosotros nunca se ha perdido lo obvio en nuestro deleite estético?
Antes de rendirse por completo al diseño, arme con algunos consejos más prácticos:
- Las cortinas largas de tonos oscuros no son la mejor opción para habitaciones pequeñas, y más aún: habitaciones con poca luz,
- Las composiciones voluminosas con lambrequines, así como las cortinas dobles requieren una cornisa muy fuerte.
- un interior con abundante decoración solo se sobrecargará con una composición de ventana compleja de múltiples capas,
- para oscurecer la habitación, use cortinas opacas.
Confirmación de todo esto lo encontrarás en la foto.
Ahora veamos cómo se verán las cortinas marrones en el interior de la sala de estar.
Aquí no puede prescindir del deseo natural de impresionar. O al menos crear el ambiente más favorable para la familia.
¿Ya sabes cuál será el foco principal de la sala? De lo contrario, considere las cortinas elegantes como una opción, que llamará su atención debido al diseño inusual o al material costoso.
Las cortinas pueden complementar el conjunto de colores y, si lo desea, fusionarse por completo con las paredes, creando una unidad espacial.
Los interiores modernos ascéticos se ajustan a las cortinas en los ojales, creando una cortina grande o pequeña. Para ocultar una cornisa voluminosa que no armoniza en color, siempre será útil un lambrequin duro para el color de las cortinas.
En un entorno más clásico, las composiciones con lambrequines suaves, drapeados o calados se verán orgánicamente.
Las combinaciones de varios lienzos densos se ven impresionantes. Presta atención a cómo el chocolate, los tonos café con blanco y beige se ven perfectos.
Si está en contra de las cortinas oscuras, pero todavía quiere agregar los colores de wengué o café a la decoración de la ventana, limítese a las partes superior e inferior de las pinturas. El cordón, el volante o los bordes y, si es necesario, la pinza contrastará con un fondo más claro.
Otro movimiento de moda son las cortinas a rayas. Se pueden cubrir para que, cuando se cambien, se vuelvan monofónicos.
Las rayas verticales son muy útiles para usar en habitaciones con techos bajos, ya que aumentan visualmente la habitación. El mismo efecto le da al techo la cornisa.
Es inusual y muy popular colgar un tul estampado en la parte superior de densas cortinas lisas que sirven como un excelente telón de fondo. Y así es como se ve.
Decoración de ventana real que combina belleza y conveniencia: cortinas asimétricas y combinadas, ideales para salas de estar con puerta de balcón o proporciones no estándar.
Cortinas romanas con tul de tul, persianas enrollables y cortinas escandinavas: hay bastantes combinaciones de este tipo. A menudo se usan cuando desea oscurecer solo un lado de la ventana.
Si la habitación para el propósito previsto debe ser exuberante, expresiva, entonces otras habitaciones, por el contrario, es mejor llenar de paz y tranquilidad. Por lo tanto, las cortinas marrones en el interior de su habitación son mejores para realizar una función secundaria en lugar de la principal.
A los fanáticos de un interior contrastante les gustarán las pinturas oscuras en armonía con almohadas, alfombras, lámparas.
El patrón en las cortinas también se puede duplicar en otros textiles, en una sección de pared o muebles. Un matiz práctico: las cortinas nocturnas son útiles para crear una oscuridad total en cualquier momento del día.
Si ni los vecinos curiosos ni el sol brillante lo amenazan, preste atención a las composiciones de diferentes tipos de tul.
Un velo cruzado abrochado con imanes en clips o ojales puede sorprenderlo. Decorándolo con un flequillo o flecos, llenas la habitación de ligereza y romance. No menos elegante marco de la ventana será kisene.
Para habitaciones pequeñas o dormitorios en el ático, la mejor opción son las cortinas en cascada, romanas o enrollables. Además del mecanismo de elevación, difieren de otros modelos en pliegues horizontales y la falta de una cornisa estándar.
Pero lo más importante: cierran herméticamente la abertura de la ventana, sin dejar oportunidad para la luz. Tales modelos se usan a menudo en cocinas pequeñas donde es importante tener acceso al alféizar de la ventana, y especialmente en los casos en que desempeña el papel de una mesa.
El marrón en el interior de la cocina es perfecto. No se ensucia fácilmente, complementa perfectamente los colores brillantes y también contrasta con el fondo de los tonos más apagados. Solo queda elegir el diseño y el tono deseado.
Si no le gustan las cortinas, preste atención al tul corto. En forma de arco, semicircular, oblicuo, no consume espacio, decora una ventana.
Las cortinas para el alféizar de la ventana o los cafés para cortinas también serán buenas soluciones.
En cuanto a la coloración: colores claros con un patrón oscuro de tamaño mediano, en armonía con muebles, fachadas, textiles. Esto es más relevante en habitaciones pequeñas.
Se recomienda una cantidad mínima de tonos marrones oscuros en la habitación de los niños. La arena y el marrón pálido son excelentes compañeros para los colores femeninos y masculinos.
Por lo tanto, las cortinas de este color serán apropiadas tanto en la habitación del niño como en la habitación de la niña. En los primeros casos, se pueden decorar con imágenes, y en el segundo, agregar lambrequin, volantes, flecos, kisei, lazos, volantes y otras pequeñas cosas agradables para el ojo femenino.
Los colores del café a menudo se encuentran en el diseño de baños. Contribuyen a la relajación y parecen llenar la habitación con el aroma apropiado.
Con el "fondo oscuro - techo claro" estándar, las cortinas de chocolate lisas en el piso, como puede ver, no se verán. Y es un asunto completamente diferente si el dibujo o el marco es marrón oscuro.
Estilos
¿Has notado en las fotografías que las cortinas marrones no tienen restricciones de estilo? Los tonos café a menudo están decorados con interiores antiguos, así como habitaciones de estilo minimalista y modernista.
Algunas áreas son generalmente difíciles de imaginar sin un color marrón, por ejemplo, victoriano y biedermeier.
Ligero, liso y lo más simple posible en cortinas de corte y material al piso son características de los estilos griego, italiano, francés, chalets alpinos. Se pueden encontrar en el diseño de interiores modernos ecológicos, loft y de alta tecnología. Permitió el uso de otros modelos romanos y de rodillos.
Terciopelo exuberante, jacquard, terciopelo con monogramas, flecos, lambrequines y otras decoraciones encajarán perfectamente en estilos como imperio, barroco, retro.
El estilo neoclásico y en mal estado se enfatizará con un tul estampado ligero o hilos de cortinas. Las cortinas marrones a cuadros o florales se ven orgánicamente en las habitaciones al estilo de Provenza o país.
El eclecticismo, una mezcla de estilos, es una de las tendencias de moda en el diseño de interiores. Por lo tanto, combine estilos, materiales y tipos de cortinas. Quizás el oxímoron que creaste se convertirá en una nueva tendencia.
Combinación de colores
Los tonos marrones se ven muy bien con otros colores, actuando como fondo, pero pueden estar presentes en forma de adornos, imágenes y accesorios.
Hay colores con los que se combinan de manera más atractiva:
Como recordará, se recomienda que los interiores monocromos se diluyan con dos o tres colores. Presta atención a las composiciones blancas o gris-marrones de las cortinas dobles, que se complementarán con pequeños muebles.
Las telas lisas y estampadas alternadas dispuestas en un orden asimétrico corresponden a otra tendencia de la moda.
Los colores café claro se ven espectaculares en combinación con todos los tonos de beige, blanco y gris. A muchos les gustará su vecindario con azul, naranja claro, rosa y rojo brillante.
Las decisiones audaces serán combinaciones con limón, azul, magenta, amarillo saturado, verde.
En esta nota positiva, concluimos nuestra revisión. Ahora no tiene dudas de que las cortinas marrones son una decoración universal adecuada para cada interior, ¿verdad? ¡Agregue un poco de imaginación a la inspiración recibida de nuestro artículo y comience a transformar su hogar!
Cómo usar las propiedades del marrón en el interior
Los expertos han notado que el marrón se percibe de manera diferente en el piso, las paredes y el techo. A menudo se usa como el tono principal del revestimiento del piso, lo que da una sensación de estabilidad y fiabilidad. Y las cortinas de color chocolate en el interior de la habitación filtran perfectamente la luz, lo cual es importante para un buen día de descanso.
Las cortinas marrón oscuro reducen visualmente el espacio de la habitación.
Los colores claros visualmente agregan espacio
Las paredes marrones absorben mucha luz, agravan la sensación de espacio confinado, este es el llamado "efecto de ataúd". El techo oscuro, por así decirlo, cuelga, aplasta, hace que los techos sean más bajos. La excepción son los tonos brillantes de lona elástica de chocolate caliente y las lujosas inserciones en el color de un árbol de wengué en diseños de varios niveles.
Los tonos marrones a menudo se usan en interiores de lujo modernos como accesorios y decoración. Por ejemplo, los lienzos estrechos de cortinas y cojines de sofá se ven iguales, complementados con tul transparente de color arena o beige con un patrón discreto.
Las cortinas marrones brillantes sirven como un acento en el interior de la habitación.
Las cortinas de colores tranquilos son el fondo para otros elementos.
Las cortinas de chocolate crean un ambiente acogedor, son responsables de la sensación de confort y estabilidad. Los seguidores de las enseñanzas esotéricas y el Feng Shui los recomiendan para crear una atmósfera de paz en tiempos estresantes. Los psicólogos dicen que las telas estrechas de textiles color chocolate inspiran sentido común y contribuyen a la pronta recuperación de la depresión y el agotamiento nervioso.
Un rico tono chocolate es perfecto para interiores simples y elegantes.
El color marrón simboliza la prosperidad y el bienestar de la familia.
Los textiles interiores de "deliciosos" tonos de chocolate, café y canela se combinan con muebles tapizados en cuero. Pero estos colores se ven especialmente caros en combinación con el oro, como en el ejemplo de las cortinas marrones en el interior de la sala de estar en la foto.
Cómo combinar tonos de cortinas y tul
Los tonos marrones se consideran neutros, de fondo, amigables en relación con los colores fríos y cálidos. Las cortinas de chocolate a menudo se complementan con cortinas de luz en tales colores:
- blanco
- la leche
- crema
- beige
- arenoso
- capuchino (café con leche),
- azul pálido
- menta (verde frío)
- rosa pálido
- beige rosado
- limon
- dorado
- melocotón
- el ocre
Cortinas marrones y tul beige: una combinación clásica para una habitación de cualquier propósito
El "trío comestible" se ve muy bien en el comedor, que recuerda a los postres de chocolate con frambuesas, nata y crema. Las cortinas de color caramelo son mucho más claras que el chocolate, son más adecuadas para los niños.
No es deseable combinar el chocolate con azul oscuro, gris saturado, morado y negro. Brown, como un oscuro favorito en los contrastes, debería ser la única opción.
Una suave combinación de tonos claros de turquesa y marrón decorará el dormitorio.
En los proyectos de diseño, puede ver tonos claros de tul de chocolate con leche y cortinas oscuras en el interior de diferentes habitaciones.
La combinación de marrón oscuro y blanco se ve contrastante y respetable.
Las cortinas marrones combinadas con un tul blanco se ven relajadas y acogedoras.
En el diseño de las aberturas de las ventanas, dependiendo de la elección estilística, se utilizan diferentes cortinas de cortinas de chocolate:
- Cortinas romanas, austriacas y francesas,
- Lienzo blindado japonés
- Cortinas inglesas multicapa (con lambrequines y pastillas), etc.
Es más práctico usar cortinas cortas con un mecanismo de elevación conveniente en la cocina
Cortinas japonesas simples con motivos turquesas en el interior de la habitación.
Consejo No se apresure a comprar la primera tela interior que se encuentre. Las empresas textiles modernas ofrecen una amplia variedad de cortinas y cortinas, que se demuestran en exposiciones especializadas y en catálogos.
El color del café con crema es uno de los más cálidos y acogedores.
Se recomiendan amplias cortinas marrones para habitaciones espaciosas con amplia iluminación. Se pueden recomendar cortinas plisadas estrechas para una habitación pequeña, si la cornisa ocupa toda la pared con una ventana, y se empujan en las esquinas, y en el centro hay una cortina de luz.
Las cortinas a rayas o combinadas combinan bien con muebles del mismo color.
No vale la pena usar tonos marrones en el interior, oscurecerán la habitación y absorberán la luz y el espacio. Pero si apuesta por los textiles interiores de tonos chocolate, no perderá.
La elección de cortinas marrones, teniendo en cuenta la funcionalidad del local.
Los psicólogos bromean diciendo que las cortinas de chocolate en el interior del comedor te harán comer apretado, en la oficina, trabajar duro, en la habitación, meterte debajo de las mantas y dormir, en la sala de estar, chismes y en la cocina muestran habilidades culinarias. Lo más probable es que sí, pero mucho depende de las combinaciones clásicas de tonos en cada estilo, y no solo de la funcionalidad de las habitaciones en sí.
Al elegir cortinas, es importante tener en cuenta la densidad de la tela, la textura y, por supuesto, el tono.
Cortinas marrones en el interior de las habitaciones:
1. | Gabinete | Las cortinas marrones son apropiadas en el interior con un ambiente de negocios, están listas para funcionar. Este color es típico de los clásicos ingleses. Combinan a la perfección con el revestimiento de madera de la pared y los sofás de cuero Chesterfield (reposabrazos altos y respaldo bajo con un carro giratorio). |
2. | Habitación adolescente | Las espectaculares cortinas de chocolate con cortinas florales rosas son una opción no alternativa para una habitación de Shabby chic o romanticismo. Puede variar el diseño de la apertura de la ventana, pero la combinación en sí misma recuerda a los postres. |
3. | La cocina | En la sala donde se asienta la suspensión de grasa, la practicidad de la situación es importante, incluso con una capucha potente. Lo más importante no es la sombra, sino la elección del tejido sintético (fácil de lavar y no planchar). Es mejor elegir un corte de cortinas con figuras, cortinas de día o persianas con cortinas de hilo en tonos amarillos y marrones. |
4. | Dormitorio | Necesita un ambiente de paz y relajación. Una tela de cortina densa sin un patrón con un brillo noble bloqueará la luz de la ventana, ajustándose al sueño. Una tendencia de moda son las cornisas de techo accionadas por electricidad con un control remoto para controlar las cortinas mientras está acostado en la cama. Excelente know-how para un estilo moderno. |
5. | Niños | No se recomiendan las cortinas oscuras, es mejor las cortinas de color caramelo y beige con un patrón "infantil", en armonía con los muebles y accesorios. El dormitorio de la princesita es mejor que el estilo clásico, palacio y Barbie. |
6. | Sala de estar | Una gama win-win chocolate-beige o cortinas de chocolate dorado son adecuadas para la mayoría de los estilos. Una alternativa al estilo japonés son las cortinas de pantalla con jeroglíficos en aleros especiales. |
Las cortinas austriacas añaden ligereza al interior de la sala de estar.
Las cortinas oscuras saturadas crearán un ambiente de trabajo en la oficina de su hogar.
Un tono cálido de cacao es ideal para dormir.
Cortinas marrones cortas a cuadros en la habitación de los niños
Las asombrosas cortinas de color chocolate decorarán cualquier interior, especialmente en combinación con el color blanco, beige y dorado. Vea los mejores ejemplos en nuestra galería de fotos.
En la sala de estar, los lazos, bordados o lambrequines no serán superfluos.
Los tonos marrones tienen un efecto calmante sobre la psique y suprimen el estrés.
La suciedad pequeña no es tan notable en la tela marrón oscuro
Todos los tonos de marrón combinan perfectamente con muebles de madera.
Cuanto más pequeña sea la habitación, más brillantes deberían ser las cortinas.
Cortinas marrones para el dormitorio
Las cortinas hechas de material oscuro y denso son excelentes para el área de dormir. Como se mencionó anteriormente, el color marrón oscuro crea una sensación de frescor, lo que aumenta el deseo de una persona de envolverse en una manta y quedarse dormido pronto. Además, la materia oscura densa será difícil de transmitir los rayos ultravioleta, que es la forma en que los amantes pueden dormir más tiempo.
Cortinas marrones para la sala de estar
Brown se caracteriza por la severidad y formalidad, lo cual es ideal para una sala de estar, donde los huéspedes son bienvenidos. Más rentable es la combinación de cortinas marrones y tul con paredes de tonos claros. Además, las cortinas deben estar en armonía con los muebles. El piso de tonos marrones enfatiza favorablemente la habitación, le agrega profundidad y armonía.
Consejos
Las cortinas marrones son completamente inadecuadas para los niños. Para crecer alegre y alegre, el niño debe estar rodeado de cosas brillantes y brillantes, mientras que el color marrón es la encarnación de la severidad. Por supuesto, el piso y los muebles pueden ser marrones, pero las paredes y los accesorios deben ser más brillantes.
Considere usar marrón nuevamente bajo las siguientes circunstancias:
- El salón es pequeño y está hecho principalmente en colores oscuros,
- Planea usar muchos ingredientes marrones sin diluir con otros colores.
No tengas miedo de combinar el clásico color marrón con colores brillantes: lavado, azul, rosa. Muy a menudo, una combinación de cosas incompatibles, a primera vista, da un resultado positivo.
Además de las cortinas, el interior debe contener otros elementos marrones, por ejemplo, almohadas o una alfombra.
Las superficies de madera se mezclan bien con el marrón y crean una imagen holística de confort y calidez en el hogar.
El color marrón es una opción clásica, que en manos hábiles puede convertirse en un elemento de una habitación original y moderna. La abundancia de tonos de este color ayuda a crear un ambiente favorable para relajarse, trabajar o simplemente pasar un buen rato con su familia.
Selección de fotos de cortinas marrones en el interior
Preguntas y respuestas
Las cortinas marrones saturadas y una combinación de varias capas de tul claro se ven bastante brillantes y no necesitan énfasis adicional, sin embargo, si lo desea, puede usar cadenas de oro o plata como pastillas. Los clips magnéticos metálicos también "actualizan" el esquema de color general.
Un diseño práctico realizado en estricto blanco y negro se puede diluir con cortinas marrones. Los tonos chocolate o caramelo agregarán un toque de calidez hogareña a la habitación.
Las cortinas pueden estar hechas de telas naturales y artificiales. Los primeros incluyen lino, algodón, seda y satén. Las telas sintéticas están hechas de viscosa, poliéster, gasa. Los materiales densos incluyen deterioro y terciopelo. Además de una mayor densidad, las últimas telas son de alto precio.