Cuando existe la necesidad de comprar un material decorativo moderno con altas características técnicas y operativas y un diseño original, la mayoría de los especialistas definitivamente le sugerirá que preste atención a las baldosas cerámicas. Por supuesto, hoy, en términos de propiedades decorativas y practicidad, la cerámica no tiene competidores dignos. Sin embargo, por otro lado, también vale la pena tener en cuenta que entre la gama disponible de productos cerámicos, hay líderes reconocidos, uno de los cuales es el azulejo italiano. Este tipo de baldosas es tan popular y conocido que a menudo las baldosas italianas se consideran un estándar de calidad, lo que establece el tono para otros fabricantes.
La historia de la formación de azulejos italianos.
Los maestros italianos han estado familiarizados con la tecnología de fabricación de baldosas cerámicas durante más de un siglo, y la primera mención de que Italia era famosa por sus cerámicas se remonta al siglo X DC. Incluso se podría decir que las baldosas cerámicas para los italianos son uno de los orgullos nacionales. Y este fenómeno tiene una explicación lógica:
- En Italia hay muchos depósitos de variedades de arcilla de alta calidad (tanto rojas como blancas). Una variedad de variedades de arcilla hizo posible que las baldosas italianas ocuparan un lugar destacado entre los tipos de cerámica como la mayólica y la arcilla quemada coloreada.
Desde la antigüedad, los artesanos italianos transmitieron la tecnología de producción de cerámica de una generación a otra, considerándolos el secreto más importante que les fue revelado por Dios mismo. Es agradable observar que incluso hoy en día, las tradiciones y los secretos de los maestros italianos no solo se han podido preservar, sino también multiplicar muchas veces, elevando así el proceso de creación de cerámica al rango de arte real.
Estadísticas de azulejos italianos
Se reconoce en todo el mundo que Italia actualmente ocupa una posición de liderazgo en el desarrollo de tecnologías altamente innovadoras que se utilizan en la producción de cerámica moderna para pisos y paredes y gres porcelánico. Y a pesar de que Italia es inferior en términos de producción de productos cerámicos a países como China y España, en términos de calidad, todavía no tiene igual. Para dejar en claro cuántas personas en todo el país están involucradas en la producción de azulejos italianos, solo podemos decir que hay más de 350 empresas en Italia, la mayoría de las cuales se encuentran en áreas como Módena y Regio Emilia.
También tenga en cuenta que Italia produce y suministra equipos para la fabricación de baldosas cerámicas a casi el 90% de las empresas involucradas en la fabricación de cerámica.
Beneficios de la cerámica italiana
Según una encuesta de consumidores que eligieron baldosas italianas para sus instalaciones, el criterio principal que determinó su elección fue la más alta calidad de este producto, su diseño exclusivo sin igual y un rico conjunto de características únicas, entre las cuales la mayor prioridad es la resistencia, durabilidad, confiabilidad, etc. ¡Y estas palabras tienen evidencia irrefutable!
Para desarrollar diseños únicos para sus productos, los fabricantes italianos a menudo invitan a los principales diseñadores del mundo a colaborar. Al mismo tiempo, los especialistas de las fábricas están haciendo todo lo posible para garantizar que sus requisitos tengan en cuenta los requisitos de los consumidores, lo que lo hace justo después de que aparezcan en el mercado como verdaderos bestsellers para los que la demanda nunca cae.
Beneficios del azulejo italiano
La alta humedad y los cambios severos de temperatura en el baño determinan sus requisitos para los materiales de acabado. Los azulejos para paredes y pisos en una habitación de este tipo deben cumplir con las características más altas en términos de resistencia a la humedad, así como a otras influencias negativas.
La baldosa italiana se adapta bien tanto a un alto nivel de humedad como a un mayor estrés mecánico, resistiéndolo absolutamente sin ninguna deformación. Esto se logra debido a su coeficiente de dureza suficientemente alto, así como a los materiales de los que está hecho.
Desde la antigüedad, las baldosas italianas están hechas solo de arcilla y arena de alta calidad, sin la adición de varias sustancias peligrosas. Esto lo convierte en un material de acabado absolutamente inofensivo para paredes y pisos. Los conocedores de los materiales de construcción ecológicos apreciarán esta ventaja de los azulejos italianos.
No menos importante ventaja de las baldosas de Italia, se puede considerar su resistencia al fuego con un alto grado de resistencia al desgaste. En cuanto a la última ventaja, es cierto que la superficie de las baldosas italianas no teme la exposición a los rayos ultravioleta, los productos químicos domésticos y diversos productos de limpieza. Cuando afectan el mosaico, no cambiará su color y forma.
Bueno, la más amplia variedad de azulejos italianos le permitirá elegir fácilmente el material para las paredes interiores y exteriores de la casa, los senderos en el jardín, las escaleras y mucho más. Junto con excelentes propiedades operativas, esta ventaja de la baldosa italiana amplía significativamente su ya grande lista de ventajas.
Fabricantes italianos de azulejos y porcelanas
Hay muchos fabricantes de azulejos italianos y azulejos de porcelana, todos ellos son considerados dignos maestros de su oficio. Los más populares se presentarán a continuación:
ITALGRANITI - Esta fábrica para la producción de azulejos italianos fue fundada en 1994 por dos empresarios que pudieron predecir el crecimiento de la popularidad de los azulejos de porcelana en todo el mundo. Inicialmente, la fábrica se dedicaba a la producción industrial de piedra natural y solo después de un tiempo logró establecer la producción de granito cerámico Italgraniti, que tiene una gran demanda.
CERCOM - Es considerada legítimamente una de las fábricas más antiguas de Italia para la producción de gres porcelánico. Esta empresa fue fundada en 1964. Gracias al minucioso trabajo científico en materia de diseño y tecnología, este fabricante de baldosas y gres porcelánico italiano ha recibido el reconocimiento mundial.
LEONARDO - Marca no menos popular de gres y azulejos italianos, que combina las soluciones de diseño más elegantes. Las colecciones de LEONARDO son simplemente sorprendentes en su diversidad, que comienza con mosaicos de gran formato y termina con mármol natural antiguo.
ARIOSTEA - Las baldosas italianas de este fabricante tienen la más alta calidad. Sin embargo, la dirección principal de esta fábrica es la producción de gres porcelánico, así como otros tipos de piedra decorativa con imitación de mármol, granito, etc.
Diseño de azulejos
En general, los azulejos italianos y españoles difieren entre sí en diseño. Italiano Las fábricas gastan bastante dinero en marketing, atrayendo a los mejores especialistas y diseñadores para crear nuevas colecciones de azulejos. Como resultado, generalmente las colecciones italianas se ven más elegantes. Muy a menudo, el diseño italiano es más moderado que el español, a veces más minimalista, a veces más sutil. Los italianos producen muchas baldosas para cemento, muchas baldosas casi monótonas con un brillo o juego de relieve superficial apenas perceptible.
Gres porcelánico italiano en el interior
Gres porcelánico evolucionado de la fábrica italiana Atlas Concorde |
Gres porcelánico italiano Cerdomus Avenue |
Baldosas de porcelana Portland, fábrica Cerdisa, Italia |
Gres porcelánico de la fábrica italiana Cisa, colección Evoluzione |
Gres porcelánico italiano Glow, Atlas Concorde |
Impronta Italgraniti Factory Azulejo de porcelana Materia D |
Colección 5th Avenue de la fábrica italiana La Fabbrica |
Azulejo español más contrastante, masivo. Los españoles producen muchas baldosas de piedra, incluso brillantes y de excelente calidad. En la porcelana de piedra española, generalmente hay más rayas de piedra, y los colores son más saturados. En las colecciones españolas hay muchas rosas, azulejos decorados.
Gres porcelánico español en el interior
Fábrica española Newker. Colección Imperium |
Porcelanosa factory gres porcelánico Recife |
Fábrica española Peronda. Museo de porcelana |
Azulejos de porcelana Esedra de fábrica más nuevos |
Gres porcelánico español Fábrica Emperador Ceracasa |
Colección Dorian producida por la fábrica española Cercasa |
Fábrica de Porcelanita Dos con colección de porcelana 5010 |
En cuanto a los azulejos, aquí también las colecciones italianas suelen estar un poco más sobrias que las españolas.
Ejemplos de revestimientos italianos
La colección Radiance de la fábrica italiana Atlas Concorde |
Fábrica italiana de azulejos colección FAP Vera |
Azulejo italiano Sweet factory Acif |
Azulejo felicidad fábrica italiana Italgraniti |
Suite de azulejos italianos Fap |
Grazia Factory Tile New Classic |
Fábrica italiana de azulejos Magnifique Atlas Concorde |
Fábrica de azulejos Ume Cisa Ceramiche, Italia |
Azulejos españoles generalmente más divertido, vibrante, a veces masivo e inmediatamente atrae la atención. Hay muchas flores grandes en las colecciones de paredes españolas, y las decoraciones son más contrastantes y audaces que las italianas.
Ejemplos de revestimientos españoles en el interior.
Colección Candor de la fábrica española Newker |
Baldosas cerámicas de la fábrica Saloni, colección gradual |
Fábrica de azulejos Porcelanite Dos colección 7012 |
Azulejos españoles fabricados por Azulejos Alcor |
Colección de azulejos de humor de Pamesa, España |
Vestido Aparici de azulejos de cerámica, España |
Fábrica de baldosas de cerámica Honey Newker, España |
Azulejo de cerámica Aparici Statuario, España |
Azulejo español Aurum fabricado por Colorker |
Revestimientos de pared Amber factory Aparici, España |
Los italianos, orgullosamente cuadrando sus hombros, creen que sus azulejos son los más bellos y modernos del mundo, aunque, por ejemplo, se venden más azulejos españoles en el mercado ruso. Obviamente, las decoraciones multicolores brillantes están más cerca del consumidor ruso que el gris estricto que ya tenemos en la vida.
Costo del azulejo
Azulejo españoly, en toda su masa, más baratoque el italiano Hay varias explicaciones para esto:
Primero un poco más bajo costo de producción. Para empezar, el nivel general de precios en España es más bajo que en Italia. Además, los españoles a menudo usan materiales más baratos en la fabricación de azulejos: por ejemplo, arcilla roja en lugar de blanca. Cuando se les pregunta por qué todavía usan arcilla roja, los españoles están enojados y exclaman que el blanco es toda propaganda italiana, y que no hay una diferencia particular entre los dos tipos de arcilla. Sin embargo, el blanco es más caro (aunque solo sea porque es más raro), el rojo es más barato y aquí el costo es más bajo.
Además, a veces las baldosas españolas son exactamente azulejo (monocottura o incluso a veces bicotture) no gres porcelánico. Esto significa que puede ser menos duradero y más susceptible a la abrasión. Pero su producción es más barata que la producción de granito, por lo que el precio es más bajo. (Es importante entender que no son los españoles maliciosos los que intentan engañar al consumidor. Los españoles siempre dicen claramente qué material se produce. Estos son distribuidores que intentan encontrar los productos más baratos, encontrar esas colecciones en España y luego venderlas en Rusia junto con otras colecciones y, por supuesto, dado que el precio es más bajo y el consumidor no siempre comprende lo que está comprando, tales colecciones se venden bien).
Además, muchos italiano Las fábricas producen solo baldosas rectificadas (esta es una baldosa cuyo borde se corta a 90 grados para la instalación con una costura mínima). El proceso de recortar el borde es una operación adicional en la producción, lo que aumenta el costo de producción. Un españoles Produzca silenciosamente azulejos tradicionales, no rectificados (con una pequeña faceta). Como resultado, el precio de venta es más bajo.
En segundo lugar, muchos españoles. ahorrar en marketing. Esto significa menos dinero para el desarrollo de nuevas colecciones, menos dinero para el desarrollo de catálogos, visualización 3D y pintura de interiores, menos dinero para el desarrollo de merchandising: la fabricación de paneles y diseños de exhibición para distribuidores, menos dinero para la participación en exposiciones, etc.
Como resultado, los distribuidores rusos pueden comprar azulejos españoles una vez y media o dos veces más baratos que los italianos. La diferencia disminuye ligeramente durante el transporte y la aduana (transportar azulejos es costoso, es pesado), pero en los minoristas españoles los azulejos seguirán siendo más baratos, en promedio, en un 20-40 por ciento.
Un precio más bajo en este caso no significa necesariamente una peor calidad, solo tiene que entender lo que está pagando. En caso de azulejos italianos paga más por un diseño especial (no por el hecho de que sea adecuado para usted), tal vez por un tipo diferente de arcilla (no debería ser importante para usted, ya que le gusta el mosaico en sí) y por el hecho de que la fábrica proporcionó a los distribuidores hermosos stands , catálogos y otras muestras.
Entonces, ¿qué azulejo elegir?
Lo más correcto es elegir un mosaico que te guste, independientemente de si es español o italiano. Un consejo general podría ser este: preste más atención a azulejo españolsi
- necesitas azulejos de piedra de alta calidad de bajo costo
- hermosos azulejos de piedra pulida (Los italianos casi nunca producen esto debido al alto costo de producción) y solo hermosas baldosas pulidas
- azulejos de pared con colores vibrantes y decoraciones coloridas
- barato baldosas muy decoradas
Al mismo tiempo, deberías pensar más en azulejo italianosi
- necesitas un hermoso gres porcelánico para cemento
- necesitas elegante azulejo estricto (incluido el estilo de minimalismo)
- te gustan las cosas de diseñador e Italia
te gusta colores pastel y decoraciones que no atraen mucha atención
- no tiene restricciones de presupuesto para reparaciones y azulejos, incluidos
Bueno, en conclusión, repetimos que hay muchas fábricas españolas e italianas, cada fábrica tiene su propio estilo, por lo que con un 100% de confianza puede encontrar fábricas italianas que producen colecciones brillantes y coloridas, y españoles minimalistas. Algunas colecciones de azulejos hechos en Italia se pueden comprar mucho más baratas que algunas colecciones españolas. Sí, y la comercialización de ciertas fábricas españolas (por ejemplo, Porcelanosa) es mucho mejor que la mayoría de los italianos.