La cocina

Tipos y tipos de exprimidores

Como ya entendió, los exprimidores son diferentes. En particular, hay 3 especies principales, y esas, a su vez, ya están divididas en su categoría. Y ahora hablaremos brevemente, pero de manera informativa, sobre cada uno de ellos. Y comenzaremos con los modelos más comunes: centrífugo.

Exprimidores centrífugos

Se les llama así, porque el jugo se exprime en ellos gracias a las fuerzas centrífugas. Su diseño es simple: hay una centrífuga en su interior, un disco con filtros a los lados. Cuando se activa, este disco gira a una velocidad muy alta (de 10 a 40 mil revoluciones por minuto), y hay cuchillos en su superficie. Tan pronto como una fruta o verdura entra en este disco, se muele en puré de papas, que, a su vez, se presiona contra las paredes del filtro por fuerzas centrífugas (debido a una rotación muy rápida). El filtro pasa líquido (es decir, jugo), pero no el pastel. A continuación, el jugo ya exprimido se recoge en un recipiente, después de lo cual está listo para el consumo.

Los modelos de este tipo tienen una característica: cuando exprimen el jugo, lo calientan, lo cual no es muy bueno. En primer lugar, el jugo caliente y calentado no es muy sabroso, y en segundo lugar, durante el proceso de extracción, se produce una reacción de hierro y oxígeno, debido a lo cual se lleva a cabo la oxidación. No hay nada de malo en el jugo oxidado, pero al mismo tiempo tiene un tinte turbio y un sabor específico (a algunos incluso les gusta). Esto es especialmente cierto para el jugo de manzana, porque son manzanas que contienen mucho hierro.

Los exprimidores centrífugos vienen en dos tipos: con un separador cónico y cilíndrico. Los modelos con un separador cónico tiran el pastel en un recipiente separado, haciendo que la licuadora sea fácil de limpiar. Después de recibir el jugo usando un exprimidor con un separador cilíndrico, la torta permanece dentro de la estructura, lo que complica el proceso de lavado. Sin embargo, estos últimos (con un separador cilíndrico) producen más jugo de la misma cantidad de fruta, por lo que son mejores, aunque menos convenientes en términos de facilidad de uso.

La desventaja de tales modelos es (además de la oxidación rápida) también es un gran nivel de ruido, así que al elegir, asegúrese de observar las características de ruido en la documentación. Si el ruido está dentro de 30-45 dB, entonces esto es bastante normal.

Exprimidores de tornillo

Este es el segundo tipo de modelo que es menos popular. Aquí, la tecnología y el diseño son fundamentalmente diferentes: el jugo se extrae con tornillos, no con una centrífuga.

Podemos decir que entre estos dos tipos de modelos para la producción de jugo hay una guerra real por el liderazgo del mercado, y por lo tanto ...

Estos modelos tienen una potencia mucho menor (200-300 vatios frente a 800-1000 vatios), pero no son inferiores en rendimiento. Son menos ruidosos, incluso se podría decir tranquilo, y formas de obtener jugo incluso de bayas con semillas y hierbas (típico en algunos modelos). En general, es imposible tratar de exprimir el jugo de las bayas con semillas en modelos centrífugos, porque esto puede dañar su disco y obstruir severamente el filtro.

Otra ventaja característica de los dispositivos de tornillo es el contacto mucho menor del jugo con el aire durante su extracción. Además, no se calienta, por lo que se conservan las propiedades útiles del producto. Y dado que hay menos contacto con el aire, el jugo se oxida mucho más lentamente, pero decir que la oxidación no ocurre, por supuesto, es imposible.

Todo suena simplemente fabuloso, hasta que se trata de las deficiencias de estos modelos. El primero de ellos es la elección limitada de productos. Por ejemplo, no puede obtener jugo de manzanas de grados suaves. Simplemente obtienes puré de papas (bueno, o comida para bebés) en lugar de jugo puro. Por supuesto, este jugo se debe más al contenido del pastel que contiene. Entonces, si planea elegir un exprimidor para manzanas de variedades duras, que no puede contar en su jardín, puede detenerse en el modelo de tornillo. Y si tiene la intención de obtener jugo de variedades blandas, compre exprimidores centrífugos.

Por tipo de diseño, los dispositivos de tornillo son: vertical, horizontal. Estos últimos son muy específicos, exprimen muy bien el jugo de varias verduras y granos, pero no pueden obtener jugo de frutas o verduras. Es mejor tener un modelo vertical en casa, porque Es más universal.

Exprimidores de cítricos

Todo está claro por el nombre aquí: estos dispositivos están destinados a exprimir el jugo de naranjas, limones, etc. A los modelos de cítricos normales les va mal, por lo que es mejor tener 2 tipos de exprimidores en casa:

  1. Frutas cítricas
  2. Universal (tornillo o centrífugo).

Por diseño, no son muy diferentes entre sí. Lo único: algunos tienen una tapa para fijar y sangrar la fruta, otros no (aquí tienes que presionar la fruta en el cono giratorio con las manos).

Eso es todo No puede haber nada complicado en términos de elegir un exprimidor. Finalmente, nos gustaría recomendarle modelos centrífugos: son más universales que los demás.

Electrico

Dichos dispositivos son accionados por un motor eléctrico alojado en la carcasa. La participación humana es mínima y limitada:

  • pestaña de producto
  • encendido
  • si es necesario empujando los productos con un empujador,
  • Servicio después de la operación.

El poder les proporciona una velocidad relativamente alta, la capacidad de procesar rápidamente grandes volúmenes. Pero ellos:

  • calentar y requerir interrupciones frecuentes en el trabajo,
  • a menudo fallan debido a problemas del motor,
  • consumen electricidad, lo que significa que requieren incluso pequeños, pero costos adicionales.

De mano

Impulsado por la fuerza física del hombre. No difieren en el alto rendimiento, el giro ocurre lentamente, especialmente cuando se trabaja con una gran cantidad de productos. La falta de un accionamiento eléctrico no permite que el mecanismo funcione y aborde otros problemas. Sin embargo:

  • el propietario de dicho modelo no tiene que pagar una tarifa adicional por el consumo de electricidad,
  • prensado en frío le permite guardar las propiedades beneficiosas de las frutas y verduras procesadas,
  • el dispositivo no hace ruido
  • Proporciona un mejor giro.

Hogar

Ampliamente representada en el mercado en una amplia variedad de opciones. Diseñado para uso diario en el hogar. Diseñado para una familia urbana promedio de tres a cuatro personas. Se puede utilizar para procesar frutas recolectadas de una pequeña cabaña de verano. A un costo asequible para el comprador promedio promedio. No apto para procesar productos en la escala necesaria para el servicio de alimentos o la producción industrial.

Cita

En la mayoría de los casos, los exprimidores domésticos se posicionan como universales. Sin embargo, la designación declarada por el fabricante no siempre está respaldada por las especificaciones técnicas relevantes. Por ejemplo, los dispositivos de baja potencia no funcionarán bien con frutas sólidas. Como parte de esta clasificación, se dividen en dispositivos para:

  • frutas cítricas
  • procesamiento de frutos sólidos,
  • fruta de hueso

Camionetas

Estos son dispositivos potentes de varias velocidades con una amplia funcionalidad. Se las arreglan fácilmente con frutas de cualquier tipo. Dependiendo del número de boquillas, pueden regular el volumen de espuma y pulpa, cortarlas por completo, realizar las funciones de una picadora de carne, producir salchichas o fideos caseros.

Se distinguen por una alta calidad de centrifugado y una mayor productividad. Pero a costa de tales dispositivos son caros y no siempre se corresponden con las capacidades presupuestarias de la mayoría de los consumidores.

Fabricantes

El origen del exprimidor y su marca no pertenecen a los motivos de clasificación. Pero al elegir, este no es un parámetro menos importante que el poder o una lista de funciones. Una marca reconocida le permite contar con un rendimiento de alta calidad y durabilidad del dispositivo. Promete ahorrar dinero durante la operación, usarlo sin fallas frecuentes y contactar centros de servicio.

Entre los fabricantes de tales dispositivos, los productos más populares son:

  • Alemán Bosch
  • Philips holandesa
  • Mulinex francés
  • Kenwood británico
  • Panasonic japonesa.

De los fabricantes de los países de la CEI, una buena reputación tiene:

  • MEZ bielorruso con su Rossoshanka,
  • "Neptuno" ruso con el mismo exprimidor,
  • "Instrumento de espectro" ruso.

La lista puede continuar, pero estas marcas son suficientes para seleccionar el dispositivo necesario que se adapte de manera óptima al propósito, el rendimiento preferido y las capacidades de presupuesto familiar.

Para cítricos

Si desea beber frutas frescas solo de cítricos, tal dispositivo será muy útil. La boquilla en forma de cono, accionada por un motor, exprime el jugo de las naranjas y toronjas con facilidad.

Las ventajas de los dispositivos incluyen:

  1. Facilidad de uso: simplemente lave y corte la fruta a través de los lóbulos. No es necesario limpiar ni quitar huesos.
  2. Tiene dimensiones modestas y no ocupa mucho espacio.
  3. Funciona de manera silenciosa, por lo que puede usarlo sin riesgo para despertar a toda la familia.
  4. Son de bajo costo.

La desventaja de esta unidad es que no son adecuados para otras frutas y solo pueden procesar cítricos.

Potencia y velocidad

Las características de potencia y velocidad varían significativamente según las características de diseño del exprimidor eléctrico:

  1. Los dispositivos universales son los más potentes: 250 - 2,000 vatios. Y su tasa de producción de jugo es muy alta 10,000 - 13,000 rpm.
  2. Los dispositivos de tornillo son mucho más "modestos" a este respecto. Su potencia no supera los 150 - 250 W, y la velocidad es de 50 - 800 revoluciones.
  3. Los agregados para cítricos son aún más económicos: 30 - 160 vatios. Aunque no necesitan altos costos de energía debido al hecho de que los cítricos son muy jugosos en sí mismos y es fácil obtener líquidos sin aplicar esfuerzos titánicos.

Muchas máquinas están equipadas con la misma velocidad de centrifugado, pero hay modelos en los que su número llega a 9 y pueden cambiarse según el deseo del propietario y las frutas utilizadas. Entonces, para los blandos, la baja velocidad es adecuada, y para los duros, es necesaria una mayor velocidad. Aunque, como muestra la práctica, los modos 3-4 son suficientes para cualquier necesidad y no tiene sentido pagar de más.

Tanque de jugo

No persiga volúmenes, ya que preparar jugo con anticipación no es una buena idea: pierde rápidamente sus propiedades. El tamaño del recipiente debe seleccionarse en función del número de personas y la cantidad de bebida consumida a la vez.

A la venta puedes encontrar diferentes opciones: de 350 a 2.000 ml. Los primeros son adecuados para una o dos personas, y los últimos son útiles en familias numerosas.

El recipiente donde fluye la bebida terminada no tiene todos los electrodomésticos. Algunos dispositivos proporcionan alimentación directa al vidrio.

Es muy conveniente cuando el matraz tiene una escala en la que puede ver cuánto líquido ya se ha recibido. Para que pueda controlar la cantidad de bebida.

Tanque de pulpa

Este es el compartimento donde cae el pastel gastado. No todos los dispositivos están equipados con él, por ejemplo, en dispositivos centrífugos con un separador redondo, dicha separación está ausente.

Después de trabajar, la torta entra en el tanque automáticamente y todo lo que queda para el usuario después del proceso es retirar el contenedor y desechar los residuos.

El volumen del compartimento varía de 0,6 a 3 litros. Y, como en el caso de un recipiente de jugo, depende de la cantidad de bebida que planee preparar.

Tamaño del orificio de carga

Este parámetro determina en gran medida cuánto tiempo pasará preparándose para el giro. Si la entrada es estrecha, entonces las frutas deberán cortarse de antemano. Pero una garganta ancha le permitirá cargar frutas y verduras enteras en el automóvil.

En la mayoría de las unidades para el hogar, el tamaño del canal de carga es de 54 a 84 mm. Los dispositivos más comunes con un tubo de hasta 75 mm: este diámetro es suficiente para colocar una manzana de tamaño medio dentro.

Las funciones

Para lograr el mejor resultado, los fabricantes introducen funciones adicionales en sus productos, por ejemplo:

  1. Reversa: le permite desplazar el tornillo en la dirección opuesta, lo que ayuda a separar más fluido.
  2. Separador de espuma: elimina la espuma que se forma durante el ciclo de centrifugado.
  3. Ajuste del volumen de pulpa: si lo desea, puede obtener jugo puro o una bebida espesa y rica en pulpa.
  4. Mecanismo de sujeción: relevante para exprimidores de cítricos. Útil para presionar firmemente la fruta contra el cono.
  5. Modo de funcionamiento de pulso: el dispositivo se enciende y apaga a intervalos cortos, por lo que sale más jugo.
  6. Sistema antigotas: evita que las gotas restantes de néctar caigan sobre la mesa una vez que se completa el trabajo.
  7. Arranque suave del motor: un aumento gradual en el número de revoluciones evitará salpicaduras en el arranque.

Las unidades también están equipadas con opciones que garantizan un uso seguro:

  • apagado cuando la tapa está abierta,
  • apagado cuando se sobrecalienta,
  • Protección contra la inclusión accidental.

Material

La caja puede estar hecha de acero inoxidable o plástico. No existe una diferencia fundamental entre ellos; uno debe guiarse por el propio gusto. Sin embargo, a menudo como argumento para los dispositivos de acero inoxidable llaman a su mayor resistencia. Esto es indiscutible, pero solo hay que tener en cuenta que algunos de los elementos todavía están hechos de plástico. Y comprobar la resistencia al impacto de la técnica no vale la pena en ningún caso.

Es mucho más importante de qué material está hecha la malla en el separador. El plástico no es confiable, por lo que es mejor elegir una pieza de acero inoxidable. Para mayor estabilidad, algunos fabricantes aplican un recubrimiento de titanio a este elemento.

Paquete paquete

Cuantas más boquillas se suministren en el kit, mayores serán las posibilidades de usar un exprimidor, pero al mismo tiempo el precio aumenta. Por lo tanto, incluso en la etapa de compra, decida por sí mismo qué partes necesita y no persiga un dispositivo que pueda hacer todo. Por lo general, tienen múltiples defectos o son muy caros.

En las unidades de tornillo y centrífugas, el kit siempre tiene un empujador para mover con seguridad la fruta a lo largo de la entrada.

Los dispositivos universales también están equipados con un cepillo para una limpieza conveniente y rápida de la malla de los restos de pulpa.

Los exprimidores de cítricos a menudo se complementan con boquillas de cono de varios diámetros para frutas de diferentes tamaños.

En que tienda comprar

Como cualquier otro equipo, comprar un exprimidor es de un vendedor confiable que vende productos de un fabricante oficial. Si se pregunta dónde comprar el dispositivo a través de Internet, preste atención a los sitios (los enlaces conducen directamente a la selección de productos):

Para elegir el exprimidor correcto y, posteriormente, no lamentar la compra perfecta, debe responder la pregunta principal: ¿para qué fines lo necesita?

  • Si va a mimarse por la mañana con naranja y toronja fresca, entonces un dispositivo cítrico es definitivamente adecuado para usted.
  • Si desea la máxima variedad de gustos, pero no va a procesar grandes volúmenes, entonces es mejor que compre un dispositivo universal.
  • Si necesita procesar el cultivo o es un fanático de los cócteles inusuales con jugo de hierbas, entonces opte por una máquina de tornillo.

¿Qué exprimidor elegiste para ti? Comparta lo que su elección está justificada.

Para diferentes frutas y bayas.

Por tipo de productos utilizados, los exprimidores se dividen en los siguientes tipos:

Cualquier diseño es adecuado para cítricos, porque las naranjas y los limones son bastante suaves y tienen una estructura acuosa.

El poder del dispositivo prácticamente no es importante, lo principal es prestar atención a la calidad del dispositivo y dar preferencia a las empresas de confianza.

Para extraer jugo de frutas sólidas, un exprimidor doméstico debe tener una alta productividad. Se considera que la potencia óptima es de 200 a 250 vatios. Un dispositivo débil no podrá hacer frente a una zanahoria o una manzana, uno más fuerte consumirá más electricidad.

Para las frutas con hueso, se necesita un exprimidor de tornillo. Utiliza una manga redonda que separa los huesos de la pulpa.

Esto es especialmente cierto para las bayas como la ceniza de montaña, el espino cerval de mar o las grosellas espinosas, de las que no es posible extraer huesos con las manos (a diferencia, por ejemplo, de las cerezas). En un exprimidor normal, obstruirán rápidamente el filtro y pueden arruinar el mecanismo.

Centrifugal y tornillo

Los modelos rotativos se basan en la fuerza centrífuga. Dentro del contenedor hay un cuchillo que, girando a alta velocidad, muele las frutas. Las piezas se presionan contra las paredes, se exprime el jugo y fluye hacia un vaso. El pastel permanece en el filtro. Las frutas colocadas en un exprimidor centrífugo deben limpiarse previamente y no contener semillas ni esquejes que puedan obstruir el filtro demasiado rápido.

El exprimidor de tornillo prensado en frío tritura y tritura frutas y verduras para que el exceso de oxígeno y calor no interactúen con ellas, lo que contribuye a la oxidación del producto y destruye las vitaminas. Operan a velocidades más bajas y consumen menos electricidad. Los modelos modernos le permiten cargar la fruta entera sin cortarla primero en partes pequeñas. Estas unidades, a su vez, se dividen en tornillo simple y doble según el número de espirales internas. Estos últimos son más caros, pero se consideran más efectivos y permiten la producción de jugo de volúmenes bastante grandes.

Conclusión

Cualquier exprimidor, independientemente del tipo, será un gran regalo, ya que cada vez más personas intentan llevar un estilo de vida saludable. Un dispositivo económico le permite obtener un natural, rico en vitaminas y fibra, y lo más importante, un delicioso cóctel de salud que gusta tanto a niños como a adultos en cuestión de minutos.