La cocina

Panel de azulejos en la cocina

Los aburridos azulejos monótonos se reemplazan con "pinturas" únicas o se combinan con cascadas exóticas, fotografías y murales de élite. Un trabajo tan pintoresco y decorativo: el panel está diseñado para llenar las secciones entre los gabinetes de pared y la encimera de la cocina. "Highlight" es una barrera contra el sedimento de alimentos, la suciedad, la pulverización de agua y las altas temperaturas.

Decoración de la pared de la cocina

La funcionalidad del área de trabajo también depende de la cobertura. El mosaico es el material objetivo para garantizar esto. Varios acabados han determinado los criterios principales en los que debe confiar al comprar.

Requisitos de material de revestimiento:

  1. Baja porosidad - para no absorber grasa y hollín. Es decir, la baldosa debe tener una estructura uniforme y densa.
  2. Revestimiento protector contra productos químicos. Se designa con letras (se especifica en un orden de mayor resistencia a menor): "AA", "A", "B", "C", "O".
  3. Resistente a la abrasión y alta resistencia. Los indicadores en esta categoría se indican con números romanos. Para la cocina se recomienda - "REI-III".

En un delantal de pared, el material de acabado con un espesor de 4 cm es adecuado.

Ventajas y desventajas.

Las siguientes ventajas son inherentes a varios tipos de mosaico:

  1. Durabilidad Sujeto a la tecnología de colocación correcta, es capaz de soportar cargas de varias toneladas.
  2. Resistencia a la humedad. El material prácticamente no absorbe la humedad.
  3. Resistencia al desgaste La vida útil de los azulejos en la pared alcanza los 50 años.
  4. Resistencia al fuego y respeto al medio ambiente. El componente principal de la baldosa es la arcilla. Por lo tanto, los elementos de revestimiento no se encienden y no emiten sustancias nocivas cuando se calientan.
  5. Facilidad de cuidado. Limpie el revestimiento contaminado con detergentes.
  6. Una variedad de formas y colores. La paleta y los tamaños de "cerámica" son diversos: lisos, con un patrón, adornos, madera, piedra y otros materiales.

Las desventajas del material de revestimiento incluyen:

  • Sofisticada tecnología de diseño. El azulejo se "pega" a una superficie plana.
  • Bajo aislamiento térmico. El material está frío, pero al instalar un piso cálido debajo del azulejo es un excelente conductor.

La gama de materiales de acabado no se limita a varias variaciones. Se distinguen los siguientes:

  • imitando piedra, cuero, madera, baldosas de ladrillo,
  • azulejo con una superficie metalizada: estilo en acero, cobre, latón, oro, platino,

  • Azulejo “textil”: no se puede distinguir del lienzo, tapiz, yute u otras telas,
  • cerámica volumétrica: adornos tridimensionales, caras o protuberancias de varios formatos y estilos,
  • mosaico: estilo habitual, figurado (en forma de pequeños círculos o hexágonos), vidrio (transparente con flores, ramitas u otra decoración en el interior),

La mesa, hecha "debajo de la piedra", combina bien con azulejos volumétricos y texturizados. Y la cerámica brillante expande el espacio y le da ligereza.

  • mosaico de fotos: cualquier actuación. El dibujo se aplica con tinta especial. Luego, la superficie se recubre con una solución especial para mantener el color. La "imagen" no está rayada y no requiere cuidados especiales,
  • azulejo pintado a mano: patrones abstractos, florales, geométricos. El azulejo está diseñado con pinturas especiales para cerámica,
  • motivos florales: varios estampados florales,
  • azulejos de colores contrastantes con patrones originales: una variedad de colores en combinación con adornos psicodélicos,
  • panel de azulejos: de mosaicos (pegados según la imaginación), terminados (el dibujo ya está aplicado) y por encargo. También se distingue por la "aplicación" de los materiales.

Vaso

El vidrio ha ganado popularidad en el diseño de la cocina, debido a la fácil limpieza (sin costuras) y la facilidad de instalación. El delantal de vidrio templado se ve brillante y vibrante. Se puede usar no solo para decorar paredes, sino también como material para encimeras. Pero hay otras ventajas:

  • cuidado mínimo
  • material de alta resistencia, más alto que el de los análogos (debido al tratamiento térmico),
  • resistencia a temperaturas extremas y daños mecánicos,
  • el uso de varios detergentes para limpiar la superficie,
  • higiene - excluido el crecimiento de moho y hongos,

Se fabrican materiales acrílicos y de vidrio templado. El dibujo se transfiere mediante impresión fotográfica, pintura, fusión, filmación u otras técnicas de aplicación. Por lo tanto, las ideas de diseño no tienen límites. Tal "trabajo" se ve particularmente impresionante con retroiluminación en el tono.

Azulejo de cerámica

Los paneles de cerámica están hechos en una amplia variedad de tamaños, texturas y formas. A menudo, el "punto culminante" de la cocina se hace además con un azulejo volumétrico especial (frisos, bordes). Esto le permite crear una "imagen en un marco". Los adornos tienen diferentes estilos: paisajes rurales, imágenes de frutas, así como adornos florales, tradicionales y otros.


Asesoramiento de expertos sobre cómo amueblar una cocina en Jruschov.

Sobre las salas de cocina-sala combinadas contará este artículo.

Panel decorativo

En función de cualquier imagen seleccionada, puede crear un panel. Las "imágenes" están hechas principalmente de mosaico y estuco.

La decoración en tales casos son elementos adicionales que difieren del fondo de todo el mosaico. Tal "resaltado" es el patrón o patrón de color. Lea sobre el significado que los diferentes símbolos de feng shui explican aquí.

Los materiales para paneles decorativos pueden ser varios tipos de placas de cerámica. Pero se centran en la preparación de detalles (las placas cortan una determinada forma). Si el "trabajo" tiene un gráfico u ornamento complejo, entonces necesita un aparato especial para cortar cerámica.

Elemento de decoración artística

Los más difíciles son los paneles artísticos. Los "dibujos" están pintados directamente en el azulejo. El adorno se caracteriza por formas y trazos complejos, por lo que no se puede pegar a partir de piezas de cerámica.

Las "obras" de este tema pueden ser imágenes de flores, alimentos u otros patrones. Pero el indicador principal es que el panel se ve como una imagen real.

Si el panel no se ajusta a la paleta de la cocina en la paleta de colores, puede enmarcarlo en un borde.

Instrucciones de video sobre cómo hacer un azulejo para un panel decorativo de yeso. No es tan difícil, intente:

Delantal para la cocina

Una forma sencilla de decoración es la cerámica prefabricada. Entre los muchos patrones, el color y las formas distinguen los más populares:

  • entre la monótona gama de materiales de acabado: insertos de placas brillantes o el llamado "cinturón",
  • ladrillo de varias placas de color o liso en el medio de la pared,
  • patrones caóticos, convexos (dos, tres colores),
  • azulejo ordinario con adorno,
  • una combinación de formas de mosaico (entre las rectangulares: paneles cuadrados, una combinación de diferentes formas geométricas y colores),
  • aplicación vertical de componentes (pastillas),
  • mampostería estampada (losas en combinación, que dan como resultado un adorno),
  • azulejo cuadrado

Si la cocina es pequeña, use azulejos de tamaños y formas pequeños.

Características y beneficios

A veces, una posición central está ocupada por una mesa, pero esto siempre que la habitación tenga una cantidad suficiente de metros cuadrados. Si el área no es tanto, entonces puede resaltar sin gastar en vano. Para hacer esto, solo haga un panel de azulejos.

Los lugares más comunes para murales de cocina o frescos:

  1. Por encima de la estufa o zona de cocción, directamente debajo de la campana.
  2. Alrededor del fregadero donde el agua corre constantemente.
  3. En rincones libres de muebles.
  4. Sobre la chimenea.
  5. Cerca de la mesa del comedor.

Tal decoración de cerámica no solo es elegante, hay razones bastante razonables determinadas funcionalmente para su uso.

En primer lugar Es un material resistente al calor y la humedad que no teme las influencias mecánicas y los cambios bruscos de temperatura. Bajo la influencia del vapor, el papel tapiz se despega, la luz solar directa borra el patrón, el árbol está podrido, el plástico a menudo no es fácil de limpiar de las manchas de grasa rebeldes, y nuestra alternativa es prácticamente durante siglos.

En segundo lugar El material oculta fácilmente los defectos. No todas las casas rusas pueden presumir de paredes uniformes. A veces, después de la reurbanización, quedan sorpresas de los propietarios anteriores: una columna desplazada, una batería, ventilación o simplemente agujeros de gabinetes de pared que solían encajar en el interior. Los cuadrados y rectángulos de cerámica ocultan tales matices sin mucho esfuerzo. Nadie adivinará lo que se esconde detrás de la imagen hábil.

En tercer lugar, si aborda el asunto con prudencia, utilizando un panel de azulejos en la cocina, la altura se ajusta visualmente. Además, si desea estrechar / expandir el área del delantal, el patrón lo ayudará. Una pequeña ilusión visual, y el efecto será simplemente increíble.

Considere ejemplos específicos y tipos de paneles que pueden lucirse en su hogar:

Versión clásica - un panel con una imagen. La idea es simple. Tiene una composición determinada, la mayoría de las veces se convierte en un punto central y se crea un espacio auxiliar (tradicionalmente monofónico) a su alrededor. Esto es muy inusual desde un punto de vista estético. Gracias a los modernos mecanismos de aplicación, una verdadera obra maestra aparecerá en su cocina.

Los motivos favoritos son bodegones, hermosos paisajes naturales, vistas al mar, temas de caza, línea de vinos y cafés También bastante en demanda.

Mosaico Puede ser un azulejo pequeño (2-3 centímetros de ancho) y varios colores o muestras un poco más grandes (con un lado de 10 centímetros), que en sí mismos se distinguen además por adornos y se parecen un poco a una colcha de retazos.

Tales decisiones son más comunes entre los amantes del estilo "moderno" o "provenzal".

Panel de cocina hecho de fragmentos La técnica es laboriosa, de implementación bastante caprichosa, pero muy dramática. Los fragmentos se asemejan a un espejo roto o una jarra, y todos juntos, juntos, dan una sensación de lujo y comodidad.

Azulejo pintado a mano - Este es otro estilo de decoración exquisita. Esta opción es similar a la primera de las propuestas, pero la principal diferencia es que el patrón será único. Él lo inspirará a preparar deliciosos platos y reunirá a toda la familia, brindando una increíble comodidad y calidez a la casa.

¿Qué secretos necesitas saber para no meterte en problemas?

Si ha elegido un panel terminado con cierto patrón y decidió que debería ubicarse en el delantal, tenga en cuenta que los límites de los auriculares deben coincidir con los bordes del mosaico. De lo contrario, la composición se verá desordenada, como si se deshiciera de algún mueble, aunque toda la reparación se afiló bajo el conjunto original.

Si no es fanático de la limpieza frecuente y generalmente recomienda que dedique el menor tiempo posible a esta tarea, elija azulejos lisos brillantes o mate. Si está en relieve, muy pronto se acumulará grasa y suciedad, que no son fáciles de limpiar.

Presta atención a los tonos y medios tonos. El panel debe combinarse con paredes, pisos y electrodomésticos. Tenga cuidado si no desea que la habitación se parezca a una muñeca de trapo cosida de diferentes trapos. La armonía en el conjunto es la clave para tu tranquilidad.

Si la cocina es más un clásico acogedor que una alta tecnología de moda, entonces intente no solo decorar una de las zonas con una imagen, sino usar una técnica como Arch (arco). Con su ayuda, puede crear elementos volumétricos adicionales y el área cerca de la estufa se convertirá en algo parecido a una chimenea o un almacén en una antigua bodega. Cada vez que prepares tus platos, te sentirás como una bruja insidiosa o una hermosa doncella medieval. Apto para creativos.

Azulejos en diferentes interiores.

Los paneles se colocan en áreas que requieren énfasis o resaltado visual. Por lo tanto, las "pinturas" deben combinarse con el fondo general de la cocina. Pero los azulejos deben seleccionarse exclusivamente para el color de los muebles.

Especialmente combina bien 10x10 azulejos en el interior francés o inglés. Estos son estilos tradicionales clásicos, que se caracterizan por la moderación, la simetría y la ausencia de detalles pegadizos.

Los colores principales son florales, vegetales, de tira, celulares, heráldicos, y la paleta es tranquila, no brillante. De acuerdo con estos principios, terminan el área de trabajo o la chimenea.

Los predominantes son delantales de colores pastel, bordillos de tallas intrincadas (talladas o con el efecto de la antigüedad), y los paneles se colocan al lado de la estufa y el fregadero de piedra artificial entre los papeles pintados comunes. La trama de la "obra" en sí misma representa principalmente el paisaje del siglo XVIII.

Los aspectos clave en el país son la paleta de colores neutros y la simplicidad. Por lo tanto, el azulejo se coloca principalmente monótono, y el panel se representa en un estilo popular (se pinta un gallo o una aldea). Color de cerámica: colores pastel claros, sin una decoración pronunciada. Cómo elegir el fondo de pantalla para el estilo rústico, lea este enlace

Los estilos más modernos en el diseño de la cocina utilizan paneles de vidrio, azulejos o mosaicos. La trama puede ser variada, pero estilizada con motivos brillantes y pegadizos. Lea cómo elegir el azulejo correcto para un delantal para la cocina en el artículo.

El factor principal en el diseño de una cocina con panel o delantal es la higiene y la protección de la superficie. La paleta, la combinación de colores en el interior y el estilo "zest" pueden ser diferentes: vidrio, fotografía o cerámica. Lo principal es combinar correctamente la combinación de colores.

¿Qué es un panel?

Un panel de cerámica es un elemento decorativo del interior hecho de muchos azulejos separados, sobre los cuales se aplica una parte de toda la imagen. A veces, las partículas de la imagen varían en tamaño del mosaico destinado al fondo. La imagen en el panel de cerámica es un gráfico terminado o un patrón de inserción separado.

Los paneles decorativos hechos de azulejos pueden convertirse en una referencia estética para un concepto estilístico, ya que las opciones para las imágenes impresas son diversas: motivos florales, reproducciones de pinturas de grandes pintores, adornos nacionales y fotos de varios diseños.

Propiedades distintivas de los paneles cerámicos:

  • decora el interior combinándolo con el azulejo "base" o como una composición separada,
  • posee resistencia al calor y resistencia a la humedad,
  • resiste el estrés mecánico y los cambios bruscos de temperatura,
  • duradero: dura décadas,
  • el material oculta fácilmente fallas: paredes desiguales, remodelación fallida,
  • usando un panel de azulejos en la cocina, la altura se ajusta visualmente,
  • El patrón en el área del delantal puede estrechar o expandir visualmente esta área.

Se debe instalar un panel de azulejos de cerámica en la cocina en una pared. Si el área es limitada, hay opciones donde la pintura de la cocina será apropiada:

  • en el área de la estufa o encimera, directamente debajo de la campana,
  • alrededor del fregadero, donde el agua cae constantemente,
  • en rincones, en el espacio libre de muebles,
  • sobre la chimenea

Tenga en cuenta: para que el panel de azulejos en la cocina para el delantal se vea exactamente como una imagen separada, no se recomienda colocarlo en la esquina o de atrás hacia atrás entre los gabinetes superior e inferior. Es mejor dejar un espacio libre de al menos la mitad de la altura del azulejo base.

Ayuda. El panel de cerámica cambia visualmente el espacio incluso en una habitación pequeña. En una cocina pequeña, se recomienda colocar una composición de azulejos finos.Si decora la pared con placas de gran formato, esto, por supuesto, atraerá la atención, pero también enfatizará el tamaño modesto de la habitación. Para habitaciones con grandes espacios, son adecuados lienzos hechos de azulejos de gran formato.

Elige la trama del panel en la cocina

La composición de cerámica debe estar en armonía con el interior circundante y combinarse con el azulejo base.

Al elegir un panel de cerámica, guíese por una serie de reglas simples:

  • la forma cuadrada del azulejo se considera óptima, con su ayuda es fácil diseñar las dimensiones del delantal y colocarlo en relación con las superficies de la cocina de manera más armoniosa,
  • la cantidad de mosaico utilizado depende del método de colocación que se seleccionará: vertical, horizontal o diagonal (con este último, se consume más);
  • las baldosas con una textura suave delatan mejor la contaminación que un modelo en relieve,
  • el color del producto debe estar en el mismo esquema de color o combinado con los muebles y paredes circundantes,
  • La versión original es un panel de fragmentos de azulejos, ya que puede aparecer como un elemento central de la decoración de la cocina, por ejemplo, en forma de dibujos volumétricos.

Las imágenes de paneles de cocina para delantales se encuentran en una amplia gama. Los más familiares parecen arreglos florales: amapolas brillantes, orquídeas delicadas, girasoles alegres.

Sin embargo, hay otros temas que a menudo se usan en el interior:

  • paisaje
  • naturaleza muerta
  • utensilios de cocina
  • adornos
  • Tema de té y café
  • vino
  • postres

Además de la decoración tradicional, es fácil recoger paneles con imágenes de pintorescos pueblos mediterráneos, dibujos abstractos, temas marinos, gráficos, reproducciones de obras famosas o copias de manuscritos y tapices antiguos.

Ayuda. Si no tiene miedo a la experimentación, una técnica de decoración interesante y audaz será la combinación de varias parcelas en un interior. Por ejemplo, aves del paraíso y flores exóticas, botellas de vino y frutas, café y postres. La condición principal para una combinación exitosa es la observancia de un esquema de color único.

Además de las versiones estándar de pinturas cerámicas, hay modelos congelados que no tienen un cierto tamaño. Los dibujos representados en los mosaicos no tienen límites claros, por lo que es fácil completar de forma independiente un conjunto de mosaicos, dependiendo del tamaño deseado.

Entre las ventajas de los azulejos de frisize, se distingue su capacidad para aumentar la altura del techo o reducir la longitud de la pared debido a un cierto patrón, que de alguna manera se extiende más allá de las paredes. Además, las placas crean una transición suave de una paleta brillante de paneles a un revestimiento de fondo neutro de la habitación.

Panel de mosaico

Mosaico es una dispersión de pequeños azulejos de cerámica o vidrio que varían en tamaño de 1 a 5 cm, llamados chips. Para hacer frente a un delantal de cocina, use un mosaico con azulejos de un formato de 2 × 2 cm a 5 × 5 cm.

El reconocimiento del panel de mosaico se debió a la ausencia de restricciones de diseño: el material está en armonía con estilos como Provenza, loft, moderno.

Otra ventaja de usar mosaicos cerámicos es el aumento visual en el espacio. Además, una paleta de colores diversa le permite crear dibujos volumétricos de diversas variaciones, por ejemplo, adornos geométricos, arreglos florales.

El material para el delantal de mosaico es vidrio, smalt, cerámica, mármol. Pero la desventaja de esta "aplicación" es una gran cantidad de costuras. Al aplicar delantales de mosaico, se requiere lechada de vidrio para juntas.

Paneles pintados a mano

La principal característica distintiva del mosaico, el patrón que realiza el maestro manualmente es la unicidad y la unicidad de la imagen. La pintura en un azulejo de este tipo no se puede lavar, prácticamente no se desvanece, pero si esto sucede, en menor medida y muy pronto.

Los paneles pintados a mano se colocan con azulejos grandes para la cocina. Las baldosas en el panel de la cocina están pintadas, después de lo cual se queman y se cubren con esmalte. Como resultado, el producto es similar al que se vende en las tiendas.

Paneles Fotocerámicos

La tecnología de impresión fotográfica se caracteriza por la fiabilidad y durabilidad de la imagen. Se transfiere una "imagen" a las losas, previamente impresas en papel adhesivo con tintas cerámicas. Después del secado y la cocción a largo plazo en un horno especial durante 10 horas, donde la temperatura alcanza los 900 grados, se obtiene un producto llamado azulejo fotocerámico.

El principal secreto de la tecnología en tinte cerámico. Esta es una pintura especial que incluye compuestos orgánicos e inorgánicos. Durante la cocción, los componentes orgánicos se queman y los tintes inorgánicos se funden en las capas superiores de la superficie del azulejo. Después de eso, el patrón aplicado y la superficie del esmalte forman un solo conjunto.

El proceso de obtención de fotocerámicas es un trabajo manual, minucioso y lento. Al mismo tiempo, como resultado de este proceso, se obtienen baldosas para la cocina con un panel que tiene una imagen de alta calidad.

Otra opción para aplicar una imagen a la cerámica es la sublimación. Su tecnología de fabricación es la siguiente: se aplica una composición de polímero a la baldosa, luego un dibujo impreso. El método de impresión es relativamente barato, lo que le permite aplicar una imagen de cualquier formato. Su principal inconveniente es el corto período de garantía, de unos dos años.

Paneles de vidrieras

Una vidriera es un dibujo hecho de mosaico de vidrio. Ocurre en forma de imágenes pintorescas, adornos y patrones, abstracciones, siluetas y contornos. Muy a menudo, las vidrieras de la cocina se utilizan en la fabricación de fachadas de fachadas.

Las ventajas de usar patrones de vidrio incluyen su apariencia espectacular y la capacidad de elegir vidrieras para cualquier auricular debido a la variedad de patrones y formas.

Tenga en cuenta que esta opción es difícil de mantener. En él aparecen constantemente manchas de grasa durante la cocción y salpicaduras de agua después de lavar los platos. La proximidad del delantal a la placa también tiene un efecto negativo. La exposición a altas temperaturas y detergentes agresivos puede arruinar la superficie, por lo que es mejor hacer vidrieras para la cocina clásica o arenada. Es mejor rechazar la película y la pintura.

Características decorativas de cuadros y paneles de azulejos.

Se debe instalar un panel de azulejos de cerámica en la cocina en una o más paredes, ya que este elemento realiza funciones estéticas y utilitarias:

  1. da a la composición interior características únicas,
  2. destaca las zonas funcionales del espacio: el lugar de cocinar y comer,

Los paneles decorativos hechos de azulejos para la cocina pueden convertirse en un hito estético del concepto estilístico elegido, ya que pueden ser motivos florales, reproducciones de pinturas de grandes pintores, adornos nacionales y fotos de varios diseños.

La idea! Un mosaico con una ilustración de un prado de lavanda indicará en silencio el predominio de la estética de estilo provenzal en la casa, modelos con dibujos de paisajes modernos de la ciudad, el predominio de un estilo loft o industrial.

Contraste elegante: cocina de color beige claro y panel floral sobre fondo negro.

A menudo, la cocina actúa no solo como una zona para cocinar y organizar comidas, sino que también se usa activamente para reuniones con invitados. Por lo tanto, es importante llenar la sala con elementos de diseño interesantes que creen un ambiente acogedor para la relajación y un entorno inspirador para una cocina fructífera.

La expresiva decoración de la pared del mosaico ilustrado puede resolver muchos problemas de diseño: establezca el estilo del interior, actúe como un punto focal que se centre en el diseño gráfico y de color del panel de mosaico, dibuje una línea clara entre el área de cocción y el grupo de comedor. Por lo tanto, debe determinar estrictamente el propósito de la imagen del mosaico y comprar la mejor opción, en función de la decisión de diseño.

Un panel de azulejos en la cocina en el delantal: la selección de revestimiento e ideas fotográficas

Una decoración luminosa del comedor puede ser un panel de mosaicos fotográficos, mosaicos o mosaicos, decorados manualmente por un pintor experto. Se convertirá en el principal dominante en la imagen del interior de la cocina, deleitando a otros con su diseño de filigrana, diseño no trivial o imagen original.

Nota! Este tipo particular de revestimiento pertenece a la clase premium, ya que está hecho a mano.

Como resultado del trabajo minucioso de los constructores y terminadores, la recolección de pinturas cerámicas de mosaicos y decoradores hábiles que crean paneles únicos, nacen obras maestras de arte que decoran las paredes de la casa. Se les puede imprimir un retrato de familia, una imagen de un artista querido o una abstracción transferida del diseño. En un pedido individual, los fabricantes de paneles de mosaico pueden crear un modelo único con un diseño individual de acuerdo con cualquier imagen provista.

Cualquier imagen en alta resolución se puede transferir al mosaico. Dicha impresión está hecha a medida.

Hermosa cocina espaciosa de estilo mediterráneo

Al diseñar un delantal de cocina y una pared cerca del comedor, es importante equilibrar: las pinturas de cerámica deben complementarse entre sí o ser dos partes de la misma parcela.

Por ejemplo, es razonable decorar la pared sobre el área de cocción del panel con la imagen de granos de café u hojas de té esparcidas de manera caótica, y colocar una imagen del mosaico sobre la mesa del comedor que ilustre la configuración de la mesa mientras se bebe café o té.

La decoración armoniosa de la pared con paneles de azulejos pintorescos le permitirá crear una composición interior memorable que no se encontrará en ningún otro espacio de cocina.

Consejo! Si para el revestimiento de un delantal de cocina, la elección del patrón de mosaico es limitada debido al pequeño espacio en la pared entre el piso y los módulos de pared de los auriculares, entonces para decorar el área del comedor puede elegir cualquier forma de panel en forma, tamaño y diseño. Elija un modelo con un formato y una decoración atractivos que coincidan con su gusto estético individual.

Adorno tradicional mediterráneo en el fondo de baldosas de terracota.

Panel de azulejos propiedades y cuidado

El elemento expresivo del revestimiento de la pared, debido a su proximidad a la encimera, fregadero y encimera, donde es habitual realizar tareas culinarias, debe tener excelentes propiedades operativas:

  1. Altos indicadores de resistencia al calor, lo que permite no perder su aspecto original al calentar la superficie del panel,
  2. Un excelente grado de resistencia a la humedad, ya que las salpicaduras de agua de un fregadero son inevitables al lavar platos,
  3. Un alto nivel de higiene que contrarresta la acumulación de grasa y hollín.
  4. Excelente resistencia al desgaste y compatibilidad con diversos productos de limpieza.

Paisaje jardín mosaico con pájaros

Magnífico delantal de cocina de mosaico fino

Para preservar la apariencia perfecta de un patrón de mosaico durante mucho tiempo, debe elegir modelos que no requieran cuidados delicados. En la superficie vidriada y de vidrio del azulejo, los rastros de salpicaduras de grasa y agua son más notables, a diferencia de los modelos con un acabado mate. Por lo tanto, en la zona de cocción, el elemento de diseño original debe protegerse lo más posible de la influencia negativa del entorno de la cocina circundante.

La elección de paneles para el diseño de un delantal de cocina.

Un delantal de cocina es el lugar más común para colocar una imagen de mosaico. Para terminar un fragmento de la pared entre los gabinetes de pared y la encimera de la unidad de cocina, los diseñadores a menudo usan revestimientos monofónicos que resuenan orgánicamente en color o textura con el diseño del resto de la habitación. Un panel de azulejos con flores, un pintoresco bodegón, un delicioso postre, vasos con vino espumoso o tazas con café humeante diluirán con éxito la monotonía de la pared unilateral.

Mosaico fino en la pared para que coincida con el color principal de la cocina.

Los muebles modernos y prácticos brindan una mayor libertad para elegir la trama y el tamaño del panel

La baldosa cerámica se caracteriza por su excelente resistencia, resistencia al fuego y resistencia a la humedad. El panel de azulejos de cerámica es ideal para decorar un delantal de cocina. Vale la pena preocuparse por las costuras entre las partes de este elemento de ajuste, que tienden a oscurecerse debido a la influencia de la humedad y la formación de moho.

Para nivelar la probabilidad de oscurecimiento de las costuras, es necesario usar una lechada resistente a la humedad y un barniz protector especial. En la unión del delantal de la cocina con la encimera, debe instalar un zócalo de cerámica o plástico.

Al diseñar un diseño interior de cocina, es aconsejable instalar un panel de cerámica a la distancia más remota de la placa o la estufa. Con el cuidado adecuado y el uso cuidadoso del panel de azulejos se puede usar durante mucho tiempo, manteniendo la apariencia en su estado original.

Consejo! En la zona de cocción, para preservar el aspecto impecable de las baldosas, debe elegir un lugar en la pared, alejado de las fuentes de agua y fuego (fregadero y encimera). De lo contrario, debe elegir un panel monolítico sin costuras o hecho de baldosas rectificadas.

Lujosa cocina Art Nouveau con grandes paneles de mosaico.

La interpretación de "Fruits" de Alfons Mucha es un centro llamativo para la composición de interiores en la cocina (ver foto anterior). Este es un mosaico exclusivo hecho a medida.

Elegir un estilo de diseño de cocina

La decoración del panel debe corresponder al concepto estilístico utilizado para diseñar el diseño interior. Los juegos de azulejos con la imagen de motivos naturales son relevantes para usar en la decoración de paredes en habitaciones con signos de los siguientes géneros interiores:

Una versión inusual del panel de mosaico en el delantal de la cocina moderna.

¿Por qué no elegir un productor independiente para decorar tu cocina de esta manera? En la foto hay un azulejo pintado a mano por azulejos de Mimi

Cocina blanca tradicional con una isla en el centro.

En el panel de mosaico, las imágenes de puentes, faros, torres, casas y otras estructuras arquitectónicas se convertirán en un rasgo característico de muchas áreas de diseño con motivos urbanos:

Para que el panel de azulejos blancos se vea dinámicamente en el delantal de la cocina, debe elegir un conjunto de colores contrastantes, con fachadas oscuras o brillantes. Un azulejo blanco como la nieve con patrones ornamentales que muestran la apariencia de flores rizadas y auriculares con fachadas decoradas con paneles con una decoración típica resonarán entre ellos. Es importante elegir un panel blanco desde un azulejo hasta la cocina como delantal para mirar hacia la habitación, hecho con el espíritu de las direcciones de diseño clásico, provenzal y moderno.

La idea! Las pinturas cerámicas universales sobre un fondo claro son igualmente buenas junto con los muebles encalados típicos de la estética provenzal, vintage y clásica, así como los auriculares negros brillantes y llamativos que se encuentran en cocinas con características modernas y de alta tecnología.

Calma clásica en colores pastel con un panel en la pared.

Es recomendable utilizar un panel pegadizo de azulejos para la cocina, decorado con colores brillantes, con la imagen de adornos multicolores complejos, para decorar el espacio que caracteriza el concepto de arte pop o boho. La pintura de cerámica se verá espectacular en el comedor.

Diseño único del autor del delantal de cocina: un panel de fragmentos de azulejos

Pequeño panel de mosaico con una estilizada flor brillante en una cocina moderna

Para crear una transición suave de una paleta de paneles brillantes a un revestimiento de fondo neutro de la habitación, debe enmarcarlo con un friso liso.El panel de pared junto con una rosa de mosaico en el piso se verá magnífico en el comedor. Las baldosas en un panel redondo con un emblema o comandante a caballo crearán una atmósfera aristocrática en el comedor.

La composición interior con objetos de arte característicos es ideal para decorar cocinas espaciosas que incorporan los cánones de los estilos de diseño histórico: barroco, art déco, rococó, estilo imperio y otros.

Los muebles en blanco y negro se complementan con un adorno sobre la encimera.

Estilo campestre en el interior de la cocina.

Interesante saber! Los fanáticos del estilo de diseño antiguo apreciarán las opciones con la imagen de personajes mitológicos. Los diseñadores de Versace Fashion House lanzaron recientemente una colección de juegos de azulejos que presentaban un dibujo de la cabeza de Medusa Gorgon.

Juego de azulejos de Versace Tiles

Los admiradores de los géneros interiores modernos probablemente decidirán comprar paneles de baldosas cerámicas con varias imágenes en 3D. Las imágenes con un efecto tridimensional desdibujan la línea con el mundo real, lo que le permite relajarse por completo durante la cena, admirar el panel inusual de un delantal hecho de azulejos con una imagen del mundo submarino y de repente moverse mentalmente al fondo del océano.

Pequeña cocina ecléctica en azul pálido

Adorno de mosaico sobre el área del lavabo

Consejo! Los azulejos decorados pueden indicar elocuentemente la dirección estilística elegida para el diseño del espacio de la cocina. Por lo tanto, debe seleccionar modelos con tonos, adornos, patrones y dibujos que sean característicos de un género interior particular.

Paneles espejados

Los paneles de espejo se consideran materiales respetuosos con el medio ambiente, resistentes a la humedad y al desgaste que pueden ocultar defectos de diseño y ajustar visualmente el espacio.

Hay muchos trucos para hacer que el espacio de una cocina pequeña parezca más grande:

  • un panel de espejos a lo largo de toda la pared cambia visualmente la forma y el tamaño de la habitación: la cocina se ve rectangular si se colocan azulejos de espejo en la pared opuesta a la unidad de cocina principal,
  • colocar un panel de espejo frente a la ventana agrega iluminación a la cocina,
  • La alternancia del espejo y las baldosas cerámicas ofrece una solución interesante: este método crea el efecto de una falla en la pared.

Ayuda. Delantal de espejo: una solución moderna y elegante para terminar el área de trabajo de la cocina. Este diseño crea un efecto aplastante y desbordamientos de luz, un aumento óptico en el espacio. Como material de acabado, use un mosaico espejo o azulejo.

Características de instalar un panel de azulejos en la cocina

Antes de colocarlo directamente en la pared, coloque el panel en el piso para que sea conveniente tomar las medidas necesarias. En caso de discrepancia entre el tamaño de la composición y el espacio asignado, intente recortar los bordes para lograr la simetría.

Al colocar, preste atención a la parte posterior del mosaico, ya que los componentes de la imagen general están numerados allí. Hay una opción para colocar un mosaico con costuras o aplicar un tipo de mosaico rectificado, sin costuras. Para no estropear las costuras con una sola composición, se hacen dentro de 1 mm. Está permitido usar una lechada transparente, elegir el color principal o hacer contraste.

Precaución! Con una disposición vertical de rectángulos, la altura del delantal aumenta visualmente, con una disposición horizontal, se extiende en ancho.

Las baldosas se colocan sobre pegamento para baldosas, que tiene buena viscosidad y se endurece durante mucho tiempo, por lo que la primera fila a menudo comienza a cambiar. Para evitar que esto suceda, se coloca un perfil de paneles de yeso o un riel de madera debajo del azulejo, atornillando temporalmente la estructura a la pared.

Aquí hay algunas recomendaciones de estilo:

  • no puedes cortar el panel,
  • las baldosas con relieve no se colocan en una esquina, ya que los elementos adyacentes crearán huecos,
  • es importante que el patrón esté centrado en la pared principal, con recortes uniformes a los lados si es necesario,
  • Es mejor no utilizar una gran cantidad de pinturas brillantes, para no sobrecargar el interior.

También piense en la posibilidad de usar frisos y bordes en el diseño de paneles. Crean un marco alrededor del panel, dándole un parecido aún mayor con la imagen. El borde también ayuda a armonizar entre el panel y la base en color o textura.

Cuidar un azulejo de una cocina

Para cuidar que el panel de cerámica no fuera pesado, elija un azulejo mate. Oculta mejor las salpicaduras, a diferencia de las superficies vidriadas y de vidrio de los azulejos. En la zona de cocción, el elemento de diseño original debe protegerse lo más posible de los efectos negativos del entorno de la cocina circundante.

Para limpiar una pintura cerámica decorativa, son adecuados los detergentes que no contengan abrasivos.

Los paneles de vidrio no pueden calentarse más de 80 grados y crear cambios bruscos de temperatura; de lo contrario, el vidrio se deformará.

Conclusión

Un panel de cerámica siempre se considera un elemento original del interior de la cocina, que no solo distingue las áreas funcionales del espacio, sino que también protege las paredes de la humedad, daños mecánicos o altas temperaturas.

Con la elección correcta del tipo de material de acabado, la imagen decorativa modela el espacio en función de las tareas de diseño asignadas: aumenta visualmente la altura de las paredes, reduce o expande el lugar donde se instala el delantal.