Puertas

Puertas francesas al balcón: más luz y comodidad en la casa

Francia le ha dado al mundo muchos inventos famosos, que a veces tienen un lugar muy importante en la vida de la gente moderna. Las puertas francesas pueden atraer la atención y mantener la máxima cantidad de luz natural en la habitación.

Características y beneficios

Las puertas francesas son productos muy interesantes y originales, que son estructuras de vidrio decorativas. La decisión de usar una pared debajo de una puerta translúcida fue relevante en el Renacimiento, la idea pertenece a los arquitectos franceses. Es por eso que ahora los bloques de puertas correspondientes a la dirección estilística descrita se llaman franceses.

Estos diseños aportan belleza y encanto a la sala de estar, tienen una serie de ventajas y desventajas menores.

Las ventajas de las puertas panorámicas francesas incluyen:

  • Apariencia elegante. Se ven geniales y agregan sofisticación a la habitación,
  • aumento visual en el espacio gracias a una hoja de puerta de vidrio: una habitación como si prolongara otra,
  • Mucha luz natural.

Las desventajas de tales diseños son:

  • cuidado: para lograr la perfecta transparencia de las superficies de vidrio, es necesario dedicarles mucho tiempo, fuerza y ​​paciencia.
  • tienen la capacidad de sobrecalentar la habitación en el verano y supercool en las heladas de invierno, independientemente de la cantidad de ventanas de doble acristalamiento y estructuras de perfil. En mayor o menor medida, pero este hecho tiene lugar. Se requerirá la instalación de ventilación adicional y un sistema de calefacción especial para que tal problema no ocurra,
  • necesitan un mantenimiento sistemático cuidadoso, ya que a menudo los mecanismos deslizantes se atascan y el sistema de diseño queda inutilizable,
  • alto costo: es un orden de magnitud más alto que el de las puertas clásicas. El precio depende en gran medida del país de fabricación, así como del material de fabricación.

Campo de aplicación

Inicialmente, lujos como puertas panorámicas, personas nobles podían permitirse, instalándolos en las habitaciones de sus palacios. Gracias a ellos, se creó la impresión de que el pintoresco patio era una hermosa continuación de la habitación.

Actualmente, el alcance del uso de las puertas francesas se ha ampliado significativamente, pueden unir diferentes habitaciones de hogares, que se utilizan como opciones de balcón.

El uso de un sistema de puertas francesas correderas y batientes en edificios públicos, como tiendas, restaurantes, hoteles, habla de la solidez, el alto estatus y las impresionantes capacidades de los propietarios.

Estos diseños complementan perfectamente varios estilos de interiores.

¿Qué es una puerta francesa a un balcón y sus ventajas?

Las puertas francesas están dispuestas en todo el ancho de la salida del balcón. En su diseño, no existe una abertura de ventana tradicional: está ocupada por puertas. Al mismo tiempo, consisten en marcos completamente acristalados y se asemejan a una gran ventana a lo largo de la pared. Este tipo de puerta es muy inusual y tiene sus propias ventajas.

Ventajas de las puertas francesas:

  • La abundancia de luz solar que penetra a través del vidrio,
  • La conexión visual entre la habitación y el balcón,
  • La sensación de amplitud.
  • Acceso al aire, buena ventilación,
  • Al abrir la puerta, puede aumentar fácilmente el área de una habitación pequeña,
  • Diseño elegante

Gracias al enorme cristal, se borra el límite entre la habitación y el exterior. Esto se siente especialmente si puedes admirar el pintoresco paisaje desde la ventana, o si el apartamento está en los pisos superiores, y un panorama de las calles de la ciudad se abre desde arriba.

Las puertas francesas son adecuadas para cualquier interior y estarán en su lugar en una habitación decorada en un estilo clásico moderado, lujoso, antiguo o moderno, sin reconocer los más mínimos adornos.

Menos puertas francesas al balcón. La abundancia de vidrio complica el cuidado de las puertas, ya que las huellas digitales del tacto de las manos y las manchas después de una limpieza deficiente son claramente visibles en ellas. Las manchas y las vellosidades que quedan de la servilleta son especialmente notables si el balcón se encuentra en el lado soleado.

Tipos de puertas francesas al balcón.

Aunque las puertas al balcón en el estilo francés aún no han recibido una distribución amplia, su rango ya es bastante amplio. Se diferencian en el material de fabricación, construcción (principalmente el tipo de apertura) y la configuración de las gafas.

Deslizamiento. El diseño más simple de puertas correderas: la hoja de la puerta se mueve sobre rodillos a lo largo de guías metálicas. La desventaja de este tipo de puerta es el ajuste suelto del lienzo al marco, por lo que se instalan solo en balcones con calefacción.

Sistema de diapositivas

Plastico puertas basculantes al comienzo de la apertura, se empujan ligeramente hacia adelante y luego se mueven hacia un lado, abriendo completamente el pasaje. La parte móvil de la puerta en la posición cerrada se ajusta perfectamente al marco, sin dejar que el calor salga de la habitación, por lo que se instala en balcones con acristalamiento e incluso sin acristalamiento. La puerta se instala en el modo de ventilación de acuerdo con el principio utilizado en las unidades de ventana. El mecanismo de control es silencioso y fácil.

Puertas correderas inclinadas

Característica puerta corredera ya que no se abre hasta el final, por lo tanto, se instala en aberturas muy anchas. A pesar de la masividad, se abre fácilmente y se ajusta perfectamente a la caja. Está hecho de metal plástico, tiene un diseño moderno.

Puertas correderas y correderas están hechos de cualquier ancho (hasta 10 m), proporcionan una preservación completa del calor en la habitación. La apertura se realiza después de un ligero giro de la manija: la hoja de la puerta se eleva ligeramente y luego se mueve hacia un lado a lo largo del mecanismo de riel superior e inferior.

Puerta de acordeón El diseño recuerda un poco a una pantalla. Varias alas están conectadas como un todo y cuando se abren se pliegan de acuerdo con el principio del acordeón, de donde proviene el nombre de la estructura. Como las puertas están formadas por varias partes, la penetración de la luz en la habitación es limitada. Las puertas plegables están hechas hasta 6 m de ancho y 2.5 m de alto, por lo tanto, son adecuadas para la instalación en grandes aberturas. Fabricado en plástico y aluminio. La simplicidad del diseño también permite el uso de madera para la fabricación de puertas. Al igual que en el caso de una puerta corredera, el "acordeón" no se ajusta perfectamente a la caja y, como resultado, no mantiene la habitación caliente.

Puerta - acordeón

Las puertas de balcón francés están hechas de materiales modernos (metal-plástico, aluminio) y madera tradicional. También hay modelos combinados disponibles: la estructura metálica está decorada con madera. Combinan la resistencia y la fiabilidad del metal y la madera decorativa.

Las ventanas de doble acristalamiento se instalan en uno, dos y tres vidrios, lo mismo que en las ventanas de plástico. En marcos de madera, el vidrio se instala en tamaños muy diferentes. Puede ser un vidrio continuo en toda la puerta o varios paneles de vidrio pequeños insertados de acuerdo con el principio. Es posible una combinación de gafas grandes (en el centro) y pequeñas (en los bordes). En este caso, el vidrio extremo se hace transparente o decorativo: con fusión, mate, con grabado. Para el acristalamiento, se utiliza vidrio templado que puede soportar tensiones mecánicas.

¿Cuáles son las características de los productos?

Lo primero que una persona que planea comprar prestará atención puertas correderas interiores francesas , - sus suaves sombras brillantes. Por supuesto, los lienzos de este tipo se pueden hacer en gris y oliva, e incluso en marrón o negro. Pero el encanto "característico" de Francia se compone precisamente de las alas de una paleta de luces. Utilizado como gamma blanco como la nieve sin impurezas y elegantes colores pastel.

Entre otras características de la nota de productos:

  1. la presencia de grandes inserciones de vidrio. Como regla general, ocupan por completo el espacio dentro del marco, combinado con puentes horizontales y verticales. La red resultante puede ser pequeña o grande. Gracias al relleno translúcido, incluso las puertas francesas corredizas más grandes parecen no tener peso. Si la habitación no necesita preservar el ambiente de la cámara, tiene sentido recurrir a insertos permeables visualmente que abren la revisión. De lo contrario, debe elegir vidrio esmerilado o estampado,
  2. dispositivo de varias hojas. El sistema generalmente consta de al menos dos secciones, desplazadas en una dirección o divergentes en diferentes direcciones. Ocupan un espacio considerable en anchura y altura, combinando módulos de trabajo con paneles fijos.

¿Cómo se abren los diseños?

La gama de puertas francesas correderas de las fábricas modernas es bastante extensa. A pesar del hecho de que hay muchos factores unificadores entre tales productos, no se puede reprochar su uniformidad. Por ejemplo, se distinguen por el tipo de apertura. Las siguientes soluciones se presentan en el mercado:

  • rendimiento del compartimento. Las fajas se mueven a lo largo de las paredes o paralelas entre sí dentro de la abertura. Si el modelo contiene muchas secciones y existe la necesidad de su apertura simultánea, puede usar el mecanismo telescópico,
  • variedad incorporada. El precio de las puertas correderas interiores tipo cassette francés se ha incrementado debido a la inclusión de una caja de lápices de metal con uno o dos estacionamientos. Pero son muy compactos y le permiten liberar todo el territorio alrededor de la apertura,
  • en forma de libro. Los modelos plegables son originales, livianos y apropiados incluso en las áreas más inaccesibles de las instalaciones. Trabajan dentro de los pasillos sin ocupar paredes adyacentes.

Para comprar productos exquisitos de cualquier variedad completa con accesorios ofrece la empresa Academia.

Que es esto

La puerta francesa es un tipo de construcción caracterizada por un acristalamiento máximo. Una vez que tales puertas se encontraban en los ricos hogares de Francia. Compartían una sala de estar y un patio (un patio acogedor). Sentados en la sala, la gente podía admirar el pintoresco jardín de flores, las fuentes y los senderos verdes. El diseño retuvo una línea fina, llenando la habitación de luz natural y dando sofisticación al interior.

Hoy, el estilo francés está disponible para todos. Dichas puertas se utilizan tanto en apartamentos como en casas de campo. Pueden conectar la sala de estar con la cocina, pasar por alto el balcón o salir a la terraza.

A menudo, este tipo de estructura de puerta se instala con ventanas francesas.

Estos últimos tienen un diseño similar y ocupan espacio desde el techo hasta el piso. Tales soluciones de diseño no solo pueden hacer que la habitación sea más brillante, sino que también crean una ligereza única y una sensación de amplitud.

Ventajas

Las puertas francesas modernas no solo son hermosas, son funcionales, prácticas y tienen muchas ventajas:

  • Estilo. Dichos diseños hacen que la atmósfera sea más original, enfatizan la dignidad de la habitación. Las puertas francesas se ven geniales en cualquier interior. Se pueden integrar armoniosamente en el estilo tecnológico clásico, moderno e incluso de alta tecnología. Muchas variaciones de acristalamiento y sombras de perfil simplifican la selección, lo que le permite encontrar la opción ideal para cada caso en particular.

  • Efecto visual Las puertas translúcidas no solo llenan la habitación de luz. Expanden visualmente el espacio, crean el efecto de la ausencia de bordes.

  • Conveniencia de la operación. Tales puertas no son menos convenientes que los diseños convencionales. Además, puede elegir cualquier tipo de abertura que sea adecuada específicamente para su interior.
  • Practicidad. El vidrio para tales puertas está hecho con una tecnología especial. Son altamente durables, pueden soportar cargas severas, sin siquiera formar grietas. Al mismo tiempo, los modelos franceses están disponibles en dos versiones. Las puertas "frías" protegen solo contra corrientes de aire y polvo. Las construcciones "cálidas" están equipadas con excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico.

Solo hay dos inconvenientes para las puertas francesas. El primero es la necesidad de atención regular. El polvo a menudo se deposita en superficies de vidrio, aparecen huellas dactilares y otras impurezas. Sin embargo, las herramientas modernas y especializadas le permiten limpiar el vidrio en minutos, sin hacer ningún esfuerzo.

El segundo inconveniente es el precio bastante alto. Tal compra no se puede llamar un presupuesto. Aunque si compra una puerta con la expectativa de varios años, entonces este signo negativo no es tan significativo.

Las puertas francesas se pueden dividir en varios tipos:

  • Entrada. Los propietarios de casas de campo a menudo usan tales construcciones como insumo. Esta técnica le permite disfrutar de las vistas de la naturaleza desde la comodidad de su hogar, crea una atmósfera única y deja entrar la luz solar en la habitación. Para mayor seguridad, se instala una cerradura en la puerta en este caso. A veces, la fiabilidad se ve reforzada por una parrilla decorativa que baja por la noche.

Las estructuras de entrada están selladas, están hechas de fibra de vidrio. La apariencia de los productos es hermosa y moderna. Esto proporciona una protección confiable contra el ruido extraño y la conservación del calor. Además, el material sintético es resistente a temperaturas extremas y humedad.

No se deforma y no pierde su atractivo durante muchos años.

  • Puertas a la logia. Los diseños de puertas francesas con vistas a la logia son similares a las puertas de entrada. Están hechos de los mismos materiales y utilizan las mismas tecnologías. La estanqueidad y el aislamiento térmico de los modelos de balcón están a un nivel decente. Y su apariencia es capaz de transformar la habitación más allá del reconocimiento.
  • Interior. Las puertas que dividen el interior generalmente están hechas de vidrio y madera. Este diseño se ve particularmente elegante y sofisticado. La elección de tales puertas es apropiada en cualquier habitación, pero esta opción es especialmente exitosa para el diseño de habitaciones pequeñas.

Construcciones

Por características de diseño, las puertas francesas se dividen en:

  • Swing Puertas francesas clásicas: modelos abatibles. Son ideales para habitaciones espaciosas, fáciles de instalar y elegantes. En cuanto a la orientación estilística, esta opción encajará perfectamente en el interior clásico, en la romántica Provenza y en el Art Nouveau original.

Por lo general, las estructuras de columpios se instalan en la sala de estar. Los pliegues abiertos hospitalarios crean un confort especial y hablan del gusto impecable del dueño de la casa.

  • Deslizamiento Este tipo se utiliza en interiores modernos. Las estructuras deslizantes se ven originales y elegantes. Además, le permiten ahorrar espacio utilizable, ya que no necesitan espacio adicional para abrir puertas (a diferencia de las puertas batientes). En este caso, al abrir el lienzo se desliza fácilmente hacia los lados, sin hacer ruido. Si la puerta tiene varias hojas, pueden "separarse" en diferentes direcciones.

  • Plegable Esta variedad se abre y cierra, plegándose como un acordeón. Esta opción también ahorra espacio al zonificar discretamente la habitación. Cuando se pliegan, las puertas liberan casi por completo la apertura, lo que aumenta la conveniencia de su funcionamiento.

Tales diseños encajan bien con el estilo provenzal, se ven originales en estilos modernos y mixtos.

Elección de diseño

Hay muchas opciones de diseño para puertas francesas.Puede elegir la opción con pequeñas "ventanas" o una única tela de vidrio que ocupa toda el área de la estructura. La elección original será un modelo con una combinación de "ventanas" grandes y pequeñas.

El vidrio en sí puede ser completamente transparente. Esta es una opción clásica. Si desea crear un ambiente más íntimo, elija una puerta con ventanas esmeriladas o tintadas. Y las vidrieras y varios patrones pueden convertir la estructura de la puerta en una verdadera obra de arte.

En cuanto a la combinación de colores del perfil, tampoco hay restricciones. Tradicionalmente, el color de las puertas francesas es blanco. Los modelos hechos en este color se ven especialmente suaves y aireados. Sin embargo, si lo desea, puede elegir otra opción.

Los tonos de madera natural (tonos beige, marrón claro y marrón oscuro) encajarán bien en el interior clásico. Para un diseño de estilo provenzal, puede elegir una puerta con un perfil azul pálido, verde pálido o gris claro.

Las tendencias modernas permiten contrastar colores negros, metálicos e incluso brillantes. Todo depende del estilo del interior y las preferencias personales.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

Instalación de puertas francesas

Antes de instalar la puerta francesa, se realiza la preparación de la puerta, que difiere significativamente de la que se realiza antes de la instalación de una puerta convencional. El trabajo preparatorio incluye el desmantelamiento obligatorio de la sección del muro sobre el que descansa el bloque de la ventana. Si no hay acristalamiento en el balcón, se recomienda retirar la pared (así como la puerta vieja con la ventana) justo antes de instalar la puerta para no dejar abierta la abertura resultante por un tiempo indefinido. Si hay acristalamiento en el balcón, se puede desmontar con anticipación.

A quien cargar la instalación

Dado que los bloques de ventanas francesas son grandes y el vidrio ocupa la mayor parte de la ventana, un equipo profesional debe ocuparse de su instalación. La instalación de ventanas sin experiencia en este asunto, y aún más solo, es poco probable que tenga éxito.

¿Por qué las ventanas francesas deben ser instaladas por especialistas?

  • Si el vidrio está dañado, la empresa constructora será responsable, no usted,
  • Si surgen defectos durante la operación, la compañía que instaló las ventanas se encargará de su eliminación.
  • Después de instalar la estructura, los profesionales darán recomendaciones sobre el cuidado y brindarán cuidado preventivo de la puerta,
  • Las compañías serias dan una garantía en la puerta solo si la instalación fue realizada por empleados de la compañía.

Cabe señalar que la decoración de las pendientes no está incluida en los servicios de instalación de la puerta, por lo tanto, este trabajo se ordena por separado o se realiza por sí solo.

¿Es posible instalar la puerta usted mismo y cómo hacerlo?

No es aconsejable instalar una puerta francesa en un balcón con sus propias manos, pero si el propietario cree que tiene suficiente para esta experiencia, debe hacer el trabajo en la siguiente secuencia:

  • La puerta está limpia de polvo y lugares sueltos,
  • Si se ordena una puerta de madera, se coloca una puerta perimetral con material impermeabilizante. Esto evitará la humectación de la madera,
  • El área del piso donde se instalará la estructura está alineada con el nivel horizontal. Si es necesario, el piso se fortalece con una regla de cemento y se deja hasta que se seque.
  • El marco de la puerta está instalado en una abertura,
  • La caja está alineada verticalmente con un nivel. No se permiten desviaciones incluso de hasta 1 mm,
  • El marco está unido a las paredes laterales con tacos de anclaje,
  • Las hojas de la puerta están instaladas en la caja.

Los espacios entre la caja y la pared están sellados con espuma. No debe aplicarse demasiado. Es suficiente que el espacio esté medio espumoso, ya que después de hincharse, la espuma saldrá y manchará el lado frontal del marco de la puerta.

Después de un día, cuando la espuma se endurece, sus restos se cortan con un cuchillo y se terminan las pendientes. Se pueden enlucir, revestir con paneles de yeso o plástico. Si se elige plástico o paneles de yeso para la decoración, se coloca un calentador entre la pared de concreto (o ladrillo) y el material de acabado. La lana mineral es adecuada, ya que es apretada a la superficie y se puede martillar en las grietas. Polyfoam y materiales similares no son adecuados para este propósito.

Al final del trabajo, la película protectora se retira del vidrio. No se puede dejar en el cristal durante mucho tiempo, ya que será más difícil despegarlo.

Cuidado de la puerta francesa

Las superficies de vidrio requieren cuidados básicos. Para lavarlos, no se recomienda usar servilletas de tela, porque después de ellas hay fibras y, a veces, manchas en el vidrio. Una excepción son las toallitas especiales de fibra para lavar ventanas. También necesitará un medio para ventanas en envases de aerosol: segundo, nichtinol y similares. La limpieza debe realizarse a medida que la superficie del vidrio se ensucia, pero al menos una vez a la semana.

Cada 1-2 meses, el mantenimiento de rutina de la ventana se lleva a cabo con un raspador de espuma o goma. Un mango largo le permite llegar a las esquinas superiores de la ventana sin pararse en la escalera de mano. El dispositivo no deja rayas, captura inmediatamente una superficie grande y enjuaga bien la suciedad.

Los elementos de plástico y madera de la puerta se limpian con una esponja húmeda, después de lo cual se secan con un paño seco. En caso de contaminación, se pueden usar detergentes que no incluyan componentes agresivos.

Tradicionalmente, las superficies de plástico están hechas en blanco. Pero puede alejarse de la tradición y pintar el plástico en cualquier color adecuado para el interior.

Las superficies de madera generalmente se renuevan con barniz, pero también se pueden pintar si se desea. Para esto, el revestimiento antiguo se elimina con solventes especiales y se aplican 2 capas finas de pintura.