Sofá de esquina. Cómodo y acogedor, con tapicería para todos los gustos, con cajas de almacenamiento y litera, clásico y moderno, enorme y compacto ... La gama es increíblemente grande, y por una buena razón este mueble es uno de los más vendidos de las tiendas de muebles.
Sofá esquinero modular compacto
Al comprar un sofá de esquina, primero debe prestar atención a su tamaño. Por supuesto, todos adivinarán si el modelo que ha elegido entrará en la habitación, pero esto no se trata por completo de eso. No todos saben que las dimensiones del sofá en sí afectan lo conveniente que será para usted. Siéntate en el sofá seleccionado, comprueba si tus piernas están en el suelo. La altura recomendada del sofá es de 40 cm, pero las personas de diferentes alturas estarán cómodas y tendrán diferentes alturas. Los reposabrazos y el respaldo ajustables le permiten personalizar el sofá usted mismo.
Sofá de esquina negro para una habitación pequeña.
Los materiales para la fabricación de sofás de esquina destacan por su diversidad. La base de metal o madera está cubierta con cuero, cuero ecológico, varias telas. Un sofá de cuero tiene una apariencia noble, pero el cuero genuino puede ser muy cambiante, por lo que los sofás de cuero no son adecuados para familias con niños pequeños o mascotas. El sofá tapizado de tela es más fácil de cuidar y práctico.
Las principales ventajas
Como se muestra en numerosas fotos de sofás de esquina, este mueble tiene las siguientes ventajas:
- Estética El sofá de la esquina cautiva.
- Capacidad significativa Incluso un producto pequeño puede caber al menos cinco personas.
- Ahorra espacio La configuración angular le permite usar las esquinas de la habitación.
- Tamaño pequeño. Los muebles tapizados en forma de U ocupan menos espacio.
- La posibilidad de transformación. Casi todos los sofás de esquina se pueden colocar, por lo que pueden servir como un lugar adicional para dormir.
- Practicidad. La mayoría de los modelos están equipados con un amplio sistema de almacenamiento.
- Funcionalidad Tales instancias se pueden usar para zonificar la habitación.
- Módulos La conveniencia de un sofá modular es innegable. Su forma es fácil de cambiar si es necesario.
- Una amplia gama de modelos. Tal variedad facilita enormemente la selección de un sofá adecuado.
Recomendaciones de selección
Un sofá en forma de esquina en el interior es el mueble más general. Como resultado, es mejor optar por el producto más funcional.
Al elegir una instancia, debe tener en cuenta:
- capacidad
- número de literas
- tipo de tela de tapicería
- Tamaños.
Al comprar un sofá, asegúrese de que esté hecho de materiales ecológicos. Óptimamente, si serán materiales de origen natural: madera, metal, textiles naturales.
La opción ideal es un marco de madera con resortes fuertes. En una situación en la que la cocina se combina con la sala de estar, es preferible permanecer en el sofá con fundas extraíbles.
Hablando de configuración, el diseño en forma de L se considera un clásico. Pero a la venta también puede encontrar modelos en forma de óvalo o la letra "P". Su ventaja es original y negativa, en grandes dimensiones. En una sala de estar pequeña, estos sofás no son apropiados.
Igualmente importantes son las dimensiones. Los tamaños de los sofás de esquina pueden ser diferentes. En general, hay 2 grupos de sofás: grandes y pequeños. El primero se verá genial en apartamentos tipo estudio o habitaciones espaciosas. Y el segundo debe elegirse si el área de la sala no es grande.
Rendimiento del color
El color de la tapicería depende del esquema de color de la habitación en su conjunto. Un pintoresco sofá de esquina en la sala de estar puede convertirse en un acento brillante de su interior. Los tonos jugosos animarán la atmósfera, pero no es aconsejable aplicarlos si ya se usan en el diseño de la habitación.
Si el interior está diseñado en colores intensos, los muebles tapizados deben ser de colores naturales y apagados. La tapicería en un tono neutro hace que el producto sea visualmente más ligero. Pero tener un sofá de esquina ligero en la cocina no es una buena idea. Todos los contaminantes son claramente visibles en su superficie.
Los muebles tapizados de colores suaves se pueden decorar con almohadas coloridas o una envoltura colorida que resuena con detalles interiores individuales, ya sean cortinas, manteles o servilletas.
Tipos de tapiceria
Un moderno sofá de esquina se puede tapizar:
- Piel Las ventajas de esta versión de tapicería son resistencia, respeto al medio ambiente, facilidad de operación. Las desventajas son el alto costo y una limitada selección de colores.
- Tejido flocado. Esta tapicería es fácil de mantener, duradera.
- Velour Aspectos positivos: estética y textura agradable al tacto. Las cualidades negativas incluyen la dificultad de la limpieza.
- Chenille Ventajas: durabilidad, resistencia al desgaste, una gran selección de colores.
Opción para una casa de una habitación
El sofá de la esquina en un estudio se ve increíblemente elegante. Para tal hogar, los fabricantes ofrecen modelos compactos especiales que no son inferiores en calidad a grandes estructuras.
Además de la sala de estar, se puede colocar un sofá de esquina en la cocina. El mecanismo de transformación facilita convertirlo en una cama extra.
También hay sofás disponibles, equipados con una mesa en miniatura, estantes pequeños e incluso un bar.
Los beneficios
Antes de proceder directamente a la selección, asegúrese de lo apropiado de la compra. Este modelo tiene varias ventajas:
- Apariencia estética. Los modelos de esquina modernos se ven muy elegantes, y para asegurarse de esto, solo necesita ver fotos de hermosos sofás.
- Ahorra espacio Debido a su forma, estos muebles ocupan poco espacio en la habitación y liberan espacio vital en el medio de la habitación, lo cual es especialmente importante para una casa pequeña. El sofá de esquina también permite una zonificación efectiva en la sala de estar, si su área es lo suficientemente grande.
- Además del párrafo anterior, se puede considerar la capacidad de dichos modelos. Incluso los más modestos caben libremente hasta cinco personas.
- Funcionalidad Muchos modelos están equipados con una caja de lavandería, una mesa o incluso una barra de bar en miniatura, y también se pueden transformar en una excelente litera.
Características de elegir un sofá de esquina
Al elegir muebles tapizados, los diseñadores recomiendan en primer lugar prestar atención al color y al tamaño. Por supuesto, la posibilidad de transformación, el material de tapicería, el ancho de la litera y la disponibilidad de espacio de almacenamiento son de considerable importancia. Pero estas opciones, aunque influyen en la elección, no la determinan. Es importante elegir un sofá en proporción al área de la sala de estar, para que el interior sea armonioso y cómodo.
Tradicionalmente, un sofá de esquina en el interior de la sala de estar le permite ahorrar espacio al proporcionar suficiente espacio para otros elementos importantes de la composición interior y para garantizar la comodidad y la armonía. La posibilidad de transformación contribuye a esto aún más. Además, es esta función la que le permite organizar camas principales adicionales o inmóviles. Pero en aras de guardar el área de la habitación, debe elegir un modelo angular independientemente del área de la habitación.
Un sofá de esquina grande para la sala de estar es apropiado en habitaciones particularmente espaciosas. Será proporcional y armonioso en un área grande.
Al mismo tiempo, no se olvide de las características de la forma del producto.
- Modelos tradicionales en forma de L: opción universal. Dichos sofás se pueden colocar parcialmente en la ventana o generalmente de manera no estándar, con la parte de la esquina de la cocina o comedor combinados. Entonces ese sofá se convierte en una herramienta de zonificación.
- Productos ovales inusuales: sofás de esquina bastante dimensionales en el interior de la sala de estar, lo que requerirá mucho espacio, pero no hay tantas opciones ergonómicas para instalar dichos modelos. Son apropiados exclusivamente en habitaciones grandes y espaciosas.
- Sofás en forma de U en el interior del salón Se ven lujosos, pero también requieren mucho espacio libre.
Por supuesto, ni un solo sofá es realmente integral: los fabricantes ofrecen soluciones modulares que se pueden ensamblar de diferentes maneras. Para diferentes habitaciones, se utilizan diferentes productos, con una disposición diferente de la parte de la esquina, porque los parámetros de las habitaciones difieren.
Antes de elegir un sofá de esquina para la sala de estar, debe considerar cuidadosamente el lugar para elegir el modelo perfecto.
Mecanismos de transformación
Al elegir un sofá de esquina con una litera en la sala de estar, debe prestar atención al mecanismo de transformación. Vale la pena considerar quién usará el sofá, con qué frecuencia se colocará, cuánto espacio hay disponible para una litera desplegada. Aunque generalmente no va más allá de los límites del rectángulo formado por los bordes del modelo angular. Sin embargo, todo depende de las características del mecanismo.
- Entre los sofás plegables populares se encuentran las camas plegables francesas y americanas, también llamadas "sedaflex". De hecho, la litera se presenta precisamente sobre el principio familiar para todos. En la forma expandida, se obtiene una cama bastante espaciosa, pero, por desgracia, sin un efecto ortopédico. Es por eso que no se recomienda dormir regularmente en ese sofá.
- Click-clack, o el conocido "libro", se presenta fácilmente, ocupa poco espacio. El resultado es una superficie bastante plana. Pero dicho sofá no se puede colocar directamente contra la pared: necesita un poco de espacio para plegarlo. Aunque esto no es tan notable desde el exterior.
- Otro tipo de "libro" - "eurobook". A diferencia de un asiento completo de click-clack, este mecanismo implica la extensión del asiento, y luego el respaldo descansa. El resultado es una litera plana.
- El "pantógrafo" también se puede llamar una variedad de Eurobooks, pero en lugar de ruedas, se utiliza otro mecanismo. Este diseño a menudo se llama "caminar". Fue desarrollado para que las partes móviles no estropeen el piso.
Dichos mecanismos se usan generalmente en modelos directos, en los de esquina solo son posibles si son sofás modulares para salas de estar, cuando la parte plegable está unida al resto del sofá. Aunque varios productos requieren módulos del tamaño de una cama completa, tanto individuales, uno y medio y un doble. Esta es una opción conveniente para dormir regularmente, ya que puede elegir una cama ortopédica. Es cierto que para usar un sofá de este tipo se necesita mucho espacio: estos son realmente sofás de esquina de una clase premium.
Las soluciones estándar en productos de esquina se reemplazan por otras más funcionales para tales modelos.
- "Dolphin" sugiere un mecanismo de extracción fácilcuando parte del asiento se extiende y luego se eleva a un nivel común. Resulta una superficie plana de un área bastante grande. El diseño es simple y duradero. Debajo del asiento hay un lugar para cajas de lino.
- "Puma" es una opción conveniente y plegable para plegar, porque para esto solo necesita tirar del asiento, y se irá perfectamente, formando una cama pareja. Como regla general, estos sofás de esquina consisten en tres partes, una de las cuales es estacionaria, las otras dos, cuando se despliegan, toman la misma forma.
- Las "tijeras" le permiten obtener una cama doble completa en el pasillo simplemente girando una parte del asiento. Inicialmente, dicha parte está en un ángulo de 90 grados con respecto a otra, luego simplemente gira y se fija con la parte estacionaria utilizando ganchos especiales.
Al elegir modelos plegables, vale la pena entender que no pueden ser excesivamente grandes: las dimensiones de los sofás de esquina para la sala de estar corresponden a la carga permisible en los mecanismos. Por lo tanto, si elige un producto para una sala extensa, vale la pena prestar atención a las opciones estacionarias sin transformación. O puede elegir dos sofás idénticos, que juntos ayudarán a resolver dos problemas a la vez: la proporcionalidad de los muebles tapizados y garantizar un número suficiente de camas.
Soluciones originales para muebles de sala.
Como regla general, en presencia de una habitación grande, surge la pregunta de cuál es la mejor manera de amueblarla. Cuando hay una oportunidad, y no hay necesidad de colocar varias áreas funcionales aquí, puede elegir sofás de esquina de élite para la sala de estar, de forma inusual y, en consecuencia, tamaño. Estos son productos semicirculares, ovales, en forma de C y U, modelos largos y elegantes.
Por supuesto, los sofás de esquina grandes no estándar no son tan fáciles de colocar en una habitación normal, especialmente de una forma inusual. Pero, por ejemplo, los productos de radio encajan perfectamente en la ventana salediza. También se pueden colocar en el centro de la habitación, lo cual es especialmente importante para un salón combinado con un comedor, cocina, etc.
El enorme sofá en forma de U se verá lujoso al final de la habitación, aunque en el medio de la sala no es menos elegante.
Aquí, los modelos modulares también ayudarán a organizar el espacio de la mejor manera: pueden equiparse de acuerdo con sus necesidades y el área de la sala. Son especialmente convenientes para cambios periódicos en la situación. En la foto de los sofás de esquina, puede ver que los mismos modelos se ven diferentes: estos son productos modulares, cuya apariencia y ubicación pueden variar a su discreción.
El estilo de alta tecnología se puede decorar con un sofá redondo. Por supuesto, no será completo: tales modelos se ensamblan a partir de varias partes. Muy a menudo, estos son cuartos de círculo, con menos frecuencia: semicírculos. Por cierto, los mismos cuartos se pueden configurar de manera diferente: obtienes un sofá ondulado. Tales modelos redondos de gran tamaño se pueden colocar alrededor de una chimenea panorámica, un acuario cilíndrico columnar o una columna rectangular con un televisor en una pared y un hogar en otra. Aunque es difícil llamar a un sofá como un rincón, sin embargo, tres cuartos instalados juntos son más como un rincón, pero suaves.
Sofás de esquina para una pequeña sala de estar.
Cuando elegimos apartamentos a nuestro gusto, por regla general, prestamos atención al área de cada habitación y rara vez, como lo desean, eligen habitaciones de tamaño pequeño. Pero el presupuesto y las circunstancias cambian nuestros planes, y muchos se ven obligados a equipar apartamentos modestos.Como dicen los psicólogos, si no puedes cambiar algo, solo puedes cambiar tu actitud hacia él. Y los diseñadores y fabricantes de muebles están listos para cumplir con las ideas más inesperadas y originales. Entre ellos hay un pequeño sofá de esquina en la sala de estar. Muy a menudo, al elegir un modelo, se presentan una gama completa de requisitos: debe haber cajas para la ropa, estos serán productos plegables, prácticos y funcionales.
Los fabricantes ofrecen soluciones modernas y ergonómicas:
- Los modelos modulares angulares de sofás serán cómodos. Generalmente consisten en 3 partes cuadradas. Los componentes laterales pueden equiparse con estantes y armarios para artículos pequeños, controles remotos, libros, teléfonos, etc. Si lo desea y es posible, puede equipar un sofá de esquina tan pequeño con módulos adicionales, en ambos o al menos en un lado. Un elemento adicional de un sistema modular, un puf sin respaldo, se ve lujoso. De hecho, complementa los muebles de la esquina y obtienes el cuadrado correcto. El mismo puf aumentará el nivel de comodidad mientras mira televisión y pasatiempos familiares.
- Los sofás de esquina de tamaño pequeño son una otomana en un lado y un sofá directo completo. La ausencia de un respaldo en la parte lateral libera algo de espacio. Puede poner dicho modelo de diferentes maneras: todo depende de los parámetros de la habitación.
- Se puede elegir un sofá para una habitación particularmente pequeña entre dos partes en lugar de tres, pero seguirá siendo modular. En tamaño, será el mismo que la primera versión en tres partes, pero en lugar de dos cuadrados habrá un asiento sólido.
El sofá de esquina en el interior de una pequeña sala de estar ayuda a liberar mucho espacio, ya que no hay necesidad de sillas adicionales. Además, dichos modelos se colocan en las esquinas, lo que, en consecuencia, libera el centro de la sala.
A pesar de que las dimensiones del sofá de esquina son importantes aquí, aún no puede olvidarse de la comodidad y la practicidad.
Materiales de tapicería
La solución a este problema está asociada con la elección de cualquier mueble tapizado, y no solo con los modelos de esquina. La durabilidad, la facilidad de cuidado y la apariencia del sofá durante varios años dependen de la calidad del material.
- Muebles de cuero suave - hermosos productos que enfatizan el estado de los propietarios. Tales modelos son elegantes, pero caros. Por supuesto, se ven lujosos. El cuero es un material fuerte y duradero que es fácil de limpiar. Pero tal surtido tiene inconvenientes: una elección insignificante de tonos y un alto costo.
- Rebaño También es fácil de limpiar, sigue siendo duradero con respecto al daño mecánico, resistente a los efectos de las garras de los animales. Pero a muchos propietarios de tales sofás no les gusta tal tapicería al tacto.
- Recubrimiento de terciopelo - Una opción lujosa para una sala de estar clásica, pero es muy difícil cuidar dicha tapicería. Por supuesto, es suave y agradable, pero debe elegirlo solo si está listo para cuidar el sofá con cuidado.
- Shenill - uno de los tipos más populares de tapicería debido a una amplia gama de colores, durabilidad y resistencia de recubrimiento.
Por supuesto, es difícil decir qué opción es la mejor: todos eligen según su presupuesto, preferencias y estilo de diseño. Por ejemplo, a alguien le gusta disparar, y alguien elige terciopelo, incluso si hay animales y niños en la casa. El color se elige de manera similar: incluso el estilo no siempre determina el tono de la tapicería, ya que son los muebles de la sala de estar los que pueden convertirse en un acento brillante que quedará fuera de la gama general.
Cómo elegir muebles para una sala de estar combinados con una cocina y un comedor.
La cocina-sala de estar es una de las soluciones populares para casas particulares. En un apartamento, esta combinación se encuentra con mayor frecuencia en los edificios nuevos, pero en los edificios antiguos se recurre a la unión cuando el área de cada habitación individual es pequeña. Pero la pregunta, por supuesto, es diferente: ¿cuál será el diseño de la sala de estar con un sofá de esquina, si la sala se combina con otras áreas funcionales? Cómo elegir muebles para una habitación de invitados, si ofrece una vista de otro territorio.
Entre los matices que deberán determinarse de antemano están dónde colocar el sofá de la esquina y cuál debería ser su diseño. En el espacio combinado, el lugar para los muebles tapizados se elige según la ubicación de la sala de estar. Muy a menudo, el sofá se convierte en una herramienta de zonificación, separando el área de descanso, la cocina y el comedor. Se coloca con la parte posterior o lateral de la unidad de trabajo. Pero ese estándar no es adecuado para todos, a veces se necesita un enfoque extraordinario. Una de ellas es la colocación de un sofá frente a la cocina, y el televisor se puede suspender o colocar en una pequeña partición entre las dos zonas.
El diseño de un cómodo sofá de esquina en la sala de estar debe ser coherente con el diseño general. El consejo del diseñador a menudo se reduce a elegir un modelo neutral y discreto. Pero esto es cierto si ya se usan acentos brillantes en el interior. Cuando la cocina se fusiona con la decoración, y el diseño del salón también involucra una paleta universal, vale la pena prestar atención a los productos de acento rico. Por ejemplo, en una sala de estar gris, cuya foto se puede ver a continuación, un sofá rojo o naranja se verá lujoso. Él agregará un estado de ánimo positivo y alegre. En un rango beige neutro, tanto el elegante chocolate como el intenso sofá turquesa serán armoniosos.
Una selección de fotografías lo ayudará a elegir las combinaciones más exitosas e interesantes. Aquí encontrará las mejores soluciones para salas de estar con diferentes parámetros. Las ideas de los principales diseñadores le dirán cómo puede decorar casas espaciosas y apartamentos lacónicos para que regrese con placer después del trabajo y pase sus noches familiares con comodidad.
Características y beneficios de los sofás de esquina en la sala de estar.
Los sofás de esquina modernos siempre encajan con éxito en cualquier interior de la sala de estar y esto se puede ver en la foto. Compruébelo usted mismo: estos muebles no solo se ven hermosos, sino que también ahorran espacio en la habitación.
Al instalar un sofá de esquina a lo largo de la pared o en el centro de la sala de estar, puede crear una zona para descansar cómodamente
Ahorrar espacio es la primera y más importante ventaja de tales sofás. El sofá de la esquina puede ser plegable y acomodar una cama extra para residentes e invitados, por ejemplo, en caso de la llegada de familiares. Además, este sofá no "roba" el espacio, pero puede acomodar a varias personas de manera cómoda, dependiendo de sus propias dimensiones.
El sofá de esquina es un diseño universal que combina amplitud, practicidad y estética.
Un sofá de esquina clásico puede tener la forma de la letra "G" o incluso la letra "P", según los deseos del futuro propietario. Puede elegir un modelo terminado o pedir producción para dimensiones individuales y deseos del cliente.
Entre la amplia gama de productos, puede elegir el modelo del lado izquierdo o derecho, elegir tapicería textil o de cuero.
Los muebles tapizados en las esquinas siempre aportan una comodidad especial al espacio, una sensación de habitabilidad, confort y belleza del interior. En ese sofá, querrás pasar horas con tu libro favorito o conversar íntimamente con un amigo.
Tipos de formas de sofás de esquina
Como se mencionó anteriormente, los muebles de esquina para la sala de estar pueden ser de dos tipos. También difieren en tamaño: pueden ser simétricos, más compactos, pequeños y grandes. También difieren en forma y configuración.
El nombre de "esquina" no significa en absoluto que dicho sofá deba estar necesariamente en la esquina de la habitación. Se puede colocar en cualquier lugar de la sala de estar.
Sofás esquineros en forma de L
El diseño en forma de L puede ahorrar poco espacio: un sofá de este tipo puede colocarse en la cocina y usarse como un lugar para sentarse, y por la noche es fácil convertirse en una cama para dormir compacta y cómoda.
Sofá esquinero en forma de L con tapicería de tela brillante
Sofá en forma de L con una otomana que se puede usar como reposapiés o como mesa
Los sofás en forma de L a menudo se hacen de tal manera que la parte principal es más larga que la esquina. Pero hay dimensiones equiláteras, especialmente grandes. Puede comprar un diseño terminado, lo principal es medir con precisión el lugar donde encajará, de modo que las dimensiones se ajusten claramente al espacio. Puede hacerlo por encargo: es aún más conveniente, porque puede colocarlo en cualquier lugar y se adapta perfectamente.
Sofás en forma de U
Los sofás en forma de U consisten en al menos tres módulos: la parte central y dos paneles laterales. Tal sofá en forma de U encajará con éxito en una gran sala de estar en un estilo moderno o de cualquier otro estilo y con su diseño angular le dará al espacio más comodidad, encanto y estilo. Para este tipo de muebles, necesita más espacio, pero se ve más lujoso y puede sentarse en él con una gran empresa.
El sofá grande en forma de U suele ser elegido por familias numerosas
El diseño original del sofá en forma de U de paletas. Una solución interesante para un interior de estilo rústico o industrial.
Muy a menudo, los sofás en forma de U incluyen una cama plegable, que puede acomodar a dos personas cómodamente.
La elección de colores para el sofá de esquina.
Para elegir un modelo de sofá exitoso, vale la pena considerar el estilo de la habitación y el esquema de color general de la habitación. Además, mucho depende del material con el que se tapizan los muebles tapizados. Aquí hay pautas generales para elegir un esquema de color:
- Si los muebles están tapizados con material textil, esto significa que será difícil de limpiar, no debe mancharse. Por lo tanto, no debe elegir tonos claros: blanco, arena, rosa suave, etc. Vale la pena apostar por colores más brillantes y oscuros que quepan en el interior y que no marquen. Por ejemplo, azul, cereza oscuro, verde.
Las fundas se pueden coser en el sofá de la esquina para preservar la tapicería principal.
Un sofá de cuero de alta calidad es caro, pero sirve durante décadas, conservando su aspecto original durante mucho tiempo.
La tapicería de mostaza se ve genial contra el fondo de las paredes brillantes de la sala de estar
Combinación clásica: sofá negro, suelo claro y paredes blancas.
Los sofás de estilo provenzal tienen un encanto especial, que le dan a la habitación una comodidad y calidez hogareñas.
Recuerde que cambiar la tapicería de un sofá es problemático y costoso, y es poco probable que desee hacer esto en los próximos años. Por lo tanto, elija un tono elegante y sin marcas que tenga que mirar todos los días, y elija solo uno en el que esté seguro: ¡deleitará su vista y lo alegrará!
Opciones de sofás para el estilo de la habitación.
Los sofás de esquina se adaptan perfectamente a todos los estilos interiores existentes, lo principal es elegir el modelo y la sombra correctos.
Además del sofá, puede recoger varios accesorios en forma de almohadas, alfombras o jarrones.
Un sofá lacónico y simple encajará en el estilo moderno del interior, y si las dimensiones de la habitación lo permiten, es mejor elegir uno grande y espacioso, con líneas rectas, claras y formas simples. Un sofá de esquina moderno debe ser minimalista: sin rizos y decoración innecesarios, lisos o bicolores, hechos de materiales de calidad. Le dará al interior aún más modernidad y lujo.
Amplio sofá de esquina con tapicería de cuero en una sala de estar de estilo contemporáneo.
El interior clásico implica lujo y comodidad, y solo el sofá de esquina, incluso uno muy pequeño, es ideal para esta solución. Puede ser redondeado, con tapicería suave de colores o dorados, un poco al estilo de "retro". Pero incluso un simple sofá estándar en forma de L, si es adecuado para el color del espacio circundante, complementará armoniosamente el interior clásico.
Un sofá clásico con patrones en la tapicería se ve hogareño
Este mobiliario encajará idealmente en el estilo minimalista. Debe ser un sofá sencillo, simple, sin elementos decorativos, muy conciso. Go se puede colocar debajo de una ventana o en una esquina, y complementará con éxito la imagen general.
Elegante sofá sólido con respaldos bajos: la solución adecuada para el minimalismo
Sofás de esquina, grandes y pequeños. Genial para cualquier estilo. En primer lugar, ¡porque ellos mismos vienen en muchos modelos diferentes e increíbles, para que pueda elegir el diseño individual más exclusivo de la habitación!
El sofá con tapizado mate se adapta perfectamente a cualquier estilo de interior.
Grandes sofás de esquina
¡Por supuesto que se ven lujosos! Él quiere ponerse de pie en este momento y acostarse sin levantarse, porque es muy conveniente, espacioso y cómodo. Pero recuerde: ocupa mucho espacio. Sería ridículo si el sofá ocupara todo el espacio libre y no quedara más espacio en la sala de estar. Así que planifique con anticipación dónde se parará, asegúrese de que no solo el sofá cabe en la habitación, sino que habrá suficiente espacio libre.
El gran sofá se ve sólido en la espaciosa sala de estar de una casa de campo
Además, ¿piensa si necesita objetivamente un sofá tan grande en esta sala? Elija su tamaño para que se ajuste al espacio con mayor éxito, sin tomar centímetros adicionales, pero no se vea demasiado corto. Por supuesto, si una familia numerosa y las dimensiones de la habitación lo permiten, elija muebles grandes, ¡la envidia de todos los invitados!
Modelos pequeños
Un pequeño sofá de esquina será una verdadera salvación para una familia con una pequeña cocina o sala de estar. No solo agregará comodidad, sino que también llevará a cabo las funciones más importantes: ahorrará espacio, agregará una litera y acomodará al menos a dos personas sentadas en la mesa. ¡Y a menudo dentro de él puedes doblar cosas diferentes, lo que ahorra aún más espacio en la casa!
Los modelos compactos de sofás son especialmente populares entre los propietarios de apartamentos urbanos.
Un mini sofá de esquina es una solución excelente para una pequeña cocina acogedora, para una habitación infantil, para una residencia de verano, dormitorio, sala de estar o pasillo.
Fotos de ejemplos del interior de la sala de estar con un sofá de esquina.
Para finalmente hacer su elección, mire las fotos de los sofás de las esquinas y vea. Qué son, cómo se combinan con el interior de un estilo particular y qué gran variedad de formas, colores y decisiones de diseño.
Un pequeño sofá de esquina que divide la sala de estar en un comedor y una sala de estar.
Modelo de sofá lacónico pero muy cómodo en una sala de estar de alta tecnología.
Modelo funcional con reposabrazos integrado en la barra.
Vale la pena: los ejemplos de interiores te inspirarán y darán a luz una nueva idea, ¡y la decisión de qué elegir nace garantizada! Elija con prudencia y sin prisas, compre muebles de alta calidad para su hogar acogedor, ¡y le brindará comodidad y alegría durante muchos años!