Diseño del paisaje

Tubos para postes de cercas: reglas de selección e instalación

Cercado, completamente soldado de una tubería de perfil

En nuestro pequeño pueblo, cerca de una quinta parte de todas las cercas, puertas y puertas nuevas de las hojas perfiladas están soldadas por las manos de mi esposo. Este material ahora es muy popular, ya que no cuesta mucho más que una valla de madera, pero sirve, sin perder de vista y sin requerir reparación, por mucho más tiempo.

Pero el marco debe ser fuerte, confiable y duradero, y los postes y troncos de soporte de madera no pueden llamarse así. El esposo trabaja exclusivamente con una tubería de perfil, a partir de la cual también se han realizado otros diseños.

Pero el Chukchi no es escritor, el Chukchi es un lector, así que canto las alabanzas de este material a partir de sus palabras. Además, estoy familiarizado con el tema de primera mano, a menudo tengo que actuar como ayudante.

Las tuberías de perfil son preferibles a redondear: 1 por qué

Desde el punto de vista del maestro, todo está claro:

  • Las tuberías cuadradas o rectangulares son más fáciles de trabajar..
  • Son más fáciles de transportar: no se despliegue, se ajuste bien, ocupe menos espacio.
  • Otra ventaja es la rica selección de tamaños, pero más sobre eso más adelante.

Las tuberías difieren no solo en el tamaño de la sección, sino también en el grosor de la pared

Pero los clientes también creen que una tubería de perfil para una cerca es preferible a una redonda, ya que se ve más atractiva, especialmente en el contexto de líneas de cerca rectangulares claras hechas de una cerca de metal o una hoja perfilada. Además, a menudo cuesta menos o tanto como la madera en rollo.

Pero si la cerca está hecha de malla de alambre o malla soldada, se utilizan tubos de sección transversal circular con ganchos soldados para los postes de soporte.

Las ventajas de los soportes metálicos.

Enumeramos solo las principales ventajas de las columnas metálicas:

  • La fuerza del metal.
  • Las tuberías de metal en la cerca tienen una alta capacidad de carga. Dichos soportes se pueden unir de manera segura a materiales pesados ​​como pizarra de asbesto cemento y láminas de metal.
  • La vida útil de los soportes de hierro es de varias décadas.
  • La tubería en la cerca se puede usar repetidamente. Por ejemplo, al mover la cerca a otro lugar.
  • La instalación de postes metálicos para la cerca es rápida y con un esfuerzo mínimo.
  • Los soportes, especialmente galvanizados, exhiben una mayor resistencia a la intemperie.
  • Los soportes metálicos se procesan y recubren fácilmente con cualquier composición líquida.
  • Las secciones de valla se pueden montar de varias maneras: atornilladas, abrazaderas, soldaduras.

Qué elegir la sección transversal de los soportes de hierro

Las tuberías para la cerca pueden tener una sección redonda, rectangular o cuadrada:

  • Se prefieren los soportes redondos de hierro si pueden introducirse en el suelo o atornillarse con una herramienta especial. Se utilizan principalmente para cercas hechas de malla de malla, cerca de piquete, pizarra.
  • Los productos rectangulares y redondos son buenos si la cerca se instala desde una hoja perfilada. Se cavan pozos para ellos, que, después de instalar los bastidores, se cubren con escombros, ladrillos rotos, desechos de construcción y luego se hormigonan.

Para saber cuáles son mejores, debe determinar de antemano el tipo de material a partir del cual se instalarán los postes para la cerca. Se cree que es más conveniente trabajar con productos perfilados que con productos redondos, y la instalación resulta ser mejor. Es más fácil sujetar cualquier material a los productos de perfil, mientras que las tuberías redondas en la cerca requieren soldadura de sujetadores adicionales.

Dimensiones totales de tuberías

Enumeramos las dimensiones principales de los tubos metálicos utilizados para la fabricación de cercas:

  1. El grosor de las paredes de la tubería. Puede estar en el rango de 1-12 mm. En nuestro caso, es necesario asegurarse de que las paredes tengan un espesor de al menos 2 mm. Es mejor elegir un grosor de 4-5 mm.
  2. Diámetro de la sección Este parámetro afecta directamente la estabilidad de los soportes. Cuanto mayor sea el diámetro de la sección transversal, más confiable será el soporte en el suelo. Sin embargo, tampoco se deben usar postes demasiado gruesos. En primer lugar, su instalación estará llena de dificultades significativas y, en segundo lugar, bajo su propio peso, dichos soportes pueden estar sesgados. El diámetro 100x100 mm es el máximo permitido para la fabricación de cercas. El diámetro óptimo para los soportes principales se considera 57 mm para una sección circular, 60x60 mm para un cuadrado y 40x60 mm para soportes rectangulares.

Como soportes intermedios se pueden utilizar tuberías, ambas con un diámetro de 60x60 mm, y más delgadas. Por ejemplo, 50x50, 50x40, 40x40 mm.

  1. Longitud. Las longitudes estándar de las piezas de hierro son 1.5, 3 y 6 m. Por supuesto, se pueden cortar en piezas de la longitud que necesita. Si compró tuberías, digamos, 1,5 m, y esa longitud es demasiado pequeña, los productos se pueden aumentar fácilmente mediante soldadura. La longitud final de la tubería en la cerca se selecciona más de 50-70 cm que la altura planificada de su instalación. Esto se basa en el hecho de que a tal profundidad el soporte de hierro irá al suelo. En suelos arenosos y sueltos, la instalación de una tubería puede requerir una profundización más sólida, de hasta 1 mo incluso más.

Revestimiento de tuberías

En la mayoría de los casos, las tuberías de hierro se instalan en el suelo exactamente en la forma en que se compraron. Después de la instalación, se lijan, impriman y luego se pintan. La tinción se realiza a medida que la pintura envejece. Si los soportes no se pintan de manera oportuna, el metal comenzará a corroerse. Las tuberías galvanizadas con protección adicional en forma de una capa de zinc resisten con éxito la corrosión.

Tubo de perfil de acero galvanizado

¿Por qué es mejor comprar soportes galvanizados? Por tales razones:

  • Servirán mucho más tiempo que las columnas sin procesar, incluso si no están pintadas en la parte superior.
  • Las tuberías galvanizadas tienen un costo un poco más alto que el precio de los productos metálicos convencionales.

Además del galvanizado, el tubo de la cerca se puede recubrir con una capa de polímero. Este tipo de recubrimiento es relativamente nuevo, pero ya se ha demostrado en la práctica. Las tuberías recubiertas de polímero no requieren ningún procesamiento adicional. Inmediatamente después de la compra, puede realizar su instalación en el sitio.

Cómo instalar tuberías metálicas para la cerca

Para que la instalación de tuberías para la cerca sea de alta calidad, es necesario cumplir con ciertos requisitos para la instalación de la cerca. Deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones:

  • La distancia entre publicaciones adyacentes. Se supone que la distancia promedio es de 3 m. Esta longitud de sección permitirá que la cerca mantenga su rigidez y el cumplimiento necesario con las cargas de viento. Si la cerca está hecha de material pesado, como pizarra o chapa, entonces la distancia se puede reducir hasta 2 m. Como opción, la instalación de postes intermedios, asumiendo parcialmente el peso de cada sección de la cerca.
  • El número requerido de publicaciones. Conociendo la distancia entre las columnas, se calcula fácilmente el número requerido de tuberías. A esta cantidad se agregan 2-3 columnas necesarias para la instalación de la puerta y la puerta.

Hemos analizado las principales variedades y parámetros de tuberías utilizadas para la construcción de cercas. Las tuberías que se instalan mejor se deciden en el acto. Mucho depende de la gama de productos en su almacén, el costo de los productos, sus preferencias individuales y sus capacidades financieras. A veces es mejor pagar un poco en exceso, pero comprar productos recubiertos y de alta calidad. En este caso, es poco probable que tenga que dudar de su durabilidad y capacidad de carga.

Características de diseño

Las tuberías de metal para una cerca instalada en una parcela de vivienda privada o cabaña se dividen en dos grupos clave:

  • con una sección transversal circular
  • productos de perfil.

A su vez, la segunda opción es más común en dos versiones: tubos de metal cuadrados y rectangulares en la cerca. Los postes redondos son más adecuados para estructuras como cercas de malla (hechas de malla y material soldado). En este caso, la fijación se realiza mediante ganchos metálicos instalados mediante soldadura en las tuberías de la cerca. Esta solución le permite aumentar la tensión del material de malla.

Los análogos de perfil generalmente se usan al instalar una hoja perfilada y una cerca metálica. Esta opción puede equiparse con piezas integradas, lo que simplifica enormemente la tarea de instalar la cerca, en particular, la fijación del retraso. Las tuberías de admisión a veces se ofrecen con elementos protectores en las secciones finales. Esto reduce la probabilidad de que entre humedad al producto.

Longitud de la tubería: ¿cómo hacer una elección?

Las tuberías metálicas se conducen a la cerca bastante profunda debajo del suelo: desde medio metro hasta 1,5 m. Se imponen diferentes requisitos sobre el suelo y las partes enterradas.

Durante la instalación de cercas de cartón corrugado con una altura de 2 metros, es necesario elegir una longitud de al menos 3 metros.

La porción sobresaliente del soporte puede ser más baja que el borde superior de la cerca solo cuando se usa como refuerzo de un pilar de piedra o ladrillo.

Al construir una cerca alrededor de una casa privada o en una casa de campo hecha de cartón corrugado, malla, secciones forjadas, el tubo de la cerca de metal debe estar al ras con el borde superior del relleno de construcción. En consecuencia, en este caso, los puestos de soporte se elevarán por encima de los retrasos, si se proporcionan.

Por conveniencia, se recomienda que durante la instalación, se dé preferencia a una tubería de perfil, que tenga una apariencia excelente, más fácil durante el trabajo de instalación.

La tubería de metal para la cerca se puede instalar en el suelo a una profundidad ligeramente mayor que el límite de la capa acuosa. En este caso, la ubicación del soporte debe ser profunda (1.5 m), todo depende de las características del suelo en un área en particular. Si las capas acuosas se colocan bajas, es aconsejable instalar postes debajo de la cerca en la casa de campo a no más de 1 m de profundidad.

Para las estructuras más ligeras, es suficiente preparar agujeros de hasta 0,5 m de profundidad. En consecuencia, la tubería de metal para la cerca en total puede tener una longitud de 4 a 2 m, todo depende de la estructura del suelo, así como de la altura de la cerca.

Selección de sección

El grado de resistencia del material debajo de los polos de soporte está determinado por el nivel de las cargas ejercidas: cuanto más altas sean, mayor será la sección transversal de la columna. El valor preferido del grosor del producto depende de este factor.

El tubo de metal en la cerca puede ser redondo, cuadrado o rectangular, respectivamente, el nivel de confiabilidad depende directamente de la forma. Por ejemplo, los productos de perfil tienen refuerzos que los hacen más resistentes al estrés. Esto significa que para estructuras pesadas se elige este tipo de soporte.

El tubo de metal en la cerca puede tener una longitud de pared de 40 a 100 mm. Los diámetros de los productos redondos están en el mismo rango. Para estructuras con mayor navegación, se recomienda elegir materiales para postes de cercas con una sección transversal mínima de 60x60 mm. Es preferible construir las cercas más pesadas del país con bastidores de 80x80 mm y 100x100 mm.

En cuanto al grosor de la pared de los postes, se prefieren 2.5 mm y 3 mm para estructuras medianas y pesadas. Los setos ligeros se montan utilizando tubos con un espesor de pared de 2 mm.

Determinación de costos

En promedio, se ofrece una tubería de metal en una cerca a un precio de 130 rublos. hasta 700 rub. para pog Los productos más económicos se caracterizan por un pequeño espesor de pared (2 mm) y una sección transversal (60x30 mm).

La característica principal que afecta el tiempo de vida de una columna de metal es el grosor de la pared. Este indicador también está asociado con el costo, porque El peso del metal y sus indicadores de precio son directamente proporcionales.

En consecuencia, las tuberías más caras (3 mm, 100x100 mm) se pueden comprar por 450 rublos / línea. m. Si consideramos productos aún más confiables (4 mm, 120x120 mm), su costo alcanza los 700 rublos / pog. m

¿Cómo proteger el producto de la corrosión?

Para resolver este problema, se utilizan diferentes métodos, que juntos permiten extender la vida útil de la estructura terminada:

  1. Compuestos anticorrosivos y pinturas y barnices. Si planea construir una cerca en la cabaña por su cuenta, debe abordar cuidadosamente la elección de los materiales metálicos. Se recomienda comprar productos debajo de los pilares sin acabado, es decir, sin recubrimiento con pintura. Es suficiente comprar tubos cebados. Esta necesidad se explica por el hecho de que durante el transporte y durante la operación, la pintura se raya.
  2. La parte superior está montada en el poste. Este es un elemento decorativo que además realiza otra función: protege la columna de soporte de la penetración de humedad en la cavidad interna.

Además, a menudo se usan tubos de metal, en los que se suelda el extremo inferior instalado en el suelo. Todas estas medidas contribuyen a aumentar la resistencia del material a la oxidación cuando entra en contacto con el agua. Si compró un poste de metal sin protección, debe cuidar su revestimiento con una imprimación y pintura, y es recomendable aplicar 2 capas de material.

Para cercas pesadas, es adecuado un material más duradero: tuberías con una sección de 80x80 mm y superior con un espesor de pared de 3 mm. La versión promedio de la cerca implica la necesidad de usar bastidores con una sección transversal de 60x60 mm o más, el grosor del material es de 2.5 mm. Los setos livianos se construyen utilizando tuberías de sección transversal mínima (de 40x40 mm y superiores, espesor de pared de 2 mm).

Cálculo del número de tuberías.

Para comenzar la construcción de la cerca, primero debe calcular el número de tuberías

La cantidad necesaria para la instalación se puede calcular de la siguiente manera: divida la longitud total del borde por la distancia entre los soportes. Se recomienda que la distancia que separa los pilares sea:

  • 2-2.5 metros - para tubos redondos
  • 2-3 metros - para los de perfil.

Es importante recordar que si el peso de las estructuras aumenta, la distancia entre los soportes debería disminuir. La distancia también varía de la calidad del suelo: la frecuencia de los postes aumenta con su suavidad.

Tipos y materiales.

Debido a ciertos factores de seguridad, la tubería para los postes de la cerca se selecciona de metal. Dichos diseños se pueden dividir figurativamente en los siguientes tipos:

  • Cercas seccionales: consisten en varias secciones fabricadas en fábricas. La construcción de tal diseño implica colgar la partición a la tubería de perfil.
  • Cercas soldadas. Para obtenerlos, el marco se suelda del perfil con la fijación de elementos decorativos.

Al construir cercas a partir de tuberías, también recurren a materiales adicionales:

  • Hoja perfilada. Una combinación popular, es fácil y rápida de instalar, porque Las hojas se combinan idealmente con diseños de perfil.
  • Un árbol Típicamente, la madera se usa para decorar marcos.
  • Malla metalica. Se utiliza para la construcción de cercas simples y prácticas. Muy a menudo, tales construcciones son prefabricadas, porque fabricado en fábricas.
  • Productos forjados. La forja a menudo se recurre a la decoración de tuberías de admisión de metal.

Como elegir

Como se mencionó anteriormente, una cerca es una parte integral de la mayoría de los edificios, por ejemplo, para una residencia de verano. El uso de tubos metálicos para la cerca es una solución ideal: combinan ligereza y facilidad de instalación, tienen un peso bastante pequeño y una resistencia resistente a las condiciones climáticas.

Al equipar las cercas, debe tratar de manera responsable y concienzuda la selección de tuberías. Gracias a esto, se ahorra tiempo y dinero, y se evita la necesidad de reparaciones frecuentes de la cerca.

Para orientarse al elegir un parámetro muy importante es el tamaño de las tuberías de perfil.Además, hay otras propiedades igualmente importantes:

  • Área seccional. Al aumentar el área, aumenta la resistencia de la tubería en la base. Por el contrario, con una falta de valor para este indicador, existe una alta probabilidad de que la cerca se caiga total o parcialmente.
  • Grado de acero. La elección del acero depende de los deseos y las capacidades financieras del comprador. Puede optar por tuberías galvanizadas que sean resistentes a la corrosión y tengan una larga vida útil, o puede limitarlo a productos de acero negro que requieren un mantenimiento más cuidadoso.
  • Longitud de la tubería. En la etapa de los cálculos, además de la altura externa, también es necesario tener en cuenta la profundidad de excavación en el suelo, y son llevados bastante profundo, por 0.5-1.5 m. La navegación es un punto muy importante aquí, la estabilidad de los soportes con revestimiento debe resistir las ráfagas de viento.

Precios estimados para tuberías de diferentes tamaños.

La variedad de tuberías es bastante grande, y es recomendable estudiar los precios de mercado antes de construir la cerca. Gracias a esto, puede calcular previamente el costo y planificar su presupuesto por adelantado. En primer lugar, debe decidir qué tuberías se utilizarán y cuánto se necesitará. Es más conveniente calcular el precio de un medidor corriente del producto. Es fácil calcular el costo de las tuberías profesionales determinando su metraje total.

Las tuberías rectangulares con una sección de 40x60 mm y un grosor de 2 mm se venden a 110-120 rublos / pm. Para cercas más duraderas, son útiles postes con una sección de 80x80 milímetros, donde las paredes son de 3 mm. Su precio oscila entre 260 y 290 rublos por metro lineal.

El precio de una tubería de forma cuadrada con lados de 100x100 mm y paredes de 3 mm se calcula a partir de 360 ​​rublos / pm.

Las tuberías de sección transversal pequeña, que miden 40x40x2 mm, cuestan aproximadamente 66-74 rublos, y las columnas con un perfil de 60x30x2.5 mm - aproximadamente 95 rublos.

Cómo instalar las tuberías para la cerca

Hay 4 opciones para instalar tuberías, puede elegir cualquier

Una vez que haya decidido las tuberías para la cerca, debe hacer un boceto de los nodos de acoplamiento y solo luego continuar con la instalación. La instalación de una cerca de metal es una tarea bastante simple, que requiere, principalmente, la habilidad de soldar y la capacidad de manejar herramientas de carpintería metálica.

La instalación comienza con la instalación de bastidores, pero antes de eso limpian y nivelan el terreno debajo de la cerca, hacen marcas.

Los pilares se ensamblan utilizando los siguientes métodos:

  • Conduciendo hacia el suelo. Los golpes de apoyo con un martillo se entierran en el suelo a 1/3 de su longitud. Este método es aplicable para suelos poco pedregosos.
  • Relleno y embestida. La columna se coloca en la cavidad excavada y se fija rellenando con grava y arena.
  • Hormigonado parcial. La parte inferior de la base se vierte con hormigón, y el resto se cubre con tierra y luego se embiste.
  • Vertido completo de hormigón. Para los soportes, se excavan minas de la profundidad requerida, cuyo fondo está cubierto con una mezcla de arena y grava para el drenaje. Luego se instalan postes y se vierte hormigón.

Nota importante: el último método se considera el más confiable, porque es él quien garantiza la mejor fijación. El resto, debido a la inestabilidad de los suelos, puede ser ineficaz y provocar la deformación de toda la estructura.

Registros y su instalación

Los registros con los que se fijan las láminas corrugadas se instalan utilizando las siguientes técnicas:

  • Superposición Los troncos se colocan en postes y se fijan mediante soldadura o tornillos autorroscantes.
  • A tope Las guías se unen a los postes mediante soldadura en forma de T.
  • En la ranura En la base vertical, se hacen agujeros arriba y abajo a través de los cuales pasarán las guías. También se sujetan por soldadura.

Después de instalar el marco, proceda al revestimiento decorativo. Los métodos para unirlo dependen del material de revestimiento utilizado. Por lo tanto, la hoja profesional se fija simplemente atornillando tornillos especiales con gomas elásticas en los cabezales.

Normas de instalación

Un hecho muy importante en la construcción de la cerca es el cálculo de la ubicación, porque Hay ciertas reglas que se requieren para cumplir. Este es un SniP: un documento en el que se fijan todas las normas y distancias de los edificios.

La cerca debe ser de la tierra de vecinos a una distancia:

  • A tres metros del edificio de apartamentos,
  • A cuatro metros de los edificios con mascotas,
  • A un metro de cualquier otro tipo de edificios,
  • Dos metros de árboles bajos, cuatro de altos y de arbustos - 1m.

Además, la altura de la cerca no debe ser superior a 1,8 metros y la distancia desde la tubería de gas subterránea debe ser de al menos 1 m. Puede obtener documentos que especifiquen las normas de las autoridades locales. Para que en el futuro no haya necesidad de recurrir a la demolición de la cerca, solo es posible continuar con su construcción después de acordar todos los problemas de instalación.

Las ventajas de un tubo de perfil metálico en la construcción de la cerca.

Las tuberías de perfil metálico durarán décadas, a diferencia de las de madera.

La larga vida útil de la estructura de la cerca depende directamente del material del que está hecho el marco de soporte. Es poco probable que una cerca con un marco de madera dure más de 10 años. Hay una opción más confiable: el concreto, pero al instalar tales estructuras hay dificultades para reparar las vigas.

En base a esto, podemos concluir que las tuberías de perfil de metal son la mejor base para la cerca. Se distinguen por su durabilidad, resistencia y adaptabilidad durante la instalación. En este marco, cualquier material para la cerca se repara fácilmente. Los desarrolladores que persiguen opciones de presupuesto están asustados por el alto precio. Pero, si compara la vida útil de la cerca de madera y metal, puede convencer fácilmente a cualquiera de lo contrario.

Un marco de metal durará al menos 50 años, cuando un análogo de madera requiere reemplazo de 3 a 4 veces. Este es un argumento fuerte a favor de una tubería de metal.

La tubería de perfil, un material que solo tiene un signo negativo, debe protegerse de la corrosión. Pero es fácil manejarlo, para esto, antes de enfrentar la tubería, debe imprimarse y pintarse con compuestos que la protejan de las influencias climáticas agresivas.