La cocina

¿Por qué debe considerar el tamaño de la mesa de la cocina en el interior?

Los muebles de cocina son imposibles sin colocar una mesa allí. Y conocer sus dimensiones es bastante importante incluso en la etapa de diseño del diseño de esta sala. ¿Cuáles son los tamaños de las mesas de cocina y cómo elegir un mueble adecuado? Intentemos resolverlo.

Normas

Un número bastante grande de compañías produce mesas para la cocina y muchos de estos productos son similares en tamaño. Y esto no es accidental. En la época soviética, había estándares para las dimensiones de las mesas de cocina.

El tamaño estándar de la mesa depende de para cuántas personas está diseñado este atributo de muebles. Además, se ve afectado por la forma del producto, a saber: qué forma es su encimera: un círculo, óvalo o rectángulo. Los tamaños estándar se miden en tres planos.

Altura

Este parámetro en su mayor parte depende del crecimiento de una persona y se selecciona individualmente. Para una familia en particular, se puede calcular de la siguiente manera:

  • Dado que las personas de diferentes alturas viven en la casa, debe elegir el más alto. Si será inconveniente para los residentes de un apartamento con una estatura pequeña sentarse en una mesa de este tipo, entonces este matiz siempre se puede ajustar con una almohada en el asiento o una longitud mayor de las piernas cerca de la silla.
  • Dado que la altura de una persona de 160-180 cm se considera la norma para el presente, la mayoría de los modelos de mesas de cocina están diseñados para este crecimiento. La altura del producto en este caso será igual a 87-90 cm. Este tamaño será más cómodo tanto para hombres como para mujeres, y puede tomar una posición cómoda al comer.
  • Si su familia no es alta y usted no mide más de 160 cm, en este caso las patas de la mesa deben estar ligeramente más bajas y la altura del producto debe limitarse a 82 cm desde la superficie de la encimera.
  • Pero el crecimiento de una persona puede ser aún más bajo. Si no excede los 150 cm, entonces la altura de la mesa de la cocina debe elegirse sin exceder los 76 cm. Solo con este parámetro de la mesa de comedor se sentará cómodamente detrás de ella y no tendrá que alcanzar los accesorios de comedor que se colocan en el centro de este mueble.
  • Con una altura de más de 180 cm, vale la pena elegir estos muebles para una cocina de mayor altura. Debe estar a 1 m de la encimera al piso. Solo en una mesa así, una persona no tendrá que encorvarse, y sus piernas no descansarán contra la tapa.

Ancho

Otro parámetro bastante importante al elegir una mesa de cocina. Se calcula a partir de un indicador de 60 cm por persona. Entonces, si hay 4 personas viviendo en su casa que están sentadas a ambos lados de la mesa, entonces su ancho debe ser de al menos 120 cm. Solo en este caso pueden tomar una posición cómodamente, no se empujarán con los codos mientras comen.

Profundidad

Para la profundidad de la mesa, el tamaño estándar para una persona es de 40 cm. Pero al calcular este parámetro, es necesario tener en cuenta que en el medio del producto durante la comida se colocan soperas, ensaladeras, platos con pan. Para este propósito, se deben agregar al menos 20 cm al cálculo. Es decir, la profundidad de la mesa, si está montada contra la pared, para una persona no debe ser inferior a 60-65 cm. Pero si la mesa se sienta en ambos lados, este parámetro aumenta a 1 metro.

¡La forma también importa!

Pero no solo el número de personas en una familia depende del tamaño de la mesa del comedor. El formulario aquí tampoco es el último valor. Los cálculos anteriores se aplican más a las tablas rectangulares. Las fábricas suelen producir tablas de este tipo en los siguientes tamaños de mesa:

  • 6 personas - 150x90 cm.
  • 8 personas - 200x110 cm.
  • 10 personas - 260x110 cm.
  • 12 personas - 320x110 cm.

La profundidad en este caso no aumenta a partir de ocho asientos. Esto se debe al hecho de que solo una persona generalmente se sienta al final del producto de acuerdo con la etiqueta.

Para muebles redondos, las dimensiones de las encimeras se calculan de la siguiente manera:

  • 4 personas - diámetro no inferior a 110 cm.
  • 6 personas - diámetro no inferior a 130 cm.
  • 8 personas - un diámetro de al menos 150 cm.
  • 10 personas - diámetro no inferior a 170 cm.

El tamaño estándar de la mesa cuadrada, a pesar de que el ancho del asiento debe ser de unos 60 cm, no debe ser inferior a 90 cm. En este caso, 4 personas pueden caber cómodamente detrás de él. Con el tamaño de la encimera de 120x120 cm, 6 personas ya pueden sentarse. Las mesas cuadradas de cocina grandes prácticamente no están disponibles, porque no son muy convenientes de usar y ocupan demasiado espacio, mientras que la superficie de la encimera permanece en el medio de los utensilios de cocina no utilizados.

¿Cómo elegir?

La elección del tamaño de la mesa de la cocina, a excepción del número de personas que viven en la casa y al mismo tiempo comen, depende de varios factores más:

  • El parámetro más importante aquí es el área de la habitación en sí. Después de instalar este mueble en la cocina, debe haber espacio para un pasillo. Y también para abrir los cajones y puertas de los auriculares.
  • Elegir la forma correcta para la mesa de comedor en la cocina también es muy importante. Hoy en día, los fabricantes y diseñadores de muebles a menudo se alejan de las formas rectangulares y redondeadas estándar de este artículo, utilizando tipos de encimeras completamente elegantes, pero esto no siempre es apropiado.
  • Un atributo de forma rectangular es una versión clásica que se puede colocar en cualquier lugar de la habitación. Este mueble se puede colocar en el medio, empujarlo un poco hacia un lado o colocarlo contra la pared. Se verá igualmente bien en todas partes y no ocultará el área adicional del piso.
  • Una mesa cuadrada puede ahorrar significativamente el área útil en la cocina. Empujado en la esquina, se convertirá en un lugar para comer una familia joven de dos. Pero una vez que lo empujan al centro de la habitación, cuatro personas serán ubicadas detrás de él. Y esto con una longitud lateral de solo 90 cm.

  • El atributo redondo agregará originalidad al interior, además, la ausencia de esquinas afiladas será muy relevante si hay niños en la casa. Esta forma de encimeras ayudará a sentar a mucha más gente en la mesa que, por ejemplo, un cuadrado de la misma área. Pero esta forma tiene sus inconvenientes. Y uno de los principales es la incapacidad de mover esta mesa a la pared. Además, las mesas grandes se vuelven inconvenientes para la comunicación y los juegos de mesa.
  • Las tablas ovales también se pueden llamar formas clásicas. Son indispensables en familias numerosas, además, crean un ambiente especial en la cocina, ya que en su mayor parte tienen una apariencia magnífica.
  • Para apartamentos pequeños, donde el área de la cocina no supera los 6 metros cuadrados. m, es bastante popular poner las mesas de la cocina en forma semicircular. Tal mueble, empujado cerca de la pared, ocupará un mínimo de espacio y al mismo tiempo permitirá que toda la familia se acomode cómodamente.

Para las cocinas grandes, los muebles deben ser de un tamaño mínimo, de lo contrario, la mesa puede simplemente perderse, y el interior de esta habitación se verá bastante deslucido.

¿Qué más considerar?

Al elegir los tamaños de mesa para la cocina, no se debe olvidar que los fabricantes modernos tomaron en cuenta el amor de los rusos por reunirse en una mesa grande y desarrollaron modelos que aumentan su tamaño. En este caso, no solo se puede cambiar la longitud del atributo, sino incluso su altura. Entonces, desde una simple mesa de café en un solo movimiento de la mano, puede obtener una mesa de comedor completa.

También muy a menudo las tablas se transforman de redondo a ovalado o de cuadrado a rectangular. Esto ocurre al plegar las paredes laterales o al aplicar un revestimiento en el medio de la estructura. Este método puede aumentar el número de personas que pueden caber detrás de este mueble dos veces.

Además, al comprar una mesa, debe centrarse en las piernas:

  • Por lo tanto, un producto con un soporte se considera el más conveniente y bastante estable. En tales mesas, nada molestará a sus piernas, y puede tomar una postura que sea conveniente para usted.
  • Una mesa con dos patas es la opción más inconveniente, ya que hace que sea imposible colocar convenientemente a alguien en los extremos de este mueble.
  • Tres patas se usan solo en productos redondos. Esta tabla se ve bastante impresionante, sin perder su funcionalidad.
  • Cuatro pilares: un clásico cuya comodidad se ha demostrado a lo largo de los años.

Independientemente del tamaño de la mesa de cocina que elija, siéntase libre de sentarse en una tienda de muebles. Solo de esta manera podrá determinar si este atributo de los muebles es adecuado para usted y si se sentirá cómodo detrás de él.

Aprenderá más sobre cómo determinar el tamaño de la mesa de la cocina en el siguiente video.

Forma de mesa de cocina

La versión clásica es una vajilla rectangular. Se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, empujar a la pared, ventana, dejar en el centro. Ahorre significativamente el área de la mesa cuadrada de la cocina. Si la familia es pequeña, se puede empujar hacia una esquina, lo que liberará espacio para otros artículos útiles. A la hora de comer, la mesa cuadrada se puede alejar de las paredes y detrás de ella, con facilidad, ya se pueden acomodar 4 personas.

Las mesas semicirculares son adecuadas para cocinas pequeñas, cuya superficie no supera los 6 m2. Un objeto empujado contra la pared permitirá que toda la familia se siente tranquilamente. En amplias habitaciones, se encuentra en el centro, lo que crea un ambiente especial y enfatiza la prosperidad.


La mesa redonda puede acomodar a más personas que la versión rectangular estándar. La ausencia de esquinas afiladas será útil si hay niños en la casa. La forma especial le permite usar solo modelos pequeños con comodidad, ya que las mesas voluminosas serán incómodas y dificultarán la comunicación entre las personas sentadas una frente a la otra.

Tamaños estándar

La mayoría de las mesas de comedor tienen una altura estándar. Este indicador consiste en la altura promedio generalmente aceptada de una persona: 165 cm. Si el tamaño no se ajusta, el problema puede resolverse comprando sillas de cierta altura. Para que la ubicación de las personas en la mesa sea más conveniente, debe calcular correctamente el área de asientos para cada persona sentada. Solo en este caso no tendrá que empujar a su vecino con el codo mientras come ni alcanzar el pan o un salero.

Material del producto

El mueble principal para el comedor puede estar hecho de varios materiales. Muchas opciones son populares. Para comprender las ventajas y desventajas, debe familiarizarse con cada una de ellas en detalle:

  • Vidrio. Solo la encimera está hecha de material frágil. El soporte para ello es metal o patas de madera. Los modelos originales se ven elegantes, combinados con todos los interiores modernos. La superficie transparente crea una sensación de amplitud y libertad. Es altamente seguro porque no representa un ambiente favorable para la propagación de microorganismos. La desventaja es la inestabilidad de la presión mecánica, la probabilidad de lesiones cuando la estructura colapsa.
  • Plastico Opción adecuada para un balcón, terraza. Los elementos plásticos pertenecen al grupo de presupuesto, no armonizan bien con interiores modernos cuidadosamente pensados. La principal ventaja es la ligereza, lo barato. Desventajas: aspecto antiestético, poca resistencia al daño, fragilidad, corta vida útil.
  • Un árbol Material tradicional para la fabricación de muebles para la cocina. Las tablas pueden tener varias formas y patrones. Los productos pequeños a menudo se hacen deslizantes, lo que aumenta enormemente su funcionalidad. Los productos de madera son ligeros y duraderos, lo que les permite moverse libremente por la habitación. La superficie no requiere cuidados especiales. La desventaja es una alta probabilidad de dejar rasguños profundos, poca resistencia a la humedad.
  • Metal Los nuevos muebles de metal están ganando cada vez más popularidad. Esto se explica por la practicidad, la apariencia atractiva de los productos. Se tratan con compuestos anticorrosivos especiales para prolongar la vida útil durante décadas. Las sillas de cualquier diseño son adecuadas para tales mesas. Desventajas: peso elevado, forma angular, sensación de frío al tocarlo.

Usar una mesa de comedor de metal en la cocina debe ser extremadamente cuidadoso. Una sacudida aguda puede arruinar el piso o herir a una persona.

Número de patas

El diseño moderno de las mesas de la cocina proporciona un número diferente de estructuras de soporte. En algunos casos, un soporte central será apropiado, cuando para otras modificaciones sea conveniente un conjunto completo con dos, tres, cuatro patas. Elija un artículo de comedor en el comedor, teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Una base ancha a menudo se coloca en una pierna masiva. Esto proporciona una buena estabilidad estructural y espacio adicional para las piernas de los sentados.
  • Dos grandes soportes se ven elegantes y presentables. Pero en esa mesa será conveniente sentarse solo para aquellos que se encuentran a lo largo de la encimera. En la base de las patas, una barra transversal adicional está montada en longitud.
  • Tres patas se ven exclusivas y elegantes. Una encimera de cualquier tamaño puede descansar sobre una base estable.
  • La versión de cuatro patas es la solución clásica para la mayoría de los muebles. Los bastidores de soporte están convenientemente ubicados para todas las personas sentadas, brindan el mejor soporte incluso para encimeras de metal pesado.

Diseño de la mesa

Un mueble para cenas puede ser estacionario y deslizante. La gama de varios diseños es a gran escala y diversa. En las colecciones de cada fabricante puede encontrar modificaciones ergonómicas para cocinas en miniatura y productos de lujo para comedores espaciosos.

En un área pequeña, los muebles de cocina completos reemplazarán perfectamente una mesa de bar. Un extremo está montado en la pared, el otro va al centro de la habitación. El espacio debajo de la mesa se usa para almacenar cosas útiles. Una pequeña mesa redonda es adecuada para una familia de 2-4 personas. Las encimeras plegables atornilladas al alféizar de una ventana o pared ahorrarán mucho espacio valioso, porque cuando se pliegan estarán en el mismo plano con superficies verticales. En una mesa así, dos o tres personas pueden sentarse libremente.

Las mesas de transformación multifuncionales pueden tener un marco hecho de cualquier material. La variabilidad de dimensiones es proporcionada por un mecanismo especial que puede acomodar a ocho o más personas. Si es necesario, puede reemplazar la encimera de este modelo en cualquier momento.

De gran importancia es la calidad de construcción de la estructura. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente todos los detalles y puntos de conexión. Los modelos plegables no deben emitir sonidos extraños durante el funcionamiento.

Conclusión

La calidad y las dimensiones de la mesa de comedor están determinadas por el fabricante. Los muebles de cocina modernos son hermosos y confiables. Al elegir un nuevo producto para la cocina, es necesario tener en cuenta el estilo del diseño de la habitación, su tamaño y otras características importantes. Algunos modelos se verán favorablemente cubiertos con un mantel, cuando para otros será la encimera de acero frío adecuada.

Mesa rectangular

La forma rectangular de la mesa de comedor es la más conveniente tanto para el uso diario como para cenas de gala.

Anteriormente hablamos sobre la forma rectangular: la opción más común y conveniente, que le permite obtener el área máxima utilizable de la encimera, incluso con dimensiones totales mínimas.

Mesa rectangular para 8 personas para la sala de estar

Las mesas de madera son las más duraderas, duraderas y confiables y pueden ser rectangulares

Mesa cuadrada

Una mesa cuadrada plegable es la solución perfecta para una habitación pequeña.

Menos universal Un cuadrado tiene la misma longitud de caras: de hecho, esto solo puede ser una mesa para cuatro (dimensiones de aproximadamente 100x100 cm o un poco más). Es mejor equipar un metraje pequeño, una instalación de catering de forma cuadrada con un mueble de este tipo: los elementos de diseño que repiten la geometría de la habitación se ven más ventajosos.

Una mesa cuadrada se puede colocar contra una pared o en una esquina, mientras se ve más compacta

Mesa de comedor cuadrada en el comedor

Mesa redonda

Una característica distintiva de las mesas redondas es su cierto encanto evasivo y elegancia.

Una familia puede consistir, por ejemplo, en cinco personas. ¿Cómo plantar un número impar de comedores para que todos se sientan cómodos? Una mesa redonda será una buena solución: el círculo se puede dividir fácilmente en el número requerido de sectores sin dejar rastro.

Mesa redonda negra brillante inusual para la sala de estar

Sí, y se ve más original; de hecho, es la apariencia lo que a menudo incita al consumidor a comprar tales muebles. Aunque esta no es su única ventaja, es la más obvia.

Los modelos de mesas sin esquinas afiladas serán la mejor solución si hay niños pequeños en la familia.

Tamaños estándar (diámetro en centímetros):

  • 3-4 personas - 110
  • 5-6 personas - 130
  • 7-8 personas - 150

Existen otros tamaños, pero no son estándar. Cuanto más grande es el círculo, más espacio no utilizado permanece en su centro. Las mesas demasiado grandes contradicen las leyes de la ergonomía del hogar. Aunque su uso está permitido en salas de banquetes, donde los muebles pomposos están diseñados para enfatizar el lujo del diseño de la sala.

Gran mesa redonda hermosa para 10 personas.

Mesa ovalada

Una mesa ovalada es más conveniente que una rectangular redonda y más original, y también más segura, ya que no tiene esquinas.

Oval combina las ventajas de redondo y rectangular: espacioso, práctico, mientras que no parece trivial. Una buena opción para una sala de estar o una espaciosa cocina moderna.

Hermosa y elegante mesa ovalada para un amplio comedor.

Hablando de estándares de tamaño, tendremos en cuenta solo la longitud en centímetros, ya que el ancho de la mesa de comedor ovalada siempre es de aproximadamente un metro.

  • 4-6 personas - 150
  • 7-8 personas - 180
  • 9-10 personas - al menos 210

Mesa plegable ovalada para la sala de estar en un estilo clásico.

La ausencia de esquinas en la mesa ovalada da la impresión de sofisticación y, al mismo tiempo, seguridad.

Selección del tamaño óptimo: qué más buscar

Pequeña mesa de bar con estantes de almacenamiento convenientes

Una pequeña mesa blanca de forma redonda sobre una pata en el centro de una cocina pequeña pero acogedora y hermosa

Una unidad de catering de tamaño pequeño sigue siendo una realidad objetiva de muchos apartamentos. En aras de ahorrar espacio, a veces los propietarios se ven obligados a colocar la mesa del comedor cerca de la pared, reduciendo a la mitad el área útil de la encimera.

Mesa extensible para una cocina muy pequeña.

Esto ayuda a evitar encimeras largas, no estándar y estrechas, estilizadas como una barra de bar que se adapta bien al espacio de las cocinas pequeñas (incluidas las mesas plegables y plegables). Si las dimensiones de la habitación, por el contrario, son extremadamente grandes, un no estándar aquí también será la mejor opción.

Para comedores grandes, las mesas largas rectangulares y ovaladas son ideales, que se complementarán con sillas apropiadas

Para un comedor espacioso, una mesa rectangular u ovalada con una longitud de más de tres metros es simplemente necesaria por razones estéticas.

Capacidad dependiendo de la forma

Las mesas de cocina hechas en fábrica siempre tienen dimensiones estandarizadas. Disponible en varias formas:

  1. Rectangular La configuración clásica que se ha utilizado con éxito para el espacio de zonificación. Tiene capacidad para 4 a 8 personas. Ventajas: usabilidad, practicidad, versatilidad. Desventajas: lesiones por esquinas afiladas.
  2. Plaza Dichos modelos de mesas de comedor son adecuados para familias pequeñas, no pueden acomodar más de cuatro personas, grandes, hasta ocho personas. Son relevantes solo para habitaciones espaciosas. Ventajas: confort de operación, ahorro de espacio, movilidad. Desventajas: no caben en habitaciones estrechas, la presencia de esquinas afiladas.
  3. Ronda. Los modelos se ven geniales en cocinas grandes, brindan una excelente visibilidad y tienen capacidad para 4-8 personas. Ventajas: otorgan al interior sofisticación y sofisticación, seguro de usar. Desventajas: no puedes moverlo contra la pared si el área es grande, las personas sentadas no pueden llegar a la parte central.
  4. Ovalada Presenta una apariencia no estándar, con capacidad para 4 a 10 personas. Ventajas: practicidad, por conveniencia no son inferiores a las opciones rectangulares, pero no tienen esquinas afiladas. Desventajas: no apto para habitaciones pequeñas.

Si los parámetros de la cocina son tan pequeños que incluso una mesa pequeña ocupará demasiado espacio, vale la pena prestar atención a las opciones semicirculares. Encajan bien en habitaciones pequeñas. La elección de la forma adecuada del producto depende del área de la habitación, el número de hogares, el diseño interior y las preferencias individuales. La mesa de comedor debe ser conveniente y práctica, ya que está diseñada para un uso a largo plazo.

Dimensiones estándar de modelos rectangulares.

Una mesa para la cocina con parámetros de 60 x 35 cm es óptima para una persona. Son estas dimensiones las que se necesitan para la ubicación de acuerdo con las reglas de etiqueta: un plato en el centro, cubiertos en los bordes. El ancho mínimo para una pareja es de 70 cm. Para sentarse convenientemente uno frente al otro, organizar jarras, platos y otros objetos, vale la pena dar preferencia a los indicadores grandes: 80-90 cm.

Las dimensiones de la mesa de comedor se seleccionan teniendo en cuenta el número de personas. Las opciones más comunes incluyen:

  • 150 x 90 cm - diseñado para cuatro,
  • 160 x 90 cm - tiene capacidad para 6 personas,
  • 200 x 110 cm - para 8 personas
  • 260 x 110 cm - para 10 personas
  • 320 x 110 cm - hasta 12 personas.

Al elegir los tamaños adecuados, se deben tener en cuenta las dimensiones de la habitación. La usabilidad de los muebles se ve afectada por el paso a su alrededor, así como por la distancia a la que se alejan las sillas. Los espacios entre la mesa y otros elementos interiores no deben ser inferiores a 1 metro.

El ancho es un indicador importante de la mesa, que afecta una comida cómoda. Aproximadamente 60 cm por persona. Según este principio, puede elegir la mejor opción. Para una familia de 4 hogares que están sentados uno frente al otro, los parámetros ideales son de 120 cm. Con tal ancho, cada persona ocupará una posición cómoda, no empujará a su vecino con los codos durante la comida.

La profundidad estándar por persona es de 40 cm. Al calcular, es necesario tener en cuenta el hecho de que durante el almuerzo o la cena, se instalan ensaladeras, platos con pan, soperas en el centro de la encimera. Para que todos los que estén sentados puedan alcanzar fácilmente la comida, se agregan otros 20 cm a 40 cm.

Para un modelo montado en la pared y diseñado para una persona, la profundidad ideal es de 65 cm. Si dos personas se sientan en la mesa, las cifras aumentan a 100 cm.

Cómo calcular el tamaño óptimo

Conociendo la norma del área necesaria para una persona sentada en la mesa, puede calcular independientemente el tamaño de la mesa de cualquier forma. Como resultado, la ingesta de alimentos se realizará en las condiciones más cómodas. Un modelo correctamente seleccionado encajará fácilmente en el espacio asignado.

Según las normas, los parámetros por persona son: ancho - 60 cm, profundidad - 40 cm. En la parte central de la mesa ofrece espacio libre, de unos 20 cm, para la organización de los platos. En base a esta información, se calculan los parámetros generales del modelo. Para hacer esto, 40 se multiplica por 2, se agrega 20, resulta 80 cm.

El perímetro de un producto rectangular depende del número estimado de personas. Entonces, los indicadores para un modelo para 6 personas se calculan usando una fórmula simple. 60 se multiplica por 6, gira 360 cm.

Se recomienda seleccionar el tamaño de la mesa de comedor, guiado por el área de la habitación. La disposición está pensada de antemano, se mide la longitud y el ancho de la habitación. Se debe observar la distancia óptima a otros muebles. El número de asientos está determinado por el número de hogares, pero puede agregar 2 más en caso de que lleguen invitados.

Diámetros populares de encimeras redondas

Los tamaños estándar de las mesas de cocina redondas son de 75-80 cm. Los parámetros están diseñados para 4 personas. Si aumenta el diámetro a 130 cm, el número de invitados aumenta a 6. En consecuencia, 150 cm - por 8 personas, 170 cm - por 10.

El mejor lugar para colocar una mesa redonda es el área de la esquina de la habitación. Si hay una ventana cerca, esto crea un volumen adicional, por lo que la habitación aumenta visualmente. Es posible instalarlo en la parte central de la cocina, pero en este caso se requiere más espacio ambiental.

Para calcular el tamaño de la mesa del comedor, es necesario aclarar la cantidad de personas que se sentarán en ella. Los expertos recomiendan elegir productos para 4 invitados con un diámetro de 110 cm. Al agregar 10 cm, aparece un asiento adicional. El diámetro máximo recomendado es de 170 cm, pero los modelos que son demasiado grandes pierden sus ventajas y ocupan mucho espacio.

La mesa redonda necesita una iluminación adecuada. Cuando se coloca en una esquina, los muebles se compensarán de la fuente de luz del techo principal, por lo que se requerirán luces adicionales. Complementan el diseño del producto, separan el comedor del trabajo.

Características de los muebles ovalados.

Al elegir un entorno para la cocina, debe estudiar las ventajas y desventajas de los muebles, evaluar los parámetros de la habitación. Para habitaciones espaciosas, las mesas anchas son óptimas, para las pequeñas: estructuras transformables. Hoy, una mesa ovalada, que tiene ventajas significativas, es popular:

  1. Gran capacidad La superficie de la mesa le permite organizar muchos platos.
  2. Funcionalidad Las estructuras plegables se desmontan, adquiriendo una forma ovalada. Cuando se ensamblan, son productos redondos compactos.
  3. Una variedad de materiales. Mesa de comedor especialmente atractiva de madera. Se armoniza con cualquier interior, se ve lujoso y presentable.
  4. Conveniencia de alojamiento. Debido a la gran cantidad de asientos, todos los huéspedes se sentirán cómodos.
  5. Seguridad Debido a la falta de esquinas afiladas, las lesiones se minimizan.

Si comparamos los extremos de las tablas ovales con los modelos rectangulares en términos de la cantidad de área utilizable, resulta que los primeros no son de ninguna manera inferiores a la forma tradicional.

De gran importancia son las dimensiones de la mesa de la cocina. Los modelos ovales pueden tener diferentes capacidades según el diámetro:

  • desde 110 cm - no más de 4 invitados,
  • 130 cm - 6 asientos
  • 150 cm - 8 personas
  • 170 cm - no más de 10 personas.

La elección de los parámetros de mobiliario correctos debe basarse en el número de hogares. Si la familia está compuesta por 4 personas, la longitud de la mesa es de 300 cm y el ancho es de 110 cm, habrá demasiados, surgirán dificultades en la entrega de objetos comunes. Junto con esto, encimeras ovales muy pequeñas en el interior crean una sensación de incompletitud, un elemento aleatorio de la atmósfera.

Cómo determinar la altura adecuada

Los usuarios a menudo encuentran dificultades cuando planean comprar muebles de cierta altura en la cocina. Casi en todas partes se realiza un tamaño estándar, que es de 72-78 cm. El valor promedio es de 75 cm, este es el límite necesario para que las rodillas de una persona sentada no descansen contra la base de la estructura. Este valor está diseñado para el crecimiento adulto tradicional: 165 cm.

Para determinar la altura óptima basada en parámetros individuales, se utiliza una fórmula especial. El crecimiento propio debe multiplicarse por la altura estándar de los muebles y dividirse por 165 cm. A 175 cm, se realizan las siguientes acciones: 175 se multiplica por 75 y se divide por 165. Resulta 79.5, que es la distancia ideal desde el piso hasta el borde de la encimera.

Si la familia está compuesta por personas de diferente altura, niños que aún crecerán, puede comprar sillas o mesas con altura ajustable. Los productos se ajustarán a parámetros individuales, proporcionando comodidad al comer. Dichos muebles se pueden usar por varios años.

Hay otra forma de calcular el tamaño de la mesa para la cocina. Si la altura de un hombre es de 190 cm, mujeres: 175, el cálculo se realiza de acuerdo con la fórmula. 175 se agrega a 190, el número resultante se divide por 2, se obtiene 182.5. Esta es la altura promedio de los miembros de la familia, en base a la cual se determina la altura de los muebles.

Para los niños, los tamaños de mesa estándar no existen, los productos están diseñados solo para adultos. La solución ideal es usar una silla con patas ajustables en altura.

Elegir un modelo para la cocina

A menudo, al comprar muebles, se llama la atención solo a la apariencia. Hay recomendaciones de expertos sobre cómo elegir la mesa perfecta para 2-12 personas:

  1. Es necesario conocer las características de los materiales utilizados, porque la calidad, durabilidad y seguridad del modelo dependen de ellos.
  2. El color y el estilo de la mesa deben coincidir con el diseño del juego de cocina y otros elementos del entorno o contrastar con ellos. En este último caso, el rendimiento original sirve para la disposición correcta de los acentos.
  3. Las dimensiones de los muebles también dependen del tamaño de la habitación. En una habitación espaciosa, puede usar cualquier modelo, en uno pequeño, compacto o plegable.
  4. En una cocina cuadrada, las encimeras redondas y ovaladas se ven geniales, en una forma alargada: es mejor poner el producto junto a la ventana.

Con una escasez de espacio, se utilizan construcciones equipadas con mecanismos especiales, por lo que aumenta la superficie de la encimera. Los transformadores están integrados en el auricular y, si es necesario, se extienden. El mueble con pata tiene la mayor estabilidad. Los productos plegables ocupan un mínimo de espacio. Dependiendo del modelo, las alas bajan y se elevan, o un elemento adicional se extiende desde la parte central. Como resultado, a partir de pequeños muebles dobles, se obtienen mesas de cocina completas para 4 personas.

Los modernos mecanismos de deslizamiento pueden aumentar la longitud de la mesa en 30-250 cm. Algunas mesas para dos cuando se despliegan ofrecen de 4 a 6 asientos adicionales.

En una cocina pequeña, es mejor seleccionar muebles con una base elegante y delgada. Las patas de metal cromado son adecuadas. Las estructuras voluminosas de color oscuro con soportes masivos son inapropiadas en habitaciones pequeñas.

Para dos, los modelos semicirculares son óptimos, para una familia promedio de 3-4 personas: opciones cuadradas o redondas. Al elegir una mesa para 6 personas o más, debe prestar atención a las encimeras rectangulares y ovaladas. Estos formularios son óptimos para acomodar a una gran cantidad de invitados.

La conveniencia de comer depende del tamaño de la mesa del comedor. Al elegir, vale la pena prestar atención a la forma de las encimeras, la amplitud, la profundidad y el ancho de los productos, así como al diseño del diseño. Son de gran importancia los parámetros de la cocina, ya que son ellos los que afectan el tamaño y la forma de los muebles.