Muy a menudo, no prestan suficiente atención a la elección de un colchón, creyendo que no importa si es caro o barato, porque está completamente oculto por la ropa de cama. Sin embargo, un colchón de baja calidad puede causar muchos problemas: desde insomnio y ronquidos hasta problemas graves con la columna vertebral. Por lo tanto, un buen colchón es una inversión en su propia salud. Veamos qué son los colchones ortopédicos y qué son.
Los mejores colchones son ortopédicos.
Un colchón ortopédico es un colchón que garantiza la posición correcta de la columna durante el sueño. Este efecto se logra de varias maneras: por ejemplo, mediante el uso de bloques de resorte independientes especiales o materiales de espuma ultramodernos en el diseño que recuerdan la forma y el peso del cuerpo. Como resultado de usar un colchón ortopédico después de dormir, la espalda no duele, no hay sensación de entumecimiento o tensión en los músculos.
PASO 1 Elegir la rigidez del colchón
Esta es una de las características fundamentales de un colchón ortopédico. El descanso completo y el bienestar de una persona dependen en gran medida de su rigidez. Para una estadía cómoda, los colchones de dureza media se consideran la mejor opción, pero la elección sigue siendo individual.
- Mayor rigidez
Los colchones duros se recomiendan para enfermedades de la columna, osteocondrosis. El relleno puede servir como materiales como espuma de poliuretano compactada, fibra de coco, fibra de coco, compuestos. Como resultado, la superficie no es suave, no proporciona la comodidad del sueño, pero en caso de problemas con la columna vertebral, idealmente soportará vértebras enfermas o dañadas. Dormir en tales colchones también se muestra a personas con excelente salud, pero aquellos que tienen más de 50 años deben tener cuidado al elegir un colchón que sea demasiado duro. En cualquier caso, los colchones duros son productos bastante específicos que se eligen por amor a las superficies duras para dormir o por prescripciones médicas.
Dureza media
La rigidez más recomendada para una persona sana de constitución y crecimiento promedio. En los colchones de bajo costo, para garantizar un relleno de dureza media, se utilizan materiales compuestos como fibra de puntal, látex artificial, espuma de poliuretano con cualidades ortopédicas características, para los más caros: combinaciones de látex natural y fibra de coco, así como memorix. Tales colchones con dureza media tienen una gran demanda.
Baja rigidez
Para proporcionar baja rigidez a los colchones, los fabricantes usan espuma de poliuretano y capas de látex natural. El relleno de látex natural se clasifica como relleno ortopédico, y la espuma de poliuretano no es adecuada para personas con sobrepeso que duermen. A menudo, los colchones suaves y moderadamente suaves se eligen para las personas mayores, así como para niños de 8 a 15 años.
Recomendación: Para aclarar la rigidez del colchón, debe usar el pasaporte adjunto, que indica el peso que mantiene el producto. Será conveniente que una persona delgada duerma en un modelo blando, y para aquellos que tienen kilos de más, es recomendable optar por una opción más dura.
PASO 2 Tenemos en cuenta el peso del sueño.
Además de los criterios de selección mencionados anteriormente, el peso del futuro propietario juega un papel importante. Es muy importante tener en cuenta este factor, ya que, en primer lugar, la vida útil del producto depende de esto y, en segundo lugar, la sensación de rigidez del colchón.
No exceda el peso máximo por litera indicado en las características del colchón. Es mejor tener una reserva para este indicador en la región de 5-20 kg. Además, tenga en cuenta que la rigidez de los colchones está indicada para personas de construcción promedio (con un peso de 70-90 kg). Por ejemplo, para una persona con sobrepeso de más de 110 kg, un colchón con la rigidez promedio indicada parecerá bastante suave, y para una persona con un peso de 40-50 kg, por el contrario, puede percibirse como moderadamente duro.
- Las personas con sobrepeso se sentirán cómodas en colchones bastante altos.
- Para las personas con peso normal, los expertos aconsejan optar por colchones de grosor medio.
- Una persona delgada no podrá ejercer suficiente presión sobre la base engrosada del colchón, por lo que no tiene sentido comprar un colchón que sea demasiado grueso.
Los modelos con un grosor pequeño, que se limita a un par de centímetros, no pertenecen a las bases adecuadas para dormir. Dichos productos son adecuados para crear comodidad en el sofá, la cama y nivelar sus superficies y se denominan fundas de colchones.
PASO 3 Elija el tamaño y la altura del colchón
La facilidad de descanso depende de la altura del colchón. Además, este factor también es importante en términos estéticos. Los colchones más delgados tienen un grosor de hasta 14 cm; estos colchones generalmente están diseñados para niños o para uso estacional poco frecuente. Los expertos argumentan que los modelos delgados pueden afectar negativamente la salud, dañar la columna vertebral con un peso significativo de la persona que duerme. Para adultos, las siguientes referencias de altura son adecuadas como colchón principal para uso constante:
- Al elegir un colchón para adultos, se deben seleccionar productos con un grosor de 14-30 cm.
- Si compra un colchón monolítico sin resorte, su grosor puede ser de 14-16 cm como mínimo.
- Los colchones de alta calidad con bloques de muelles independientes están hechos con un grosor de al menos 18-19 cm. Todo eso es menos: opciones súper baratas con relleno delgado.
- Los fabricantes también ofrecen modelos de múltiples capas que brindan más comodidades y comodidad. Los colchones Elite pueden tener un grosor de 24 a 40 cm.
- El valor estándar de la altura del colchón ortopédico para un adulto se considera un rango de 19-23 cm.
Importante! Para niños mayores de 4 años, el uso de colchones muy delgados (3-6 cm) es categóricamente inaceptable.
La cuestión de las dimensiones del colchón con propiedades ortopédicas se refiere a su conformidad con la base y / o la cama sobre la que se colocará:
- Si el ancho del colchón es mayor que el ancho de la cama, esto provocará que sobresalgan los bordes y, como resultado, un sueño incómodo, o el colchón simplemente no se ajuste a las dimensiones de la cama,
- Si el colchón es más pequeño, esto causará inconvenientes durante el descanso, imprecisión en la apariencia de la cama,
- Con una longitud inadecuada, se obtendrá la misma imagen incómoda, lo que provocará molestias o imposibilidad de uso.
- Los tamaños más comunes de colchones para una cama individual son 80x190, 80x200, 90x200 cm. Para los tamaños dobles, 120x200, 140x200, 160x200 y 180x200 cm se consideran estándar. Recomendamos tomar tamaños estándar, esto simplificará la selección de muebles y accesorios.
- Si midió el tamaño del colchón y resultó estar fuera de los valores estándar, siempre puede pedir un colchón de un tamaño no estándar.
Consejo! La mejor opción es la selección simultánea de la cama y el colchón con la observancia exacta de los parámetros mutuos.
Colchones Bonnel Spring
Los colchones con bloques de resortes dependientes se llaman clásicos, su uso tiene más de cien años. Se llaman Bonnel. Dichos colchones no poseen propiedades ortopédicas.
Importante! El uso de colchones de muelles viejos y rotos provoca daños en las articulaciones de las vértebras, curvatura de la columna vertebral.
Entre los otros inconvenientes está el desgaste de los resortes durante la fricción mutua, lo que provoca un crujido y la incapacidad de relajarse cómodamente en silencio. Entre los manantiales se recoge el polvo, que no solo afecta negativamente a una persona que duerme, sino que también contribuye al desarrollo de parásitos y microorganismos dañinos.
El bajo costo de los modelos de primavera atrae a los compradores. Sin embargo, antes de comprar, es aconsejable sopesar los pros y los contras para que, con una tarifa mínima, no tenga ningún problema de salud ni para niños ni para adultos.
Colchones equipados con bloques de muelles independientes.
Tales colchones atraen la atención de los consumidores con un diseño simple pero muy conveniente. Cada uno de los resortes se coloca en una caja separada, lo que le permite moverse sin contacto con otros bloques. Cuando se presionan varios bloques, los resortes adyacentes permanecerán en la misma posición. Los rellenos se colocan horizontalmente en la parte superior e inferior de los bloques, que junto con los resortes crean un colchón con excelentes cualidades ortopédicas y anatómicas.
Cada primavera trabaja puntualmente de forma independiente. Esto significa que el colchón se doblará idealmente debajo de cada curva del cuerpo humano y proporcionará el soporte necesario para la columna vertebral. La densidad estándar para la instalación de resortes es de 250 piezas por metro cuadrado, pero también hay modelos con bloques de diseño mejorado: Multipocket (aproximadamente 500 resortes por metro cuadrado) y Micropocket (más de 900 resortes por metro cuadrado). Estos modelos se pueden recomendar a personas con mucho peso, así como a aquellos que desean obtener el mejor respaldo ortopédico de todo lo que ofrecen los colchones de muelles modernos.
El uso de colchones con una unidad de resorte independiente está indicado para personas mayores de 12 años, teniendo en cuenta el grado de rigidez de la superficie. Las ventajas de los modelos con tales resortes incluyen:
- pronunciadas propiedades ortopédicas con excelente respaldo,
- larga vida útil
- falta de crujir de manantiales,
- La posibilidad de uso para personas con un gran peso corporal,
- Alto grado de fiabilidad, garantizando la preservación de las propiedades de la base incluso después de juegos activos, niños
- La comodidad del sueño y la relajación.
El precio de este tipo de colchón varía ampliamente: desde modelos de bajo costo con un bloque de resorte TFK y rellenos artificiales hasta colchones caros con elegantes bloques de resorte de alta densidad con materiales de alta gama.
Colchones sin muelles con PPU
Este es el tipo más común de colchones sin resorte de bajo costo en la actualidad. A menudo se venden en envases compactos y retorcidos. Estos colchones a menudo se compran para niños, adolescentes y adultos como opciones económicas. Son perfectos para el papel de colchones para una residencia de verano o un apartamento alquilado. Sin embargo, entre ellos hay buenas opciones que son perfectamente adecuadas para el papel de los colchones para un uso constante, lo único a lo que debe prestar atención es a la densidad de los PUF, tales colchones deben tener un índice de rigidez de "medio" o "moderadamente duro".
Ventajas y desventajas.
- disponibilidad y precios bajos,
- varios niveles de dureza - de suave a medio,
- cualidades ortopédicas bastante buenas en modelos con PPU densa,
- conveniencia de transporte al destino.
Contras:
- baja vida útil,
- No son las mejores cualidades anatómicas.
Colchones sin muelles con propiedades ortopédicas.
Al elegir una versión sin resorte, debe centrarse en el relleno, que es responsable de la rigidez del producto. Los colchones que no tienen muelles se caracterizan por una resistencia suficiente y la falta de sonido, lo que ha ganado una considerable popularidad entre los usuarios.
En la fabricación de rellenos, se utilizan látex, fibra de coco, fibra de coco, crin, espuma de poliuretano y otros materiales que proporcionan propiedades ortopédicas a las superficies y un sueño confortable y saludable para los propietarios.
Gracias al relleno correctamente seleccionado, los productos tienen una resistencia tremenda, soportan cargas considerables, saltos y juegos de niños. Los colchones ortopédicos sin resorte se pueden dividir estructuralmente:
Ventajas y desventajas.
- larga vida útil,
- varios niveles de dureza,
- Altas propiedades ortopédicas.
Contras:
- alto precio debido al uso de costosos rellenos, como fibra de coco, látex natural,
- El gran peso de tales colchones.
PASO 5 Selección de material de relleno
Un enfoque atento a la elección del relleno para un colchón ortopédico le permitirá comprar un modelo adecuado para las necesidades personales del comprador, ya que esto afecta directamente la rigidez, el respeto al medio ambiente y la confiabilidad.
Recuerda! Rellenos tales como pelusa, relleno de espuma de bajo costo, algodón no tienen características ortopédicas. Entre las propiedades impopulares de la lana de algodón se encuentran los bultos desiguales, lo que interfiere con la comodidad durante el sueño.
Látex
La base para la fabricación de capas de látex es el jugo de hevea, procesado de manera especial para obtener una masa espumada. El material preparado sirve como un excelente relleno para colchones ortopédicos, tomando la forma del cuerpo y apoyando perfectamente la columna vertebral. El látex puede ser lo suficientemente blando o duro. Al mismo tiempo, el material artificial tiene un mayor grado de rigidez en comparación con el natural. La popularidad de los colchones de látex se evidencia por su relevancia entre el público consumidor de niños y adultos.
En la lista de ventajas del relleno de látex:
- proporcionando condiciones confortables para la relajación,
- repetición anatómica de contornos corporales,
- comodidad del sueño para personas diagnosticadas con problemas de columna,
- soporta perfectamente grandes cargas y masa humana, restauración rápida de la estructura debido a la porosidad,
- La combinación con varios materiales permite aumentar la rigidez si es necesario.
- El uso del material en modelos suaves de colchones le permite guardar tanto la comodidad del sueño como las propiedades ortopédicas de la base,
- falta de efectos alérgicos
- eliminación rápida del exceso de humedad,
- resistencia al desgaste bajo cargas intensas.
Entre las deficiencias se encuentran el alto costo de los productos, así como la fragilidad del material artificial, que después de un tiempo se seca, lo que conduce a la delaminación.
Espuma de poliuretano
La gran popularidad de la espuma de poliuretano (PUF, ortopenos, látex artificial) se debe al hecho de que la base es el caucho de espuma con varios aditivos ortopédicos que es familiar para muchos usuarios. El uso de PPU permite la fabricación de colchones ortopédicos con buenas características a un precio bastante bajo.
Entre los aspectos positivos del uso de PPU:
- costo asequible
- una vida útil suficientemente larga,
- inmunidad al aumento de cargas, por lo que saltar y jugar niños no son críticos,
- proporcionando suficientes propiedades ortopédicas, lo cual es aceptable para aquellos que se preocupan por su salud.
Los puntos problemáticos incluyen la dificultad de eliminar la humedad absorbida, así como la dificultad de limpiar contaminantes. Además, la vida útil de los colchones con PPU es pequeña, de 4 a 9 años.
Coco Coco
Una placa elástica hecha de fibras de coco prensadas es un material bastante rígido que a menudo se usa para llenar colchones ortopédicos. Coira generalmente se combina con capas de látex y poliuretano, lo que le permite crear superficies de excelente calidad y comodidad para dormir y relajarse. O se puede usar sin rellenos suavizantes adicionales, produciendo colchones con alta rigidez.
Los beneficios de elegir los colchones de coco incluyen:
- material no alergénico
- creando un obstáculo para el crecimiento de bacterias,
- evaporación rápida de la humedad
- no sujeto a descomposición,
- respeto al medio ambiente
- excelente ventilación
- propiedades curativas y ortopédicas,
- falta de componentes dañinos
- soporte de espalda adecuado durante el sueño,
- La oportunidad de usar no solo para adultos, sino también para niños de cualquier edad.
Las desventajas incluyen un alto costo, la razón por la cual es la complejidad de procesar y preparar el material.
¡Necesitas saber eso! Los colchones rellenos de coco son frágiles, lo que debe tenerse en cuenta durante el funcionamiento, sin someter el producto a golpes y torsiones.
Hollofiber y Struttofiber
Un nombre interesante se refiere a un material que tiene propiedades únicas debido a su estructura única en forma de fibras dispuestas verticalmente. En la fabricación de un colchón con fibras de stratofiber, también se pueden agregar hilos de cabra, de caballo y de lino. Se obtiene una combinación excelente cuando se combina una fibra de estratificación u holofibra con espuma de poliuretano o con bloques de resorte independientes. Hollofiber es un material muy similar, pero en él las fibras no están orientadas verticalmente, sino al azar, lo que hace que este material sea un poco más suave en comparación con la fibra de puntal.
Las ventajas de Strutofiber / Holofiber son las siguientes:
- brillante manifestación de las propiedades del plan ortopédico,
- elasticidad
- excelente transpirabilidad
- eliminación rápida de humedad en la superficie,
- hipoalergenicidad
- Restauración inmediata de la forma original después de sufrir deformación,
- amplia gama de rigidez de media a alta,
- resistencia al desgaste
Colchones de espuma viscoelástica
MemoriForm: un material con una estructura de espuma que permite que la superficie se ajuste a la forma del cuerpo. La forma de memoria se dobla debajo de una persona, adquiriendo su forma, y después de la terminación de la carga se restablece en unos minutos. Dichos colchones con un "efecto memoria" proporcionan excelentes condiciones para dormir, pero a temperaturas más bajas, el material único adquiere una mayor rigidez.
¿Hizo una elección? ¡Pide un colchón!
Después de un examen cuidadoso de las características de los colchones con varios rellenos, no es difícil concluir sobre el producto más adecuado. ¡Elija modelos con cuidado para su salud y las personas cercanas a usted!
Utilice nuestra forma de selección de colchones: ¡con ella puede hacerlo de forma fácil y rápida!
El mejor colchón en calidad y confort Dreamline SleepDream Medium S1000
- medio duro
- hasta 150 kg por lugar,
- apoya la columna vertebral
El modelo simétrico de dureza media lidera la clasificación de los mejores colchones para dormir para adultos. 23 cm de alto, con un bloque Multipoket independiente (500 muelles por 1 sq. M). El modelo está lleno de látex hipoalergénico y elástico natural y fibra de coco. Este último es un material natural de "respiración" que le da al modelo rigidez y elasticidad.
Dreamline SleepDream Medium S1000 está cubierto con tejido acolchado con holkon: voluminoso, suave, agradable al tacto. Las fundas de colchón extraíbles protegen adicionalmente contra el agua y la contaminación. Los bloques de resorte hechos de alambre grueso pueden soportar cargas significativas, para una persona de hasta 150 kg.
Gracias a una buena respuesta a las altas cargas, puede recomendar un colchón de calidad para personas con sobrepeso o aquellos que se mueven mucho en un sueño.
La mejor práctica de equilibrio de colchón de muelles de presupuesto de Ascona
- barato - de 3000 rublos,
- resistente al desgaste
- dureza media
El colchón medio superior para dormir incluía un modelo económico de dureza media con un bloque Bonnel tradicional. Se ensambla a partir de resortes de acero duraderos que no crujen ni se rozan entre sí. Las cerraduras se instalan en los vástagos de los resortes, evitando que se tuerzan.
Las ventajas del modelo incluyen resistencia al desgaste, higiene. El fieltro de algodón proporciona la rigidez necesaria. Una capa de espuma anatómica altamente elástica permite el paso del aire y promueve la relajación muscular.
Ascona Balance Practice con un grosor promedio de 18 cm se puede utilizar para cualquier cama. La masa máxima de una persona es de 90 kg. Cubierto en jacquard acolchado con winterizer sintético.
Para protegerlo del polvo y la humedad, así como de la aparición de varios puntos, también adquieren una funda impermeable o una funda protectora de colchón. Esto aumentará el período de funcionamiento y creará un microclima óptimo en la superficie para dormir.
Es mejor comprar el producto para una residencia de verano o una casa con vida estacional, porque con el uso constante después de un par de años, los resortes se vuelven notables.
Contras:
- sin efecto invierno-verano.
La mejor práctica de equilibrio de colchón de primavera con presupuesto de Ascona
- barato - de 3000 rublos,
- resistente al desgaste
- dureza media
El colchón medio superior para dormir incluía un modelo económico de dureza media con un bloque Bonnel tradicional. Se ensambla a partir de resortes de acero duraderos que no crujen ni se rozan entre sí. Las cerraduras se instalan en los vástagos de los resortes, evitando que se tuerzan.
Las ventajas del modelo incluyen resistencia al desgaste, higiene. El fieltro de algodón proporciona la rigidez necesaria. Una capa de espuma anatómica altamente elástica permite el paso del aire y promueve la relajación muscular.
Ascona Balance Practice con un grosor promedio de 18 cm se puede utilizar para cualquier cama. La masa máxima de una persona es de 90 kg. Cubierto en jacquard acolchado con winterizer sintético.
Para protegerlo del polvo y la humedad, así como de la aparición de varios puntos, también adquieren una funda impermeable o una funda protectora de colchón. Esto aumentará el período de funcionamiento y creará un microclima óptimo en la superficie para dormir.
Es mejor comprar el producto para una residencia de verano o una casa con vida estacional, porque con el uso constante después de un par de años, los resortes se vuelven notables.
Comentarios
Los compradores creen que el producto no difiere en conveniencia de los modelos más caros. Un buen nivel de confort, no cruje incluso con un uso intensivo.
Pros:
- relleno permeable al aire
- falta de crujido
- Resistencia al desgaste del revestimiento.
Contras:
- Después de un par de años, los resortes comienzan a sentirse.
El mejor colchón ortopédico premium LONAX Cocos S1000
- coco
- hasta 150 kg por lugar,
- Funda de algodón con cremallera.
La mejor opción entre los análogos relacionados con productos duros, con una unidad S1000 independiente (500 muelles por metro cuadrado). Lleno de fibra de coco de látex, un material natural y duradero con propiedades hipoalergénicas.
Koyra es resistente a la deformación, soporta cargas pesadas de hasta 150 kg. Debido al relleno natural, Lonax Cocos S1000 lidera el ranking de colchones ortopédicos para camas premium. Los modelos elásticos son mejores para la espalda, si durante el día hay fuertes cargas en la columna vertebral.
Entre el coco y el bloque de resorte hay una almohadilla hecha de fieltro térmico. Se usa un jacquard de algodón suave con un acolchado volumétrico que permite que pase el aire para la cubierta, que es útil para dormir.
Es mejor elegir un modelo para personas con grandes cargas en la espalda. Perfecto para cónyuges con una diferencia significativa de peso.
El mejor colchón sin resorte para dormir Dreamline Soft Slim
- relleno - látex perforado,
- adaptación para postura y peso,
- Funda de algodón.
El modelo moderadamente suave lidera la categoría de los mejores colchones sin resortes. El bloque monolítico, para cuya fabricación se utiliza látex natural perforado, con una altura de 110 mm, hace que el modelo sea lo más anatómico posible.
El relleno "respira", mantiene una temperatura confortable, actúa como soporte para la columna vertebral, se ajusta a la postura y al peso corporal. El producto soporta hasta 120 kg por lugar.
Se utiliza un jacquard de algodón para la cubierta, que permite la ventilación. El producto es resistente al desgaste debido a las puntadas holkon. El modelo se puede colocar en sofás, sofás y camas plegables: ya no se sentirán abolladuras en una litera. Dreamline Soft Slim se vende enrollado, lo que hace que el transporte sea más barato.
El producto es adecuado para dormir para aquellos que no pueden conciliar el sueño en una superficie dura.
Como elegir un colchón para una cama
Un colchón seleccionado correctamente garantiza la ubicación correcta de la columna vertebral en un sueño. Antes de adquirir, vale la pena averiguar qué productos son y cuáles son más adecuados para personas con problemas ortopédicos.
Los principales tipos de colchones para camas:
- sin resorte
- con bloques de muelles independientes,
- con bloques dependientes de Bonnel.
En la última realización, los resortes conectados por medio de elementos espirales están dispuestos en filas. Diseños similares están presentes en modelos de bajo costo de colchones ortopédicos.
Los resortes independientes se embalan en cajas separadas. Cada uno de ellos opera de forma autónoma. Gracias a esto, los colchones son muy elásticos y cómodos. Tienen las mejores cualidades ortopédicas, recomendadas para camas dobles.
Los colchones, donde no hay resortes, distribuyen uniformemente el peso. Excluyeron elementos metálicos. Decide qué opción elegir: primavera o primavera, debe ser individualmente. La elección está influenciada por la presencia de problemas ortopédicos y preferencias específicas por conveniencia.
Con qué relleno es mejor comprar un colchón:
- con coco (resistente al desgaste y respetuoso con el medio ambiente),
- con espuma de poliuretano (elástica y elástica),
- con látex (seguro para la salud, elástico, duradero).
Los productos de algodón o espuma, en comparación con los mencionados anteriormente, son de menor calidad: se aglomeran más rápido, se vuelven grumosos. Es mejor tomar un colchón para una cama sin espuma, incluso como una capa interna: el material artificial no "respira", provoca sudoración.
Cómo elegir un colchón:
- Antes de comprar, calcule su valor . Según el tamaño de los muebles y la composición de los usuarios. Las piernas o la cabeza no deben descansar contra la cabecera. El producto debe ser al menos 150 mm más largo que la longitud humana. El ancho óptimo es más que el doble tramo de los hombros del usuario. Ahora los mejores fabricantes de colchones ofrecen opciones en diferentes tamaños, incluso significativos, desde 180 × 200 cm o más.
- La masa de una persona también es importante. . Los colchones con una unidad dependiente pueden soportar hasta 100 kg en un solo lugar. En comparación con ellos, los bloques independientes o los productos sin resorte tienen mucho más peso.
- El indicador de rigidez depende del número de capas internas y del tipo de base. . Hay tres tipos de colchones: blandos, semiduros y duros. El primero se puede utilizar para personas con bajo peso, jubilados, y que padecen enfermedades de la espalda baja. Un producto duro o medio duro es adecuado para personas fuertes, especialmente si está equipado con un bloque de resorte reforzado.
- También debe considerar si necesita una opción unidireccional o bidireccional. . Estos últimos difieren en el tipo de recubrimiento: para el "invierno" se usa una capa de lana, y el "verano" está cubierto con una tela "respirando".
La calidad del colchón dependerá de la empresa fabricante. Los fabricantes conocidos no arriesgan su reputación al ofrecer opciones "únicas". Al pensar qué compañía de colchones es mejor elegir, preste atención a las marcas que se valoran en todo el mundo. La calificación de los fabricantes de colchones incluye: Dormeo, IKEA, Consul, Magniflex. En Rusia, se producen los mejores colchones: Ormatek, Ascona, Lonax, DreamLine.
Pero al elegir un colchón, no debe centrarse solo en la marca, incluso si los productos de este fabricante se consideran los mejores. Es importante elegir un modelo adecuado individualmente. Es imposible, por ejemplo, decir de inmediato cuál es mejor: Ormatek o Ascona. Se requiere un enfoque individual. Al decidir qué colchón es mejor elegir, también enfóquese en las revisiones de especialistas y de aquellos que ya han logrado usar el producto.
Clasificación de colchones ortopédicos: elección del cliente
Numerosos estudios de demanda muestran que los compradores rusos prefieren colchones con una unidad de resorte independiente. Tales colchones con una capa de látex natural o fibra de coco de 30 mm de espesor son especialmente populares. Además, muchos consumidores prefieren colchones con varias zonas de rigidez, que proporcionan una posición ideal de la columna durante el sueño. La mayoría elige colchones de dureza media que se adaptan a casi todos, independientemente de su peso y edad.
Entre los colchones sin muelles, los líderes de ventas son modelos simples hechos de una sola capa de espuma de poliuretano o con una capa delgada de látex.
Ventaja de colchones ortopédicos
La violación de la postura contribuye a un estilo de vida moderno. Tanto los jóvenes como los ancianos están inactivos, trabajan mucho tiempo en la computadora sin cambiar su postura. Una nutrición inadecuada no satura los huesos de la columna con calcio y fósforo, lo que contribuye a su destrucción. El resultado son patologías adquiridas y curvaturas de la columna vertebral, así como escoliosis y osteocondrosis en la mayoría de los pacientes diagnosticados de diferentes edades.
La violación de la postura contribuye a un estilo de vida moderno.
El uso de un colchón ortopédico, durante un descanso nocturno, restaura la fuerza y tiene un efecto preventivo sobre la columna vertebral. Gracias a los rellenos y sus propiedades, el colchón puede tomar la forma del cuerpo de una persona y absorberse.
El uso de un colchón ortopédico, durante un descanso nocturno, restaura la fuerza y tiene un efecto preventivo sobre la columna vertebral.
La vida útil de un producto de este tipo oscila entre 5 y 12 años.
Como elegir un colchón ortopédico
La elección de un colchón ortopédico debe abordarse con toda responsabilidad. Para que no cause daños a la salud, sino que lo respalde, para cada caso específico se presenta una amplia variedad de tamaños, espesores, rellenos y estructuras en el mercado. Es importante recordar que el colchón no curará la curvatura de la columna vertebral y no restaurará la juventud del cuerpo, sin embargo, puede proporcionar un sueño confortable en una superficie cómoda, permanecer despierto por la mañana y ayudar a no agravar las patologías existentes.
El colchón puede proporcionar un sueño confortable en una superficie conveniente, vivacidad en la mañana y ayudará a no agravar las patologías existentes.
Espesor y tamaño
Estos dos indicadores se tienen en cuenta al elegir un colchón para un determinado tamaño y diseño del armazón de la cama. No debe estar hinchado o más pequeño, dejando un margen en los bordes. Primero consiguen una cama y solo entonces piensan en comprar un colchón.
Primero consiguen una cama y solo entonces piensan en comprar un colchón.
El grosor del colchón determina la calidad del colchón, sus propiedades ortopédicas, la salud y las sensaciones de una persona dormida después de dormir. Los modelos delgados de hasta 10 cm se recomiendan exclusivamente para niños, y para mantener la columna vertebral y la postura de los adultos, los estudiantes obtienen colchones con un grosor de al menos 12 cm, teniendo en cuenta las características individuales y los problemas existentes con la columna vertebral. El tamaño de un producto universal varía de 15 a 25 cm.
El tamaño de un producto universal varía de 15 a 25 cm.
Una persona con mucho peso crea una fuerte presión sobre la cama, por lo que para él es necesario seleccionar un colchón con una profundidad de 15 cm. Los modelos delgados están diseñados principalmente para nivelar la superficie o reducir sus inconvenientes, con un diseño inicialmente fallido. Al comprar productos con secciones de resorte, su grosor debe ser superior a 18 cm. Los costosos colchones ortopédicos de élite alcanzan los 40 cm y proporcionan el máximo efecto ortopédico.
Los costosos colchones ortopédicos de élite alcanzan los 40 cm y proporcionan el máximo efecto ortopédico.
El tamaño del colchón se divide en:
- individual: de 90 cm de ancho y 190 cm de largo,
- doble - con un ancho de 160 cm y una longitud de 190 cm,
- uno y medio durmiendo - desde un ancho de 120 cm y una longitud de 190 cm.
Rigidez
La comodidad durante el descanso y las sensaciones musculares después del despertar dependen directamente de la rigidez. Como regla, los colchones delgados crean molestias, molestias y no son adecuados para un adulto. La mayoría de los compradores prefieren colchones de dureza media. Los modelos más duros se recomiendan para personas con patologías de la columna vertebral, hernias, osteocondrosis.
La comodidad durante el descanso y las sensaciones musculares después del despertar dependen directamente de la rigidez.
- Los colchones de baja rigidez están rellenos de látex, algodón o espuma.Tales modelos se compran con bastante poca frecuencia, ya que su precio sigue siendo alto y no hay acciones ortopédicas y curativas. Se recomienda a las personas con bajo peso que descansen un poco.
- Los colchones de dureza media están hechos de materiales y rellenos de alta calidad, tienen una gran demanda y están dotados de propiedades curativas. Los productos con secciones de resorte independientes se rellenan con mayor frecuencia con látex y espuma de poliuretano.
- Los colchones de alta rigidez generalmente se hacen con fines terapéuticos y profilácticos, llenándose de fruta de coco con fibras sólidas, fuertes y ligeramente elásticas. Dichas opciones no se recomiendan solo para los ancianos, para quienes el coco se combina con látex u otros compuestos, para garantizar la elasticidad y una mayor suavidad.
Relleno de colchones
La composición del colchón determina en gran medida su durabilidad, indicaciones médicas o contraindicaciones, propiedades ortopédicas y, lo más importante, el precio. Los rellenos son artificiales o naturales.
Los rellenos son artificiales o naturales.
Lana
Apto para amantes del calor. Los fabricantes combinan capas del colchón para que solo sea de lana en un lado. En este caso, el producto se llama multi-temporada. En invierno, se arregla el pelo y viceversa en verano. La mejor opción para un relleno es el pelo de caballo. Tal material hace que la superficie sea elástica, retiene el calor y, al mismo tiempo, tiene buenas propiedades ortopédicas.
La mejor opción para un relleno es el pelo de caballo.
Algas
Tal composición comenzó a ganar popularidad solo en los últimos años. Las algas aumentan la inmunidad, facilitan la respiración. Tal colchón es bueno para la salud, caracterizado por excelentes propiedades antibacterianas, higiénicas y duraderas.
Las algas aumentan la inmunidad, facilitan la respiración.
Rellenos combinados
Caracterizado por la producción de colchones multicapa. Para adquirir algunas propiedades y lograr el efecto deseado, se combinan capas con diferentes rellenos, creando una opción individual necesaria para el comprador. La más popular es la combinación de látex y coco.
La más popular es la combinación de látex y coco.
Material de memoria
Aparecieron en el mercado relativamente recientemente y casi de inmediato ganaron popularidad. Tienen un efecto de memoria y recuerdan la forma del cuerpo de una persona dormida, y no ejercen una presión de respuesta, debido a la composición de un tipo de espuma. Cuando una persona se despierta y se pone de pie, la superficie se endereza lentamente y adquiere su aspecto original. Durables, estos productos no tienen nada que romper, agrietar, limpiar. Sujeto a la temperatura y humedad óptimas, servirá a más de una generación. Los fabricantes ofrecen colchones similares con diversos grados de rigidez: desde los modelos más pequeños hasta los muy rígidos. El costo es el único inconveniente significativo de este tipo. Casi todos los productos están hechos de materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente, por lo que están disponibles solo para el comprador con una billetera "apretada".
Durables, estos productos no tienen nada que romper, agrietar, limpiar.
Colchón de muelles ortopédicos
Dichos productos ingresaron al mercado hace muchos años, y se suscitó una opinión sobre ellos como confiable, fuerte y duradero.
Colchón de muelles ortopédicos.
Los colchones de muelles se dividen en dos tipos:
- Con bloques dependientes el uno del otro. Los bloques de resortes dependientes, llamados bonnels, son una estructura de hamaca. Al presionar sobre un área determinada de la superficie, otras se comprimen simultáneamente, gracias a los resortes firmemente conectados. No tienen zonas de rigidez, y el diseño se considera no confiable, anticuado, falla rápidamente, pero atrae un precio bajo.
Con bloques independientes entre sí. Estos son resortes combinados y constituyen bloques separados, empaquetados en cubiertas. Esta opción es ideal para una cama doble. Cuando una persona se da vuelta o hace un movimiento, las vibraciones de su cuerpo no se transmiten cerca de la persona que duerme. Hay dos tipos de colchones sin muelles: NPB y multipacks. Difieren en la cantidad de resortes por metro cuadrado, y cuanto mayor sea este indicador, mejor y mejor se considera el producto. En el primer caso, son 256 piezas, en el segundo de 500 a 1100 piezas. Los colchones con un bloque de resorte independiente tienen diferentes grados de rigidez: suave, medio, alto y se pueden ensamblar bloques de diferente rigidez en un colchón.
Los colchones con un bloque de resorte independiente tienen diferentes grados de rigidez: suave, medio, alto y se pueden ensamblar bloques de diferente rigidez en un colchón.
Colchón ortopédico sin resorte
Como su nombre lo indica, no incluyen resortes en la estructura, sino que están rellenos con un material denso: sólido o que consta de varias capas. El relleno es natural, hecho de ingredientes naturales o sintéticos. Este tipo también incluye colchones de agua y aire utilizados en instituciones médicas, pero aún no han ganado popularidad entre los compradores comunes, debido a la dificultad de la operación. El colchón de aire viene con un compresor, cuya operación se acompaña de ruido y el costo de dicho producto es muy alto. Los colchones de agua son más fáciles de mantener, el agua en ellos cambia cada pocos años, pero su superficie es de goma y su peso es de más de 200 kg, que no todos los armazones de cama pueden soportar. Dormir en tales superficies no es muy cómodo debido al olor desagradable que proviene del caucho.
El relleno es natural, hecho de ingredientes naturales o sintéticos.
Consejos de selección
- Con la escoliosis u otra curvatura de la columna vertebral, se recomienda comprar colchones sin muelles o con muelles con un bloque independiente, rellenos de látex o coco.
- Para la osteocondrosis, problemas con las articulaciones lumbares y la lordosis, se recomienda que compre un colchón suave con resortes independientes. Con la osteocondrosis de la mama, se debe elegir un colchón de rigidez media o alta. El relleno de látex con efecto memoria es igualmente útil en todas las enfermedades.
- No compre un colchón duro sin el consejo de su médico. No asegura la posición natural del cuerpo, crea presión solo en ciertas áreas e interrumpe la circulación sanguínea, lo que con el tiempo puede conducir a consecuencias indeseables.
- Al comprar un producto por su cuenta, a pesar de los consejos y la persuasión, se recomienda mentir sobre él, probarlo y determinar cuánto cumple con sus deseos.
- Presta atención a la composición de los bienes. Los alérgenos naturales no siempre son adecuados para las personas alérgicas. En caso de alergias, obtenga modelos sintéticos.
- No ordene colchones de compañías no verificadas o de buena reputación. Recuerde que un buen modelo no puede ser barato.
- Los buenos fabricantes siempre tienen una línea de visualización donde puede estudiar, ver y tocar el relleno en detalle para evitar fraudes.