Reparación

Cómo y cómo cerrar las costuras entre las láminas de paneles de yeso

3 El secado de las juntas de las láminas de paneles de yeso es un procedimiento responsable, porque las juntas incorrectamente selladas entre placas de yeso-yeso provocarán la aparición de grietas en ellas, lo que puede estropear toda la apariencia del acabado, especialmente si tiene → paneles de yeso pintados (aquí puede obtener información sobre la pintura de yeso sin masilla).

Cuando las grietas entre las láminas GKL son peligrosas

Las grietas entre las láminas de paneles de yeso son peligrosas solo en un caso: cuando el panel de yeso está pintado, sin papel tapiz. Entonces estas grietas serán visibles y estropearán la apariencia del acabado.

Grieta de pared de cartón yeso

Si la pared estaba preparada para pegar el papel tapiz, entonces las grietas en las costuras del panel de yeso no son terribles, ya que no son visibles debajo del papel tapiz y el papel tapiz no se rasgará de esto, no esa tensión (a menos, por supuesto, que el panel de yeso no esté montado de alguna manera e incluso se cuelgue un poco).

Vayamos al fondo.

Preparación de costuras para sellado (tapajuntas, imprimación)

Si las costuras están con los bordes de fábrica de las hojas, entonces no es necesario bordarlas, ya están listas.

Fábrica (izquierda) y juntas de corte de paneles de yeso

Si se cortan los bordes de las hojas, debe hacer un chaflán (borde) sobre ellas. Se realiza antes de la instalación de paneles de yeso con un plano especial de acuerdo con la placa de yeso o después de la instalación con una cuchilla de construcción ordinaria (de oficina) con cuchillas reemplazables de 18 mm de ancho.

Con un cuchillo, corte cuidadosamente el chaflán de los bordes del yeso en un ángulo de 45 grados.

Suavemente con un cuchillo cortamos el chaflán de 2 bordes de la hoja "en un ángulo de 22.5 grados a una profundidad de 2/3 de la hoja", como está escrito en un tecnólogo de Knauf, el ángulo en total es de 45 grados. Puede cortar en un ángulo de aproximadamente 45 grados (preferiblemente no más) a una profundidad de media hoja. Después de coser todas las costuras para que se impriman con tierra de impregnación profunda, tanto la costura interior como a una distancia de 5 cm de los bordes a lo largo de los bordes, esto es conveniente hacerlo con un cepillo ancho o un cepillo de pincel. Dejar secar Esta no es la única forma de coser costuras, hay varias más, veamos.

Formando un bisel ancho según el tipo de fábrica

Formar no solo un receso en forma de V, sino hacer una costura prácticamente de fábrica no es una tarea fácil. Los maestros geniales hacen eso. Por qué Porque cuando una junta de fábrica se sella con cinta y masilla, no se forma un tubérculo. Y cuando la junta de corte se sella, se forma este tubérculo, ya que no hay depresión debajo de la cinta de refuerzo. Este montículo complica un poco más el trabajo. Al poner masilla, debe aplicar una capa más gruesa de masilla para ocultar este montículo, mostrar todo el plano debajo de este ... montículo. También → es casi imposible pintar paneles de yeso sin masilla con esas juntas irregulares, porque este montículo sobresaldrá, será notable.

Y aquí, sea quien sea, alguien corta el chaflán con un cuchillo.

Biselar con un receso con un cuchillo simple

Alguien aborda el proceso más en serio y tecnológicamente, creando para los molinos boquillas especiales para fresado GKL, esto se muestra en el video.

En casa, por supuesto, tales métodos son inútiles, y si la pared de yeso es masilla en 2 capas, entonces todas las protuberancias desaparecerán debajo de la masilla. En casos extremos, puede cortar un chaflán con un cuchillo, pero no se ve bien.

Para evitar uniones cortadas, puede pedir paneles de yeso con una altura de techo, por lo que no necesitará recortarlos en altura y las juntas permanecerán lo más posible de fábrica.

Preparación de juntas en / en las esquinas

Las costuras en las esquinas, en las juntas de las sábanas o con la pared requieren un pequeño tratamiento especial. Entonces, si tiene 2 hojas unidas en la esquina interna, solo necesita quitar el chaflán de una hoja adyacente a la segunda.

Corte el chaflán de una hoja adyacente a la segunda.

Lo mismo se aplica a la junta, cuando la hoja se une a la pared (no de GKL), también es necesario bordar la hoja, con la pared, por supuesto, no se necesita nada, luego, cuando cerremos la junta, todo estará claro.

Es mejor dibujar las esquinas externas con cinta de papel (ver más abajo) y montar las esquinas encima: metal o plástico para yeso o masilla. Las esquinas de plástico son aquellas que inmediatamente con una red serpyanka, también son buenas.

El diseño de la esquina exterior en las juntas del GCR

Esa es la mejor manera de dibujar una esquina externa en las juntas de las láminas de paneles de yeso, PERO, debajo de una esquina de metal, es mejor pegar una cinta de papel para juntas GKL en ángulo si se supone que la superficie está pintada, si está debajo de un papel tapiz, puede hacerlo. Es mejor colocar esquinas de metal en masilla / yeso, primero untando con una esquina y luego arreglando la esquina. En la foto se atornillan con tornillos autorroscantes, lo que estropea ligeramente la esquina, se puede girar, lo que afectará la calidad del acabado.

Cerramos cavidades y agujeros con tornillos autorroscantes

Las profundidades y los lugares de fijación GKL con tornillos autorroscantes también deben repararse con la misma masilla para juntas. Primero, es necesario verificar si los tornillos autorroscantes no sobresalen del plano; si es necesario, apriételos para que queden empotrados en la hoja de 1 a 3 mm.

Tornillo autorroscante perfectamente empotrado

Masilla estos lugares al ras con la superficie.

¿Cómo reforzar las costuras: hoz de malla o cinta de papel?

Esta no es una pregunta fácil. La mayoría solo cierra las costuras con una mancha y masilla. Pero la red serpentina no refuerza la costura lo suficiente y se quiebra con el tiempo. Tal grieta, como dije en el primer párrafo, no es particularmente aterradora en el caso en que la grieta en sí está cubierta de papel tapiz. Si se pinta la pared GKL, entonces se verá una grieta de este tipo.

Que hacer De cerca, las costuras entre las láminas de paneles de yeso son la mejor cinta de papel para juntas.

Cinta de papel para juntas GKL

La cinta de papel es mucho más confiable para cerrar juntas entre láminas de paneles de yeso, casi nunca se forman grietas, ya que el papel en sí no se rompe, ya que además está reforzado con fibra de vidrio. Más precisamente, puede romperse, pero tal esfuerzo no se crea en las costuras del GCR. Echemos un vistazo más de cerca a esta opción.

Refuerzo de bricolaje y sellado de juntas de paneles de yeso con cinta de papel

Hemos bordado las costuras, las imprimamos, la imprimación se secó. Es mejor cerrar las costuras con masilla especial para juntas GKL, por ejemplo Fugenfuller (FUGEN) de Knauf. Puede usar estuco ordinario, mezclado en una imprimación de penetración profunda, este método también puede ser adecuado si planea → poner masilla en paneles de yeso, ya que el estuco tiene una gran fracción.

Amasar la solución según las instrucciones. No necesitas mucho, es mejor amasar de nuevo.

Cerrar la costura

En primer lugar, cerramos la costura entre las láminas de paneles de yeso, para esto necesitamos espátulas: una es ancha, es más conveniente usar una llana, la segunda es más estrecha: 15-20 cm y 5-7 cm, de modo que entra menos en la junta de fábrica, y más, por el contrario, era más ancha que las juntas de fábrica .

Espátulas: 5-7 cm y 15-20 cm

Completamente (!) Llene la costura desde el interior con masilla, empujándola ligeramente hacia la costura para que la masilla llene todo el espacio de la costura.

Si hay muchas costuras, puede hacer una simple adaptación de una bolsa de leche o una bolsa de pastelería (hay muchas opciones).

Como en la foto, la bolsa o bolsa debe ser duradera. De esta manera, es conveniente llenar las juntas de paneles de yeso con una solución. Este es un pequeño truco de vida, continuemos.

Rellenamos las costuras y el espacio alrededor de ellos en los bordes un poco más que el ancho de la cinta.

Rellenamos la costura y el espacio alrededor de la costura al ancho de la cinta

Cinta adhesiva

A continuación, desenrollamos la cinta del rollo a la longitud de la costura, la cortamos (arrancamos). Pegamos la costura con cinta exactamente en el centro y la presionamos con una espátula, pegando la cinta a la costura, exprimiendo la masilla de debajo de la cinta para que no haya huecos con aire. Pegue el lado áspero (granulado, interno) de la cinta al panel de yeso. Hacemos una costura a la vez.

Pegue la cinta adhesiva en las juntas de la placa de yeso

Con una espátula pequeña, pasamos a lo largo de toda la unión / cinta, presionando ligeramente la cinta en la costura. Además, cuando la cinta está pegada, con una llana ancha colocamos masilla en la junta al ras de la superficie.

La cinta debe estar dentro de la capa de masilla.

No será posible poner masilla al ras en las juntas de corte, allí se formará una colina, que desaparecerá solo cuando → la placa de yeso es masilla (el enlace le dice cómo poner masilla en paneles de yeso).

Cerramos las costuras en / en las esquinas

Todo es casi igual, solo la cinta está pegada a la esquina, tiene un pliegue especial en el medio, gracias a lo cual es conveniente cerrar las esquinas.

Después de que el pegamento se haya secado, se forma la esquina exterior. esquina, como se describió anteriormente. O de plástico, puedes hacerlo con una red serbia. La masilla es suficiente para la esquina interior, eliminando cuidadosamente el ángulo con una espátula.

Cierra la esquina interior con la misma cinta y masilla

Moler, grasa

Después de secar la costura, generalmente al día siguiente, generalmente es necesario volver a poner la masilla, ya que la masilla tiene la propiedad de ser estirada, encogida.

Además, cuando todas nuestras capas se han secado, rectificamos las superficies con papel de lija con grano fino o una malla abrasiva (40-60). Si es necesario, masilla en los lugares correctos.

Cómo y qué reparar cortar juntas de paneles de yeso

Como ya se mencionó, cerrar los bordes cortados del panel de yeso con una cinta en este lugar forma un tubérculo. Puede cerrar tales juntas con tiras de fibra de vidrio, que es mucho más delgada y que no se hincha por mojarse. Uno de los inconvenientes de la cinta de papel es que puede hincharse cuando está mojado, pero cuando se coloca dentro de una costura, no se hincha, lo que no se puede decir de las costuras cortadas. Por lo tanto, es más recomendable usar tiras de fibra de vidrio en las costuras cortadas.

Las costuras con bordes cortados de yeso deben repararse con fibra de vidrio.

¡Eso es todo, nuestras juntas están listas para una mayor decoración y no se agrietan! Idealmente, los paneles de yeso después de sellar las juntas se pueden pegar con fibra de vidrio en toda el área, para que nada se agriete y, además, la superficie resultará homogénea, lo que es bueno para pintar. Pero el método anterior es suficiente para juntas de sellado de alta calidad GCR.

Deje sus consejos y comentarios a continuación. Suscríbete al boletín. ¡Buena suerte para ti y buena familia!

La necesidad de reparación conjunta

Incluso el mejor maestro no podrá conectar dos hojas GKL entre sí sin formar una unión. El tamaño de las costuras dependerá del tipo de láminas, la presencia de bordes, la calidad de los sujetadores.

Los bordes del material pueden crear huecos o protuberancias muy visibles en la pared, partición o techo. Puede solucionar el problema solo si el acabado se realiza correctamente. Se forman costuras ásperas si no se han utilizado suficientes perfiles, el marco no será rígido, porque bajo el peso de las láminas las estructuras están deformadas y hundidas.

El sellado de juntas tiene un papel decorativo y funcional. Si no los pasa por alto, surgen tales problemas:

  • la base será desigual, se verá fea,
  • GCR puede deteriorarse por los efectos directos en los bordes de temperatura, humedad, luz solar,
  • el acabado (pintura, papel tapiz, masilla) se desprenderá de la base, se agrietará; no funcionará para sostenerlo de forma segura.
al contenido ↑

Cinta de papel

La cinta de papel se vende en rollos de 50 a 150 metros, el ancho suele ser de unos 50 milímetros. La cinta de papel es más resistente que el papel normal porque está reforzada con fibra de vidrio en diferentes direcciones. La superficie de la tira no es lisa, sino rugosa, lo que es necesario para una adhesión confiable con yeso, masilla de yeso u otros materiales de acabado.

En el centro de la cinta hay un inserto que facilita el trabajo con el material. La cinta se puede pegar no solo entre las láminas: es posible reforzar las esquinas de la estructura de yeso. A diferencia de la cinta de papel ordinaria, la capa de cinta no se arruga, no se estira.

Las desventajas del método de acabado incluyen la complejidad de la instalación en comparación con una hoz simple. Si la masilla se hizo en violación de la tecnología, el aire entrará debajo de la cinta de papel, tarde o temprano el material se despegará. Pero tal desventaja se ve privada de cinta perforada, masilla para la que no tiene un papel tan importante.

Serpyanka autoadhesiva

Por lo general, los terminadores experimentados al reparar el techo, las paredes para sellar las juntas en el panel de yeso usan una hoz. El material se vende en rollos de 20 a 90 metros, puede tener diferentes anchos, hasta 5 cm o más.

La malla más conveniente es autoadhesiva; es conveniente unirla a las láminas de paneles de yeso con cualquier borde. Serpyanka puede cerrar grietas, astillas, agujeros, por ejemplo, debajo del fondo de pantalla. También hay una malla regular no adhesiva a la venta, que es mucho más difícil de colocar, pero cuesta un orden de magnitud más barato.

Es mejor comprar un pequeño rollo de material autoadhesivo, ya que después de abrirlo no puede almacenarse durante mucho tiempo debido a la pérdida de propiedades.

Masilla

La masilla es un método excelente para frotar las costuras entre láminas de yeso. Se recomienda la masilla de juntas si la sala se está preparando para pintar o pegar con papel de pared fino.

La mezcla de masilla debe tener una calidad excelente, de lo contrario se romperá con el tiempo. Es necesario prestar atención a la capacidad del producto para resistir la contracción.

Masillas y lechadas a base de yeso: una opción adecuada para paneles de yeso, brindan una superficie lisa y duradera con un color perfectamente blanco. Es mejor la masilla con un medio probado de una marca confiable, por ejemplo, Knauf (Knauf).

Cartilla

El cebado de costuras que ya han sido recubiertas es un paso obligatorio en el proceso de sellado. La imprimación actuará como un componente de unión, complete la reparación del proyecto del techo o las paredes antes de terminar.

¿Cuál es mejor elegir una cartilla? Vale la pena comprar un agente con aditivos antisépticos y fungicidas que proteja la superficie de la aparición de hongos, moho. Después de recubrir con imprimación GKL, no tendrá miedo a la humedad, especialmente si aplica la solución en 2 a 3 capas.

Estuco

La mezcla de estuco se usa como capa superior para crear una superficie hermosa y uniforme en lugar de una junta prominente. Se recomienda recubrir la base con yeso para mejorar la adhesión de las láminas GKL con recubrimientos posteriores.

Herramientas necesarias

Para el trabajo, debe comprar los materiales básicos con los que se sellará la costura: una mezcla de lechada seca (masilla), un agente de acabado para crear una superficie perfectamente lisa, una imprimación (preferiblemente acrílico de penetración profunda). Si la habitación es propensa a agrietarse (por ejemplo, una casa nueva), la opción más adecuada es comprar una hoz adicional que refuerza la cinta de papel.

Para cerrar las juntas en ángulos complejos, no puede cortar piezas de una hoz, sino comprar esquinas perforadas terminadas del mismo material.

De los dispositivos adicionales para reparación necesitará:

  • rodillo de tierra o cepillo,
  • espátulas de diferentes tamaños para la masilla,
  • Halcón: una placa con asas, sobre la que se colocará la pared (perfectamente para secciones largas), se puede reemplazar con una espátula ancha,
  • un mezclador de construcción o taladro con una boquilla para mezclar el mortero,
  • nivel
  • papel de lija unido a la barra,
  • pintura o cuchillo de oficina,
  • recipiente para diluir la mezcla seca,
  • equipo de protección personal: guantes, respirador, ropa protectora, anteojos.

Procedimiento de sellado

Para llevar a cabo correctamente toda la gama de trabajos, es necesario cumplir con las condiciones indicadas por el fabricante en el paquete (en cuanto a humedad, temperatura ambiente). No debe haber una corriente de aire en la habitación, es mejor ventilar la habitación después de que el material de masilla se haya secado.

Primero debe verificar la confiabilidad de la conexión con el perfil en el GCR. Si la lámina se sostiene débilmente, esto conducirá a la destrucción rápida de la costura sellada, e incluso una hoz no interferirá.

Preparación para el trabajo

La elección del tipo de material de construcción depende de la posterior decoración de las paredes o el techo. Si planea pegar papel tapiz, la mezcla seca puede ser más gruesa y económica, especialmente cuando el lienzo es grueso y con relieve. Incluso las grietas que aparecen no estropean la apariencia del acabado, porque debajo del fondo de pantalla los defectos son invisibles.

¿Qué material aplicar para pintar? La calidad de la masilla debería ser mayor, porque incluso los defectos mínimos no se pueden ocultar debajo de la pintura. No debe comprar mezclas baratas, es mejor tomar una buena masilla de acabado blanco como la nieve.

En cuanto a la hoz, hay una serie de recomendaciones para la compra:

  • para paredes de ladrillo, el ancho de la cinta debe ser de 50 mm,
  • para casas de madera, se usa una cinta de 100 mm de ancho,
  • Para fortalecer las esquinas poco confiables, es mejor no tomar una hoz, sino una esquina de metal (hay esquinas internas y externas a la venta).

Para un estudio de calidad de los ángulos, puede preparar una espátula angular especial, aunque esto no es necesario. Lo principal es que hay disponibles espátulas de 10 y 25 cm.

Costuras

Debajo de la alineación, comprenda el procesamiento de los bordes (bordes) de las láminas de paneles de yeso. Se necesita coser para obtener una superficie que sea adecuada para una mayor nivelación y suavizado. Use un cuchillo de pintura afilado afilado.

  • eliminar restos, áreas rotas en las áreas de la unión GKL,
  • Corte con cuidado todas las partes sobresalientes: chaflanes.

El corte se realiza colocando el cuchillo en un ángulo de 45 grados. Como resultado, se debe formar una "marca" en el centro de la costura. Incluso puede hacer la alineación antes de unir las hojas a la pared o al techo, como prefieren los maestros. Los paneles de yeso más caros ya se procesan de manera similar, es decir, se ponen a la venta en forma bordada.

Trabajo principal

Inicialmente, debe comenzar una mezcla de construcción. Vale la pena tomar un recipiente pequeño, verter agua, agregar polvo seco en porciones, mezclar (es mejor usar un mezclador de construcción). Si se compra una masilla gruesa lista para usar, también se transfiere una cierta cantidad a un frasco para la conveniencia del trabajo.

Con una espátula de tamaño mediano, tome una pequeña mezcla, distribuyéndola sobre la punta de la herramienta. Alise el movimiento de la masa en la costura. Lograr que la solución ocupara completamente todo el volumen de la articulación. Luego corte la cinta o serpentina, imponga la costura a lo largo, en el centro. Exprímalo, luego aplique otra capa del producto de manera similar. Como resultado, la cinta quedará sumergida en la solución. Una vez más, muela todo con una espátula, verifique la uniformidad de acuerdo con el nivel del edificio. Permita que la costura se seque por completo, trátela con papel de lija.

¿Cómo hacer una costura perfectamente pareja? Los profesionales aplican esta técnica:

  1. La solución se aplica con una espátula media, no alisar, no eliminar el exceso de peso inmediatamente después de la aplicación.
  2. Una espátula ancha y afilada, colocada en ángulo, se lleva a cabo de abajo hacia arriba con presión.
  3. Como resultado, la masilla llena los vacíos, formando una superficie lisa.

Solo una serpentina simplemente se superpone en la superficie. La cinta de refuerzo de papel se corta previamente estrictamente en tamaño, se vierte con agua hirviendo y, después de unos minutos, se escurre. La superficie se pone de antemano, se seca, se pule. Al final del trabajo, la costura parcialmente tratada se lubrica con PVA, y solo entonces la cinta se aplica al área deseada. Desde arriba, la cinta se trata nuevamente con pegamento PVA. La costura final está terminando masilla.

Hay varios consejos útiles que debe seguir al cerrar las costuras usted mismo:

  1. Al aplicar una hoz sobre una base autoadhesiva, no puede arrancarla de inmediato. El material se distribuye gradualmente, presionando firmemente la costura.
  2. Cuando trabaje con una hoz, es importante cerrar todos los sujetadores.
  3. La masilla de yeso es ideal para la lechada, lo que permite que las paredes respiren.
  4. No debe diluir inmediatamente más de 3 a 5 litros de la mezcla, porque la composición se seca rápidamente y puede endurecerse directamente en el banco con anticipación.
  5. Las masillas de cola de aceite para trabajar con yeso no se recomiendan, dan mucha contracción.
  6. No use platos sucios, herramientas para diluir la mezcla, esto reducirá la calidad del trabajo.
al contenido ↑

¿Necesito imprimar paneles de yeso antes de la masilla?

Primer es un mortero especial de secado rápido que mejora la adhesión entre materiales, reduce el consumo de masilla y previene la deshidratación de pegamentos y pinturas. Además, protege adicionalmente la lámina de factores dañinos: humedad y efectos agresivos de los componentes de las composiciones adhesivas.

Si el panel de yeso no está preparado antes de la masilla, la mezcla niveladora se adherirá mal y se adherirá a la base del papel, y la estructura será floja y frágil. Se puede quitar rápidamente junto con papel tapiz o pintura, lo que dará lugar a la necesidad de reparaciones costosas.

Los fabricantes producen imprimaciones especiales para paneles de yeso a base de acrílico. Son ecológicos, dan impermeabilidad, resistencia al moho y hongos, resistencia al fuego, sin reducir la permeabilidad al vapor.

Antes de colocar masilla de yeso, debe elegir una imprimación basada en las condiciones de operación:

  • Para salas húmedas, se prefieren los compuestos resistentes a la humedad, que forman una película repelente al agua en la superficie del panel de yeso.
  • Para papel tapiz pesado, yeso decorativo y azulejos, se diseñan agentes de penetración profunda. Además fortalecen la base, aumentan su capacidad de carga.
  • Para pintar o papel tapiz ligero, puede elegir una imprimación con adherencia y penetración promedio.

Los imprimadores universales se han desarrollado para todo tipo de acabados posteriores. La tecnología proporciona el procesamiento no solo de la base para la masilla, sino también de todas las capas: inicio y acabado.

El cebado se realiza con rodillo o brocha. Para obtener el máximo efecto, la composición debe aplicarse en 2 capas. La habitación debe tener una temperatura positiva. Para eliminar rápidamente los productos de evaporación del aire, es necesario organizar una buena ventilación.

Secuencia de trabajo

Las personas que cierran juntas y grietas en paneles de yeso deben saber en qué orden trabajar. El proceso se divide en varias etapas, como:

  1. Preparación de superficie.
  2. Costuras de imprimación.
  3. Colocación de mezcla de masilla entre las articulaciones.
  4. Luego ponga la primera capa de masilla en la costura.
  5. Después de esto, es necesario sellar las juntas con cinta reforzada.
  6. La capa de masilla seca en las juntas se frota con papel de lija.
  7. Luego se aplica una segunda capa de masilla.
  8. También se debe frotar con papel de lija después del secado.

Preparación de la superficie

Antes de comenzar a trabajar en el relleno de juntas y juntas en el panel de yeso, es necesario preparar la superficie. Para hacer esto, limpie el recubrimiento del polvo y la suciedad. Esto se puede hacer con un trapo o un rodillo a lo largo de la superficie de las costuras.

Preparación de superficie para masilla

Masilla masilla en la costura

En el lugar donde la costura o grieta entre las sábanas, sumerja la mezcla de masilla terminada. Como la capa se volverá bastante gruesa, debe esperar hasta que esté completamente seca. Por lo tanto, la masilla debe mezclarse exclusivamente para que sea suficiente para colocar en las costuras.

Masilla masilla en la costura

El resto de la mezcla es mejor para amasar inmediatamente antes de llenar la superficie, ya que la solución debe usarse dentro de los 30 minutos posteriores a la mezcla. El video muestra el proceso de colocación de masilla en la costura.

Primera capa

La superficie de la costura se pone masilla con una capa de aproximadamente 2-3 milímetros. Para hacer esto, necesita dos espátulas, diferentes en diámetro.

  • la mezcla se recoge con una espátula más pequeña, luego se transfiere en una capa uniforme a la espátula con un diámetro grande,
  • entonces la mezcla se transfiere mediante movimientos suaves a la superficie sobre la cual se cierran las costuras.

Masilla de cartón yeso

Lechada

Cuando el material de masilla en las costuras se ha endurecido, su superficie debe limpiarse. Esto le dará al plano uniformidad y estética. Para trabajar, necesita dos tipos de papel de lija (con piedras pequeñas y grandes). El papel de lija grande se usa primero para exprimir grandes secciones sobresalientes.

Lechada con papel de lija

Después de eso, debe usar papel de lija fino para peinar pequeñas irregularidades del recubrimiento.

Segunda capa

La capa superior (acabado) de las juntas de masilla debe hacerse con extrema precaución. Para obtener un buen resultado, debe recorrer toda la superficie repetidamente para darle a la estructura un aspecto completo

El proceso de rejuntado no es diferente del primero. Lo principal es pasar lentamente por la superficie para no violar la integridad del recubrimiento.

Acabado de masilla

Se debe realizar cada etapa de la masilla de juntas en una superficie de paneles de yeso. De hecho, no hay nada complicado en el proceso de crear una superficie lisa y uniforme sin grietas ni costuras. Lo principal es no interrumpir la secuencia de acciones y trabajar lentamente, seguro. Cada propietario podrá hacer frente a la tarea.

Costuras de paneles de yeso: lo que determina la estabilidad de la costura

Para comenzar a estudiar la cuestión de cómo cerrar la unión entre paneles de yeso, debe estar muy lejos: aquí puede rastrear una larga cadena de interacciones, cada enlace es responsable de la integridad a largo plazo de la costura. Se puede decir aún más: si no hay un eslabón débil en esta cadena, incluso cuando el panel de yeso está húmedo, no aparece una grieta en las juntas. Hablando lo contrario, entonces el no sellado de las juntas de paneles de yeso ayudará a mantener su integridad si el diseño del producto en sí se hace incorrectamente, por decirlo suavemente, con violaciones.

Para que la futura articulación mantenga su integridad, se deben observar las siguientes condiciones.

La rigidez del marco: este momento es proporcionado por muchos factores. Aquí encontrará la ubicación correcta del perfil, su cantidad, confiabilidad y el método de fijación del marco al techo, e incluso la calidad de conectar los perfiles entre sí. Comencemos en orden. En primer lugar, esta es la ubicación correcta de los perfiles y su número; todo depende del diseño. Si se trata de una pared, será suficiente organizar los perfiles con un escalón de 600 mm, si es el techo, entonces aquí se necesita menos escalón (400 mm). En segundo lugar, ningún sistema de techo, o más bien sus uniones, podrá mantener su integridad durante mucho tiempo si el marco está montado en perchas rápidas. Con el tiempo, se hunden y tiran del marco, que, a su vez, tira del panel de yeso; como resultado, aparecen grietas. Para sujetar los perfiles al techo o las paredes, necesita soportes en forma de U o "botas": este es el nombre de las personas hechas de los soportes de perfil ud. En tercer lugar, la conexión de perfiles entre ellos: el fabricante no presentó en vano muchos tipos de conectores. Su método de instalación y fijación en el marco está claramente diseñado, y cambiarlos a productos artificiales es, como mínimo, incorrecto. Si necesita un conector cd de cangrejo, esto significa que realmente es necesario y que no se reemplazará el perfil, lo que debilitará el marco y provocará las mismas grietas en las juntas.
La presencia de un perfil en el cruce. No puede prescindir de él: no hay un perfil en el que ambos bordes del panel de yeso estén atornillados de manera segura, no hay una junta con parches confiable

Aquí hay una condición muy importante: el centro del perfil debe ubicarse exactamente en el medio de la junta, de modo que ambas partes del panel de yeso no estén fijadas a lo largo del borde de la lámina. Aquí necesitamos un cálculo claro, con el cual la mitad de los maestros actuales no pueden hacer frente, por alguna razón creen que este es un momento sin importancia.

Chaflán en láminas de paneles de yeso para unir

Este momento no concierne a los bordes de la fábrica: están perfectamente preparados para la terminación. No se puede decir sobre los bordes cortados de paneles de yeso: las juntas sin forma en el techo o las paredes explotan, sin importar cómo las cierre bien. Por lo tanto, el chaflán se elimina en ambas láminas de paneles de yeso: cuanto más grande sea, mejor (por supuesto, dentro de lo razonable).

Si se cumplen todas estas condiciones, será seguro dar un cien por ciento de garantía de que las juntas no se agrietarán. Ahora, cuando se ha aclarado la historia de fondo de una costura sellada cualitativamente, podemos proceder a su terminación inmediata.

Proceso de reparación conjunta

Un chaflán en los bordes de la lámina de paneles de yeso se realiza específicamente, expandiendo así la junta. Así que este surco primero debe ser preparado. Esto se hace para endurecer la capa abierta de yeso, además de aumentar la adhesión de la superficie del borde.

Después del secado, la junta se llena con masilla hasta el borde. Una cinta serpyanka se instala inmediatamente. De hecho, una hoz es un marco de refuerzo. En apariencia, parece un vendaje médico, pero está hecho de polímero.

Para pegar una hoz en paneles de yeso, debe colocarse sobre una solución de relleno húmeda. Se monta uniformemente en el medio, cerrando uniformemente los bordes de dos láminas de yeso conjugado. Después de lo cual es necesario dar tiempo para que la capa de masilla se seque bien. A continuación, se aplica otra capa de masilla.

Después del secado, se lija las áreas tratadas con papel de lija. Y el último paso es la cartilla. Sobre esto podemos suponer que el enlucido de las juntas de los paneles de yeso ha terminado.

Entonces, en este artículo tratamos de responder varias preguntas: ¿cómo y cómo masilla las juntas de paneles de yeso? Este proceso no es complicado, usted mismo puede verificarlo leyendo para leer y viendo el video. Ofrecemos una pequeña discusión sobre este tema. Sus comentarios son muy interesantes para nosotros.

Andrey
37 años
maestro de trabajos de acabado. Experiencia 10 años

Fase preparatoria

Los paneles de yeso se deben fijar de forma segura y firme a la caja. Limpie la superficie de la base de la suciedad y el polvo. Si hay rebabas en las juntas, se deben quitar con un cuchillo de construcción.

No debe haber elementos sobresalientes u otros defectos en el panel de yeso y las costuras. La base se puede limpiar con un trapo normal. Sin embargo, si la estructura GKL se ha mantenido durante algún tiempo, entonces debe limpiarse cualitativamente.

Muchos maestros descuidan esta etapa, lo que lleva a un "tropiezo" de una espátula sobre estos elementos durante la aplicación de la solución. Pase la mano por los lugares de sujeción. Si en algún momento un tornillo autorroscante sobresale de la superficie, definitivamente lo notará. En tales casos, la tapa debe ahogarse cuidadosamente en el material con un destornillador o un destornillador.

Los bordes de fábrica de las hojas no necesitan procesarse más. Sin embargo, si sus materiales tienen juntas de caras rectas o partes cortadas, entonces deben recortarse un poco. En el cruce, se debe hacer un chaflán en un ángulo de 45 grados, y el medidor debe tener un ancho y una profundidad de 5 mm. El corte debe hacerse con un cuchillo de construcción.

Antes de sellar directamente las juntas, se debe aplicar una capa de imprimación a la superficie del panel de yeso. Si compró un concentrado, debe diluirse con agua en ciertas proporciones indicadas en el paquete. Si se abasteció con la mezcla terminada, debe mezclarla bien y luego aplicarla al panel de yeso. En esta etapa, debe tenerse en cuenta que los planos procesados ​​son claramente visibles en las hojas, por lo que todo el proceso debe mantenerse bajo estricto control.

Trabajos principales

Ahora aprenderá cómo poner masillas en las juntas de paneles de yeso para que todo el producto conserve una excelente apariencia durante muchos años, tal vez si hace todo bien, luego durante décadas. Primero debe diluir la mezcla, pero tenga en cuenta que aún necesita leer durante 30 minutos de trabajo, ya que simplemente se congelará y se volverá completamente inadecuado para seguir trabajando. El cálculo se puede realizar de acuerdo con este principio, en el caso de las masillas de cemento y yeso, debe usar aproximadamente 1 kg de la mezcla por metro cuadrado.Pero para sellar las uniones de paneles de yeso de manera más económica, recomendamos usar mezclas en base a pegamento, se pueden tomar a medio kilogramo por metro cuadrado.

Si no sabe cómo biselar adecuadamente el panel de yeso, recuerde que esto se hace con una cuchilla de panel de yeso, que corta el borde del borde de la lámina de yeso en un ángulo de 45 grados. La mezcla terminada se superpone a la espátula, no es necesario que coloque mucha cantidad, de lo contrario, será incómodo trabajar. Ahora debe colocar una espátula a lo largo de la línea de costura, manteniendo una presión moderada sobre la herramienta y asegurándose de que la capa de masilla cubra no solo la costura en sí, sino también una distancia de 5-7 cm desde sus bordes. Si la masilla de las juntas de paneles de yeso se produce en una sección bastante larga, divídala en varias partes y procese cada una.

Después de terminar la superposición de la primera capa de masilla, es necesario proceder con la fijación de la cinta de refuerzo, lo que contribuirá a un ajuste más duradero y de alta calidad de las juntas. Los especialistas a menudo lo llaman "hoz". Debe colocarse a lo largo de toda la costura para darle mayor resistencia. Debe aplicar una hoz para que la costura esté exactamente en el medio, es decir, los bordes de la cinta de refuerzo deben sobresalir más allá de los bordes de la costura, y el borde del panel de yeso no debe ser visible debajo de la capa de masilla. Serpyanka debe ahogarse un poco en masilla para que se fije mejor precisamente en la profundidad de la costura.

La segunda capa de masilla se aplica después de endurecer y fijar la primera. Con la segunda capa, ya está nivelando la superficie, haciendo transiciones más suaves entre las costuras. Además de la masilla de las paredes, también es necesario colocar masilla y tornillos autorroscantes, que pueden ir mucho más allá de la altura de la lámina de paneles de yeso, por lo que antes de colocar los tornillos, debe apretarlos. Puede verificar el nivel de su altura usando la misma espátula, para esto, guíelos a lo largo de la superficie en la que hay tornillos autorroscantes. Si él se aferra, entonces aún necesita apretar. Es necesario aplicar masilla a los tornillos autorroscantes con el método cruzado: a lo largo, a lo ancho, para que los tornillos autorroscantes enmascaren mucho mejor.

Especialistas que saben cómo poner masilla en las juntas de paneles de yeso, le aconsejo que use masilla de acabado para masilla en las esquinas internas, pero en este caso, también debe usar la esquina, que debe estar unida a la base de la esquina, en 1 capa de masilla, y luego recubierta con la segunda. En el caso de que las juntas de paneles de yeso tengan una forma compleja y curva, vale la pena usar esquinas de plástico, que también se pueden colocar de la misma manera que nadie las notará.

Masilla para paneles de yeso: ¿qué elegir?

La forma de poner masilla de yeso depende en gran medida de la composición y el propósito de la masilla. En la venta puede encontrar mezclas hechas a base de cemento, yeso o polímero. El cemento y el yeso se producen en bolsas en forma de polvo finamente molido. Al cocinar, se diluyen con agua en las proporciones correctas. Las masillas de polímero son pastas listas para usar empaquetadas en cubos.

Las ventajas de las masillas de cemento son la resistencia y la resistencia al agua. La mayoría de las veces se usan en habitaciones húmedas para trabajar con paneles de yeso resistentes a la humedad. Las masillas de yeso son de plástico, de consumo económico y fáciles de lijar. El alcance de su aplicación es solo en salas secas.

Las composiciones basadas en aglutinantes de polímeros, acrílicos o de látex, son universales. No le temen al agua, están bien aplicados, pulidos sin ningún problema. Los rellenos difieren en el tamaño de los granos de relleno. Las mezclas diseñadas para igualar los errores graves se denominan mezclas de inicio, para el procesamiento final fino - acabado. El grosor de las capas aplicadas varía de 0.2 a 5 mm.

Las masillas modernas de yeso de alta calidad son respetuosas con el medio ambiente, resistentes a la contracción y al agrietamiento, y duraderas. Los principales fabricantes son Knauf, Weber-Vetonit, Sheetrock, Ceresit y otros.

La tercera etapa es el trabajo en las articulaciones.

Puede comenzar a masilla articulaciones. Si el material está preparado y la superficie imprimada se ha secado, entonces no debería haber ninguna dificultad.El proceso se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Antes de que apareciera el material autoadhesivo, era necesario aplicar primero la composición de yeso y solo luego colocar la cinta de refuerzo en ella. Por el momento, todo es mucho más simple. La cinta simplemente se pega a cada junta, directamente desde el rollo. Puedes cortar el material con un cuchillo de construcción o una espátula,
  • preparando la composición. Vierta agua en el tanque de mezcla, cuya norma está escrita en el empaque con el material, vierta la mezcla seca. Con un taladro con un mezclador de boquilla, comenzamos a amasar la solución. El proceso continúa hasta que la masa se vuelve homogénea. La solución debe ser una consistencia de crema agria espesa,
  • comenzamos a poner masillas en las costuras de tal manera que la composición cae profundamente en la costura, cerrándola por completo. La cantidad correcta de mortero se aplica a la espátula grande, que se distribuye sobre la superficie. La uniformidad de la unión se logra estirando el material a ambos lados de la costura.

Importante! No se recomienda diluir una gran cantidad de la mezcla, de lo contrario solo tiene que tirar el material estropeado Ejemplo de sellado de los extremos del panel de yeso Tan pronto como se seque la superficie, puede tomar hasta 24 horas, debe lijarse con una malla con grano grande. Si se encuentran fallas en las costuras después del rectificado, puede cerrar las juntas nuevamente y rectificar la superficie nuevamente después del secado

Vea en el video cómo sellar correctamente las juntas de paneles de yeso.

Consumo de masilla por metro cuadrado de paneles de yeso

  • Usar masilla de yeso es aún más simple: uno a uno al llenar paredes y techos.
  • La masilla a base de adhesivo se consume aún menos: medio kilogramo por metro cuadrado es suficiente.

Para calcular la cantidad aproximada de masilla, debe conocer la superficie de todas las paredes de la habitación. Es fácil: cada hoja de paneles de yeso tiene un cierto tamaño, están indicados en la etiqueta. Se suman todos los números y se obtiene el área total para la masilla de acabado.

Para la masilla inicial, se toma la misma cantidad de material, con un pequeño margen

Sin embargo, en cualquier cálculo es importante adherirse a la tecnología. Debe diluir la mezcla en una cantidad tal que sea suficiente para trabajar durante media hora o menos

Si duda o se distrae del trabajo, se recomienda deshacerse de la masilla seca. Usarlo no vale la pena. No es deseable rehacer el trabajo ya realizado. O la superficie de la pared no será plana, como se esperaba, o en el largo plazo, los materiales de acabado comenzarán a caerse del panel de yeso debido a la falta de un enganche fuerte.

Solo después de completar todas las etapas de preparación de paneles de yeso para el acabado, puede estar seguro de que se fijará firmemente. Además, las hojas recortadas de paneles de yeso se limpian fácilmente del viejo fondo de pantalla. Nada se cae y no se agrieta. Al eliminar el lienzo antiguo, será posible pegar un nuevo fondo de pantalla. En este caso, no necesita volver a poner masilla en las paredes de paneles de yeso.

Tipos de grietas y costuras.

El procedimiento de llenado se realiza mejor, teniendo en cuenta los matices que pueden afectar negativamente a la superficie de la masilla. Características del trabajo:

  • Antes de cerrar las costuras, asegúrese de que no haya corrientes de aire en la habitación. Si se pone masilla en un tiro, entonces el revestimiento puede agrietarse o aflojarse en la pared o el techo,
  • después de sellar las juntas aparecen grietas si la masilla se realizó a una temperatura demasiado baja. Debe ser de al menos 10 grados,
  • Pueden aparecer grietas en la superficie si el burro es la base del edificio. Las juntas de masilla se agrietan bajo presión
  • pueden producirse grietas debido a cambios bruscos de temperatura,
  • Las costuras y grietas entre las láminas de paneles de yeso aparecen debido al hecho de que la instalación de yeso en la superficie es incorrecta.

En cualquier caso, todos estos problemas pueden resolverse, lo principal es elegir material de alta calidad, así como estudiar la secuencia de trabajo.

Cómo reparar costuras en paneles de yeso: materiales utilizados

Para empezar, abordaremos la cuestión de qué no se puede usar para resolver el problema, ¿cómo podemos reparar las juntas de los paneles de yeso? Muy a menudo, muchos maestros usan materiales no muy adecuados para estos fines, que, al parecer, podrían usarse si no se distinguieran por una capacidad débil para sostenerse en la superficie con una capa gruesa. Diré un poco diferente: se pueden usar, pero la tecnología en este caso diferirá bastante. Aplique dichos materiales en capas finas, después de permitir que se sequen por completo. Estos materiales incluyen masilla de acabado de todas las rayas.

Para sellar costuras de paneles de yeso, solo se utilizan dos tipos de materiales: esta es una malla de refuerzo, llamada seryanka, así como pegamento especial. Hablemos de estos materiales con más detalle.

  1. Pegamento para juntas de paneles de yeso. Un representante sorprendente de los materiales de este grupo es una mezcla de construcción en seco llamada "Fugenfuller": los adhesivos como este están adaptados para que no se agrieten durante el secado, sin importar cuán rápido se sequen y no importa cuán espesos se apliquen. Solo puede reemplazarlos con pegamento para instalar paneles de yeso en la superficie: sostienen la unión perfectamente, pero trabajar con ellos no es muy conveniente debido a su viscosidad y alto punto de fluidez. Como opción, algunos maestros usan para resolver el problema de cómo poner masilla en las juntas de paneles de yeso, mezclas para comenzar la masilla: en principio, sostienen la junta, pero están sujetas a la fabricación correcta del marco, la tira correcta de las láminas de yeso y, en general, el pleno cumplimiento de todas las sutilezas y matices del trabajo con estructuras de paneles de yeso.
  2. Serpyanka: cinta de refuerzo auxiliar para juntas de paneles de yeso. No ayuda si el marco es débil o está hecho de manera incorrecta; también es de poca utilidad en caso de instalación incorrecta. ¿Qué es una cinta serpentina? Esta es una rejilla hecha de materiales sintéticos modernos, exactamente lo mismo que se usa para enlucir sobre espuma, solo que se realiza con una cinta estrecha. Recientemente, una cinta continua hecha de papel especial apareció a la venta, digamos directamente, la opción no es muy buena por una razón. Simplemente se pega a la junta, sobre la cual se aplica posteriormente el pegamento: no fortalece la costura y, en principio, no se debilita. En general, prácticamente no tiene sentido de ella.

Foto de cinta de costura de paneles de yeso

Prácticamente no hay opciones aquí: desea hacer que la junta de paneles de yeso sea confiable, duradera y sin grietas, use una hoz y pegamento especial. ¿Cómo usarlos? Pero hablaremos más sobre esto.

Juntas de esquina

Se utiliza una hoz de 10 cm de ancho para sellar las esquinas, lo que ayudará a evitar la formación de grietas en el futuro. La alineación de la composición se lleva a cabo utilizando una espátula angular para esquinas externas e internas. Directamente en la esquina, la cinta se dobla por la mitad para plegarla. Después del secado, la molienda se realiza con papel de lija.

Causas de ruptura de costura

La contracción de la casa puede hacer que la masilla se desprenda y se agriete, pero esto está lejos de ser la única causa del problema.

Otros requisitos previos para reventar la costura:

  • el uso de materiales baratos, incluidos perfiles delgados (0.3 - 0.5 mm en lugar de 0.65 - 0.7 mm),
  • Perfiles de fijación con tacos de plástico (necesita llevar metal),
  • la formación de una caja de madera a partir de madera en bruto (el árbol se dobla después del secado, aparecen grietas),
  • la formación de condensación, vapor entre el techo y el yeso, si la habitación está húmeda y el panel de yeso no es resistente a la humedad, o al instalar las láminas antes de que el yeso esté completamente seco, con las ventanas abiertas,
  • instalación de GKL a tope en una línea sin desplazamiento de costuras verticales,
  • violación de la tecnología de sellado de juntas, por ejemplo, ignorando el uso de hoz, imprimación,
  • la presencia de un chaflán en el panel de yeso sin un borde de fábrica (si olvidó quitarlo al sellar la costura),
  • La presencia de una gran cantidad de polvo durante el trabajo.

Si aparecen grietas, deberá desconectar todo el acabado y repetir la reparación. Se recomienda no permitir la deformación e inmediatamente realizar todos los pasos correctamente para no tener problemas en el futuro.

¿Por qué cerrar las costuras?

Las juntas de láminas de cartón yeso son un área problemática. Durante la instalación, pueden surgir dificultades:

  1. Los extremos pueden desmoronarse y romperse en caso de tensión mecánica.
  2. Los bordes de las hojas en la unión sufren deformación (curva).
  3. Con los cambios de temperatura, cambia su ancho, lo que conduce a la aparición de grietas en el acabado, hinchazón de los bordes de la hoja.
  4. Se acumula humedad en el espacio que causa manchas y descamación del acabado, así como moho y hongos.
  5. Las imprecisiones en la junta hacen que la superficie de las paredes y techos sea desigual.

Por lo tanto, la falta de sellado adecuado de los espacios entre las láminas de paneles de yeso daña el revestimiento de acabado, la destrucción gradual del material en sí, el deterioro de su apariencia. Es importante cerrar las juntas de una manera de calidad al preparar la superficie para pintar.

Las juntas de paneles de yeso incluyen varios requisitos:

  1. La correcta instalación de paneles de yeso. El papel principal lo desempeña la ubicación exacta de los perfiles y la rigidez del marco. La junta debe estar en el medio de la plataforma del perfil en forma de U (es decir, los bordes deben descansar sobre una plataforma rígida), y la caja debe tener suficiente estabilidad. De lo contrario, los bordes de la lámina se deformarán y la costura divergerá de las vibraciones del revestimiento.
  2. Fiabilidad del montaje en paneles de yeso. La costura divergerá debido a la fijación insuficientemente fuerte de las hojas a los perfiles del marco.
  3. Precisión de alineación. Cualquier paso en la unión perjudica la condición y la calidad de la costura.
  4. Ancho El espacio en la unión no debe exceder de 7-10 mm. Una costura ancha es más difícil de cerrar.
  5. La presencia de un chaflán. Es necesario aumentar el área en el área de atraque y mejorar la adhesión. Hojas estándar con un bisel de fábrica de calidad. El procesamiento casero es necesario después de cortar paneles de yeso.

Los requisitos especificados obligan a llevar a cabo el sello de manera confiable y eficiente. Sin ella, es imposible proporcionar una apariencia atractiva y la durabilidad de una construcción de paneles de yeso.

Materiales requeridos

Las costuras de paneles de yeso se pueden sellar con los siguientes materiales:

  1. Cinta de papel. Es una tira de refuerzo hecha de papel de alta resistencia con aditivos de fibra. Se realiza un surco longitudinal en la cinta, que permite una flexión suave al terminar las esquinas. Para mejorar la confiabilidad de la imprimación, hay disponibles opciones perforadas. Las marcas conocidas de cintas de refuerzo de papel son Knauf, Sheetrock, NextBuild.
  2. Serpyanka. Esta es una cinta autoadhesiva en forma de una malla de hilos sintéticos. Su principal ventaja es la facilidad de uso. Desventajas: resistencia insuficiente, alargamiento de la tensión, tendencia a agrietarse. Serpyanka se utiliza principalmente para costuras longitudinales.
  3. Masilla. Usó 2 tipos de masilla: inicio y acabado. El primer tipo es necesario para llenar el espacio, y el segundo para alinear la unión. El más famoso es la masilla de yeso, que se vende en forma de mezcla seca. En particular, el material de calidad es fabricado por Knauf. Las modificaciones de Uniflot tienen aditivos de polímeros que permiten aumentar la resistencia a la humedad de las juntas. Especialmente para paneles de yeso, se fabrican masillas Knauf Fugen.
  4. Cartilla. La imprimación de penetración profunda de tipo acrílico es adecuada para paneles de yeso. Por lo general, es un líquido blanco o incoloro que se puede untar con una capa delgada con una brocha o rodillo.Imprimaciones de alta calidad son producidas por Knauf - Tiefengrunt (para la preparación de pintura, adhesivo de papel tapiz), Betokontakt (para azulejos). Puede usar otros materiales: Ceresit 117, Wagon.

Para rejuntar juntas en las esquinas de la habitación, se recomienda utilizar materiales especiales. La calidad se garantiza mediante el uso de esquinas perforadas de plástico o metal. Se instalan con cinta de papel.

Cómo sellar juntas de paneles de yeso: un flujo de trabajo

Las juntas de paneles de yeso incluyen los pasos de:

  1. Preparación. El trabajo comienza con una limpieza a fondo del área de trabajo del polvo y la suciedad con un cepillo. Las rebabas se eliminan con un cuchillo.
  2. Costuras. Al acoplar hojas de fábrica, no es necesario. Desde el corte es necesario biselar en un ángulo de 45 grados. El tamaño del chaflán (ancho y profundidad) es de 3-5 mm. Es mejor usar una cepilladora, pero puede quitar el chaflán y un cuchillo, observando con extrema precaución.
  3. Cartilla. La composición debe tener una concentración adecuada para la aplicación. Si es necesario, la mezcla se diluye de acuerdo con las instrucciones adjuntas. La imprimación se aplica con una brocha en una capa delgada. Toda la costura está cuidadosamente manchada, así como la superficie de la lámina a una distancia de 12-16 cm del borde. Para acelerar el trabajo, puede usar el pincel o un rodillo de pintura estrecho.
  4. Llenar la junta con masilla. Después de que la imprimación se endurece, se presiona una mezcla de masilla en el espacio con una espátula estrecha (preferiblemente goma). Debemos esforzarnos por llenar completamente las articulaciones.
  5. Cinta adhesiva o hoz. La cinta de refuerzo está pegada a la costura rellena. Perforado o serpianka se presiona en la solución de masilla aún sin recubrimiento. Si se usa cinta de papel continua, se aplica una capa de pegamento sobre la masilla. Puedes aplicar PVC. La cinta se pega sobre la costura. El ancho se elige de modo que se superponga el espacio en 3-5 mm. La longitud recomendada de una pieza de cinta no es más de 3 m.
  6. Masillando. Después de que todas las capas de endurecimiento se endurecen, el área de trabajo se alinea con masilla. La solución se aplica con una espátula ancha y se nivela cuidadosamente.
  7. Acabado de la articulación seca con una lija. El acabado se realiza lijando con una lija o una herramienta de pulido. Como regla general, se utiliza la molienda manual con papel de lija en varias etapas. Al principio, se produce papel de lija rugoso No. 50-80. La limpieza se lleva a cabo en pequeñas secciones, el movimiento se lleva a cabo en una dirección: de arriba a abajo. Además, el sello se lija con papel de lija de grano fino No. 300-400 hasta que se eliminen por completo las irregularidades. La costura debe estar completamente nivelada con la superficie de la pared o el techo. El rectificado se realiza en un movimiento circular ordenado, comenzando desde el borde de la trama y avanzando hacia el centro de la articulación.

Sellado de sellado con masilla de refuerzo sin malla o cinta

Actualmente se están produciendo masillas especiales que permiten sellar juntas sin refuerzo adicional, es decir, sin el uso de cinta o hoz. Dicha masilla es capaz de realizar una función de refuerzo debido a los aditivos de refuerzo. Entre dichos materiales, se destacan especialmente los productos de la marca Semin.

El cierre de las juntas de paneles de yeso con masilla de refuerzo se realiza en el siguiente orden:

  1. Limpieza y costura de la costura.
  2. Cartilla Se superpone de manera similar a la técnica descrita, utilizando mezclas similares.
  3. Masilla Se superpone de manera similar a otras mezclas de masilla con una espátula. La superposición se proporciona en 2 capas, la segunda capa se aplica después de que la anterior se haya secado por completo. La capa superior está cuidadosamente nivelada.
  4. Molienda.

Esta tecnología de sellado requiere la elección de una buena masilla. Sus características están indicadas en el empaque, y en el título hay un enlace al hecho de que está específicamente diseñado para sellar juntas de paneles de yeso. La principal ventaja es que no se requieren cintas ni simplificación del acabado. La desventaja es el aumento del precio.

Los matices de los rincones de lechada

Al sellar juntas de chapa en las esquinas, se tienen en cuenta ciertas sutilezas:

  1. Esquina interior. La costura está sellada con una cinta de refuerzo de papel o hoz. La tecnología es muy similar al sellado de juntas en la superficie. La masilla está hecha con una espátula de 2 lados. Inicialmente, el mortero se aplica a lo largo de toda la costura a lo largo de una pared. Luego, la herramienta cambia de dirección y se realiza una operación similar a lo largo de una pared adyacente. Se aplica una cinta a la masilla, que se dobla por la mitad.
  2. Esquina exterior. Para terminarlo, se utiliza una esquina de plástico (PVC) o metal (con mayor frecuencia de aluminio). Tiene perforación, lo que le permite fijarlo de forma segura con una mezcla de masilla. Para aumentar la resistencia, la esquina se puede fijar adicionalmente con tornillos autorroscantes.

Al terminar las esquinas, la masilla se realiza mejor con una espátula angular. Dicha herramienta le permite proporcionar un ángulo recto y uniforme.

Drywall es ampliamente utilizado en la decoración. El problema es la presencia de costuras entre las sábanas. El sellado correcto le da a la superficie una apariencia atractiva y asegura la estabilidad del acabado a las condiciones operativas. Puede hacerlo usted mismo, pero para esto necesita saber cómo elegir el material adecuado y llevar a cabo el trabajo teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas.