- En la decoración de la habitación hay un árbol. Pueden ser paneles de madera en las paredes, muebles de madera, accesorios de madera.
- Las paredes, como regla, están decoradas con paneles y se dividen en partes separadas por molduras.
- Tableros o parquet se utilizan como pisos. Su imitación es admisible. No se permiten pisos autonivelantes o baldosas de cerámica.
- Una chimenea es un accesorio indispensable de estilo. Puede ser de madera, eléctrica o decorativa.
- Una silla junto a la chimenea también es un atributo de estilo indispensable y debe ser lujoso: grande, cómodo, con decoraciones talladas y tapicería hecha de telas costosas.
- Los artículos de decoración deben tener su propia historia, pueden pertenecer a diferentes generaciones de la familia.
- Los textiles deben ser caros y de alta calidad, preferiblemente con telas naturales.
- El diseño de la habitación en el estilo inglés debe ser estricto, pero al mismo tiempo elegante, los muebles deben cumplir con esta regla.
Las paredes
La parte inferior de las paredes generalmente está cubierta con paneles de madera, esto es práctico y también aumenta las propiedades de aislamiento térmico de las paredes. Sobre los paneles, la pared está terminada con molduras, se utilizan zócalos, frisos. En las paredes puede ser papel tapiz de tela o papel en una flor pequeña o un tono. Los colores son apagados, tenues.
Como piso, es deseable usar madera. Puede ser un parquet costoso o tableros simples, pero asegúrese de mantener una imagen de madera en ellos. Las tablas se tratan mejor con manchas; los pisos que son demasiado claros para el dormitorio inglés no son adecuados. Arriba se pueden encerar o barnizar. Es apropiado decorar el piso de la habitación con una alfombra floral.
Muebles
El diseño de la habitación en estilo inglés le permite amueblar la habitación con muebles caros y de alta calidad hechos de variedades nobles de madera, como el roble o la caoba.
Al elegir muebles en una habitación de estilo inglés, debe observar más de cerca las patas de los muebles, ya que este es un elemento importante de la dirección estilística. Entonces, la forma de las patas debe ser curva o en forma de coma invertida.
También recomendamos:
Tales patas darán sofisticación sofisticada a los muebles y harán que el interior sea noble y elegante.
La tapicería para muebles tapizados, debido a su combinación de colores y textura, debe centrarse en el lujo de los muebles, por lo que debe cubrirse con cuero o terciopelo. Los elementos de los muebles deben estar decorados con tallas.
El lugar para dormir también debe corresponder al estilo de la habitación, en primer lugar, la cama debe ser alta. Además, no solo debe pararse sobre las piernas altas, sino que también debe colocar algunas camas de plumas. La cama también se puede complementar con un dosel.
El interior en el estilo inglés implica el uso de una gran cantidad de textiles, por lo que los diseñadores recomiendan decorar muebles tapizados con cojines y alfombras de sofá con patrones delicados, colocar una manta decorada con bordados complejos en la cama y colgar cortinas con cortinas lujosas en las ventanas.
Es bastante difícil imaginar una casa en la vieja Inglaterra sin chimenea, una chimenea en casas inglesas no es solo un homenaje a las tradiciones, sino que también es un elemento completo del interior en el estilo inglés, que convertirá cualquier habitación en una habitación cálida y cómoda.
Características clave de diseño
Lo primero a lo que debe prestar atención cuando ingresa al dormitorio inglés es la calidad en todo. La decoración de esta habitación debe ser costosa, pero no llamativa, ostentosa, sino moderada y de buen gusto. Todo aquí debe ser de alta calidad y costoso, desde accesorios hasta textiles.
Además, este interior es reconocido por:
- estampado floral, "escocés",
- muebles masivos
- techo blanco con una hermosa lámpara de araña,
- cortinas exuberantes
- una chimenea
- solo materiales naturales
- la completa falta de tecnología moderna, gadgets,
- Una combinación de monumentalidad y pequeñas cosas elegantes.
En una habitación así, todo está pensado, todo está en su lugar, todo está justificado y es funcional. No hay lugar para el desorden, el caos, la hinchazón, el brillo, el mal gusto.
Tal interior está construido de manera muy deliberada, sin apuros ni complicaciones. La habitación está decorada durante un largo período de tiempo, durante el cual, por lo general, no se realizan cambios: el conservadurismo y las tradiciones son otro signo del estilo inglés.
Importante! En una habitación así, nadie suele perekleivat empapelar, cambiar o incluso reorganizar los muebles.
Con los años, todos los objetos estarán en los lugares una vez elegidos para ellos.
Paleta de colores e iluminación.
El estilo inglés en el interior de la habitación se caracteriza por una mezcla simultánea de moderación aristocrática y calidez doméstica. Por lo tanto, una paleta de colores tranquila aquí se puede combinar, por ejemplo, con un estampado floral en las paredes o acentos brillantes. Si se elige el brillo para las paredes, los muebles deben ser de tonos más tranquilos. Blanco en el dormitorio estará presente en el techo, hojas de puertas, marcos de ventanas, zócalos.
Si la habitación está orientada hacia el lado norte, el diseño debería preferir una paleta más cálida con predominio de oro, amarillo y marrón. Si las ventanas miran hacia el sur - frío, en el que dominará el azul, el verde y el azul.
No debemos olvidar que en la habitación descansará y se relajará, por lo tanto, no puede haber nada demasiado brillante, "ojos cortantes", de color emocionante: la armonía reflexiva debe reinar en la habitación.
Importante! La iluminación en el dormitorio británico es necesariamente suave y difusa.
Para hacer esto, una lámpara de araña con muchos elementos de decoración generalmente se encuentra en el techo, hay lámparas de mesa y de pie con pantallas de tela, apliques que parecen candelabros. La iluminación no solo debe calmar y relajar, sino también demostrar el excelente gusto del propietario. Y todavía muy a menudo el dormitorio inglés está iluminado por reflejos del fuego real en la chimenea y nada más. Admirándolos, ¡puedes caer rápidamente en un sueño o una siesta ligera!
Diseño de la habitación al estilo inglés: estampados florales, tartán.
Un diseño verdaderamente británico no se puede imaginar sin dos cosas: un estampado floral y un adorno de tartán. Las flores pueden estar presentes en casi todo: muebles, paredes, textiles, alfombras. Esta tapicería de muebles, cortinas y papel tapiz.
Además, en cada elemento la impresión puede ser propia y, a su vez, se pueden combinar las flores y la abstracción de plantas. Sin embargo, uno no debería pensar que la elección a favor de los motivos florales es una solución simple, ya que combinarlos exitosamente y armoniosamente entre sí es una tarea muy difícil. Aquí puede elegir algún elemento para colorear, que se repetirá en todas partes con un cierto leitmotiv, o elegir algo lo más neutral posible.
El adorno de tartán o "jaula escocesa" es un verdadero símbolo para el interior británico en general, y para el dormitorio en particular. Es imposible imaginar una habitación sin él. Por lo general, combina bien con rayas, flores y patas de gallo. La jaula se encuentra en textiles, tapicería, decoración y crea un ambiente acogedor y cálido en la habitación.
Acabado de las superficies del piso, paredes, techo.
Las paredes del dormitorio inglés rara vez son lisas. Los materiales principales para las paredes son papel tapiz, pintura. Pero deben ser caros, sólidos, sólidos. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia al papel tapiz hecho de tela con serigrafía y elementos de relieve. Una habitación de estilo inglés, por supuesto, puede tener paredes pintadas.
En este caso, los colores de fondo deben ser apagados, pastel, mate y desde arriba se aplica manualmente el adorno, ya sea original o pantalla, dorado, bronce con brillo. Y para no confundirse con la exactitud de las combinaciones, mire la foto: ¡se debe observar el gusto y la armonía!
El piso inglés debe estar hecho de madera cara. Puede ser parquet o tableros. Las realidades modernas permiten su reemplazo por un laminado. Pero debe imitar la textura del árbol, ser caro y de alta calidad. El color del piso se elige oscuro, saturado. Y para salvarlo de la "penumbra" ayudará a las alfombras suaves, paletas de colores pastel en flor, jaula, tira. En este caso, el color a menudo se desvanece, no es jugoso.
El techo en el dormitorio británico generalmente está pintado de blanco. Sin tensión, estructuras de suspensión, paneles, papel tapiz. Se puede decorar con vigas de madera, pero solo si la altura del techo lo permite (¡al menos 280 cm!). De lo contrario, las vigas simplemente "ocuparán" el espacio, y el techo comenzará a "aplastarse", causando molestias y, a veces, claustrofobia. Si el techo está simplemente pintado (sin vigas), puede complementarlo con molduras, "zócalos", bordes decorativos, zócalos.
Muebles ingleses
Para que el interior del dormitorio sea verdaderamente inglés, deben estar presentes los siguientes elementos de mobiliario:
- cama masiva (elemento principal),
- par de sillas (tapicería cara, patas curvadas),
- sillas (el diseño es idéntico a las sillas),
- estantes o estantería (requerido),
- té, mesa de café,
- tocador
- Sofá, banco.
El interior de la habitación en estilo inglés, el lugar principal está asignado a la cama. Esto se evidencia en absolutamente todas las fotos que ilustran artículos y manuales en este interior. Además, la cama (o suite de un dormitorio) debe cumplir ciertos requisitos. A saber: tener los tamaños máximos posibles, alto, tallado, patas dobladas, dosel de tela o dosel, cabecero de tela masivo, suave, con hilo o elementos forjados.
Naturalmente, tal cama está hecha exclusivamente de madera cara. Debe haber mesas de noche a ambos lados de la cama. Lámparas emparejadas, apliques y ... estanterías deben colgarse sobre la cama. Como a los verdaderos ingleses les encanta acostarse en la cama, lea antes de acostarse.
A pesar de que los muebles generalmente se mantienen en el mismo estilo, a los británicos les gusta combinar elementos de diferentes fabricantes. Por lo tanto, a menudo en el dormitorio puede encontrar una cama inglesa y un sofá, un banquete de la India. No te olvides de la ley del maridaje: las mesitas de noche, las sillas y los sillones de la habitación británica deben estar en parejas.
Por lo general, se paran junto a la ventana, la chimenea, y junto a ellas hay lámparas de pie. La tapicería debe ser de cuero, terciopelo, tapiz, a menudo con bordados dorados.
Textiles y Accesorios
El interior de una habitación inglesa no es posible sin muchos textiles. Y en este sentido, el interior está más inclinado hacia lo rústico que el castillo, gregoriano. Por lo tanto, el uso de artículos hechos a mano es bienvenido: fundas de almohadas tejidas, alfombras, mantas, servilletas. Las cortinas en las ventanas deben tener varias capas, pliegues exuberantes, olas, estar decoradas con lambrequines, borlas, caer al suelo. Los colores, respectivamente, son florales y vegetales con relieve.
Los colores principales del textil son arena, terracota, burdeos, verde, marrón. En una palabra, amortiguado, profundo, pero no brillante. Todos los elementos textiles, desde fundas de almohadas hasta lámparas de pie, deben sostenerse en un solo estilo, en armonía y combinación. Y los materiales para ellos se seleccionan exclusivamente naturales.
Para mirar la habitación y decir con confianza que tenemos una habitación en estilo inglés, el diseño de la habitación es imposible sin una gran cantidad de accesorios. Además, el lugar central aquí debe estar ocupado, como se puede ver en las fotos propuestas, reliquias familiares, libros.
Además de los objetos y una chimenea ya indicados anteriormente, la habitación debe contener jarrones con flores naturales, figuras de porcelana, servilletas, almohadas, pinturas con temas naturales y rurales (acuarela, aceite), cerámica. Y, por supuesto, muchas fotos familiares en marcos de madera caros. Por lo general, se paran en las mesitas de noche u ocupan una de las paredes centrales.
Puertas y ventanas
Al igual que las puertas, las ventanas están hechas solo de madera. Las ventanas grandes se dividen en pequeños rectángulos, y las fajas no se abren, sino que se mueven. Se pueden levantar pesadas cortinas en las ventanas desde abajo y decorarlas con flecos.
Chimenea
El diseño de la habitación en estilo inglés sugiere la presencia de una chimenea. La opción ideal es una chimenea real, calentada con leña. Sin embargo, solo los residentes de sus propias casas pueden pagar esto, por lo que se permite el reemplazo con chimeneas eléctricas o biológicas, así como con chimeneas falsas. En el portal de la chimenea, coloque candelabros, fotografías en elegantes marcos, relojes de chimenea.
Iluminación
Las retroiluminación LED ultramodernas en este caso están excluidas, la luz direccional, que crea puntos de luz brillantes, tampoco es adecuada. Lo mejor de todo, si la iluminación se parecerá a la luz de una vela, no demasiado brillante y difusa. La disposición de tres niveles de lámparas se implementa de la siguiente manera:
- un candelabro central (o varios candelabros) en el techo,
- encima de la cabecera de la cama, cerca de los espejos hay un aplique que imita candelabros viejos,
- lámparas de mesa en mesitas de noche.
Accesorios
La cantidad de accesorios puede ser ilimitada, todo depende del deseo y las capacidades de los propietarios. Pinturas en marcos tallados pesados, jarrones con flores, figuras de porcelana, especialmente que representan animales o escenas de caza, libros, revistas, servilletas de punto de la abuela: todo esto encontrará su lugar y le dará comodidad a la habitación.
¿Quién debería usar el dormitorio inglés?
Se cree que el dormitorio inglés es la elección de las personas maduras que han superado los terceros diez y tienen ciertos rasgos de carácter. Los diseñadores están seguros de que dicho interior se adaptará a una amplia gama de personas, a saber:
- amantes de los estilos clásicos, apreciarán la moderación aristocrática del diseño y la comodidad tradicional,
- Para aquellos que tienen departamentos pequeños, la versión en inglés de la decoración de los dormitorios es la más adecuada, ya que da la bienvenida a la sensación de muebles "abarrotados" y "cargados", como suele ser el caso en las viviendas pequeñas.
- ideal para coleccionistas, ya que implica la colocación de varios objetos decorativos sin limitar la cantidad,
- Los propietarios de las bibliotecas apreciarán la posibilidad de colocar estanterías incluso en el dormitorio.
Características distintivas del dormitorio inglés.
Lo primero que llama la atención al visitar la habitación al estilo inglés es la rica decoración. Tal habitación debe tener muebles de alta calidad, acabados caros y textiles elegantes.
Puedes adivinar el diseño en inglés por tales características características solo de él:
- muebles de madera maciza
- papel tapiz en flor o tira,
- un techo blanco como la nieve con una lujosa lámpara de araña,
- cama enorme con patas altas,
- exuberantes pliegues de cortinas,
- Chimenea real o artificial.
El interior debe consistir solo en materiales naturales, cada cosa debe seleccionarse conscientemente y con buen gusto: el diseño está cuidadosamente pensado, cada detalle está en su lugar. En la foto se muestra un ejemplo de una excelente solución para un dormitorio en estilo inglés.
Materiales de acabado para el dormitorio.
Paredes sólidas en el dormitorio, más bien la excepción al estilo tradicional inglés. Muy a menudo, los papeles pintados con un estampado floral, una tira o una tela escocesa se utilizan para su decoración. Solo se deben usar como materiales revestimientos de paredes caros: papel tapiz de tela, serigrafía, estampado. En cualquier caso, el acabado debe ser denso, sólido.
Por supuesto, las paredes de la habitación también se pueden pintar eligiendo colores pastel apagados. A menudo, las paredes pintadas están decoradas con adornos hechos a mano o con plantillas.
El tono del revestimiento se elige más claro, mate y el patrón debe ser brillante, dorado o bronce (como en la foto).
No había habitaciones espaciosas en los castillos y mansiones de la antigua Inglaterra, lo más armonioso es que este diseño se ve en habitaciones pequeñas y acogedoras.
Los pisos en el dormitorio inglés están hechos solo de madera. Debe ser un parquet tipografía o un buen revestimiento de tablones de madera cara. En la interpretación moderna, el uso de un laminado está permitido, pero debe elegir un revestimiento costoso y de alta calidad con un patrón texturizado de madera natural para el dormitorio.
A menudo, los pisos se realizan en colores oscuros, alfombras de suaves tonos pastel, con adornos florales o geométricos simples, ayudarán a diluir algo de tristeza. Los colores de la alfombra deben estar apagados, como desteñidos.
El techo en el clásico dormitorio inglés está pintado de blanco. Se pueden usar tomas de techo, bordes y molduras como decoración. Una buena opción para un dormitorio inglés es el uso de vigas de madera, están pintadas de blanco o la madera se selecciona para que coincida con los muebles, los marcos de las ventanas o el piso.
Como material para ellos, debe usar solo madera natural o imitación de alta calidad (como se muestra en la foto).
Juego de dormitorio
El tema central en el dormitorio inglés es la cama. La cama no solo debe ser ancha, sino también lo suficientemente alta. La cama tiene los siguientes requisitos:
- tamaños grandes
- piernas altas
- hermosa cabecera con líneas suaves (talla, elementos decorativos forjados, cabeceras suaves hechas de telas caras son bienvenidas),
- dosel de tela o dosel decorativo (como en la foto a continuación),
- Sólido rendimiento de la madera cara.
Las mesas de noche a menudo se colocan a los lados de la cama, se instalan lámparas de pie o lámparas en ellas, decoradas con estatuillas y fotografías en el marco.
Los verdaderos ingleses decoraron el interior con muebles de diferentes maestros, a menudo en una habitación se puede encontrar una cama de maestro inglés y un banquete indio, por ejemplo.
El interior de cualquier habitación al estilo inglés debe complementar los sillones. En general, todos los artículos de este estilo deben combinarse, pero esta regla es especialmente relevante para sillas o sillones.
Sillones o semi-sillas se encuentran cerca de la ventana, chimenea, no lejos de la estantería. Cerca de ellos puede instalar lámparas de pie, poner una mesa de té o un escritorio de trabajo (en la foto a continuación se muestra una buena ubicación). La tapicería en el dormitorio debe ser costosa y natural. Puede ser de cuero, terciopelo, tapiz.
Por ejemplo, si las paredes están pegadas con papeles pintados de tela dorados en relieve y caros, puede elegir muebles de manera más simple, sin decoración ni talla adicionales. El papel tapiz floral o rayado simple se combina con un lujoso conjunto tallado y costosas cortinas.
Un atributo importante de la habitación inglesa es una estantería o estanterías. Las estanterías se colocan encima o cerca de la cabecera de la cama, en homenaje a la tradición inglesa de leer en la cama.
Para el mismo propósito, debe ocuparse de la iluminación de alta calidad para una litera: cuelgue un aplique, instale lámparas de pie en el piso o bordillos.
No importa cuán pequeño sea el dormitorio, es necesario colocar los muebles necesarios en él, creando un interior en inglés:
- cama grande
- un par de sillas (o al menos sillas con respaldos altos y patas curvas),
- estanterías o armarios,
- mesa de té o tocador,
- Un pequeño sofá o un banco.
Textiles de estilo inglés
El diseño de la habitación inglesa no está completo sin textiles cuidadosamente seleccionados. La habitación debe tener mucha tela: cara, de alta calidad y lujosa.
Las cortinas en el dormitorio inglés son de varias capas, con cortinas y lambrequines. Caen de la línea del techo, se encuentran en hermosas olas y pliegues exuberantes. Los colores de las cortinas deben estar respaldados por algunos elementos del interior de la habitación: la misma flor pequeña que en el papel tapiz, el mismo relieve que en el tapizado de las sillas, una cortina de la misma organza de la que está hecha el dosel o el dosel.
Los colores brillantes y llamativos no se ajustan al estilo sobrio de Misty Albion. Es inherente a los tonos apagados, casi naturales: marrón, arena, azul pálido, verde intenso, terracota, burdeos.
Como un acento brillante en el diseño modernizado en inglés, se pueden usar pequeños artículos de decoración: figurillas, jarrones con flores frescas, lámparas de pie de tela.
Colchas, fundas de almohadas: todo debe estar en armonía con la decoración de la habitación y los muebles, coincidir con la textura o el color.
Las alfombras para el dormitorio en estilo inglés se usan solo de forma natural, con un pelo corto y motivos tranquilos. Puede alfombrar el centro de la habitación o colocar un par de revestimientos a cada lado de la cama. En cualquier caso, el piso de tablones de la habitación debe ser visible.
Liquidación
En el país de niebla Albion, no se acepta que las paredes estén vacías. Naturalmente, esto se reflejó en el interior inglés, por lo que las pinturas clásicas, las estanterías y los estantes de libros en el dormitorio se convirtieron en una parte integral del estilo inglés.
Además, la lectura a la hora de acostarse es otra característica tradicional de los británicos.
Características clave
El interior al estilo inglés representa elegancia, confort y fiabilidad. Combina armoniosamente gracia y severidad, simplicidad y lujo. Al organizar un dormitorio, es necesario tener en cuenta las principales características de diseño:
- la presencia de elementos de madera: pueden ser accesorios, muebles o materiales de decoración,
- una chimenea, no necesariamente una chimenea de leña, eléctrica o decorativa,
- una gran cantidad de textiles caros y de alta calidad,
- artículos de decoración antiguos con una larga historia
- Muebles caros y macizos con elementos tallados y tapicería de tela.
La combinación de colores del interior inglés depende en gran medida del tamaño y la ubicación de la habitación, pero las preferencias personales de los propietarios también deben tenerse en cuenta. La mayoría de las veces usan colores cálidos:
- ricos tonos de rojo, como el rubí o el cerezo,
- tonos naranja pastel: melocotón, caramelo,
- amarillo, pero en pequeñas cantidades, ya que aumenta el tono, lo que puede interferir con la relajación,
- Varios tonos de marrón.
Puede actualizar el interior y ampliar visualmente el dormitorio con la ayuda de colores fríos. Para el estilo inglés, los tonos de azul y algunos tonos verdes son buenos, incluidos el turquesa y las olas del mar.