Muebles

Sillas de mimbre de ratán: características, reglas de selección y operación


Los muebles de ratán artificial se ven elegantes en una casa de verano.

Tiene muchas ventajas y se puede hacer de forma independiente. A partir de este artículo, descubrirá qué se necesita para esto y cómo hacer los muebles correctamente.

Los beneficios de los muebles de ratán

La rota puede ser natural o artificial. Vale la pena señalar que el material natural crece en los trópicos, por lo tanto, en relación con el transporte, este material costará más que la versión artificial. Este último tiene una serie de ventajas, que incluyen no solo el bajo precio, sino también la resistencia, así como la resistencia a factores externos.

El mobiliario no pesa mucho y es muy fácil de cuidar; simplemente limpie la silla o la silla con un paño húmedo. Y en los muebles hechos de dicho material, el polvo no se acumulará tanto. Hay una gran cantidad de diferentes tonos de ratán artificial, por lo que puede elegir el que se ajuste perfectamente a su interior.

Los muebles de ratán artificial se pueden hacer en cualquier estilo. Todo depende de sus preferencias y del lugar donde se instalará. También vale la pena señalar un hecho tan importante como la seguridad de los materiales. Él no puede emitir sustancias tóxicas, por lo que puede estar tranquilo sobre su salud y la salud de sus hijos. Puedes ver los muebles aquí y hacer uno.

Sillas de ratán en el interior: características y ventajas de los modelos.

Los productos de mimbre aportan una atmósfera de confort a la casa y acercan a los residentes a la naturaleza. Al mismo tiempo, se ven lujosas, enfatizando el gusto y la riqueza de los propietarios. Las sillas de ratán se adaptan armoniosamente a los estilos de diseño de interiores clásicos y modernos. Un descanso cómodo en tales muebles ayuda a restaurar la fuerza, relajarse tanto como sea posible. Se puede colocar en la cocina, en el comedor, sala de estar, jardín, en el balcón, en la habitación de los niños.

Los productos hechos de ramitas tienen muchas ventajas que determinan tal versatilidad:

  • peso ligero: incluso un niño puede hacer frente al cambio de heces,
  • Resistencia y fiabilidad: debido a las propiedades de la vid, el diseño de la silla es un marco rígido, estable, que soporta cargas significativas,
  • facilidad de cuidado
  • operación prolongada: al menos 25 años,
  • seguridad: los materiales naturales no dañan incluso con el uso diario y prolongado de muebles
  • resistencia al calor y la humedad: las sillas de mimbre de ratán se pueden colocar en la calle,
  • Amplia selección de opciones de decoración.

Con tantas ventajas, hay algunos inconvenientes. Esto incluye el alto costo de las sillas de vid naturales, un ligero crujido al comienzo de su operación.

Ratán - propiedades del material

El ratán natural es un material que está hecho de tallos de calamo secos y pelados, una palma trepadora especial. Solo en el sudeste asiático, hay alrededor de 300 especies de plantas tropicales adecuadas para hacer muebles de mimbre. En Australia, África, también puede encontrar varios tipos de plantas de ratán. La longitud de la vid varía de 80 a 300 m, el tallo tiene una estructura flexible, puede enroscarse en las copas de los árboles altos. También hay plantas verticales de ratán, alcanzan una altura de 5-8 m.

La estructura de la vid incluye una corteza dura, una capa más elástica, un núcleo duro. En la fabricación de sillas, se quita la corteza, luego se calibra el vástago para alcanzar un grosor de 0.5 pulgadas. Las plantas al vapor las hacen plásticas, lo que hace posible tejer productos. Después del secado, el ratán conserva su forma, puede soportar un peso de hasta 250 kg. Para preservar el material de la humedad, desvaneciéndose al sol, los fabricantes usan impregnaciones, barnices.

Los productos con ratán artificial se consideran más asequibles. Consiste en un hilo sintético, kapron o caucho. Además de ahorrar, las ventajas son durabilidad, servicio de muebles a largo plazo y resistencia a la humedad.

Cómo se arregla una silla de mimbre de ratán

Una amplia gama de productos de la vid le permite elegir una silla para todos los gustos, pero muchos modelos son similares entre sí como elementos constitutivos. Esto es principalmente la base, asiento, respaldo. En forma, las sillas de mimbre se dividen en:

  • Modelos con patas o una base sólida: se han ganado su popularidad por su practicidad, compacidad y apariencia atractiva. Colocado cerca de la mesa del comedor, en la sala de estar, en el jardín para tomar té,
  • mecedoras: ideales para relajarse. A los adultos y a los niños les encanta columpiarse en una silla de mimbre con un libro en las manos, sentarse en la terraza y envolverse en una manta. El diseño es confiable y estable, pero ocupa más espacio en comparación con el modelo anterior,
  • modelos colgantes: difieren de otros productos de ratán por la ausencia de patas, están montados en un trípode especial o en el techo, viga. Se ven lujosas, decoran incluso los apartamentos y villas más modernos. El diseño es una semi bola, ubicada verticalmente en el aire. La forma de la silla es redonda, cuadrada, en forma de lágrima, es el elemento más grande hecho de sillas de ratán,
  • taburetes: productos simples y compactos que sirven para un breve descanso, muy ligeros, móviles. Una buena opción para una habitación infantil, porche, cocina.

Los asientos son redondos, rectangulares, las patas o las bases también tienen un diseño similar. La principal diferencia entre taburetes y sillas, sillas en ausencia de respaldo y reposabrazos.

Marco

Para crear un marco confiable de mimbre, se usan troncos de plantas de ratán, cuya corteza fuerte protege contra daños mecánicos. Bajo la influencia del vapor, la enredadera gruesa también tiene propiedades plásticas, lo que permite hacer patas curvas, corredores y una espalda con reposabrazos. Algunos artesanos hacen solas sillas de mimbre de mimbre. Hacen el marco de la estructura a partir de listones de madera o compran piezas de metal, después de lo cual se trenzan con pestañas artificiales, crean las partes que faltan y decoran el producto.

La fijación del marco y las cintas guía, varillas, sobre la base de las cuales se tejerá el patrón, se lleva a cabo utilizando tornillos autorroscantes, pasadores, pernos o piezas finas de cuero.

Técnicas de tejido

El tejido de la silla se realiza en el marco terminado con una rota natural o hilos de nylon resistentes. Dependiendo de la complejidad de la ejecución y las materias primas seleccionadas, las técnicas de tejido se dividen en:

  • simple: difiere en la facilidad de ejecución, incluso un principiante se las arreglará. El patrón se obtiene con celdas ordinarias o casi sin ellas, si se tejen gruesas,
  • cuerda: son dominados por personas que solían lidiar con el tipo de tejido anterior. El resultado es una conexión apretada del material con un adorno que se asemeja a una cuerda retorcida.
  • calado: el nivel de falsedad depende del tipo de patrón deseado. Las celdas de formas geométricas se consideran simples: rombos, anillos, columnas, espirales y ajedrez. Un nivel más profesional es crear un patrón que se parece a una variedad de encajes,
  • en tres barras: tejer con varias cintas a la vez requiere habilidades, por lo que los principiantes no deben realizar ese trabajo. La dificultad es que la tensión de todas las varillas es la misma, de lo contrario el producto no será duradero ni hermoso.
  • en cuatro barras: una técnica similar a la anterior, pero difiere por la presencia de dos métodos para su implementación. La primera opción: la imagen sale igual en ambos lados. El segundo caso se usa para arreglar bandas débiles de material, parece una cuerda.

Un punto muy importante mientras se trabaja en muebles de mimbre es el monitoreo constante de las filas de ratán: debe estar muy uniformemente para que no haya distorsiones. Si arrastra o tira de uno de los lados de la cinta, el producto no será funcional ni hermoso.

Reglas para la operación y mantenimiento de muebles de ratán.

Para maximizar la vida útil de la silla de mimbre y mantener una apariencia atractiva, puede seguir reglas simples. El cuidado regular de los muebles de mimbre es eliminar el polvo y la suciedad de la superficie con un paño húmedo. No se recomienda el uso de productos químicos; una solución salina débil es aceptable. El revestimiento de barniz y las propiedades del ratán no guardarán el material intacto bajo una exposición constante al agua, por lo que no debe bañar la silla con una manguera o ducha.

Los muebles de jardín se colocan mejor debajo de la cubierta, la exposición prolongada al sol provoca un cambio en el color de los productos. No deje sillas de ratán cerca de llamas abiertas o calentadores eléctricos; el material se enciende rápidamente. También está sujeto a daños mecánicos: astillas y arañazos por objetos afilados.

De vez en cuando, las estructuras de mimbre necesitan restauración: actualizar la capa de aceite de linaza (para mantener la flexibilidad) y el barniz (para mayor resistencia y resistencia a la humedad).

Cómo elegir una silla de mimbre de ratán

No puede quedar atrapado en una falsificación o comprar un artículo defectuoso prestando atención a los siguientes puntos:

  • Hay pocas costuras en un producto de calidad, idealmente una;
  • tejido homogéneo, sin roturas, que afecta negativamente la vida de los muebles,
  • coloración uniforme, sin huecos y manchas,
  • La presencia de restos de pegamento indica un bajo rendimiento laboral.

¿Para qué estilos de interior es adecuada la silla de ratán?

Los muebles de ratán encajarán con éxito en habitaciones decoradas en los siguientes estilos: país, Provenza, shabby chic, diseños interiores clásicos o mixtos. Las sillas de mimbre combinan armoniosamente con vidrio, almohadas hechas de materiales naturales. Los motivos vegetales en cortinas, alfombras, revestimientos de paredes complementan la atmósfera de unidad con la naturaleza. No está completo sin hermosos equipos, accesorios hechos de materiales artificiales que aportan un toque de modernidad. Coloque sillas de ratán, sillas no solo en la sala de estar o en la cocina. En el baño, junto con una mesa pequeña, una canasta de lavandería, un producto de este tipo se ve exquisito y crea una atmósfera de confort.

Diferencias entre technotang y material natural.

La principal, pero no la única diferencia es el peso de los productos terminados y la variada paleta de colores de los objetos hechos de material técnico. Tales muebles se utilizan para uso en interiores, se ajustan a la composición del jardín, terraza, balcón, porque también están destinados para uso en exteriores. Los sofás de ratán artificial y las sillas de jardín no requieren un mantenimiento cuidadoso y no muestran una reacción pronunciada a la interacción con factores atmosféricos que afectan negativamente al 90% de los muebles del hogar.

Siempre que el ratán técnico se limpie a veces con un paño húmedo, el producto durará mucho más que otros muebles de jardín en el mercado.

¿Qué muebles son duraderos?

Por supuesto, el que se probó bajo la influencia de factores negativos, incluidos los climáticos. Los artículos interiores hechos de ratán artificial no tienen igual en este sentido.

Use los muebles al menos en modo 24 por 7, organice una prueba de aplastamiento en forma de fuertes lluvias, sauna finlandesa, rayos solares abrasadores: la textura y el color no cambiarán. Tales características técnicas hacen que las sillas de ratán artificial sean preferibles en la elección de muebles para cafés, restaurantes, casas de campo, composiciones de jardín. El complejo de hoteles y restaurantes de hoteles y pensiones tampoco prescinde del uso de muebles en el interior, que se distinguen por su fiabilidad, durabilidad y, al mismo tiempo, belleza.

Surtido de muebles de ratán artificial.

La variedad es una característica integral de los productos técnicos de ratán. Las mesas, sofás, sillas están hechos de materias primas, cuya tarea es decorar el interior y darle funcionalidad. Dichos muebles se combinan con vidrio, cuero, madera, elementos de tela en el interior. Tal concepto abre amplias posibilidades para traducir soluciones de diseño originales en realidad. Con la selección de productos de este material no debería ser un problema.

Área de ventas de productos de technotang

La gama de productos se presenta en el mercado, en Internet. Las cadenas minoristas y las pequeñas subsidiarias anuncian muebles de jardín en las páginas, atrayendo a clientes con descuentos y promociones. La posibilidad de ordenar muebles en línea es de interés para muchos. Después de todo, ahora puede navegar por el catálogo, seleccionar un producto y, habiendo decidido la versión final, ordenarlo y, después de visitar el salón, llevar la compra a su hogar. Una mesa, sofá o silla hecha de ratán artificial se abre paso desde el almacén hasta la casa para completar la tarea. Dichos muebles son cómodos y funcionales, caracterizados por la presencia de estilo.

Ratán artificial en estilo

Indicadores importantes de material sintético son el respeto al medio ambiente y la seguridad. Como tal, Technotorong no emite sustancias nocivas y tóxicas, no contamina el medio ambiente y no afecta negativamente a la salud humana. Los estudios tecnológicos han demostrado que incluso cuando se calienta, el material no se convierte en una sustancia tóxica.

Los muebles modernos de ratán para jardín están enmarcados por un marco de aluminio, que le da rigidez y forma a la estructura. Una cinta decorativa de ratán de una amplia gama de colores está tejida en este marco. Es interesante que el cordón de ratán no tenga una longitud limitada, por lo tanto, los artículos interiores hechos con la técnica de tejido se obtienen sin costuras y juntas, que en otros casos se consideran puntos débiles de los productos tejidos.

¿Cuál es la singularidad de los muebles de ratán?

Exteriormente, el ratán sintético se asemeja a un cordón de plástico, dentro del cual se oculta un hilo de seda, que le da al cordón resistencia y elasticidad adicionales. Hasta cierto punto, el material artificial es incluso mejor que el natural, porque tales muebles no se rompen y no se desenrollan. El ancho de la cinta también varía. Disponible en el mercado esquemas de color que difieren en textura.

La estructura y las propiedades del material artificial están cerca de la vid natural, aunque el material técnico tiene mayor flexibilidad, resistencia y resistencia a la humedad. Además de las características anteriores, los sofás, mesas, sillas, sillas colgantes hechas de ratán artificial, así como otros muebles no se ven afectados por las formaciones fúngicas y las bacterias.

Alcance de productos de technotang

Los muebles de ratán se utilizan para la disposición de casas de campo, terrazas, jardines y casas de verano. No es sin el uso de tales muebles y la disposición de cafeterías y restaurantes en el estilo apropiado. La práctica de organizar zonas de fotos con muebles de ratán, que brinda ligereza y comodidad, se vuelve frecuente. Los diseñadores usan muebles de mimbre en el diseño interior de apartamentos modernos. Tal habitación adquiere inmediatamente encanto, se transforma en un comedor o área de invitados original y con acento brillante.

Hay productos de ratán en piscinas, saunas, spas y otros lugares donde el nivel de humedad excede la norma.

La variedad de muebles es amplia. Las colecciones constan de modelos clásicos de sofás, mesas, sillas y sillones de ratán artificial, así como productos originales no estándar, cuya forma parece ventajosa en el contexto del estilo interior moderno utilizado en el diseño de la habitación.

Que resaltan las desventajas de los muebles de ratán

Todo lo creado por la mano humana tiene ventajas y desventajas, esto es natural.Los muebles también pertenecen a este grupo, aunque tienen cualidades mucho menos negativas que las positivas.

Una silla económica hecha de ratán artificial tendrá que verse. A pesar de que las materias primas artificiales son más baratas que la madera natural, los productos de calidad técnica difieren en valor. Esto explica el alcance limitado del uso de este tipo de muebles. Después de todo, no todos pueden incluir en el presupuesto un conjunto de muebles por una suma redonda.

En algunos casos, el ratán artificial reacciona de manera impredecible al contacto directo con el agua, aunque no le teme a la humedad. Después de fuertes lluvias, la apariencia atractiva de los productos puede verse afectada, por lo tanto, es mejor cubrirlos con celofán y, con el inicio de la temporada de frío, retirarlos de la calle.

La forma en que la mecedora hecha de ratán artificial reaccionará a los factores atmosféricos depende de la calidad de las materias primas utilizadas para producir cintas para tejer muebles. Por lo tanto, las cintas demasiado duras pueden secarse pronto bajo la influencia de la radiación ultravioleta, otros muebles de ratán, por ejemplo Paulina, deben limpiarse sistemáticamente con un paño húmedo (microfibra). Por lo tanto, es muy importante estudiar las características y características técnicas antes de comprar muebles de ratán, y también familiarizarse con las complejidades del cuidado de los muebles en la casa.

Como puede ver, el uso de materias primas no naturales para la producción de muebles para el hogar no siempre es seguro. En el caso de usar ratán técnico, no puede preocuparse y transformar audazmente su hogar. Cuide la disposición de la sala de estar, la terraza, el jardín, y el fabricante ya se ocupó de su seguridad cuando inventó dicho material progresivo.

Pros y contras de la rota natural

El ratán natural es un estilo e historia en el interior, así como un verdadero dolor de cabeza para sus propietarios. Ahora lo verás por ti mismo, ¡pero comencemos con lo bueno! Entonces dos beneficios principales del ratán natural:

Respetuoso del medio ambiente. Es comprensible, el ratán natural es uno de los materiales más ecológicos para muebles. No contamina el medio ambiente ni en el proceso de cultivo de palma y producción de muebles, ni durante su funcionamiento, ni después de su eliminación,

Ligereza Los tallos de ratán en sí son muy ligeros, y además de las mismas palmas que se usan en el marco, solo que más gruesas y más estables. Como resultado, los muebles en sí se obtienen con un peso de plumas. Y esta calidad es muy útil en la operación, ya que durante la temporada primavera-verano tienes que usar constantemente muebles de ratán de un lado a otro.

¿Por qué usar muebles de ratán? ¿Y por qué lo llamamos dolor de cabeza para los propietarios de casas de campo? Entonces, pasamos a las desventajas de los muebles de ratán natural. Siéntate, ¡habrá muchos!

Absolutamente cero resistencia al agua. Aunque el ratán natural está recubierto con un barniz especial, se hincha muy rápidamente debido a la humedad. En consecuencia, si tales muebles se vengan incluso con lluvia ligera, ¡la escritura se ha ido! Por lo tanto, tendrá que llevarlo constantemente desde las instalaciones hasta la calle y viceversa. ¡Aquí es donde su ligereza es útil!

Ligereza Sí, sí, también es una medalla de dos lados. Por un lado, los muebles livianos son fáciles de transportar, por el otro, pueden caerse y dispersarse por el jardín con una ráfaga de viento. Bueno, como resultado, algo pesado llega a él, entonces esos muebles pueden sufrir significativamente.

Fragilidad A pesar de que los muebles de ratán pueden soportar hasta 100 kg de peso, deben manejarse con cuidado. Por ejemplo, siéntate con cuidado en sillas o sillones. De lo contrario, cuando intentas sentarte a lo grande, es posible que se derrumbe debajo de ti. ¡Y Dios no lo quiera, si los niños deciden saltar sobre tales muebles!

Dificultad en el almacenamiento. Los muebles de ratán deben controlarse con más cuidado que un niño. No se puede almacenar en una habitación caliente o demasiado seca; comenzará a secarse y agrietarse. Pero con la humedad aquí, no necesita exagerar, de lo contrario, dichos muebles se cubrirán rápidamente con moho y hongos.

No soporta temperaturas extremas. Dejar esos muebles durante mucho tiempo en la calle, incluso en la estación cálida, y aún más durante todo el invierno, es imposible de la palabra.

No resistente a los rayos UV. Bajo el sol, el ratán natural se desvanece rápidamente. Por lo tanto, apenas vale la pena tomar el sol en tales muebles en el jardín al mediodía.

Alto costo Las plantaciones de ratán cultivadas artificialmente se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, excepto Rusia. Pero las mejores materias primas crecen en Indonesia y Malasia, y también se fabrican los mejores muebles. Por lo tanto, los precios del ratán natural traído del otro extremo del mundo son extremadamente altos.

¿Demasiados contras? ¿Y si tenemos en cuenta que hemos enumerado solo los principales aquí? Entonces, los fabricantes de muebles de ratán pensaron en esto e inventaron a mediados del siglo pasado un ratán sintético mágico que se parece visualmente al ratán natural, pero convierte todas sus deficiencias en ventajas.

Pros y contras del ratán artificial

El ratán artificial es conocido por muchos nombres. - tehnorotang, polirotang, ratán sintético e incluso hularo (pero este último nombre es popular solo en Occidente). En cualquier caso, el material en sí es un hilo largo hecho de polímeros y caucho. A diferencia del ratán natural, los colores, la textura, la longitud y el ancho de las cintas de material artificial pueden ser cualquiera. Sin embargo, como regla, el ratán artificial y los muebles tejidos con él se ven lo más parecidos posible en apariencia a lo natural.

Las ventajas del ratán artificial:

Increíble resistencia a la humedad y al agua. Puede dejar los muebles de ratán artificial en la calle durante al menos todo el tiempo del otoño e incluso durante el invierno nevado. Te sorprenderás, pero en la primavera el ratán artificial parecerá que no ha pasado nada.

Resistencia a la diferencia de temperatura. Mantenga muebles de ratán artificial donde quiera: en la calle, al lado de aparatos de calefacción, ¡pero al menos en la casa de baños! No le pasará nada.

No se desvanece al sol. ¡Toma el sol por la tarde en tumbonas o sofás artificiales de ratán todo lo que quieras!

Marco más estable. En el caso del ratán artificial, se utilizan marcos más macizos de madera o aluminio.

Soportar más peso. Además, los muebles de ratán artificial no son tan frágiles: puede sentarse sobre ellos corriendo, saltar e incluso bailar. En general, no te niegues nada.


¿Son impresionantes los beneficios de los muebles de ratán sintético? Pasemos a sus defectos. Dio la casualidad de que en los muebles hechos de ratán natural y artificial, los pros y los contras se han invertido. ¿Cuáles son las desventajas de los muebles de mimbre hechos de material sintético?

Ratán sintético - material no natural. Sin embargo, en su fabricación, se utilizan los polímeros más respetuosos con el medio ambiente, que no emiten sustancias nocivas y olores desagradables incluso con un calentamiento elevado.

Más peso Debido al marco más macizo, los muebles de ratán sintético son más pesados. Pero esto no importa, no necesitará usarlo constantemente y ocultarlo de la lluvia, la humedad o el sol. Sería necesario transferir dichos muebles a menos que, si lo desea, reorganizarlos.

Muebles de qué material elegir para una residencia de verano?

Digamos de inmediato, no recomendamos comprar ratán natural familias con niños pequeños y dueños de mascotas. Incluso a pesar de la naturalidad y el respeto al medio ambiente del material, en condiciones tan "extremas", los muebles de ratán no durarán mucho. Pero si aún decide comprarlo, prepárese para cambiarlo con frecuencia o repararlo constantemente. Lo que tampoco es barato y bastante complicado.

No recomendamos el ratán natural a aquellos que no pueden proporcionarle un monitoreo y cuidado constantes.. Como ya entendiste, detrás de esos muebles necesitas un ojo y un ojo. Si llueve, el viento se levanta, o el sol brillante se asoma por detrás de las nubes, y sus muebles de ratán natural permanecen en la calle, puede decirle adiós. Tampoco podrá encerrarla durante el invierno en una casa de campo fría y sin calefacción y partir hasta la primavera.

También Todos los años, los muebles de ratán deben recubrirse con un barniz especialpara que no tenga errores de árbol o sea atacado por moho. Y es aconsejable limpiar dichos muebles con una aspiradora con un cepillo especial o con un paño suave y seco sin detergentes.

¡Todos somos manos para muebles de ratán artificial! En primer lugar, puedes hacer cualquier cosa con él. En segundo lugar, se puede lavar con cualquier cosa y en cualquier momento. En tercer lugar, no se necesita ningún cuidado para ella: compraron y olvidaron. Y finalmente, ¡estos muebles se pueden usar durante todo el año como lo desee!

Hacer una silla de ratán artificial

Primero, deberá preparar el marco de la futura silla. Se puede hacer de forma independiente o comprar ya listo.
En segundo lugar, es necesario realizar la instalación sobre la base de las guías y fijarlas después de usar tornillos, tornillos y una grapadora.

El siguiente paso es recortar las varillas que sobresalen.

Luego, tejer en el marco. El resultado final dependerá principalmente del material para la silla que haya elegido. Puede mostrar su imaginación y para un mueble puede elegir ratán en diferentes colores. Lo principal es que encajan entre sí.

Después de que termine de tejer, deberá cortar el exceso de material con unas tijeras.

Como puede ver, hacer muebles de ratán es bastante simple.

El ratán artificial tiene muchas más ventajas, en comparación con el natural. El primero es más rígido, por lo que el marco del mueble debe ser de madera, acero o plástico. Vale la pena señalar que si en un área el tejido está dañado, entonces es posible disolverlo aún más en toda la silla.

Los muebles de ratán artificial serán una decoración maravillosa, tanto en la habitación como en el exterior, por ejemplo, en el balcón. Es muy bueno decorar con almohadas decorativas.