La cocina

Techo de listones en la cocina: características de elección e instalación

El trabajo de acabado juega un papel muy importante en el diseño de un interior moderno. Al mismo tiempo, el techo de la cocina merece especial atención. No solo debe tener una apariencia hermosa y combinarse armoniosamente con el diseño general de la habitación, sino que también debe ser resistente a la contaminación, la apariencia de grasa y alta humedad. Hoy en día, hay muchas opciones para terminar el techo, entre las cuales el techo en rack es especialmente popular. Este tipo de decoración llena la cocina con una atmósfera de comodidad y confort, la habitación se vuelve elegante y sofisticada.

La instalación de un techo rack en la cocina representa una nueva dirección en el trabajo de construcción, gracias a las características especiales del diseño, es simple y confiable en operación, fácil de instalar y asequible. Además, el techo del estante se presenta en una variedad de formas, texturas y tonos, lo que permite a los diseñadores crear líneas redondeadas, rectas y discontinuas al decorar el interior de la cocina.

Características y beneficios

El techo del estante es un revestimiento ensamblado a partir de listones metálicos individuales de varias formas. Gracias al uso de insertos decorativos especiales, al final del trabajo de instalación, se obtiene una superficie sólida con una forma redondeada o plana. A menudo, en la cocina prefieren instalar hermosos diseños de varios niveles que distinguen entre ellos el color de los insertos.

Al instalar un techo en la cocina, debe tenerse en cuenta que la altura de la habitación disminuirá ligeramente, ya que el trabajo de acabado implica no solo nivelar la base, sino también colocar todas las comunicaciones necesarias debajo del conducto. Las lamas del techo están hechas de aluminio recubierto con un material metalizado especial, y la capa aplicada de polímero mate proporciona una variedad de tonos de color. Los rieles de aluminio se caracterizan por una mayor resistencia y ligereza, ya que el grosor de sus láminas no supera los 0,7 mm.

Los techos de listones tienen muchas ventajas. Son antiestáticos, resistentes a la humedad, hipoalergénicos, no temen los cambios de temperatura en la habitación. Además, estos techos son duraderos en funcionamiento y no están expuestos a microorganismos, requieren un mantenimiento mínimo. La facilidad de instalación de los techos de estantes le permite realizar trabajos de instalación sin la participación de artesanos, ya que todos pueden colgar una estructura de techo con sus propias manos.

Una gran selección de techos de listones le permite crear diferentes niveles y superficies curvas con una combinación inusual de patrones y colores. Este tipo de diseño es muy adecuado para la cocina, ya que la alta humedad y el vapor caliente no dañan su superficie, y el mantenimiento y el cuidado solo se pueden realizar varias veces al año.

El techo del estante se selecciona en la cocina, dado el estilo de su diseño, así como la funcionalidad del material. Tales techos difieren entre sí en la ejecución de listones, en la construcción, el material y el diseño. Cada especie individual se caracteriza por detalles específicos de la aplicación.

Si consideramos los techos de estantes en diseño, entonces pueden ser de tipo cerrado y abierto. El tipo abierto de construcción se caracteriza por la instalación de rieles a una pequeña distancia entre sí. Básicamente, el espacio en este caso es de 16 mm, por lo que se elige para habitaciones en las que es necesario llevar a cabo una ventilación constante. El tipo cerrado de construcción forma una superficie sólida con pequeñas costuras entre los paneles.

Si consideramos los techos de estantes por material, en este momento hay rieles de plástico, acero y aluminio a la venta. El más popular y duradero es el techo de rejilla de aluminio. El aluminio soporta temperaturas extremas, es resistente a la humedad y la corrosión, y es duradero. Además, no es inflamable, por lo que es una opción indispensable para el techo de la cocina.

Los techos de acero, por regla general, se utilizan en los almacenes y en la producción, ya que se caracterizan por su durabilidad y alto aislamiento acústico. El techo del estante de plástico recibió buenas críticas. Por el momento, el plástico se considera el material más versátil. Tiene una apariencia hermosa, es económico, pero pertenece a materiales peligrosos para el fuego y pierde rápidamente su color original al sol.

Distinguir entre el estilo de ejecución italiano y alemán de la forma de listones. El estilo alemán se caracteriza por la presencia de esquinas rectangulares. Tales listones se combinan perfectamente con entre los insertos de rack. El estilo italiano se distingue por los bordes redondeados, las lamas en este diseño se instalan simultáneamente con juntas cerradas.

En cuanto al diseño, las lamas pueden tener un espejo, una superficie brillante y mate de cualquier color, con o sin patrón. El espejo y el techo brillante expanden visualmente la habitación, crean el efecto de la ingravidez y se ven hermosos en un diseño moderno. Los techos mate son adecuados para habitaciones grandes con una rica decoración, decoradas en un estilo clásico.

Clasificación de bastidores

Al elegir un material para el techo de una cocina, debe conocer los tipos de estructuras:

  • Tipo de aberturas de techos de listones: conecte con un pequeño espacio, adecuado para aquellas habitaciones donde la altura del techo es de más de 5 metros,

  • Tipo cerrado de techos de listones: conectados de extremo a extremo, de acuerdo con el principio del revestimiento de madera,

  • El techo con la adición de insertos decorativos: se asemeja a un tipo abierto, pero los espacios aquí están cerrados por tiras de aluminio, para que pueda combinar colores y "jugar con la luz".

El techo con insertos se considera el más conveniente en operación, pero se debe tener cuidado al elegir un diseño; no se recomienda combinar más de 3 colores.

El tipo cerrado de techos de listones en blanco, o enchapado, encajará armoniosamente en casi cualquier interior. Tal techo es realmente muy similar al techo de un revestimiento de madera, que es un tipo de decoración de techo más tradicional y costoso.

Cómo elegir el material correcto

El techo del estante se compra con travesías y suspensiones.

Antes de ordenar, se calcula la cantidad de material, para lo cual se mide el área de la habitación y se agregan 2-3 cm a las dimensiones recibidas para una reserva.

Consejo! Si su cocina tiene una forma irregular, se debe incluir otro riel portador.

Y para que pueda obtener paneles de muy alta calidad, debe centrarse en las siguientes recomendaciones:

  • Los listones de alta calidad se venden exclusivamente en una película protectora, que ayuda a evitar daños durante el transporte,
  • Un conjunto de dispositivos de iluminación se compra mejor inmediatamente con el techo,
  • Los listones con mayor espesor asegurarán la integridad y durabilidad de la estructura.

No menos importante es el diseño de los rieles, porque su paleta de colores es lo suficientemente amplia. Popular son:

  • Barandillas de techo blanco con esmalte mate,
  • El cromado con espejo encaja perfectamente en un interior como moderno y alta tecnología,
  • Reiki se puede pintar en oro, bronce y cobre,
  • Laminado con chapa de madera natural, no solo adecuado para cocinas de estilo clásico o estilo country, pero para cualquier otro.

Cómo instalar un techo rack en la cocina con tus propias manos

Primero prepare los materiales y herramientas necesarios:

  • El kit de techo en sí con travesías y suspensiones,
  • Taladro
  • Nivel láser y cinta métrica,
  • Tacos y tornillos,
  • Tijeras para metal,
  • Cuchillo, alicates, destornillador,
  • Escalera de tijera.

La instalación de los techos de rejilla en la cocina no es diferente de su instalación en el baño, solo en el baño las paredes ya pueden estar alicatadas, lo que complica un poco su perforación. Y en la cocina es aún más fácil y la instalación de bricolaje puede hacerse fácilmente incluso por un novato.

Entonces, la secuencia de trabajo es la siguiente:

  1. Se determina la altura de instalación y el techo se marca con un nivel láser. Se aplica una línea de ensamblaje alrededor de todo el perímetro.

  1. A continuación, arreglamos el perfil final a lo largo de la línea dibujada. Para la instalación rápida, los orificios de los perforadores se hacen cada 40 cm, y luego se introducen las mangas de los tacos de plástico. Después de eso, el perfil se fija en lugares preparados con tornillos.

  1. Cuando se fijan los perfiles finales, se montan las travesías, que se cortaron previamente a la longitud deseada. Primero a los perfiles mismos, y luego a las suspensiones.

  1. En tamaño, los perfiles intermedios y las molduras se cortan con tijeras para metal, que se fijan en las ranuras del perfil final y los soportes de los travesaños.

  1. El siguiente elemento se instala de la misma manera, y un perfil intermedio, si lo hay, se coloca entre ellos.

  1. La secuencia de acciones se lleva a cabo antes de la instalación del último río.
  2. Se instala la última barra, que, si es necesario, se puede cortar.
  3. Y ahora puede instalar la lámpara en un orificio previamente preparado, y el techo de su estante para la cocina está listo.

Puede obtener más información sobre todos los matices de la instalación de bricolaje en el siguiente video:

Variedades

Se distinguen diferentes tipos de techos de listones dependiendo de los materiales, el método de colocación e incluso la forma de los paneles. Consideremos cada vista con más detalle.

Como materiales de falsos techos se utilizan aluminio, acero o plástico.

Techos de aluminio Ligero, resistente a la corrosión y al óxido. Dejan pasar aire libremente, son resistentes a temperaturas extremas y no se deforman bajo la influencia del vapor. Además, estos techos son fáciles de mantener y tienen un precio relativamente asequible. Es por eso que los techos de rejilla de aluminio son la opción más popular para usar en la cocina.

Los listones de aluminio se pueden pintar en cualquier color.

Techos de acero Son más caros que el aluminio. Se distinguen por sus excelentes propiedades de absorción de sonido, se ven espectaculares y fáciles de cuidar. Sin embargo, estos techos se oxidan bajo la influencia de la humedad y la condensación, por lo que en la cocina solo se pueden instalar si planea colocar una campana potente allí. De lo contrario, después de un par de años, será necesario reemplazar parte de los listones sobre la estufa y el fregadero.

Es mejor instalar rieles de acero con protección especial contra la humedad, entonces durarán más.

Techos de plástico No se ven afectados por la humedad y son más baratos que el aluminio. A menudo se pintan en una amplia variedad de colores, lo que permite aplicar una amplia gama de soluciones de diseño. Tales techos son fáciles de mantener, pero no son demasiado resistentes a las influencias físicas: el plástico puede rayarse o simplemente romperse. Los techos de listones de plástico son aceptables para su uso en la cocina, pero deben manipularse con cuidado.

El plástico se considera el material más versátil.

Techos de bastidor separados y el tipo de instalación de rieles. El techo de listones cerrados está montado de manera que los paneles se encuentran adyacentes entre sí. Para la cocina, esta opción es óptima: es la más fácil de limpiar. En techos de listones abiertos, entre los paneles hay un espacio de hasta dos centímetros.

Esta técnica puede parecer impresionante, pero es necesario hacer un acabado áspero completo y eliminar regularmente el polvo y las pequeñas gotas de grasa que inevitablemente se asentarán dentro de la estructura.

En techos de un tipo combinado, los espacios entre los paneles están cerrados por insertos de un color diferente o de un material diferente. Esto le permite crear diseños complejos con varios efectos de color, para lograr la refracción de la luz y otros efectos visuales.

Hay techos de estantes individuales y de varios niveles. Los primeros son ideales para cocinas pequeñas. Las estructuras complejas con dos o más niveles encajarán bien en una habitación espaciosa que debe dividirse en zonas.

Techo de rack multinivel

Los techos de listones pueden ser planos y voluminosos. En el segundo caso, se hacen en forma de onda, con varias curvas, de cualquier otra forma no estándar. Debe entenderse que dicho techo requiere una altura de pared adecuada, idealmente al menos 3,5 metros.

Los listones en sí son de dos tipos: sólidos y perforados. Cuidar el primero es mucho más simple, pero el segundo evita la condensación y permite varios experimentos con iluminación oculta.

Listones perforados

Pros y contras

Como cualquier otro tipo de acabado, los cielorrasos tienen sus ventajas y desventajas. Le recomendamos que se familiarice con nuestra mesa para tener en cuenta todos los factores y comprender si son adecuados para su cocina.

Como puede ver, el número de ventajas es inconmensurablemente mayor que el número de desventajas. En resumen, notamos que los techos de listones no se recomiendan para usar solo en cocinas con paredes bajas - En otros casos, pueden ser una opción ideal.

Iluminación

Como escribimos anteriormente, las características de diseño de los techos de bastidor brindan amplias oportunidades para experimentos con iluminación.

Importante! Cualquiera que sea el método que elija, deberá dibujar un plan preliminar para el diseño de la iluminación y preconducir todos los cables. Además, para algunos tipos de accesorios, el conector en los rieles debe cortarse de antemano.

Muy a menudo, los focos se utilizan para iluminar techos de estanterías. Son fáciles de instalar, le permiten crear iluminación de zona (por ejemplo, más brillante sobre el área de trabajo y más tenue sobre el comedor). Además, a menudo tales lámparas son mucho más económicas que las lámparas incandescentes convencionales.

Para estructuras de dos niveles, los focos a menudo se usan en combinación con tiras de LED. Las transiciones de nivel resaltadas alrededor del perímetro se ven muy impresionantes, lo que facilita la zonificación de la habitación. Para techos de listones abiertos, puede usar un sistema de iluminación oculto.

Es cierto que no siempre es suficiente para un trabajo efectivo en la cocina. En este caso, le recomendamos que utilice las opciones combinadas, por ejemplo, instale lámparas sobre el área de trabajo o cuelgue una lámpara de araña.

Las luces de trama integradas también se ven espectaculares. Sin embargo, no son adecuados para estructuras plásticas. En primer lugar, una lámpara de este tipo se calienta bastante. En segundo lugar, su peso puede derribar todo el techo. Por lo tanto, son exclusivamente adecuados para rieles de acero. Y, por supuesto, no te olvides de los candelabros ordinarios. Si elige la lámpara correcta, se ajustará al techo y al diseño general de la cocina.

Nuance! Si elige paneles de bastidor con características reflectantes, deseche las lámparas de algarroba. Un reflejo feo puede estropear la impresión de incluso el mejor diseño.

Cómo cuidar

Mucho depende de qué tipo de rieles haya elegido. Los paneles opacos y pintados del techo cerrado pueden limpiarse periódicamente del polvo y la suciedad. Le recomendamos que no use detergentes abrasivos y paños de alambre, ya que pueden dañar el revestimiento y dejar rasguños feos.

Con los techos de rejillas de espejos es más difícil: hay manchas visibles en ellos, lo que significa que deberán lavarse con bastante frecuencia. Recomendamos usar limpiacristales: agregarán brillo y no dejarán rayas. Sin embargo, deseche las pistolas pulverizadoras: no son seguras en la cocina. Aplique el producto directamente a la esponja y luego limpie suavemente los paneles.

Hack de la vida! Si tienes techos altos y no quieres lavarlos mientras te balanceas en una escalera de tijera, usa un trapeador con una boquilla suave y sin pelusa.

Techos de listones en el interior de la cocina.

No se debe considerar que los techos de rejilla se vean aburridos y monótonos. Los materiales modernos le permiten elegir el tipo de revestimiento adecuado para cualquier interior.Los amplios paneles de plástico, firmemente unidos entre sí, pueden adaptarse a casi todos los estilos. Todo depende del color del techo del estante. ¿Quieres un interior clásico? Elija listones pintados de madera. Alternativamente, puede ser paneles lisos: beige, marrón o simplemente negro.

Para interiores modernos, este tipo de techo se puede pedir en varios colores. Puede elegir una opción brillante monocromática: rojo, azul, verde. Concéntrese en el esquema de color general de su cocina: recuerde que una combinación de más de tres colores saturados se ve agotadora y demasiado colorida.

Una combinación de bastidores de varios colores se ve hermosa. Asegúrese de que encajen entre sí. Algunos convierten el techo en un gradiente peculiar, logrando una transición suave de sombras entre los paneles. Es cierto que, en este caso, la instalación requerirá un cuidado especial y los materiales costarán más.

Los interiores modernos también se pueden decorar con techos de listones metálicos. No es necesario detenerse en el color natural de los rieles. Dorado, plateado, bronce de varios tonos se ven elegantes e interesantes.

Experimente con el estilo y la forma de los paneles: es posible que pueda encontrar la solución perfecta para su cocina. La paleta de colores de los techos de listones es extremadamente amplia. Algunas compañías también ofrecen una gama de listones con patrones o texturas que imitan los materiales naturales. Tales techos se ven muy interesantes e inusuales. Pero prepárese para el hecho de que tendrán que pagar una cantidad considerable.

Sin embargo, el color no es la única forma en que puede decorar su techo. No es necesario instalar rieles exclusivamente paralelos entre sí. El tipo de techo de espiga no pierde su relevancia. En este caso, los paneles se superponen entre sí, simulando un patrón de árbol de Navidad.

Es cierto que no recomendamos esta técnica para usar en una cocina pequeña, ya que visualmente hace que la habitación sea más pequeña. Los techos de bastidores dispuestos en ciertas formas geométricas se ven bien. Para que pueda ubicar el espacio, lograr una expansión visual y aumentar la sala.

Tablas espaciadas diagonalmente expanden visualmente la habitación.

Si desea una estructura de bastidor abierta, experimente con el diseño de los paneles. No es necesario instalarlos horizontalmente. Montado perpendicular al techo semi-rack, se ve muy elegante e inusual. Si selecciona paneles debajo del árbol, el diseño es ideal para los estilos de chalet, país y escandinavo.

Por favor tenga en cuenta! En este caso, se debe prestar especial atención al acabado rugoso del techo: será bien visible.

Pruebe una combinación de listones de diferentes anchos y texturas, a veces de esta manera puede crear un revestimiento original y muy hermoso.

El efecto volumétrico del mosaico también merece atención. Se ve especialmente impresionante si parte del recubrimiento cae a la pared. Es cierto que hay un matiz: esta técnica oculta ligeramente la altura de la habitación. Teniendo en cuenta el hecho de que los techos de listones ya ocupan una cierta parte del espacio vertical, esta opción categóricamente no es adecuada para cocinas bajas.

Este es el método más simple de un techo de bastidor de dos niveles, así que antes de ordenar la instalación, mida la altura de las paredes. ¿Es ella menos de tres metros y medio? Hay que buscar otra opción. Los techos de listones de dos niveles son más adecuados para cocinas grandes y espaciosas. No solo se ven hermosos, sino que también facilitan la zonificación de la habitación. Baje el techo sobre el área de descanso y levántelo sobre el área de trabajo. Visualmente, esta técnica hace que la cocina sea mucho más cómoda.

Además, de esta manera puede ocultar las comunicaciones sobresalientes, sin bloquear completamente el acceso a ellas. A diferencia de los paneles de yeso-yeso y los techos suspendidos, la cremallera y el piñón le permiten desmontar parte de la estructura para limpiar comunicaciones o reparar trabajos.

Los techos ondulados se ven hermosos. Es cierto que requerirán al menos cuarenta centímetros de altura de pared y un área lo suficientemente grande. De lo contrario, el techo se verá demasiado masivo y arruinará el interior.

Como puede ver, los techos modernos de techo no solo son funcionales y fáciles de cuidar, sino que también son muy diversos y hermosos. Esperamos que nuestra selección lo haya ayudado a determinar el diseño deseado.

¿Qué es un techo de rejilla?

Tal recubrimiento consiste en un tipo de vigas de aluminio llamadas rieles. Ligeros y flexibles, se montan fácilmente en un perfil especial.

Estos techos son fáciles de instalar, muy adecuados incluso para techos delgados debido a su peso ligero, lo que le permite elegir el diseño adecuado para cualquier tipo de interior.

Sin embargo, su principal diferencia no está en el color, sino en el tamaño. La mayoría de los rieles estándar tienen una longitud de 300 o 400 milímetros, y el ancho puede variar de 90 a 200. El grosor del material también puede ser diferente y afecta la resistencia de la estructura.

Por cierto: si por alguna razón las dimensiones estándar no son adecuadas para usted, hay compañías que pueden hacer rieles de cualquier parámetro para ordenar.

Clasificación de techos rack

Antes de instalar rieles, debe decidir qué resultado desea obtener. Hay varias formas de instalar dicho recubrimiento:

  • Los techos de listones abiertos se fijan con un pequeño espacio entre las vigas, una buena recepción para habitaciones espaciosas con paredes altas. Además, le permite usar una luz de fondo oculta, que se ve muy impresionante.
  • La estructura cerrada se monta una cerca de la otra y crea un lienzo integral.
  • Para techos decorativos, se utilizan varios insertos, por ejemplo, de aluminio o plástico flexible.
  • La lámina corrugada permite la flexibilidad de los rieles. Sin embargo, tenga en cuenta que es adecuado solo para cocinas altas; en cocinas bajas, como quiera, tendrá que elegir otra opción.

Le ofrecemos un esquema universal que lo ayudará a enfrentar el proceso usted mismo.

Instalación

Instalar un techo en la cocina no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Especialmente si sigues nuestras recomendaciones. Además, no se necesitarán herramientas profesionales: se necesitan tacos, un taladro, tornillos y un destornillador. Y, por supuesto, elementos estructurales: perfiles y rieles.

    1. Marque con un marcador el nivel de cobertura deseado. La distancia debe ser de al menos cinco centímetros desde el piso final. Usando el perfil de construcción (puede encontrar más detalles aquí), marque el perímetro de la habitación.

  • 2. Calcular el número requerido y las dimensiones de los rieles, si es necesario, acortarlos con unas tijeras de metal.
  • 3. Adjunte un perfil de guía a la línea dibujada en la pared y taladre un agujero. Luego instale un tornillo con una espiga. Recomendamos fijar perfiles en incrementos de 50-60 centímetros, por lo que el revestimiento será duradero, pero habrá espacio para comunicaciones y, si es necesario, aislamiento. Al finalizar, verifique con un nivel de construcción que la estructura es plana.

    4. Ahora debe proceder a la instalación de suspensiones. Usando una cinta métrica, marque los puntos para los neumáticos. Comience a una distancia de 30 centímetros de la pared, luego aumente el paso a 1 metro. Colóquelos paralelos entre sí. Fije las suspensiones con tornillos y tacos a los orificios pretaladrados.

    5. Los neumáticos de rodamiento deben instalarse perpendiculares a los rieles, al mismo nivel que el perfil. Están unidos a las suspensiones con un destornillador.
    Importante: ¡No permita golpes! ¡El aspecto del recubrimiento final depende de esta etapa! Tenga en cuenta que la distancia entre el perfil y el neumático debe ser de aproximadamente 1 centímetro.

    6. El paso más importante es colocar los rieles directamente. Después de quitar la película protectora, mídalas. Le recordamos que la longitud debe ser de medio centímetro menos que la distancia entre las paredes.

    Insértelos en las guías y cierre los pestillos. Monte los rieles en serie, desde el centro de la habitación hasta las paredes.
    Nuance: si los rieles laterales son demasiado anchos, se pueden cortar con tijeras para metal. Para hacer esto, dibuja una línea con un lápiz en el lugar correcto, luego camina con un cuchillo. Luego debes doblar y desbloquear el hilo a lo largo de la línea hasta que se rompa.

  • 7. Complete la instalación del techo instalando rodapiés, para obtener un acabado impecable.
  • Como puede ver, no es tan difícil instalar un estante de techo en la cocina con sus propias manos. Además, las empresas de construcción profesionales a menudo exageran el precio de dicho trabajo.

    Techo de listones: características del sistema

    Esta opción es uno de los tipos de techo suspendido. Se compone de un marco de metal ligero y rieles suspendidos, de aluminio, acero o plástico. La última opción se implementa con mucha menos frecuencia, ya que este material no tiene las propiedades que distinguen los productos metálicos.

    El sistema es extremadamente fácil de montar, regulable en altura, pero el diseño es bastante complejo. El techo del estante incluye los siguientes elementos:

    • Perfil de guía - transversal. Una tira de aluminio o acero galvanizado con juntas estrechas especiales para fijar el riel,
      suspensiones - sujetadores para la construcción de rieles. Utilizamos suspensiones de resorte con agujas de tejer: esta opción le permite ajustar la altura de la estructura del techo,
    • zócalos - superponga las juntas entre el borde del riel y la pared, y fije adicionalmente las correas,
    • en realidad rastrillar - una tira de metal con bordes curvos. Se inserta en las ranuras de la viga y se sujeta firmemente. La longitud del producto generalmente no excede los 3-4 m, aunque hay productos de hasta 10 m de largo.Ancho: 90, 100, 150, 200 mm.

    La instalación del producto difiere de la instalación de un sistema de suspensión convencional. El marco aquí no se fija tan firmemente, pero se cuelga de suspensiones. En un lugar, la estructura tiene su propio peso y el borde del techo. Reiki se monta solo en el marco y descansa en el zócalo.

    El costo de esta solución depende del tipo de techo, material, configuración y tamaño de la superficie del techo.

    Material ferroviario

    Antes de decidir cómo es una opción rentable para la cocina, vale la pena aprender sobre el material utilizado. Tiene sentido considerar solo productos metálicos.

    • Aluminio - material ligero, lo suficientemente fuerte, completamente no propenso a la corrosión: en el aire, el aluminio se cubre instantáneamente con una película de óxido que, de hecho, determina la apariencia del producto: una superficie brillante de color gris plateado. El aluminio no se oxida, no necesita protección y se puede pintar en cualquier tono.

    Debería haber un inconveniente en este producto, pero, además de la baja conductividad térmica inherente a todos los metales, es difícil nombrar cualquier otra cosa.

    • Acero mucho más fuerte y puede crear una superficie más interesante, porque no solo está pintada, sino también lijada y pulida, es decir, crea un grado diferente de brillo. Sin embargo, el acero está sujeto a la corrosión, por lo que en la práctica se trata de acero galvanizado o cromado, así como de acero con un recubrimiento de polímero.

    La desventaja es que si el revestimiento está dañado, la aleación puede oxidarse.

    ¿Por qué los productos metálicos son más interesantes que los plásticos? El grosor del riel es de 0.3-0.5 mm, lo que le permite darle la forma más intrincada. Y dado que el metal es duradero y rígido, el riel mantiene esta forma. Como resultado, la configuración de un techo de metal puede ser extremadamente compleja y notablemente espectacular.

    Ventajas y desventajas.

    El techo del estante para la cocina es adecuado de muchas maneras.

    Sus principales ventajas son las siguientes:

    • higiene - El metal es un material poco poroso, lo que significa que previene el crecimiento de bacterias. El acero, en principio, es el material más práctico en la cocina,
    • cuidado fácil: el material no absorbe suciedad, grasa, hollín, por lo que lavarlo es simple, basta con un par de movimientos con una esponja húmeda,
    • resistencia estructural garantiza una vida útil muy larga,
    • La condición del techo de la base no importa. Además, bajo el sistema de suspensión, puede ocultar fácilmente las comunicaciones más engorrosas,
    • la instalación del sistema es muy simple y no lleva mucho tiempo Si la forma del techo es compleja, entonces es mejor confiar la instalación a profesionales
    • El diseño del producto no se limita a diferentes soluciones de color: un recubrimiento de polímero puede imitar madera y piedra, pero, para ser justos, rara vez recurren a esta técnica. El metal en sí tiene un brillo excelente, además, se le puede dar el color y el brillo de un metal más caro: oro, bronce, osmio o un metal que no existe en la naturaleza. Por ejemplo, púrpura con un característico brillo metálico brillante,
    • Una característica aún más interesante es la posibilidad de soluciones volumétricas: ola, cascada, domo, etc., con suficiente espacio puede implementar cualquier solución.

    Las desventajas están aquí:

    • Si el revestimiento de polímero o zinc está dañado, los rieles de acero pueden corroerse. Esto no se aplica al aluminio,
    • el sistema de suspensión toma 10-15 cm de la altura, por lo que esta solución es imposible para habitaciones bajas,
    • para las reparaciones, tendrá que desmontar el techo desde la pared hasta el área dañada: simplemente no podrá quitar un par de listones
    • la superficie rayada formada por listones no está permitida en todos los interiores.

    Tipos de diseños

    Hay techos interiores y exteriores.

    • En el primer caso, entre los rieles durante la instalación, deje un espacio: ventilación. Esta solución está diseñada específicamente para grandes áreas y se implementa con una altura de techo de más de 5 metros.
    • Cerrado: las lamas del techo se instalan de extremo a extremo y se parecen a un revestimiento. Para la cocina, esta es una opción mucho más adecuada.

    Su variedad es la opción con insertos decorativos. En este caso, los listones se fijan con un espacio, pero este último se llena con un inserto decorativo del mismo metal. Como regla general, el inserto y el riel se fabrican en diferentes colores, a menudo en colores contrastantes: esta combinación se ve extremadamente elegante. Puede combinar más tonos, pero esta técnica se usa con poca frecuencia, ya que se ve muy colorida.

    Tipos de superficie

    La barra en sí puede tener diferentes diseños.

    • Liso - Se aplica en todas partes. Es una superficie lisa, mate o brillante.
    • Perforado - un producto especial, ya que la perforación aquí no existe para la belleza. Los orificios pueden desempeñar el papel de espacios de ventilación, para habitaciones muy grandes, o servir como un medio de aislamiento acústico, y son muy efectivos. Perforado costará más.

    Oportunidades de diseño

    Además del hecho de que el techo de estante de aluminio o acero durará muchos años, no requiere reparaciones y es muy higiénico, también puede servir como una herramienta de diseño eficaz. Esto se confirma al menos por el hecho de que el sistema de bastidores está hecho a pedido para cada habitación específica.

    • Forma. El riel, como el revestimiento, actúa como un elemento que alarga visualmente la distancia entre dos bordes opuestos. Simplemente instalando listones a lo largo de una pared corta, puede alterar visualmente las proporciones.

    Tablas espaciadas diagonalmente expanden visualmente la habitación. En este caso, es necesario lograr una cierta relación entre el ancho del elemento y la dirección. Los productos demasiado estrechos aplastan la superficie del techo y son más adecuados para una cocina espaciosa. Ancho, especialmente con insertos estrechos y brillantes, aumenta visualmente el área del techo.

    Reiki también se puede colocar de una manera más compleja: en forma de figura geométrica, imitación de colocación de parquet, etc. Tal solución es más difícil de implementar: necesitará desarrollar un marco para cada fragmento de colocación.

    • El color se selecciona principalmente por estilo. Si hay elementos brillantes en el diseño de la unidad de cocina o la decoración, debe usar este color al elegir rieles o insertos. Si el estilo no acepta dicha solución (por ejemplo, rústico o tecno), seleccione la alfombra con un acabado mate y un tono neutro.
    • El brillo depende del grado de molienda. El acabado mate es inherente al aluminio. Muy a menudo se usa en esta forma original. Una superficie brillante es más común en el acero, y cuando se pinta "debajo del metal" - oro, bronce. Los rieles "espejo" tienen la capacidad máxima de aumentar visualmente el espacio.
    • Construcción. No hay nada más fácil que crear un techo de dos o tres niveles con rieles. Además, la forma y la altura de las figuras del segundo o tercer nivel pueden ser absolutamente cualquiera. Se pueden realizar los modelos más increíbles al estilo Art Nouveau, Futurismo o alta tecnología. Al instalar techos en la cocina, las fotos de los sistemas de bastidores en sí mismos sirven como fuente de inspiración.

    Además, en habitaciones grandes, ya sea una cocina-comedor combinada o un estudio, puede implementar soluciones volumétricas: una ola, una cúpula.

    Sistema de techo con listones: una solución muy interesante y práctica para la cocina. Y además, no es tan costoso como parece: en la mayoría de los casos, el diseño cuesta menos que una red elástica.