Reparación

Propiedades y características de los selladores de poliuretano.

Si es necesario, para reparar grietas, unir cierto tipo de materiales o sellarlos use compuestos llamados selladores. La mayor fiabilidad entre todos los tipos de selladores son materiales basados ​​en poliuretano. Hablaremos sobre las características de la aplicación y la tecnología de aplicación adicional del sellador de poliuretano.

Sellador de poliuretano - características y características generales

Los selladores a base de poliuretano son populares para pegar productos de madera, concreto, metal, plástico o ladrillo. Durante el uso, realizan dos funciones: sellador y pegamento. Después de que el poliuretano se endurece, las superficies se adhieren firmemente entre sí. Además, el poliuretano es resistente a la humedad, la vibración o la corrosión.

La alta humedad solo mejora las cualidades positivas del poliuretano. La composición del sellador de espuma de poliuretano contiene poliuretano de estructura de un componente. Hay selladores con una composición de dos componentes, tienen propiedades de sellado mejoradas. La elasticidad de tales selladores es del 99,9%. Se comparan con espuma de poliuretano, ya que las características de calidad de estos dos compuestos son idénticas.

El sellador de poliuretano es similar a la espuma de poliuretano en el proceso de solidificación, porque unos segundos después de la aplicación, se polimeriza y se vuelve sólido. Es el aumento de la humedad lo que promueve la polimerización. Tenga en cuenta que el sellador a base de poliuretano se endurece muy rápidamente, por lo que no debe haber errores al aplicarlo.

El sellador debe almacenarse en un lugar protegido de los niños, ya que su contacto con la piel es inaceptable. Está prohibido almacenar sellador de poliuretano en una habitación con una temperatura del aire demasiado alta.

Al proporcionar condiciones de almacenamiento normales para el sellador, servirá en estado abierto durante aproximadamente diez meses.

Entre las ventajas de usar sellador de poliuretano se deben destacar:

  • mayor nivel de elasticidad
  • Buena adherencia a superficies de metal, cerámica, ladrillo, hormigón, plástico,
  • alto nivel de autoadhesión,
  • resistencia a la humedad,
  • secado rápido y tiempo de endurecimiento,
  • resistencia a bajas temperaturas por encima de -50 grados,
  • la posibilidad de aplicar en invierno
  • resistencia a la radiación ultravioleta,
  • falta total de contracción,
  • La seguridad para la salud está garantizada por la ausencia de sustancias tóxicas en el sellador.
  • duración de la operación
  • La posibilidad de coloración, por lo tanto, el sellador también realiza la función de la pintura.

Entre las desventajas de los selladores de poliuretano, solo se distingue su inestabilidad a altas temperaturas, que alcanzan más de +100 grados.

Alcance del uso de sellador de juntas de poliuretano

Dado que el sellador de poliuretano tiene muchas ventajas, el alcance de su aplicación es bastante amplio. Es capaz de cerrar juntas de naturaleza interpanel o de deformación, sella el techo, se aplica entre las uniones de troncos o ventanas de doble acristalamiento, y es adecuado para sellar juntas entre losas de hormigón armado.

El sellador de poliuretano se manifiesta de manera excelente en el proceso de sellado de juntas entre materiales de diversos orígenes, con diferentes propiedades físicas y composición.

Este material es económico en consumo. Por ejemplo, si desea cerrar una costura con una profundidad de 10 mm, solo se requerirá un metro de sellador por metro de esta costura.

Al elegir un sellador de poliuretano para el hogar, debe considerar su propiedad principal: la dureza. Es ella quien lo ayuda a resistir la deformación y la contracción.

Si el valor de dureza del sellador es de quince unidades, entonces se usa en el proceso de sellado de juntas entre paneles, juntas de techo, varios ángulos y juntas. Este sellador pega perfectamente piezas de metal, hormigón, madera y plástico.

Si hay una dureza de veinticinco unidades, el sellador se usa para sellar juntas que están constantemente expuestas a la humedad. Un valor de 40 unidades implica el uso de un sellador para trabajar con superficies de vidrio, además, le permite sellar las juntas de temperatura en estructuras de hormigón armado.

La dureza del sellador de poliuretano de 50 unidades permite su uso en el proceso de trabajo con metal. El nivel máximo de dureza es de 60 unidades. Tales selladores se usan en las industrias automotriz o de construcción naval.

El alcance del uso del sellador de poliuretano se extiende a:

1. Estructuras de ventanas y puertas, juntas entre paneles en la fachada del edificio. Una vez que se abre el empaque con sellador, se aplica de inmediato para el fin previsto. Se aplica a la costura misma, el grosor de la aplicación no debe exceder más de medio centímetro. Por lo tanto, será posible obtener un sellado confiable del recubrimiento y un consumo económico de material.

2. Además, el uso de sellador de poliuretano está asociado con el procesamiento de productos a base de piedra natural. Es con la ayuda de este material que se obtienen juntas casi imperceptibles y limpias. Debido al hecho de que el material se produce en varios colores, es posible elegir un tono lo más cercano posible al color de la piedra. El uso de sellador de silicona, en este caso, es inaceptable, ya que bajo su influencia la piedra pierde su color y colapsa gradualmente.

3. En lugares con mayor vibración, también se utiliza un sellador a base de poliuretano. Dado que no es propenso a un cambio de forma ni a contraerse. Se utiliza en la industria automotriz para procesar juntas en estructuras metálicas, debido a su rápido secado y resistencia de la junta.

4. Al procesar juntas que están expuestas a altas o bajas temperaturas, también se usa un sellador a base de poliuretano. Su popularidad se debe a la excesiva elasticidad del material y su resistencia a los pinchazos, la destrucción y la abrasión.

5. Al realizar trabajos de impermeabilización en el techo, en un estanque o fuente. Después del procesamiento, la capa de poliuretano es suficientemente densa y resistente a la humedad.

Historia de la apariencia

En la primera mitad del siglo XX, surgió la pregunta: "¿Cómo reemplazar materiales naturales como el corcho y el caucho?" Lo que se necesitaba era una alternativa barata, material en cuya producción se utilizarían recursos no agotables. Los primeros experimentos se realizaron en los Estados Unidos: estudiaron la síntesis de poliamidas. Los alemanes fueron más allá que los estadounidenses al sintetizar elastómeros de poliuretano mediante la interacción de diisocianatos y polioles. Como resultado de numerosas pruebas y experimentos, se obtuvieron espumas elásticas, semirrígidas, rígidas y de poliuretano. En la industria de la construcción, los poliuretanos flexibles de un solo componente (también son selladores) y la espuma de poliuretano son los más utilizados. En los mercados de sellado europeos y estadounidenses, los selladores de poliuretano ocupan una parte mucho mayor en comparación con los materiales a base de silicona y tiokol.

Los beneficios

  • Elasticidad La flexibilidad del material polimerizado permite el uso de selladores de poliuretano para sellar juntas de materiales diferentes que difieren en estructura y coeficiente de expansión térmica. Las juntas elásticas permanecen a prueba de fugas incluso con desplazamientos mutuos bastante significativos de los elementos de techo conectados.
  • Fiabilidad. Las juntas de poliuretano son altamente duraderas. Son resistentes a las vibraciones y deformaciones y pueden soportar cargas pesadas. El amplio rango de temperatura en el que el material conserva sus características permite el uso de materiales de aislamiento a base de poliuretano a temperaturas de -55 ° C a + 80 ° C.
  • Resistencia química y biológica. El adhesivo-sellador de poliuretano es un material que no teme al agua, a los microorganismos ni a las sustancias ligeramente agresivas. Incluso con el uso continuo en ambientes agresivos, permanece 100% impermeable al agua y al gas.

Las propiedades

  • Elasticidad hasta 1000%
  • Excelente adherencia a materiales como hormigón, ladrillo, madera, metal, vidrio.
  • Excelente autoadhesión
  • Resistente al agua
  • Resistencia a los rayos UV
  • Longevidad
  • Resistencia a las heladas de -60 ° C a 80 ° C y la capacidad de trabajar a temperaturas de hasta -10 ° C
  • No drena desde superficies verticales con un grosor de hasta 1 cm.
  • Contracción de polimerización cero
  • Después de la polimerización no emite ninguna sustancia nociva y puede usarse en locales residenciales
  • Curado por humedad

Desventajas

  • Los selladores de poliuretano no resisten la exposición constante a altas temperaturas (superiores a 120 ° C)
  • No se recomienda aplicar a sustratos con un contenido de humedad de más del 10%. La adhesión a algunos plásticos no es lo suficientemente alta como para garantizar una unión confiable. Para usar en condiciones de alta humedad de la base y aumentar la adhesión, hay imprimaciones especiales
  • Un proceso complejo y costoso para la eliminación de material polimerizado.

Areas de uso

  • Costuras entre paneles - en ingeniería industrial y civil.
  • Suelos de hormigón: sellado de juntas de dilatación.
  • Sellado de cualquier junta en el techo: tuberías, crestas, parapetos, canalones.
  • Acristalamiento estructural, invernaderos y conservatorios.
  • Industria automotriz: pegado de ventanas, sellado de juntas en refrigeradores y furgonetas.
  • Construcción de viviendas de madera: una unión entre troncos.
  • Instalación de ventanas: para proteger la espuma de montaje de la radiación ultravioleta.
  • Producción de ventanas de doble acristalamiento.
  • Construcción naval: juntas en cubiertas, estructuras de unión.
  • Aeródromos y puentes: juntas entre losas de hormigón armado.

Tecnología de aplicación

Debido a que el sellador es de un componente, no contiene solventes, se polimeriza en 20-40 minutos, se produce en un empaque de 600 ml (tubos de aluminio) y 310 ml (cartuchos de metal). Para la aplicación, se usa una pistola de construcción especial. Hay pistolas

  • Mecánico (para una pequeña cantidad de trabajo, uso privado)
  • Neumática (para volúmenes de trabajo medianos y grandes, uso profesional)
  • Recargable

Antes de comenzar a trabajar, la boquilla se atornilla a la pistola y se corta al diámetro deseado, dependiendo del ancho de la costura. Para una costura de la mejor calidad, se recomienda aplicar sellador para que el ancho de la costura sea aproximadamente 2 veces mayor que la profundidad.

Lo mismo

Al mismo tiempo, las juntas están pegadas y selladas. Las propiedades distintivas del sellador de poliuretano son: alta elasticidad y alta adherencia a la superficie (adhesión) de la mayoría de los materiales utilizados en la construcción. Tienen buena adherencia al ladrillo, hormigón, piedra, madera, metal y muchos polímeros. Como regla general, los selladores de poliuretano no le temen al agua ni a las bajas temperaturas, son resistentes al estrés mecánico y al daño, así como a una serie de influencias químicas. Pero lo más importante, los selladores de poliuretano son fáciles de usar. Todo esto reduce el costo de construcción.

La mayor parte de los poliuretanos utilizados incluye aquellas áreas estrechas de trabajo de construcción donde otros selladores simplemente no pueden hacer frente. Esto sella las juntas de expansión de estructuras de edificios, pisos industriales, otras juntas de varios edificios y estructuras (juntas en construcción monolítica, en construcción de casas de paneles, durante la instalación de estructuras metálicas).

Como pegamento, los selladores adhesivos de poliuretano se usan para pegar elementos de decoración de interiores y fachadas, aislamiento térmico, materiales para techos, etc. En la decoración, se usan como pegamento universal cuando se colocan baldosas de cerámica en cualquier base: ladrillos, hormigón, paneles de yeso, metal, piso de madera, etc. Llenar huecos pequeños puede ser completamente invisible, por lo tanto, no requiere un refinamiento decorativo adicional. Si es necesario, la costura se puede pintar con cualquier composición de pintura.

Los selladores de poliuretano son extremadamente flexibles y pueden estirarse sin romperse, tomando su forma original después de la descarga. Para la mayoría de estos selladores, el modo de funcionamiento normal es un alargamiento múltiple de 2 veces o más. Sin embargo, a menudo es importante no tanto la magnitud del alargamiento como la capacidad de resistir con éxito la fuerza destructiva. Esto puede ser una deformación causada por una gran masa de estructuras, fuertes cargas de viento, alta presión de agua. Los poliuretanos toleran fácilmente múltiples compresiones / estiramientos, lo que depende en gran medida de la resistencia a la tracción. Esta propiedad del sellador se usa en estructuras que están sujetas a una tensión mecánica significativa.

Las costuras no se agrietan y, si es necesario, son fáciles de reparar. Debido al hecho de que el sellador a base de poliuretano tiene autoadhesión, se puede aplicar sobre la capa vieja, sin quitarlo primero. Excelente adhesión a otros selladores. Esto significa que si alguna costura está dañada, la reparación del área defectuosa se puede hacer con poliuretano. Por ejemplo, la silicona en relación con sí misma no tiene adhesión, por lo que cualquier reparación de la costura se reduce a una limpieza completa de las superficies. Lo cual es difícil y costoso.

Trabajar con sellador de poliuretano

El sellador de poliuretano de un componente está listo para usar desde el principio. La polimerización ocurre bajo la influencia de la humedad del aire. La velocidad de polimerización de los selladores de poliuretano es de aproximadamente 2-3 mm por día. Es por eso que la puesta en marcha de juntas especialmente anchas (más de 20 mm) se lleva a cabo con cuidado, controlando el grado de polimerización. El sellador de dos componentes consta de un compuesto base y un endurecedor, que se mezclan antes de su uso. Las ventajas de un componente de dos componentes incluyen una mayor adhesión y una mayor resistencia a la humedad. Se recomienda aplicar sellador a temperaturas de hasta + 5 ° C, a veces el trabajo se puede realizar incluso a bajas temperaturas bajo cero.

Aplique sellador con una pistola tubular cerrada. Los selladores de poliuretano deben aplicarse en una junta limpia y seca. Antes de comenzar a trabajar, la superficie se limpia y desengrasa, y el trabajo en sí se lleva a cabo en áreas bien ventiladas. Si se trata de una costura en pisos de concreto, entonces el concreto debe estar maduro, es decir, tener una velocidad de obturación de al menos 28 días. Cuando se realiza un trabajo crítico, para aumentar la adhesión del sellador al concreto, madera o metal y para aumentar la vida útil del punto de contacto, es aconsejable usar imprimaciones especiales. El período de tiempo para la formación de la película es de 30 a 90 minutos, dependiendo de la modificación, cada uno de los cuales tiene su propia velocidad de curado. Después de la polimerización, el sellador de poliuretano se puede pintar.

Después de llenar la cavidad, se forma una costura aseada similar al caucho, que tiene una alta densidad y resistencia a la deformación y un entorno externo agresivo, manteniendo sus propiedades durante mucho tiempo. Curiosamente, el material demuestra adhesión al 100% de la superficie, independientemente de su textura.El rango de temperatura recomendado estándar para la junta polimerizada es de -40 ° С a + 80 ° С, sin embargo, de hecho, los selladores de poliuretano tienen una resistencia de -60 ° С a + 120 ° С. Cabe señalar que los poliuretanos no resisten los efectos constantes de temperaturas excesivamente altas.

Lo que es característico, los selladores de poliuretano en el contexto de otros materiales similares se distinguen por su eficiencia. Se caracterizan por un menor coeficiente de consumo que los compuestos de silicona o acrílicos, y la elasticidad de los poliuretanos es a veces mayor en un orden de magnitud (hasta 1000%). Además, la contracción durante el fraguado y el curado está ausente, mientras que para otros selladores puede ser de hasta el 20%. Para colmo, los selladores de poliuretano tienen la vida más larga. Para estructuras externas, es de 15 a 55 años, para internas de 25 a 70 años. Los selladores de silicona en condiciones similares duran 1-3 años y 10-20 años, respectivamente. Para composiciones acrílicas, el índice de durabilidad es de 5 a 10 años.

Y aunque los selladores de poliuretano en el contexto de los rivales a veces pierden precio, muchos profesionales los prefieren. Debido a la versatilidad del material, la simplicidad y la capacidad de fabricación de la aplicación, los costos razonables con un alto resultado, el uso de selladores de poliuretano se está generalizando.

Un componente

Esta sustancia consiste en compuestos de poliéster y endurecedores. Después de la aplicación a la superficie adhesiva y en contacto con el aire, se endurece, después de lo cual forma una superficie duradera. A menudo, estos adhesivos requieren humedad adicional, por lo que la superficie se rocía con agua. Una hora después, el sellador forma una película superficial fuerte, el proceso de solidificación completa es de aproximadamente un día. Si la temperatura cae por debajo de 23 grados, el tiempo de vertido aumenta, respectivamente, con un aumento de temperatura disminuye.
El sellador es conveniente de usar, se adhiere bien a superficies de ladrillo, concreto, piedra, metal y madera. Es bastante resistente a los rayos ultravioleta y a la precipitación. Muy a menudo, estos adhesivos se utilizan en la construcción individual y en los hogares.

Dos componentes

Este sellador también consta de resinas de poliéster y endurecedores, que se mezclan antes de comenzar a trabajar. La calidad de mezclar el sellador afecta completamente las propiedades del adhesivo, así como el tiempo de endurecimiento. Típicamente, las composiciones se mezclan a temperatura ambiente, ya que las bajas temperaturas aumentan la viscosidad de la sustancia, lo que complica en gran medida la mezcla cualitativa de la composición. El sellador tiene buena adhesión y resistencia al agua. Esta herramienta se combina bien con todo tipo de superficies, a menudo se usa para pegar láminas de metal y vidrio.

Alcance del sellador de poliuretano

Debido a su resistencia a los rayos ultravioleta, a las heladas y al agua, estas sustancias son excelentes para cerrar ventanas y puertas ubicadas en paredes de concreto, ladrillo, piedra y madera, todo tipo de estructuras metálicas, así como para sellar bloques, paneles y otras fachadas. La herramienta se aplica fácilmente con una pistola o una espátula convencional, al final, se obtiene una costura hermosa, fuerte y resistente al desgaste, que luego se puede pintar en cualquier color.
El sellador se adhiere notablemente al mármol, granito, arenisca, cuarcita. Además, crea una costura sutil y estética. A menudo se usa para cerrar grietas y juntas formadas en el piso. El sellador forma una superficie de costura resistente, confiable, resistente al estrés y a la abrasión, que es bastante resistente a los productos químicos.
El sellador de poliuretano es indispensable en un área de construcción como la impermeabilización. La buena resistencia a la humedad le permite crear una capa monolítica fuerte que se asemeja a una superficie de goma. Tal adhesivo es indispensable en la ingeniería mecánica cuando se unen partes individuales o sus partes constituyentes. La producción de equipos comerciales también es imposible sin el uso de sellador de poliuretano. La fabricación moderna de paneles sándwich, ventanas de metal y plástico, instalación de alféizares, aislamiento de tuberías también requiere el uso de dicho adhesivo. A menudo, este sellador se usa para pegar baldosas en casi cualquier superficie.

Tecnología de unión

Existen tres métodos que ayudan a asegurar materiales, piezas o sus elementos.

  1. El método frío consiste en aplicar pegamento a una superficie completamente limpia y libre de grasa. Después de la lubricación con el producto, el material o la pieza se dejan en calma durante diez minutos, después de lo cual se aplica una segunda capa y se presionan las superficies adhesivas.
  2. Durante la unión en caliente, el adhesivo aplicado al producto o superficie se mantiene durante media hora, y luego se calienta a +80 grados, después de lo cual las superficies se exprimen con una prensa.
  3. La adhesión húmeda de las superficies implica rociar las partes adhesivas con agua, seguido de prensado.

Comparación de sellador de poliuretano con otros compuestos

Entre los principales tipos de selladores, las composiciones se distinguen por:

  • a base de silicona
  • a base de poliuretano
  • base acrílica
  • a base de betún.

Hablaremos más sobre sus características. La elección de este o aquel tipo de sellador depende de las características individuales del material a pegar, también la ubicación del procesamiento y el efecto de los estímulos externos en forma de temperatura alta o baja, humedad alta o constante, vibración, estrés mecánico, etc. también son factores importantes.

La propiedad determinante principal y de calidad para cada uno de los selladores es su elasticidad. Además, un buen sellador sujeta de manera confiable las juntas, bajo la influencia de cualquier irritante.

1. Sellador a base de acrílico: se caracterizan por la mayor elasticidad, pero al mismo tiempo tienen una forma pobre y son propensos a la deformación. Apto para uso en interiores. Se utilizan en el proceso de instalación de ventanas y puertas, además, se utilizan para sellar grietas en el techo o las paredes. Hay dos opciones para estos selladores:

  • compuestos resistentes a la humedad
  • selladores no resistentes a la humedad.

La primera opción se usa en lugares con alta humedad, y la segunda, al pegar muebles. El sellador acrílico queda bien en la pintura, por lo que es casi invisible en el sitio de instalación.

2. Selladores a base de silicona: son inestables antes de la exposición a pinturas y barnices, por lo tanto, tienen su propia paleta de colores. Se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad que el acrílico y toleran muy bien las altas y bajas temperaturas. Hay dos tipos de selladores de silicona:

La primera opción se utiliza en el proceso de trabajar con productos metálicos, ya que no puede entrar en varios tipos de reacciones con él. Además, sella las juntas entre las baldosas en lugares de alta humedad, como piscinas, baños. La segunda opción es adecuada para productos de madera, plástico y cerámica. De ninguna manera es adecuado para procesar productos hechos de metal, ya que la superficie se oxidará con el tiempo.

El único inconveniente de los selladores a base de silicona es la presencia de un olor desagradable que se libera al trabajar con ellos.

3. El sellador adhesivo de poliuretano tiene la mayor resistencia y fiabilidad. Tiene una mayor elasticidad, es resistente a la deformación y se extiende cuando se trabaja al aire libre, ya que tolera cambios de temperatura, humedad, radiación ultravioleta, etc. Además, este tipo de sellador tolera la pintura y el barnizado.

Asigne otra variedad de selladores, que se llaman fachada. Estos incluyen materiales que son más adecuados para el trabajo en la fachada del edificio. La mejor opción para el procesamiento de fachadas es un sellador a base de poliuretano. Dado que, en comparación con los selladores de silicona o acrílicos, se caracteriza por una mayor resistencia antes de la contracción, la deformación y el daño mecánico.

Las composiciones de tipo silicona y tiol compiten con un sellador a base de poliuretano. Dado que, en comparación con el sellador de poliuretano, tienen un poco menos de elasticidad y adhesión. El sellador de poliuretano tiene ventajas más significativas que estos compuestos. No requiere una preparación preliminar de la superficie para su aplicación, a diferencia del sellador de silicona. Está pintado y el sellador de silicona está disponible en un color acabado, que a veces es difícil igualar el color de la superficie.

El sellador de tiokol tiene un período de uso más corto, a diferencia del poliuretano, requiere renovación periódica de las juntas. Por lo tanto, a pesar de que el precio del sellador de poliuretano es ligeramente más alto que el de la silicona y otros compuestos, los supera en muchos aspectos.

Para comprar sellador de poliuretano, debe comunicarse con cualquier supermercado o tienda de construcción.

Instrucciones para aplicar sellador de poliuretano

Debido a la presencia de un solo componente principal en el material y a la ausencia de disolventes en él, se produce empaquetado en tubos de aluminio de 600 ml y 310 ml en cartuchos de metal. Para llevar a cabo la aplicación de sellador, se requiere una pistola especial. Existen tres tipos principales de dispositivos para aplicar selladores:

  • pistolas de tipo mecánico: diseñadas para trabajar en construcciones privadas, ya que ayudan a realizar una pequeña cantidad de trabajo,
  • Las pistolas de tipo neumático permiten realizar trabajos de tamaño mediano, utilizados por profesionales,
  • Las pistolas con batería se utilizan en la construcción de varios pisos.

Antes de comenzar a trabajar en la pistola, coloque la boquilla y la costura se corta a la longitud requerida.

Para garantizar la alta calidad del trabajo realizado, el diámetro de la costura en el sellador debe ser dos veces mayor que la profundidad de la costura en la que se aplica.

Antes de aplicar el sellador de poliuretano, el polvo, la suciedad, la pintura o varios tipos de aceite se eliminan de la superficie.

No se recomienda usar sellador al aire libre durante la precipitación. Si hay óxido en las superficies de acero, se limpian mediante rectificado. Por lo tanto, será posible aumentar la adhesión del sellador varias veces, con la superficie sobre la que se aplica.

Las costuras de tipo interpanel o interbloque están preaisladas con espuma de polietileno o poliuretano espumado. El sellador se aplica en la parte superior del revestimiento de aislamiento; para esto, se usa una pistola de aire manual o una espátula. Intente aplicar el material de manera uniforme para que no se formen lágrimas o huecos. Para nivelar el sellador aplicado, use acero o revestimiento de madera. La superficie debe tener forma de L. Después de tres horas después de aplicar la composición, se vuelve resistente a la humedad, las heladas, las influencias atmosféricas. Hasta este momento, el material no debe verse afectado por estos irritantes.

Características de los selladores

Las características distintivas de los selladores son las siguientes cualidades:

  • El aumento de la elasticidad de la composición. Esta propiedad contribuye a la adhesión confiable del polímero con materiales que tienen diferentes propiedades. Bajo diversas influencias mecánicas, que están expuestas a las juntas con un sellador aplicado, pueden permanecer herméticas y mantener sus funciones.
  • Buena adhesión a la mayoría de los tipos de materiales de construcción. La composición está bien fijada en hormigón, superficies de madera, metal. Además, el sellador se adherirá a la composición similar previamente aplicada.
  • Mayor resistencia al desgaste. No hay problemas con alta humedad y exposición prolongada a la luz solar directa. Esto distingue el sellador de poliuretano de otros ligantes.
  • Fijación suficientemente larga de materiales sujetos. Logrado gracias a la fórmula única de la composición del aglutinante.
  • El sellador de poliuretano se adapta bien a las diferencias de temperatura características de las condiciones climáticas de nuestro país. El trabajo es posible tanto en el extremo norte como en las regiones más al sur de nuestro país, ya que la composición no pierde sus características a temperaturas de -60 * С a + 40 * С.
  • En el proceso de aplicación a la superficie del material, se excluyen las manchas y manchas del sellador. Esto facilita enormemente el trabajo del instalador y reduce la complejidad de la operación. La regla se observa con un grosor de la capa aplicada de hasta 10 mm. Además, la contracción del sellador después del endurecimiento es mínima.
  • La velocidad de polimerización de la composición hasta el punto final.
  • Una variedad de paleta de colores de materiales. El fabricante ofrece casi toda la paleta de colores principal para todos los gustos del comprador.
  • Sellador ecológico. Con una exposición prolongada a los rayos ultravioleta y a altas temperaturas, el sellador no emite sustancias peligrosas y tóxicas al medio ambiente. Esta importante propiedad hace posible su uso en la disposición de locales residenciales.
  • El sellador es un material bastante duradero, por lo que el daño mecánico no le tiene miedo.

Selladores de hormigón

Utilizado en trabajos con superficies de hormigón. Al realizar trabajos al aire libre, el sellador puede usarse inmediatamente sin perder tiempo en preparar la superficie de trabajo del material. El sellador es efectivo para rellenar grietas en el concreto (juntas de expansión), que aparecieron bajo la influencia de cargas desiguales en la estructura.

Selladores para techos

La composición de este sellador difiere de la anterior por la presencia de resina. La resina se fabrica en condiciones especiales, por lo que se logra la viscosidad requerida del material. Use este sellador para sellar las costuras de los techos planos. Se divide en dos tipos: sellado e impermeabilización. El primero requiere una base seca para su funcionamiento, el segundo se utiliza para proteger las estructuras de la humedad. También para sellar techos, se usan los siguientes compuestos:

El más popular es el sellador de silicona. La base es el caucho de iloxano. Esta sustancia le da a la composición resistencia a la humedad, excelente adhesión a la mayoría de los materiales de construcción. Además de estas cualidades, el sellador resiste el calentamiento prolongado por los rayos del sol, sin perder sus propiedades, lo que permite su uso en techos de tejas naturales.

Consejos de seguridad del sellador

Cuando se trabaja con material polimérico, como con cualquier composición, se deben observar medidas de seguridad y precaución:

  • Las manchas y manchas de sellador solo se pueden eliminar con un solvente. El alcohol blanco, así como la gasolina, pueden actuar como solventes. El trabajo solo debe hacerse con gafas y guantes. Si es necesario, use un respirador para proteger su sistema respiratorio.
  • Los selladores destinados al uso en exteriores nunca deben usarse para uso en interiores, debido a sus emisiones tóxicas.
  • Después de aplicar la capa de sellado, al maestro solo le quedan veinte minutos, después de lo cual el polímero se fragua por completo y no puede procesarse.

Reglas para trabajar con compuestos de sellado

Se debe seguir una serie de reglas simples cuando se trabaja con sellador. Aquí están:

  • Antes de realizar el trabajo, es necesario limpiar la superficie de trabajo de contaminantes.
  • Para trabajar con costuras de panel, es necesario usar selladores de poliuretano de uno o dos componentes que puedan resistir los efectos de deformación, hasta un 10-12%.
  • Es necesario observar las proporciones de las pastas principales y de endurecimiento para su mezcla, si se usa un sellador de dos componentes, en el pasaporte, que se suministra con el lote del material producido.
  • La preparación de la composición de sellado se lleva a cabo en ciertas porciones. El proceso de mezclado debe realizarse con una herramienta eléctrica IE-1035, con una boquilla para mezclar. Agitar durante diez minutos hasta obtener una consistencia homogénea.

Está prohibido violar las siguientes reglas:

  • Retirarse de la dosis de componentes que está escrita en el pasaporte del producto.
  • Intenta mezclar manualmente la composición.
  • Además diluir con varios solventes.
  • Se debe controlar la temperatura del sellador, que debe estar a quince grados por encima de cero, independientemente de la temperatura ambiente. A bajas temperaturas, se debe hacer un calentamiento uniforme de la mezcla.

Las operaciones de sellado de juntas deben ser monitoreadas por el laboratorio de construcción, así como por el personal técnico del sitio de construcción. Además, el laboratorio está obligado a verificar la calidad de los materiales entrantes para cumplir con sus condiciones técnicas. Deben verificarse los siguientes parámetros:

  • El grado de preparación de los bordes de las juntas y juntas antes de aplicar el sellador.
  • La temperatura del sellador en sí.
  • La uniformidad del sellador sobre el material.

A pesar de la aparente simplicidad, el proceso de sellar varios elementos estructurales es muy complicado. En el proceso, debe seguir claramente las instrucciones, ya que la fiabilidad del diseño o producto, su rendimiento en su conjunto, depende de la calidad del trabajo realizado.