Una habitación de estilo náutico es una decisión de diseño popular. Este estilo da lugar a una sensación de pureza y frescura en el alma, despierta recuerdos de relajación y verano, la combinación de sus colores tiene un efecto beneficioso en la psique y le permite relajarse y disfrutar de la paz.
La base del estilo son los colores naturales del mar, cielo, arena, nubes. Utiliza materiales como madera, piedra y elementos decorativos que recuerdan al mar: conchas, guijarros redondeados en olas, imágenes de vida marina.
Todo esto le permite sentir el aliento de la brisa en la habitación del mar, el sonido de las olas, relajar el sistema nervioso y realmente relajarse.
El diseño marino tiene sus propias características que se pueden utilizar en el diseño de las instalaciones.
Colores. Blanco, azul, cian, turquesa, azul, beige, arena, azul marino se utilizan como primario, coral, negro, rojo, amarillo, naranja, como adicional o acento.
Terminar Las paredes de la habitación en un estilo marino se pueden decorar con madera, esto se parecerá al revestimiento del barco.
La decoración de la pared con yeso decorativo se ve bien, el uso de papeles pintados con temas marinos también es aceptable.
Los pisos están cubiertos con alfombras de colores claros o se coloca un piso de tablones que imita una cubierta.
Muebles La selección de muebles en la habitación del mar requiere un enfoque cuidadoso, debe ser de madera y preferiblemente con el efecto de la antigüedad. Muebles de mimbre, cuero, madera, cofres de bambú, dibujados por cinturones decorativos, se ven interesantes.
Decoración El patrón principal asociado con el mar en los textiles es una tira. La habitación de estilo náutico se puede decorar con almohadas decorativas en una franja estrecha de color azul y blanco; la tapicería puede tener franjas anchas de tonos beige y azul.
En el estante o la mesita de noche cerca de la cama, puede colocar una hermosa concha marina y colgar en la pared una parte del barco, pero necesita una sensación de proporción: demasiados objetos decorativos pueden arruinar la impresión general.
Los detalles de coral en el interior agregarán brillo y le permitirán resaltar objetos a los que debe prestar especial atención, por ejemplo, textiles o lámparas.
Textiles El dormitorio marino debe llenarse de brisa y frescura, y los textiles seleccionados correctamente ayudarán a crear tal impresión. El tul u organza ligero, casi transparente, que cae con pliegues libres y se balancea con el más ligero viento, dará el efecto necesario.
Puede complementarlos con densas cortinas de lino o algodón sin blanquear, similares a las velas viejas. Para mejorar la impresión, son recogidos por cuerdas delgadas, y al final están atados con nudos marinos.
Los beneficios
Actualmente, al decorar un apartamento, muchos intentan elegir un diseño único. Y la imagen marina es uno de los estilos extraordinarios del interior al crear comodidad en la habitación seleccionada. En este caso, la habitación se verá natural e interesante. La composición marina llena el espacio con una fresca atmósfera de brisa y ambiente cálido. Sorprendentemente, no es del todo difícil describir tal situación, porque los principios de diseño son obvios y no numerosos.
Al determinar la apariencia del interior, se tienen en cuenta todas las características de diseño, mientras que todas las imágenes tienen métodos y opciones comunes inherentes a las habitaciones individuales. Laconicismo y elemental, así como un máximo de componentes naturales: la regla principal en el diseño del interior de la habitación en un estilo marino.
Las principales ventajas y características de este diseño:
- Materiales ecológicos y naturales,
- Sombras naturales
- Decoración floral natural,
- Simplicidad, ligereza y máximo espacio,
- Versatilidad y expresividad.
Una combinación armoniosa de colores uniformes y tranquilos tiene un efecto positivo en el estado psicológico de los propietarios de la habitación "marina". Y los elementos de decoración simples le permiten diseñar el interior de manera elegante y carismática, brillante y a la moda, mientras gasta una cantidad mínima de dinero.
Cada país de carácter tiene su propio esquema de color en un tema marino con ciertas características y características. Por ejemplo, el estilo griego se distingue por tonos blancos, el italiano es conocido por sus notas cálidas y suaves.
Cada país tiene su propio tipo de diseño individual con características pronunciadas. El tratamiento superficial de cada estilo tiene sus propias características, que se distinguen por una textura especial, materiales, decoración personal. Por ejemplo, Grecia usa una rica decoración del local e Italia maneja al mismo tiempo varios aderezos y texturas.
Características del interior en estilo marinero en los países mediterráneos:
- Italia - sofisticación, sofisticación y gracia,
- Grecia - simplicidad y concisión,
- España - poco convencional y convincente.
A menudo, el estilo marino se combina con otros, por lo que al modelar una habitación, debe prestar atención a las características de la decoración. Es posible combinarlo con otros, pero solo si se observan estrictamente todas las reglas para la combinación armoniosa de elementos interiores. En este caso, se producirá un efecto sorprendente.
Diseño elegante
A menudo, un motivo marino se asocia con el sol, el océano, la playa y las conchas. Esto es lo que tiene un papel importante en la elección de este tema para el diseño del hogar y requiere el cumplimiento de ciertos principios. Para no estropear el atractivo del estilo, no debe cargar el área con símbolos marinos.
Lo más importante es la combinación de colores azul y blanco en muebles y decoración, simplicidad y originalidad de diseño. La improvisación de color debe elegirse correctamente.
Consejos de diseño:
- Énfasis en la litera. Las decoraciones se colocan mejor cerca de la cama,
- Falta de exceso de artículos. Se recomienda colocar objetos y muebles a lo largo de las paredes y no en el centro,
- Colores y sombras debería ser azul-blanco o azul-blanco, azul.
- Los colores deben elegirse antes de la reparación., especialmente para el acabado. Y los muebles se verán geniales en colores brillantes, por ejemplo, arena, beige, blanco ahumado.
- Los muebles envejecidos de madera, resistentes y dimensionales, se destacarán con eficacia. Como accesorio, una caja de cofre, un marco de fotos en forma de ancla, un barómetro en forma de volante, cadenas, un mapa, almohadas en forma de pez, jarrones con arena o guijarros, tesoros marinos y piedras pueden servir perfectamente. El complemento ideal sería la ubicación de zapatillas de playa o un traje de baño en la pared.
- Una abundancia de luz es el elemento principal que se asemeja a los rayos del sol en la playa. Una franja marina es muy común, lo que puede diversificar perfectamente almohadas, colchas o cortinas. Los artículos de la cuerda o las exhibiciones forjadas encajarán perfectamente en el aspecto. Muchos objetos se pueden reproducir con sus propias manos.
Lo mejor en este estilo se ve dormitorio, baño y habitación infantil.
El color de la ola del mar
La imagen marina se basa en un ambiente acogedor y sin pretensiones. Casi siempre, se utiliza un color turquesa para crear un interior en tonos de las olas del mar; forma una atmósfera armoniosa en la habitación.
Para la combinación con turquesa, es mejor dar preferencia a tonos suaves y suaves. Promueve la relajación, la tranquilidad, la concentración y la calma. Los colores crema, blanco y chocolate son muy adecuados para combinar aquí. Tales combinaciones se ven discretas y atractivas, creando un ligero contraste.
Al diseñar una habitación, es mejor elegir principalmente en colores turquesa y esmeralda, tanto materiales como elementos de decoración.
Errores al crear el interior
A veces se cometen algunos errores debido a la falta de experiencia adecuada:
- La paleta azul oscuro no se puede usar en cualquier caso, de lo contrario se actualizará a negro cuando se combine con otros tonos,
- No se puede usar negro como uno de los principales, se recomienda usarlo solo en pequeños detalles o atributos insignificantes,
- Muebles negros prohibidos, vuelve a leer de manera marina y agrega tristeza,
- No es necesario usar color azul para pintar paredes. Este tono solo es posible en combinación con alfombras, muebles, techo, de lo contrario la habitación se volverá demasiado oscura,
- Productos a rayas azules y blancas constituyen la idea principal y esencial, pero su sobreabundancia es inaceptable,
- Se excluye la instalación de muebles. de materiales de calidad inferior.
Características del estilo marino.
Estilo marino es un término condicional caracterizado por el uso de decoración temática y accesorios. La habitación se puede decorar en un estilo clásico o moderno, pero si se complementa con elementos de decoración marina, se le puede llamar "marina".
Por lo general, esta decoración se utiliza en el diseño de una habitación en estilo rústico, rústico o mediterráneo. Por lo tanto, antes de continuar con el diseño de la sala, debe determinar con precisión el estilo principal. Después de la decisión final, puede aprovecharla al elegir muebles, accesorios, materiales, colores.
Paleta de colores óptima
Cualquier idea sobre el dormitorio marino termina en tonos de azul. Usar cualquier variación de azul y cian es una solución común. Al mismo tiempo, los tonos azules, el color navi se verán estética y armoniosamente. Si la habitación está decorada en un estilo clásico, las combinaciones de tonos como el blanco, el marrón y el azul profundo pueden transformarlo en uno "marino".
Nota! Los colores que están asociados con el mar, la arena, el mundo submarino, las algas y los corales se verán armoniosamente en la habitación del mar.
Un punto brillante será naranja, coral o amarillo. Una sutil armonía se adquiere con tonos de azul, combinados con arena, oliva o verde.
La elección de los materiales de acabado.
La habitación de estilo marino se puede decorar con los materiales de acabado más simples. Basado en el estilo de diseño líder, puede elegir papel tapiz natural, tablero de parquet, revestimiento, paneles de plástico con textura ondulada en relieve y mucho más. Si el estilo básico de la habitación es minimalista o clásico, entonces la superficie de las paredes se puede pintar simplemente. Las habitaciones de una casa de campo se pueden revestir con tablillas y, posteriormente, pintarse en blanco o azul.
Nota! Los materiales naturales en el interior marino se ven armoniosos y hermosos.
Si desea aportar notas tropicales al diseño de la habitación, entonces el papel tapiz de yute o bambú será una gran opción. No menos populares son los fondos de pantalla con patrones temáticos. Esto puede ser un fondo de pantalla con conchas, peces, barcos.
Los murales, las paredes pintadas a mano se ven muy brillantes, inusuales. Paisajes marinos, una playa de palmeras, un hermoso yate, surfeando las olas, llenan la habitación de frescura, verano, humor alegre. El elemento final en el diseño de la habitación será una alfombra de mimbre o tablero de parquet.
Puede llenar la habitación con un mar azul tangible con una alfombra o alfombra azul. Además, a la venta puede encontrar un tablero laminado o de parquet en azul. Si desea resaltar ciertos fragmentos del interior, puede usar una piedra de revestimiento. Simboliza acantilados, guijarros.
El uso de patrones y adornos.
El patrón marino más común es una franja u ola. Desde la paleta de colores, puede elegir tiras de blanco, azul o verde. Este patrón geométrico revelará completamente el concepto de diseño. No menos popular en interiores marinos en zigzag. Además, pueden ser de un solo color y de varios colores. Todo depende de la imaginación y la imaginación de una persona, así como de sus ideas sobre el mar y las vacaciones en la costa.
Además de los patrones típicos en el dormitorio, puede usar adornos inusuales. Por ejemplo, dibujos de conchas, anclas, timones, barcos.
Los adornos con motivos tropicales también se ven hermosos. Para crear un diseño de dormitorio original, puede recurrir a los servicios de especialistas. Los diseñadores ayudarán en el diseño de la sala y ofrecerán las mejores opciones.
Características de la elección de elementos de un grupo de muebles.
Al elegir muebles de dormitorio, debe centrarse en el estilo básico. Si desea combinar estilo clásico y marino, debe prestar atención a los muebles sólidos de madera maciza. En este caso, es mejor dar preferencia a los objetos del grupo de muebles de tonos claros u oscuros. Para una casa privada, puede usar muebles más viejos y gruesos artificialmente.
Los muebles de mimbre se verán orgánicamente. Por ejemplo, sillones, armarios o armarios pequeños. Los muebles de bambú pueden ser pintados o en tonos naturales. Para organizar el sistema de almacenamiento, puede usar cofres viejos, maletas o cajas de madera.
Una habitación de estilo marino, cuya foto ayudará a determinar los elementos de los muebles y la decoración, se verá hermosa y armoniosa si confía en sus propias ideas y fantasías.
Por supuesto, puede usar los mismos muebles y crear una habitación de estilo marino. Pero no olvide que cada persona tiene la oportunidad de crear un interior único utilizando los objetos más simples.
Métodos para decorar una habitación en un estilo marino.
La decoración de la habitación de estilo náutico juega un papel importante. Al decorar una habitación, es necesario mostrar un sentido de proporción y no recurrir a un absurdo grotesco. Para que la habitación sea bella y tranquila, debe usar un mínimo de decoración.
En interiores marinos se encuentran con mayor frecuencia:
- paisajes
- guijarros, conchas marinas y otros atributos,
- Recuerdos temáticos (barcos, delfines, faros),
- marcos redondos, espejos de capitán,
- Luces de mesa de lujo
- artículos de mimbre (ataúdes, jarrones, muebles).
El estilo marino es muy popular, y el número de sus adherentes no disminuye. Y esto no es sorprendente, ya que el mar, el sol y la arena nunca molestan. Los paisajes marinos se deleitan con la frescura, evocan vívidos recuerdos de unas vacaciones agradables y sorprendentes en el mar.
Al decorar cualquier habitación, siempre se usan muchos textiles. Es él quien puede enfatizar el estilo marino de la manera más espectacular posible, de manera concisa. Al mismo tiempo, no es necesario elegir textiles con un patrón temático, ya que puede decorar la habitación con telas de colores blanco y azul. Dichos textiles se pueden usar para crear una hermosa pantalla de lámpara, ropa de cama, colchas y cortinas.
Una decoración elegante de la habitación será un acuario con peces dorados. Traerá paz y tranquilidad a la atmósfera de la habitación, porque el objetivo principal de la habitación es el descanso, la relajación.
Nota! Los elementos más inesperados ayudarán a complementar el interior. Por ejemplo, un mapa geográfico en una pared, velas de coral, relojes de barcos, jarrones de conchas.
Puedes crear un accesorio inusual con tus propias manos, usando clases magistrales o tu propia imaginación.
Para diversificar el interior, puede usar los detalles de la cuerda, la ropa de cama. Las telas simples pueden transmitir toda la atmósfera de relajación en el mar: un soplo de viento, la frescura de las olas. Ropa de cama de lino, alfombras de noche hechas de algodón natural, cortinas de muselina serán el elemento final en el diseño de la habitación en un estilo marino.
Características clave para un estilo marino.
La orientación marina en sí misma no es un estilo específico. Este es solo un tema que se puede aplicar en varios otros estilos. En el mar puedes hacer country, minimalismo, clásicos y muchos diseños más.
El tema marino es muy colorido y atmosférico, porque está literalmente saturado de sed de aventuras en el mar y romance. El interior es amplio y luminoso, lo que es perfecto para el dormitorio.
El tema marino permite a todos realizar sus fantasías y sueños. Por lo tanto, los amantes de las batallas navales adorarán la habitación en forma de cabina de capitán o barco pirata. Aquellos que sueñan con relajarse en una playa blanca como la nieve disfrutarán de los paisajes de las islas paradisíacas. Dependiendo del efecto que desee lograr al final, depende la elección de la decoración y la decoración de la habitación.
A diferencia de una guardería, una habitación para adultos no debe tener muchos detalles que recuerden al mar. De lo contrario, este interior marino se verá frívolo. Lo mejor es transmitir la atmósfera con combinaciones de colores y una decoración discreta. No olvide que la habitación está diseñada para dormir y relajarse, y un diseño demasiado llamativo no será la opción correcta en este caso.
El esquema de colores para un dormitorio en un estilo marino.
Los colores más comunes que se utilizan para los sujetos marinos son el azul y el cian. Si tiene la intención de crear un tema de playa en el interior, incluya beige, turquesa, arena, blanco. Estos colores naturales transmiten perfectamente la atmósfera correcta. Para un diseño que imita la cubierta de un barco, se agregan a la paleta más sombras saturadas, como marrón o gris.
No está completo en la habitación de mar y sin acentos, que están decorados en rojo, amarillo, naranja, coral e incluso negro. Estos colores simbolizan todo lo que desea la imaginación del dueño de la habitación.
La opción más común es una combinación de azul o azul con blanco como la nieve. Este esquema de color es universal y le da al dormitorio un sonido tranquilo que es propicio para la relajación. Y es muy posible usar tonos suaves y más saturados.
El estilo marino se caracteriza por la imagen de rayas que imitan el chaleco de un marinero. Como regla, esta es una alternancia de azul y blanco, pero son posibles otros esquemas de color. Entonces, las opciones azul-beige, blanco-azul, azul arena y otras que este o aquel diseño implican se ven bien. Las tiras pueden no ser rectas, sino una forma en zigzag u ondulada.
Características de la decoración del dormitorio en estilo marinero.
Para el estilo marino, los materiales naturales son los más relevantes, como la madera, los guijarros y la piedra. Su aplicación depende del concepto elegido.
El piso puede imitar la cubierta o el fondo marino, a menudo hace que parezca arena. Para el primer caso, el material de acabado óptimo es el parquet o el laminado. El resto usa una alfombra beige con una pequeña pila. La creación de un piso a granel con la imagen de olas o un tema de playa es popular. Tal solución es el mejor complemento para el dormitorio marino. Pero en este caso, debe recordarse que este tipo de piso resulta frío, y esto requiere aislamiento adicional o relleno con alfombras alrededor de la cama.
En cuanto a las paredes, aquí la elección es diversa. Para un interior minimalista, las paredes simplemente se pueden pintar o enlucir. El revestimiento o los paneles decorativos de madera transmitirán bien la orientación marina de la habitación. Se pueden usar tonos de madera natural y elementos pintados.
No menos interesante aspecto de fondo de pantalla con dibujos temáticos. Incluso el lienzo simple con la combinación correcta complementará el tema marino. Para la comodidad natural del mar y la imitación de los bungalows en la playa, los fondos de pantalla de bambú o yute son adecuados.
La forma más maravillosa de agregar personalidad a un dormitorio es complementarlo con un fondo de pantalla con fotos. Como regla, dibujan una pared de acento. Como imagen, puede elegir todo lo que de alguna manera esté conectado con el mar. Estos son paisajes marinos, barcos, conchas, peces. Se puede aconsejar a aquellos maestros que conocen bien la técnica del dibujo que dibujen una de las paredes con pinturas sobre un tema relacionado. Si supera este sitio, por ejemplo, con guijarros, puede hablar durante mucho tiempo sobre la originalidad de la obra maestra recibida.
La madera se convertirá en un material relevante no solo para pisos y paredes. Los paneles encuentran aplicación incluso en el techo. Si se decide decorar el techo con madera, solo se elige material ligero o su análogo pintado para que la superficie no cree presión visual en el dormitorio. A menudo se aplica el estilo del techo encalado o pintado con vigas de madera.
Las ventanas y puertas de estilo marino pueden ser de madera y plástico. En el primer caso, su color y estructura únicos se conservan o la tinción se lleva a cabo de acuerdo con el deseo del propietario y el concepto básico. Las ventanas de plástico son una opción moderna. Puede realizarlos en un tono blanco como la nieve y dar a las estructuras la apariencia de madera.
Cortinas para un dormitorio en estilo marinero.
Para enfatizar el estilo marino en el dormitorio, también se usan cortinas, cuyo papel es difícil de sobreestimar en cualquier interior. Combinan todos los componentes del diseño en uno. Por lo tanto, resulta una imagen terminada, que no puede sino alegrarse con el diseño adecuado.
No se recomienda utilizar cortinas demasiado oscuras para sujetos marinos. En primer lugar, dicho diseño no permitirá que pase la luz natural, que es tan importante para esta dirección. Y en segundo lugar, creará una atmósfera sombría y deprimente, que es simplemente inaceptable para el dormitorio. Las telas simples de corte recto, así como las que tienen lambrequines, el efecto de varios niveles y las cortinas se verán igual de bien. Puede complementar la habitación de estilo náutico con un hermoso hilo dorado en las cortinas, que representa el aparejo de un velero. La mejor decoración dorada se ve en las cortinas si el dormitorio está ubicado en el lado sur, cuando una gran cantidad de luz cae sobre la decoración, y el dorado juega con diferentes colores.
Si se usa una combinación de cortinas densas con luz, entonces necesariamente deben complementarse entre sí para parecer armoniosas. No se excluye la decoración de ventanas con persianas enrollables o persianas.
Iluminación de dormitorio de estilo marino.
El estilo marino es una personificación de la ligereza, el estado de ánimo soleado y los sueños de playas cálidas. A priori, no puede ser sombrío. Esta dirección pertenece al estilo clásico y elegante, por lo tanto, el espacio suficiente es importante para ello, por lo tanto, la selección competente de iluminación es un paso indispensable en el camino hacia la meta.
El interior marino implica una cantidad suficiente de luz que fluye, que se selecciona según el concepto de ejecución. Muy a menudo, los diseñadores seleccionan lámparas lacónicas que solo con decoración y elementos individuales muestran su relación con el estilo marino. Pero por originalidad, puede elegir fuentes de luz que imiten a los anclajes, habitantes de las profundidades del mar, volantes, barcos u otros detalles adecuados. Linternas de hierro forjado, apliques con una perla o perla brillo encajan bien.
En aquellas habitaciones donde se planea instalar un techo suspendido, se complementa con iluminación decorativa alrededor del perímetro o en la superficie, si el diseño es de varios niveles. Este enfoque le permitirá, en el momento adecuado, cambiar a una iluminación ligera, ligeramente atenuada, que enfatizará todo el encanto de la habitación y le dará un toque de romance.
Muebles para un dormitorio en estilo marinero.
Los muebles de dormitorio para un estilo marino también deben ser especiales. Cada elemento se selecciona cuidadosamente para evitar errores e inconsistencias en el concepto. Una habitación para adultos está amueblada con muebles asociados con un estilo náutico, pero no demasiado elaborados. Es importante mantener la armonía y equilibrar el interior.
Los mejores artículos para tal interior son muebles de madera clara. Pero hay excepciones, por ejemplo, country y classic implica el uso de muebles de madera oscura. Aquí hay un juego en contraste con un acabado ligero. Si el diseño está diseñado en un estilo de playa, la cestería lo complementará perfectamente.
Ahora hay muchas opciones diferentes para los conjuntos de muebles ya hechos para el dormitorio y los elementos individuales de los muebles, entre los cuales puede elegir aquellos que serán apropiados para el interior creado.
Accesorios de dormitorio de estilo náutico
Puede enfatizar el interior marino con una variedad de artilugios, que incluyen guijarros, conchas, estrellas de mar, jarrones transparentes y botellas con cuerdas y barcos, volantes, marcos de fotos estilizados y otros atributos. Pero, siguiendo el consejo de diseñadores experimentados, no debe usar una gran cantidad de accesorios, de modo que el dormitorio no tenga la apariencia de una habitación desordenada, en la que se muestra todo lo mejor a la vez.
Entonces, una de las paredes se puede decorar con una red de pesca, un mapa del tesoro o una bandera pirata. Los paneles en el marco que contiene nodos marinos debajo del vidrio parecen relevantes. Esta decoración se puede hacer de forma independiente, como muchas otras. En el estilo marino, se contempla el uso de accesorios de bricolaje.
Para el interior de una playa, los atrapasueños ligeros, las conchas grandes y los corales serán relevantes. Una decisión audaz que requiere atención regular es un gran acuario con habitantes marinos.
Para aquellos que están cerca del tema pirata, hay muchos efectos que pueden ayudar a recrear la atmósfera adecuada en el dormitorio. Esta es una adición de espacio a los cofres, maletas, espejos redondos para simular ojos de buey y otros detalles.
Es posible decorar la habitación con plantas vivas, es deseable que sean exóticas. Si la habitación es espaciosa, la instalación en la esquina de la bañera con una palmera alta transmitirá perfectamente el estado de ánimo deseado.
Textiles de estilo náutico
Se da un papel igualmente importante a los textiles en el dormitorio de orientación marina. Con la ayuda de textiles, incluso la habitación más modesta en un tema marino se puede diseñar originalmente.
Una colcha en colores blanco-azul o rojo-azul se arroja sobre la cama. Por lo general, se usa una tira. En la parte superior se colocan almohadas decorativas del mismo color o de colores contrastantes con adornos correspondientes.
Con respecto a la decoración de las ventanas, ya se ha dicho que se permiten cortinas de varios tipos, pero no muy oscuras. Una alfombra esponjosa o esteras naturales hechas de lino, bambú, esteras o lona se colocan en el piso.
Estilo mediterráneo en el interior del dormitorio.
La calidez y relajación de la habitación le dará un estilo mediterráneo. El duro clima de la mayor parte de nuestro país nos hace soñar con bellezas del sur y un mar cálido. Si crea un diseño de este tipo en su habitación, puede disfrutar del paisaje durante todo el año, y no solo durante sus vacaciones.
El estilo mediterráneo tiene muchas ventajas que le permiten usarlo para crear un interior en el dormitorio:
- La capacidad de transformar incluso la habitación, que se encuentra en el lado norte. Las técnicas únicas inherentes a esta área le permitirán crear una atmósfera única de ligereza y descuido en cualquier espacio de dormitorio.
- Una paleta de colores que se ajusta a los pensamientos positivos y da una carga de buen humor y positivo durante todo el día.
- Entonces, la mayoría de las veces se usan tonos naturales para esta dirección, como terracota, beige, marrón, amarillo, naranja claro, pistacho, turquesa, azul y blanco.
- La habitación de estilo mediterráneo es la combinación perfecta de comodidad y confort. La sala tiene una alta proporción de practicidad y funcionalidad, que son tan importantes en las condiciones modernas.
Todas las ventajas del estilo mediterráneo en el interior se pueden enumerar durante mucho tiempo. Es mejor intentar crear un diseño de este tipo en casa, e inmediatamente quedará claro por qué es tan famoso y atrae a personas de todo el mundo.
Dormitorio infantil en estilo marinero
¿Qué tipo de niño no sueña con tierras lejanas y conquistar el mundo, las batallas navales y la captura de tesoros? Los niños son muy atentos y reverentes a todo lo que los rodea, por lo que los amantes de los temas marinos apreciarán este interior.
En el dormitorio de un niño con un tema marino, no puede estar tan restringido como en un salón para adultos. Este es el lugar para un juego de fantasía y combinaciones atrevidas. La base en este caso es nuevamente materiales naturales y una paleta de colores marinos. Pero con el diseño de las paredes y el techo, puedes jugar y crear en su superficie algo realmente encantador. La mejor opción para una habitación infantil de estilo náutico es una habitación luminosa con varios detalles brillantes que llamen la atención.
En el dormitorio de un niño muy pequeño, el tema marino adquiere una forma de juego con un barco cama, una gran cantidad de redes para la posibilidad de escalarlos y otros atributos. Para un adolescente, todo está más restringido, pero no es lo mismo que en los adultos. Aún así, un toque de alegría permanece en el dormitorio para un adolescente. En general, el estilo marino es tan multifacético que no hay requisitos claros para su creación. Todo se decide solo por el concepto elegido y el deseo del maestro de la habitación. Y un niño de cualquier edad estará encantado de participar en la reparación y decoración de una habitación para él en un estilo marino.
Para una habitación infantil es muy importante seleccionar exactamente aquellos materiales que sean completamente seguros. Con un estilo marino, esto es fácil de hacer, ya que toda la decoración se realiza solo con opciones naturales y óptimas que son óptimas para usar en el vivero.
Sea Bedroom Style
"Dormitorio en un estilo marino" es un término condicional que implica el uso de una decoración temática. Además, el interior siempre tiene un estilo líder, en el sentido generalmente aceptado de la palabra. El dormitorio marino puede ser minimalista clásico y moderno. Pero la decoración marina más a menudo se utiliza en el diseño de habitaciones en estilos como el mediterráneo, el país (casa de campo) y el rústico.
Dormitorio clásico del mar
Habitación clásica con temática náutica.
Decoración náutica en el dormitorio escandinavo.
Antes de proceder a la formación del interior, debe decidir el estilo principal. De acuerdo con él, seleccione materiales, colores, muebles, decoración.
Colores
El color azul viene inmediatamente a la mente en sus diversas variaciones. Sí, esta es una solución muy común. Adecuado como azul claro, cercano al azul y oscuro (color Navi). El azul profundo, especialmente en combinación con blanco, gris y marrón, es orgánico en una habitación clásica simple.
Sin embargo, el azul es solo uno de los muchos colores asociados con este tema. En el dormitorio marino, cualquier color asociado con agua, arena, sol, algas, corales y vegetación costera será apropiado. Es azul, azul verdoso, turquesa, aguamarina, coral, rojo, naranja, amarillo, verde, oliva, arena, etc.
Los colores se combinan y mezclan activamente, si la tarea es crear un dormitorio alegre con un ambiente veraniego.
Pero si desea lograr paz y tranquilidad, puede preferir una base neutral o tonos pastel de agua y tonos vegetales.
Patrones y adornos.
El patrón marino más típico es, por supuesto, una tira. En primer lugar, blanco y azul, pero no solo. Las tiras pueden ser muy diferentes. En cualquier caso, este patrón geométrico ayudará a revelar el tema de diseño elegido.
El zigzag (espiga, galón) es otro adorno tradicionalmente asociado con el tema marino. El zigzag puede ser bicolor y multicolor.
Además de rayas y zigzags, se utilizan varios patrones ondulados, así como adornos florales con motivos tropicales para diseñar dormitorios marinos.
Materiales
Su elección depende del estilo de diseño básico.Si se trata de minimalismo europeo o clásicos modernos, las paredes se pueden pintar simplemente.
Para una habitación de mar en un estilo rústico o de cabaña, el revestimiento de pared con revestimiento, tablero de parquet y laminado es relevante. El forro puede pintarse de blanco o azul.
Habitación de hotel de estilo marino
Para llevar notas tropicales al interior, los papeles pintados naturales son adecuados, por ejemplo, de yute o bambú.
Paneles o papel tapiz con una textura ondulada aquí también estarán en el tema.
Se agregará diversión a la habitación con un fondo de pantalla con un patrón ingenuo adecuado: por ejemplo, con botes, conchas o peces.
La pintura mural y los murales ya están pasados de moda, pero si son apropiados y, lo más importante, agradables para los propietarios, ¿por qué no? Una imagen grande con un paisaje marino, un yate o una playa de palmeras llenará la habitación de alegría y frescura de verano.
Debe colocar la misma tabla o alfombra de mimbre en el piso.
Muebles
La elección de los muebles, así como los materiales, debe ser dictada por el estilo principal. Si se trata de un clásico moderno, debe preferir muebles de madera maciza, oscuros o, preferiblemente, pintados en colores brillantes.
También se pueden elegir muebles ligeros para el dormitorio mediterráneo, pero en un estilo diferente. Es más simple, más descuidado. Se caracteriza por elementos de rack.
Para el interior en un estilo rústico y de cabaña, es un poco grosero, envejecido artificialmente y en algunos lugares los muebles en mal estado son relevantes.
En cualquier habitación de mar, los muebles de mimbre y bambú, naturales o pintados, serán apropiados.
Las viejas maletas, cofres e incluso cajones pueden asumir la función de muebles.
Decoración
Al diseñar, es importante mostrar un sentido de proporción y no deslizarse en un absurdo grotesco. La decoración en un estilo náutico debe mantenerse al mínimo. ¿Qué elementos decorativos son más comunes?
- Carteles y pinturas con temas marinos,
- Conchas marinas, corales y otros hallazgos marinos,
- Recuerdos y figuritas (botes, faros, peces, delfines, etc.),
- Cuerdas y cuerdas trenzadas
- Remos, timones, anclas,
- Los espejos del capitán (este es un espejo redondo en un cinturón o cuerda),
- Lámparas de mesa con base de coral,
- Esteras y accesorios de mimbre,
- Espejos en forma de sol.