Si comenzó a reparar y decidió blanquear el techo, ¡este artículo es para usted! Hoy en día, el mercado nos ofrece muchos métodos de acabado diferentes: techos suspendidos y suspendidos, tejas, diseños GKL. Pero, por supuesto, el blanqueo es la opción más ecológica y asequible. Y, lo que es más importante, no te robará preciosos centímetros. Antes de comenzar a trabajar, debe determinar el material. Una mezcla para blanquear se basa en cal y tiza. ¿Cuál es mejor elegir?
p, blockquote 1,0,0,0,0 ->
p, blockquote 2.0,0,0,0 ->
Techo de cal blanca
Tal solución es adecuada incluso para habitaciones frías y húmedas, ya que la capa de cal contiene poros, lo que contribuye a un secado rápido. Si hay pequeñas grietas en la superficie, la cal las ocultará. Tiene una poderosa propiedad antibacteriana y desinfectante, resiste la aparición de hongos y moho. Por lo tanto, es perfecto para cuartos de servicio con alta humedad, en los que es necesaria la desinfección: sótanos, cobertizos, dependencias. La superficie calcárea no mancha. Después del final del trabajo no habrá problemas con la limpieza. Todo lo que golpea el piso se puede lavar fácilmente con agua, sin dejar manchas. Dicha cobertura durará bastante tiempo, aproximadamente 4 años.
p, blockquote 3,0,0,0,0,0 ->
Pero vale la pena considerar que la cal puede causar reacciones alérgicas, por lo que es mejor que las personas con alergias no estén en esas habitaciones.
p, blockquote 5,0,0,0,0 ->
Tiza encalada
El mortero a base de tiza se puede usar exclusivamente en habitaciones cálidas y secas. A diferencia de la cal, la capa de tiza no tiene los poros necesarios para el secado. La superficie, encalada con tiza, se ve más opaca, el color es profundo y saturado. La otra cara de este efecto es que la superficie se mancha. El recubrimiento dura de 1 a 2 años, después de lo cual es necesario blanquear nuevamente. Las huellas en el piso después del trabajo son difíciles de lavar. Recuerde al menos una pizarra que, mientras no lave, seguirá siendo blanca. Pequeñas grietas e irregularidades, a diferencia de la cal, la tiza no se ocultará. Pero hay una ventaja importante e importante: la tiza es un material hipoalergénico, supera todos los requisitos sanitarios e higiénicos más estrictos. Por lo tanto, si tiene alergia, simplemente no se puede encontrar el mejor material.
p, blockquote 6.0,0,0,0,0 ->
Con las ventajas y desventajas de las dos soluciones, descubrimos. Cuál elegir depende de usted. ¿Qué haremos a continuación?
p, blockquote 7,0,0,0,0 ->
p, blockquote 8,0,0,0,0 ->
Preparando el techo para blanquear
Antes de comenzar a trabajar, se deben sacar todos los muebles posibles de la habitación, ya que no se pueden evitar las gotas y las manchas. Lo que no se puede llevar a cabo, cubrir con periódicos. Comenzamos a limpiar el techo. Si antes había sido blanqueado con cal, entonces una solución calcárea y de tiza quedaría bien en esa superficie. Si el techo fue blanqueado con tiza, la cal no lo tomará. Sin limpieza y cebado ayudará. Solo la tiza se puede poner sobre tiza.
p, blockquote 9,0,1,0,0 ->
Herramientas necesarias
Para no apresurarse a buscar la herramienta adecuada, prepare todo con anticipación. Necesitarás:
p, blockquote 10,0,0,0,0 ->
- brocha ancha (15 cm) o rodillo,
- cepillo estrecho (5-7 cm),
- recipiente de plastico
- escalera o mesa
- guantes de goma
- periódicos viejos, trapos.
Dependiendo de la situación, puede necesitar:
p, blockquote 11,0,0,0,0 ->
- espátulas
- esponjas
- serpyanka
- papel de lija
p, blockquote 12,0,0,0,0 ->
Cómo averiguar lo que estaba pintado en el techo antes
Pase el dedo por la superficie. Si hay un rastro blanco en el dedo, entonces esto es tiza. Si no, esto es lima. Si aún duda, humedezca un trozo de algodón en jugo de limón y aplíquelo a la superficie. La tiza silbará, pero la lima no.
p, blockquote 13,0,0,0,0 ->
No importa cuál sea el revestimiento, debe ser tratado. Para hacer esto, limpiamos todo el techo con un trapo húmedo. Por lo tanto, eliminamos el polvo y la capa blanca.
p, blockquote 14,0,0,0,0 ->
Que hacer con las grietas
Si hay grietas grandes en el techo, deben ser masilla. Tenga en cuenta que las grietas no son fáciles de cubrir. Después de secar, la masilla se romperá. Por lo tanto, es necesario imponer una hoz. Serpyanka es una malla en un rollo de 3-5 cm de ancho (el ancho puede ser diferente). Con la ayuda de una hoz, las grietas se cierran, las juntas en paneles de yeso. En general, todos los elementos que violan la integridad de la superficie. El hecho es que la grieta en el interior contiene aire y no hay nada para poner masilla en este lugar. Mientras lo aplicamos, es crudo y parece que todo ha sido manchado. Pero después del secado, las grietas aparecerán nuevamente. Por lo tanto, desenrollamos la cinta del rollo y sellamos la grieta. Serpyanka en un lado tiene una superficie adhesiva, por lo que es fácil de pegar. Luego, usando una espátula, aplique masilla. Solo en este caso, la grieta no vuelve a aparecer.
p, blockquote 15,0,0,0,0 ->
No tengas miedo de que salga sin problemas, entonces todo esto puede borrarse. El tiempo de secado de la masilla depende de la humedad y la temperatura ambiente. Si vives en un apartamento normal, te llevará un día. En cualquier caso, puede determinar el nivel de secado usted mismo. Bueno, al final trituramos todos los golpes con un simple papel de lija.
p, blockquote 16,0,0,0,0 ->
p, blockquote 17,0,0,0,0 - ->
Como quitar manchas
Los vecinos se han inundado o usted vive en el piso superior, donde el techo fluye en la primavera. Como resultado, manchas amarillas y manchas. No puedes tratar de blanquearlos e incluso masilla. Esto es imposible! Si la pintura a base de agua aún puede hacer frente a esta tarea, esto está más allá del poder de la cal. Pero no te desesperes. Hay, de hecho, una salida. La blancura ordinaria o el blanqueador nos ayudarán con esto. Humedezca una esponja en cualquier líquido y aplique sobre la mancha. Solo asegúrese de usar guantes de goma, de lo contrario, corroerá instantáneamente su piel.
p, blockquote 18,1,0,0,0 ->
Imprimación para una mejor aplicación
Somos blancos, blancos en un solo lugar, y la solución no parece pegarse, y solo quedan gotas. Entonces, para evitar que esto suceda, es necesario cebar. La imprimación es un líquido blanco en una botella de plástico. En general, es pegamento de acetato de polivinilo diluido con agua. Pero por conveniencia, comenzó a lanzarse en forma terminada. Esta suspensión se aplica usando un rodillo. Idealmente, si tiene un recipiente de plástico o un cubo de plástico ancho (un cubo grande debajo de la pintura de alto voltaje es perfecto). Lo principal es que se debe colocar un rodillo en este contenedor. La imprimación crea una capa adhesiva. En otras palabras, se forma una película delgada con microporos, a la que la solución ya se adhiere con precisión.
p, blockquote 19,0,0,0,0 ->
p, blockquote 20,0,0,0,0 ->
Cómo diluir la solución
Hay dos tipos de cal: cal viva y cal viva.
p, blockquote 21,0,0,0,0 ->
Quicklime se vende en envases de plástico de varios envases y es una pieza sólida de piedra, similar a la tiza. Para obtener polvo de cal de ellos, deben extinguirse. Esto se hace de la siguiente manera. Para 1 kg de cal, se toma 1 litro de agua y se vierte gradualmente. Como resultado del enfriamiento rápido, se obtiene cal en polvo. La cal es un álcali muy fuerte.
p, blockquote 22,0,0,0,0 ->
Al extinguir, siga todas las precauciones de seguridad. Es necesario usar una mascarilla facial, un abrigo de plástico y guantes de goma, porque todo silbará, arderá y salpicará.
Por si acaso, mantenga una solución de vinagre o ácido cítrico a su lado. Si la mezcla entra en contacto con la piel, el ácido neutraliza el álcali y no forma una quemadura. Es mejor extinguir la cal en un recipiente de metal, porque el plástico no puede soportar altas temperaturas y derretirse.
p, blockquote 24,0,0,0,0 ->
p, blockquote 25,0,0,0,0 ->
Es mucho más fácil y sencillo trabajar con cal apagada. Para obtener 10 litros de solución, necesita 3 kg de cal. Es bueno si hay un gran contenedor de metal innecesario. Calentamos agua para que no se caliente, sino más bien caliente. Agregamos cal gradualmente, mientras mezclamos la solución para que no se formen grumos. Mezclar mejor con un palo de madera. En un recipiente separado, mezcle la solución salina. Tomamos cualquier sal disponible y diluimos 100 g por 1 litro de agua. Viértalo en la solución y mezcle.
p, blockquote 26,0,0,0,0 ->
Para que la cal después del secado en el techo no adquiera un tinte amarillento, se puede agregar azul. Para hacer esto, debe diluirse por separado para no exagerar. La cantidad y concentración de azul que debes determinar por ti mismo, dependiendo del resultado deseado. Cuando todo está bien mezclado, la mezcla necesita ser filtrada. Esto se puede hacer con una gasa o una media de nylon. Esto se hace para eliminar grupos de cal que no se han disuelto. En otro caso, corre el riesgo de decorar el techo con una decoración en relieve.
p, blockquote 27,0,0,1,0 ->
También puede seguir las instrucciones en el empaque, si corresponde, ya que diferentes fabricantes ofrecen diferentes tecnologías para preparar la mezcla, dependiendo de las características de la composición.
p, blockquote 28,0,0,0,0 ->
p, cita en bloque 29,0,0,0,0 ->
Tecnología de blanqueo de techo
Si tienes una escalera de tijera, ¡genial! Si no, una tabla regular servirá. Es aún más conveniente, porque puedes caminar sobre él. Tomará dos pinceles: ancho (15 cm) y estrecho (5-7 cm). Por supuesto, puede usar un rodillo, pero como la solución es muy líquida, todo esto se derramará abundantemente en el piso. Además, la posibilidad de pasar por alto sin espacios con un pincel es mayor. Prepare un recipiente conveniente que pueda sostener en sus manos. Grande - para un cepillo ancho, pequeño - para uno estrecho.
p, blockquote 30,0,0,0,0 ->
Comenzamos a blanquear desde la ventana, ya que solo en esta dirección de luz no habrá espacio en blanco visible. Primero, blanqueamos a lo largo del perímetro las juntas entre el techo y la pared con un cepillo estrecho. Luego, con un cepillo ancho, blanqueamos el área principal, comenzando desde la ventana hasta la puerta. El movimiento debe estar en una dirección. Después del blanqueo, el techo está húmedo, se ve gris y feo. ¡No tengas miedo! A medida que se seque, se volverá más blanco. Después de que la primera capa se haya secado, se puede aplicar una segunda. En general, depende del descuido del caso. Quizás una capa es suficiente. Pero si decides blanquear una vez más, entonces con perpendicular a la dirección que blanqueaste antes. Esto ayudará a prevenir rayas y rayas. La cal se seca rápidamente. En una habitación seca y cálida durante 3-4 horas.
p, blockquote 31,0,0,0,0 ->
Importante! Cerrar ventanas y ventanas. Asegúrese de que no haya corrientes de aire en la habitación, de lo contrario, todo lo que no sea pereza se adherirá al techo.
p, blockquote 33,0,0,0,0 ->
Pintura de techo con emulsión de agua.
Si tenía cal con azul en el techo, es posible que ni siquiera trate de blanquear esta situación con cal o tiza. No pasa nada! No pierdas tu tiempo. No importa cuántas capas aplique, el azul se mostrará. Por lo tanto, tome inmediatamente una pintura a base de agua. Pintará sobre azul, y manchas, y cualquier otro defecto. A nadie se le ha ocurrido ningún material más agradable para el blanqueo. La ventaja de una solución de cal y tiza en comparación con una emulsión acuosa es solo el precio. ¡Pero cuánto esfuerzo necesita gastar para blanquear! La pintura de emulsión acuosa tiene muchas ventajas:
p, blockquote 34,0,0,0,0 ->
- falta de polvo durante la cocción,
- superficie más lisa debido a la consistencia gruesa,
- la mezcla está lista y no necesita ser criada,
- se puede pintar con un rodillo con un mango largo directamente desde el piso,
- no es necesario pintar en muchas capas,
- el techo seguirá siendo más blanco que el de la cal,
- El revestimiento es más duradero.
p, blockquote 35,0,0,0,0 ->
Si decide pintar con una emulsión acuosa, la tecnología es la misma que con el blanqueo. Primero, a lo largo del perímetro, pasamos las juntas entre el techo y las paredes, y luego con el rodillo, comenzando desde la ventana, pintamos el área principal en una dirección. A diferencia de la cal, la pintura en el techo inmediatamente tiene un color blanco. A temperatura normal, la emulsión de agua se seca 3-4 horas. Luego, si lo desea, se puede aplicar una segunda capa. Pero, como regla, esto no es necesario.
p, blockquote 36,0,0,0,0 -> p, blockquote 37,0,0,0,1 ->
Examinamos las ventajas y desventajas de varios tipos de mezclas de cal. Bueno, cuál elegir depende de usted.
Materiales para blanquear la superficie del techo
En primer lugar, debe decidir qué blanquear el techo en el apartamento, eligiendo una de las opciones. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas.
En cuanto a dicho material para blanquear el techo como tiza, le dará a la superficie reparada una blancura radiante. A pesar de que la habitación tendrá una buena vista, aparecerá polvo adicional en ella. Esto se explica por el hecho de que la tiza comenzará a desmoronarse gradualmente. Además, este material no es resistente al agua, por lo que no es adecuado para reparar el techo del baño.
El blanqueamiento con cal es una excelente manera de combatir los hongos. En las instalaciones donde apareció, debe usarse con precisión. Además, la cal en el techo es resistente a la alta humedad. Se puede usar para pintar la superficie del techo en cualquier habitación, incluido el baño. La cal blanqueada oculta con éxito defectos menores como grietas y grietas.
Antes de blanquear el techo con cal, debe tenerse en cuenta que este material puede causar una reacción alérgica. Además, la superficie no es perfectamente blanca como la nieve, en contraste con la composición basada en tiza.
El techo después de aplicar pintura a base de agua tiene una apariencia excelente, se mantiene bien en el revestimiento anterior. La composición se adhiere a la antigua cal y no comienza a desprenderse con el tiempo. Esta pintura tiene el único inconveniente: es posible realizar reparaciones cuando se usa a una temperatura de + 5 ° C. Pero, cuando la pintura del techo se realiza en interiores, este hecho no importa.
Si no desea eliminar la capa anterior de la superficie, entonces debe saber que blanquear el techo del antiguo blanqueado tiene varios matices. El hecho es que la tiza no se puede aplicar a la cal, ni viceversa, de lo contrario, una nueva capa de acabado quedará mal, como resultado de lo cual aparecerán manchas sucias en la superficie del techo.
Sobre la solución de tiza, está permitido aplicar la misma capa o pintura a base de agua. Si la antigua cal en el techo se basaba en cal, solo se puede recubrir con el mismo material o composición de coloración en emulsión. Además, debe tenerse en cuenta que los esmaltes o pinturas al óleo no se aplican a la vieja tiza o capa de cal.
Herramientas de blanqueo
Antes de blanquear los techos usted mismo, prepare las herramientas necesarias: este trabajo se realiza de una de tres maneras, para lo cual utilizan:
- rodillo
- una pistola rociadora, es una pistola rociadora,
- un cepillo
Si la pintura se realiza con un rodillo, la composición colorante se colocará en una capa uniforme, sin formar manchas y manchas. Para obtener un buen resultado, la cal se aplica en dos capas. Necesitará no solo un rodillo, sino también un recipiente para una solución, un objeto para mezclar, una bandeja de pintura y un pincel pequeño para aplicar pintura en el punto donde el techo se une con la pared.
Se puede comprar un cepillo de cal en todas las tiendas de materiales de construcción a un precio asequible. Al usarlo, la composición se rocía, por lo que debe proteger los objetos de la habitación y usar anteojos especiales para los ojos.
El uso de un aerosol le permite colocar cal en una capa uniforme y ordenada. Usando una pistola rociadora para blanquear el techo, reducirá el tiempo para completar el trabajo. Cuando use pintura, asegúrese de que no tenga grumos.Su consistencia debería ser más líquida en comparación con la lechada de cal, que se aplica con un rodillo o brocha.
La elección de la pintura a base de agua.
Si, al decidir la opción, qué es mejor blanquear el techo, se decide usar este tipo de pintura, entonces debe considerar que hay muchas variedades de ellas, difieren en composición y propiedades:
- Pinturas de acetato de polivinilo. Son los más asequibles.
- Emulsión a base de agua con aditivos acrílicos. El mas popular. Se utilizan para diferentes superficies, son resistentes a la abrasión, pero para techos no importa.
- Pinturas de silicona. Si el techo está encalado, se puede hacer sin el uso de una imprimación. Esta composición de pintura se distingue por un alto grado de permeabilidad al vapor, es adecuada para pintar la superficie del techo en la cocina o el baño. Tal pintura puede proteger confiablemente el techo de hongos.
- Emulsión de agua con látex. Tienen una excelente resistencia al agua, sus superficies pintadas se pueden lavar con detergentes. Dichas composiciones son las más caras entre productos similares.
Para determinar qué cal es mejor para el techo, debe leer cuidadosamente la etiqueta de la pintura de emulsión antes de comprar la pintura de emulsión, que indica el propósito de la composición, el consumo por "cuadrado" del área y otra información importante.
La composición seleccionada adecuadamente le permite crear un revestimiento de techo blanco como la nieve de larga duración: no se volverá amarillo con el tiempo y estará protegido de manera confiable contra la aparición de hongos.
Blanqueamiento con pintura a base de agua.
Antes de blanquear los techos, aplicando una emulsión de agua sobre la cal, la capa anterior debe recubrirse previamente con una imprimación acrílica. Entonces no está de más asegurarse de que la superficie sea fuerte, para esto puedes tratar de rascarla.
La pintura se aplica solo cuando el techo no se desmorona. Al pintar sobre tiza, no hay necesidad de prepararse. La composición a base de agua se mantendrá en el techo sin el uso de una imprimación.
Antes de comenzar las reparaciones, debe preparar la habitación. Los artículos que contiene están cuidadosamente cubiertos con papel de aluminio o sacados de la habitación para protegerlos de la pintura.
Un proceso de pintura más conveniente y simple es el uso de un rodillo, para el cual proceden de la siguiente manera:
- La pintura se vierte en la bandeja de pintura.
- El rodillo se sumerge en un recipiente y se hace rodar a lo largo del lado inclinado de la bañera para que la pintura se distribuya uniformemente en la superficie y se drene su exceso.
- La primera capa se coloca perpendicular a las aberturas de las ventanas.
- Espera a que la pintura se seque por completo.
- Después de esto, se aplica la siguiente capa, colocándola paralela a las ventanas.
- Con un pincel, pinte sobre las secciones del techo en la unión del techo con las paredes.
La pintura en aerosol es mucho más fácil. Es necesario poner tres capas, sin tener que seguir la dirección de la pintura. Lo principal es no perder un solo centímetro de la superficie del techo.
Reparación de tiza
Antes de hacer un techo con cal, debe preparar una solución de tiza, que requiere 10 gramos de pegamento para madera y 5 kilogramos de tiza por cada 10 litros. Su consistencia debe ser tal que la composición no drene el cuchillo. Si no, agregue tiza. Puede verter azul en la mezcla para que la superficie resulte blanca como la nieve, sin amarillez.
La tecnología para reparar el techo con tiza no difiere del proceso de aplicación de pintura a base de agua. Primero, elija una herramienta para reparar: brocha, rodillo o rociador. La composición debe acostarse en una capa uniforme.
Pega blanqueada del techo, muy popular hoy en día, que tiene pegamento en su composición, es mucho más fácil de aplicar y se sostiene con más firmeza. Si la superficie cubierta con tiza simple al contacto puede ensuciarse las manos, entonces la pintura con pegamento no tiene tales inconvenientes. Además, tal blanqueado puede recibir cualquier tono de color.
Preparación antes del blanqueo
Antes de blanquear el techo, debe preparar el espacio y la superficie que va a blanquear. Para hacer esto, libere la habitación de los muebles. Si no hay forma de retirar todos los muebles de la habitación, es necesario cubrirlos con una envoltura plástica de construcción para no estropearlos con salpicaduras.
Limpieza del techo antes de blanquear
A continuación, proceda a limpiar el techo. Si va a blanquear el techo con la misma composición con la que estaba recubierto anteriormente, y su techo no requiere un procesamiento adicional, entonces solo necesitará limpiarlo de telarañas y otro polvo. Para hacer esto, simplemente camine con un paño húmedo en las esquinas.
Es importante saber que si su techo fue previamente blanqueado con tiza, entonces solo se colocará tiza sobre él, y para ponerle otra composición, es necesaria una limpieza a fondo de la superficie.
Si su techo estaba cubierto previamente con cal, entonces la cal y la cal calcárea caen perfectamente sobre él.
Pero, en cualquier caso, muchos profesionales aconsejan eliminar la antigua cal antes de aplicar una nueva.
Cómo reparar grietas
Después de quitar la capa anterior, inspeccione su techo. Todos los golpes y grietas, si los hay, están mejor cubiertos. Si las grietas son grandes, no es suficiente cubrirlas con masilla.
Las grietas grandes en el interior contienen aire y, después de que la masilla se seca, el aire puede salir nuevamente y alterar la integridad de la masilla. Para evitar que esto suceda, las grietas grandes se pegan primero con una mota. Este es un rollo de malla de 3-5 cm de ancho, un lado del cual ya está tratado con pegamento. Lo pegamos en la grieta y lo cubrimos con masilla. Solo en este caso, la grieta no volverá a aparecer. Después de secar, muele las protuberancias con papel de lija.
Herramientas de blanqueo
Así que hemos completado el trabajo preparatorio necesario antes del blanqueo. Ahora puedes tomar la pintura con seguridad.
Para hacer esto, necesitará:
- Rodillo para blanquear con un ancho de 22-25 cm con un abrigo de piel con una pila mediana. Una pila demasiado corta o larga en el rodillo puede dejar manchas y manchas innecesarias en el techo, lo que no es deseable para nosotros. El blanqueamiento con rodillo es preferible al cepillado. El proceso de blanquear con un pincel es más largo y laborioso, se necesita cierta habilidad. Y el rodillo de cal puede manejar a cualquier persona incluso sin falta de experiencia.
- Rodillo de imprimación. Las características son las mismas que para el blanqueo. Importante: no imprima y blanquee con el mismo rodillo.
- Un pincel estrecho con un ancho de 5-7 cm. Lo necesitaremos para pintar esquinas y lugares inaccesibles para el rodillo.
- Cubeta de plastico. Este es un baño inclinado para una distribución uniforme de pintura en el rodillo. Al comprar una cubeta de este tipo, asegúrese de que su ancho coincida con el ancho del rodillo.
- Mango telescópico para el rodillo. Con él, puede blanquear el techo, de pie en el suelo, sin usar una escalera de tijera. Pero para las esquinas y lugares inaccesibles, todavía tiene que usar una escalera o una mesa.
- Escalera (una mesa normal también es adecuada).
- Guantes de goma.
- Periódicos viejos, trapos.
Cómo imprimar el techo
Para que nuestra pintura se ajuste bien al techo, debe imprimarse antes del blanqueamiento.
Una imprimación es un líquido blanco diseñado para unir mejor varios materiales. Los fabricantes producen mezclas preparadas en grandes latas de plástico. Vierta este líquido en la cubeta, baje el rodillo y aplíquelo en nuestras superficies.
Es imposible aplicar una imprimación y blanquear el techo con el mismo rodillo.
Dado que la imprimación es un compuesto a base de adhesivo, todas las gotas y salpicaduras que puedan ocurrir en el piso y en otros lugares deben eliminarse inmediatamente. Porque después del secado, quitar la imprimación del piso será mucho más difícil. Para hacer esto, prepare un balde de agua y un trapeador con un trapo para que pueda lavar inmediatamente las gotas de imprimación después de que aparezcan.
Después de la aplicación, deje secar la imprimación. El fabricante generalmente escribe en el contenedor cuánto tiempo tarda en secarse la imprimación. Por lo general, esto es unas pocas horas.
Como blanquear el techo
Ahora estamos listos para comenzar a blanquear. Hasta la fecha, el blanqueo con pinturas a base de agua es el más conveniente y preferido. No hay material más agradable para el trabajo. Por lo tanto, aquí consideramos la opción de blanquear, a saber, con pintura a base de agua.
Estos son algunos de los beneficios de usar una pintura a base de agua:
- La superficie es más lisa y blanca que la de la cal.
- El recubrimiento es más duradero y no hay necesidad de tinción multicapa.
- La mezcla ya está lista para usar. No es necesario meterse con la dilución de la solución de tiza o apagar la cal usted mismo. De ahí la ausencia de polvo, suciedad, escombros y olor.
Hay muchas variedades de pinturas a base de agua: acrílico, látex, alquídico. Cómo usar estas mezclas, el fabricante generalmente escribe en el empaque.
Cómo blanquear el techo
Llegando a la pintura. A lo largo del perímetro de la habitación, pinte las juntas entre las paredes y el techo con un cepillo o zócalos del techo (quien los tenga).
Ahora vertimos nuestra pintura en la cubeta, humedecemos el rodillo y la enrollamos a lo largo del lado inclinado de la cubeta para distribuir uniformemente y eliminar el exceso de pintura. Ahora comenzamos a pintar el techo con un rodillo en una dirección, pasando de una ventana a otra.
Se recomienda utilizar iluminación artificial adicional adicional, que le permite ver y corregir todas las deficiencias a tiempo.
Es muy importante realizar el blanqueo con ventanas y ventanas cerradas, para que no haya borradores, de lo contrario, nuestro blanqueamiento puede ir en rayas.
Debe blanquearlo en franjas paralelas, mientras que la nueva tira debe superponerse, es decir, pisar ligeramente la anterior (3-5 cm). Esto es necesario para pintar completamente la superficie, y no se veía a rayas después del secado. Toda la superficie desde el comienzo de la habitación hasta el final debe pintarse rápidamente, sin detenerse. De lo contrario, se nos pueden ocurrir rayas innecesarias. Con la primera capa hemos terminado. Ahora déjalo secar. El fabricante también escribe el tiempo de secado en el envase, generalmente de una hora.
Si es necesario, haga una segunda capa. En este caso, nuestros trazos se deben dirigir perpendicularmente a la capa anterior. Es decir, si la primera vez que pintas de una ventana a otra, pones una nueva capa de pared a pared.
Esta técnica le permitirá lograr una tinción uniforme del techo, sin rayas ni manchas.
En conclusión, queda por desearle éxito, porque blanquear el techo es una acción que incluso un principiante puede llevar a cabo de forma independiente. Lo principal es tener un deseo y seguir las instrucciones.
Cómo preparar un techo para blanquear
El resultado final depende directamente de cuán correctamente esté preparada la superficie del techo para aplicar la cal. En algunos casos, para blanquear el techo correctamente, no es necesario incluso lavar o pelar la cal vieja en concreto o ladrillo enlucido.
El proceso de preparación consta de tres o cuatro etapas, dependiendo de la condición del techo y la presencia de la capa de acabado anterior:
- Determinamos qué es exactamente el blanqueo del techo, los materiales, el grosor de la capa, la presencia de manchas defectuosas, óxido, hongos,
- Borramos o limpiamos la vieja capa de revestimiento decorativo para cimientos de hormigón o piedra,
- Con un cepillo y una solución acuosa, lavamos y eliminamos los restos de la masa de cal que se ha comido en los poros de la superficie.
En teoría, no puede esperar hasta que el techo cubierto esté completamente seco, será suficiente esperar el grado promedio de secado, cuando no haya puntos húmedos, y la superficie se haya vuelto un poco más oscura que la del concreto seco.
Una excepción es una superficie afectada por manchas de óxido o depósitos de hongos. Por lo general, en tal situación, el tratamiento se realiza con sulfato de cobre o un agente de tratamiento especial. En este caso, es importante esperar el secado final de la solución aplicada para determinar los lugares faltantes y evaluar cuánto fue posible eliminar el revestimiento oxidado.
El borde de la espátula no debe estar afilado, de lo contrario, puede hacer agujeros
En cualquier caso, antes de blanquear el techo con sus propias manos, para obtener un revestimiento decorativo de buena calidad, los maestros recomiendan quitar la tiza o la cal, como dicen, a la raíz. Esto garantiza una capa uniforme y uniforme de cal nueva, sin grumos de polvo adherido y restos de manchas que quedan del pincel.
Para determinar qué hay exactamente en el techo, puede usar un paño limpio. Si se lleva a cabo sobre la tiza, entonces las huellas del revestimiento de tiza permanecerán en la superficie de la tela, desde la cal blanca, como regla, no queda nada en el trapo.
Preparación de una nueva superficie de techo para blanquear
Parece que la opción más simple es recubrir una nueva superficie limpia de concreto o yeso. De hecho, esto no es del todo correcto, especialmente si por razones sanitarias es necesario blanquear la cal, que se adhiere muy mal a las nuevas superficies. Incluso si es yeso u hormigón, el ladrillo en el techo se trata previamente con una imprimación, que en teoría mejora la adhesión de la capa decorativa a la base.
Por lo tanto, independientemente de lo que se planee exactamente para blanquear el techo, su superficie debe limpiarse de la suciedad y el polvo, y esto se hace de forma seca, sin agua. Tan pronto como se eliminen los restos de cemento y todo lo que se pegó durante la reparación o construcción de la habitación, será necesario realizar una imprimación que mejore la extrusión de las microburbujas de aire que están pegadas en la superficie del concreto.
Para hacer esto, mezcle una pequeña cantidad de agua tibia con jabón líquido o detergente, una proporción de 1:50. Se agrega una pequeña cantidad de sal comestible a la solución resultante. Se cree que la sal es una garantía de que la materia orgánica que queda del jabón líquido no impedirá la humectación de la superficie del techo con una solución de cal o jabón.
La cal blanqueada "vacía" del techo con sus propias manos ayuda. Este es un método en el que la superficie del techo se limpia con un cepillo rígido con cerdas de plástico con agua corriente con una pequeña adición de PVA. Como resultado, la arena, las partículas de cemento, toda la suciedad y el polvo se lavan, incluso antes de aplicar el suelo. El siguiente paso es tratar la superficie de concreto con sulfato de hierro, y solo después del secado del mordiente es necesario aplicar el suelo.
Blanco lima para el techo
Todos los que han blanqueado al menos una pequeña porción de una pared o techo con mortero de cal saben cuán caprichosa e inconveniente es trabajar con la cal, incluso si se agrega jabón o pegamento a la solución.
Cal el techo tiene sentido para fines sanitarios, por ejemplo, en el baño. La segunda opción, si los vecinos de arriba tienen la mala costumbre de no reparar las tuberías de alcantarillado, como resultado de lo cual aparecen manchas regularmente en el techo.
Además, debe comprender que el proceso de blanqueo en sí mismo requiere más esfuerzo y tiempo. Se necesitará el doble de esfuerzo para eliminar la vieja capa de cal.
¿Qué más blanquea el techo en el apartamento?
Una alternativa a la solución de cal y tiza es el uso de pasta preparada y pinturas de tiza. Esto no quiere decir que sean muy diferentes de la tiza ordinaria, pero, como lo demuestra la práctica, es mucho más fácil blanquear dicha composición que una mezcla casera. Además, es posible teñir o comprar material pintado listo para usar que no se desvanece, a diferencia del azul, al sol, y enmascara perfectamente el amarillo y el polvo marrón de la casa.
Mejor comprar material especial
Lo mejor para blanquear el techo
El apartamento será más seguro si blanquea la superficie del techo con pasta de tiza terminada. Por supuesto, la tiza no da la blancura que se puede obtener usando cal, pero la posibilidad de inhalar polvo calcinado no es muy agradable.Además, aproximadamente el 10% de las personas que viven en apartamentos tienen una reacción alérgica a la cal.
La tiza es menos resistente, pero no tiene requisitos especiales. Tradicionalmente, trataban de marcar la cocina y los lugares para relajarse. Si aparecen manchas de origen desconocido, entonces quizás la mejor opción sería usar cal blanqueada cretácea con la adición de compuestos volátiles de amoníaco. El olor de dicho material no es particularmente agradable, pero, como regla, el aroma desinfectante desaparece después de un día, y el recubrimiento en sí mismo se come toda la microflora en la superficie del techo, permaneciendo blanco durante muchos meses.
Cómo blanquear el techo
La forma más correcta de blanquear la superficie del techo es usar una solución suficientemente líquida que penetre bien en las microgrietas y los poros. Este método requiere más tiempo, requiere precisión y atención ya que las áreas perdidas en el techo se iluminarán instantáneamente después del secado.
Se aplica tiza o cal en al menos dos capas.
Cómo hacer cal para el techo
Puede calizar la placa del techo de dos maneras, bien o rápidamente. Por lo general, se recomiendan al menos 2 kg de cal apagada por cada 5 litros de agua. Resulta una mezcla muy espesa en forma de pasta, en la que se agregan 30 g de jabón para la ropa y la misma cantidad de pegamento de silicato de oficina. La masa se muele a un estado de kéfir líquido. Para blanquear dicha mezcla, se requiere un esfuerzo físico serio, pero el resultado lo vale.
El proceso de blanqueo es el siguiente:
- El techo está abundantemente humedecido y empapado en agua.
- La masa de cal líquida se aplica al techo y se estira con una espátula y un cepillo rígido.
- Después de 10-15 minutos, de acuerdo con la masa depositada, es necesario blanquear la solución de cal diluida por la mitad.
El resultado es una superficie muy uniforme, impecable, lisa y densa. La próxima vez será posible blanquear en 2-3 años.
El amasado debe hacerse 3-4 horas antes del trabajo.
Cómo blanquear el techo con la primera capa
Si usa un lote estándar de 1.7 kg de cal por cada 10 litros de agua, deberá blanquear al menos dos o incluso tres veces, dependiendo de la calidad del techo de concreto. Es necesario humedecer el techo antes de blanquear moderadamente, hay tanta agua en la solución misma y su exceso afecta negativamente la calidad del trabajo.
La primera capa se aplica con un rodillo o una segadora. A pesar de la solución líquida, la cal también debe frotarse en el techo, de lo contrario, la primera capa no se adherirá al hormigón. No funcionará blanquear con un rociador neumático o un nudo; toda la cal estará en el piso de la habitación.
En la vieja cal, froto la lima con una espátula
Cómo criar tiza para blanquear el techo
Para diluir la solución de tiza, necesita 10 litros de agua pura y 3 kg de polvo de tiza. El amasamiento se realiza de la siguiente manera:
- Se diluyen 25-25 ml de azul en agua, se agrega una pequeña cantidad de PVA,
- La tiza se vierte en pequeñas porciones de 100-150 gy se mezcla a fondo con una mezcladora ancha, puede usar una espátula de madera común.
Después de 10 minutos, puede blanquear el techo con la primera capa.
Conclusión
Es mejor marcar el techo con una pistola de pulverización neumática. Es cierto que para esto tendrá que subir las escaleras hasta el techo y dirigir la corriente en un ángulo muy agudo de 15-20 ° hacia la superficie. No es muy conveniente, pero resulta una superficie muy uniforme, sin rayas, y existe una oportunidad real de blanquear el techo en un par de horas de trabajo, incluso si el material se coloca en 2-3 capas.
Lechada de cal
Para preparar el mortero para pintar la superficie del techo, tome 2.5 kilogramos de cal, agregue 100 gramos de sal previamente en agua y un poco de azul. Todos los componentes se mezclan y se vierte agua de tal manera que, como resultado, el volumen de la mezcla es de aproximadamente 10 litros.
Las reglas sobre cómo blanquear el techo con cal son similares a las recomendaciones sobre cómo aplicar pintura a base de agua y solución de tiza.
Matices importantes
Al reparar la superficie del techo, se debe tener en cuenta el propósito de la habitación. Por ejemplo, si se trata de un baño, se requiere el uso de una composición especial que sea resistente a la alta humedad y capaz de proteger el techo del hongo. De lo contrario, la pintura perderá su apariencia atractiva en poco tiempo y, muy probablemente, comenzará a desmoronarse.
Al realizar trabajos de pintura, se debe tener en cuenta la seguridad, ya que no se debe permitir que la lechada de cal ingrese al sistema respiratorio, los ojos o la piel. Para hacer esto, use un respirador, guantes de goma y anteojos especiales. El hecho es que la composición colorante puede causar reacciones alérgicas graves y, a veces, quemaduras químicas.
Eliminando la vieja cal del techo
A pesar del hecho de que existe una tecnología sobre cómo blanquear el techo con sus propias manos sin lavar la capa anterior, para obtener un resultado de alta calidad, debe limpiar la superficie y asegurarse de nivelarla.
Asegúrese de lavar la lechada de cal aplicada previamente, mal mantenida en el techo. Si no lo elimina, no puede contar con un resultado decente. Cuando la capa de tiza o lima es uniforme, delgada y se sujeta firmemente, se puede pintar encima.
Sin embargo, en caso de que sea necesario preparar el techo para el blanqueo para eliminar la tiza, proceda de la siguiente manera:
- Una esponja de espuma se humedece en agua para que se humedezca y las gotas no goteen.
- Una y otra vez, lo dibujan sobre la superficie, lavando capa por capa, humedeciéndolo con la mayor frecuencia posible.
- Finalmente, limpie el techo con un trapo húmedo, a menudo sumergiéndolo en agua.
En cuanto a la capa de cal, es mucho más difícil eliminarla:
- En primer lugar, humedezca toda la superficie del techo, para lo cual puede usar una botella de spray.
- El material empapado se elimina con un raspador o espátula.
- Luego lavan cuidadosamente el techo con una esponja o trapo para eliminar el polvo y la cal.
Es mejor hacer el trabajo en secciones: mientras se elimina la cal húmeda de una de ellas, la superficie de la otra absorbe la humedad. Como resultado, puede preparar el techo más rápido. Además, para lavar la vieja cal, utilizan medios especiales.
En las tiendas de materiales de construcción, se vende un lavado, que se aplica con un aerosol. Después de que se seque, se forma una costra en el techo, se debe quitar con un raspador. Finalmente, la superficie se lava con un trapo.
Hay otra opción para eliminar la capa anterior. El vinagre se agrega al agua en la cantidad de una cucharada por cada 5 litros y 50 mililitros de espuma de baño. Los componentes se mezclan completamente y se aplican al techo. Después de 20 minutos, se limpia con un raspador y se limpia con un paño húmedo.
Hay otra forma de limpiar la cal vieja. Mezclar agua y harina. La pasta resultante se aplica a la superficie y se deja secar, después de lo cual no será difícil eliminar la capa anterior.
Pintura de techo profesional
Si no tiene suficientes habilidades y conocimientos sobre cómo blanquear los techos, puede utilizar los servicios de profesionales. Esta solución tiene muchas ventajas. Permite no solo ahorrar tiempo, sino también obtener un resultado excelente. Un profesional gastará un mínimo de composición de pintura en blanquear el techo, por lo que las reparaciones no costarán mucho más que la pintura propia. Lo principal a lo que hay que prestarle atención es a la habilidad de quienes serán contratados.
Debe recordarse que el blanqueo de pintura vieja es una forma económica y fácil de mejorar el interior de la habitación. No siempre debe usarse, y solo cuando la capa anterior es uniforme y excelente en la retención. En este caso, la pintura a base de agua, la cal y la tiza, aplicadas directamente a la base vieja, se mantendrán firmes.
El blanqueo es fácil. Busque ayuda de maestros y contrate profesionales para ahorrar tiempo si el propietario del local es una persona ocupada y no tiene la oportunidad de reparar.
¿Qué blanquear?
La tiza se usa a menudo para blanquear las superficies del techo. Le permite dar a los techos un atractivo aspecto blanco como la nieve. Pero esto no siempre es conveniente, ya que la tiza pronto puede comenzar a desmoronarse. Como resultado, se genera polvo en la habitación. No se recomienda usar tiza en las superficies del baño, ya que este material no tiene propiedades impermeables.
Alternativamente, se puede usar cal. Su principal ventaja es la lucha contra los hongos. Por lo tanto, en aquellas habitaciones donde hay una alta probabilidad de aparición de un hongo, es mejor elegir la cal como material de acabado. Además, tiene propiedades impermeables, por lo que puede usarse en el baño. Otras ventajas incluyen la capacidad de ocultar pequeñas grietas y defectos en el techo.
Entre las principales desventajas de la cal, cabe destacar la posible aparición de reacciones alérgicas a este material entre los residentes. Otro inconveniente importante es que, en comparación con la tiza, no proporciona un tono ideal de blanco como la nieve de la superficie. Además, tiene un olor acre y se seca durante un tiempo relativamente largo.
En el proceso de elegir el material correcto, debe prestar atención a la capa anterior. Si se hace a base de cal, entonces la tiza para una nueva capa no funcionará. Si la capa anterior se trata con tiza, no es deseable elegir la cal para una nueva cal, ya que pueden quedar manchas que estropean la apariencia del techo.
El material del acabado antiguo es bastante simple de determinar. Simplemente deslice su dedo por la superficie. Si el recubrimiento se aplicó con tiza, quedarán restos de él en el dedo. Al terminar con cal, no quedan huellas dactilares.
A veces es recomendable optar por una pintura a base de agua. Proporcionará una apariencia maravillosa al techo. Tal pintura se aplica notablemente al acabado anterior, incluso si está hecha de tiza o cal. Debido a sus propiedades, la pintura a base de agua será una excelente solución para terminar el trabajo en el baño.
Al preparar una solución que se utilizará para el blanqueo, generalmente se agrega pegamento. Debido a esto, la durabilidad del recubrimiento mejora significativamente y su vida útil aumenta.
Se recomienda agregar tipos de pegamento de carpintería, lo que permitirá que el techo mantenga una apariencia atractiva durante el mayor tiempo posible. Puede blanquear el techo con nieve y a menudo se usa una mezcla de tiza para la estufa.
Gastos
Antes de realizar reparaciones, es aconsejable calcular la cantidad de material necesario. Los profesionales experimentados pueden hacer esto bastante rápido. Pero para los principiantes, es bastante difícil calcular la cantidad exacta de materiales por adelantado, ya que en cada caso específico este valor será diferente.
Para un cálculo preliminar del consumo de materiales debe basarse en la superficie del techo. Hay que tener en cuenta que el blanqueo se lleva a cabo en varias capas.
Al blanquear con tiza o lima, deberá preparar soluciones especiales. Si se usa pintura a base de agua, se puede comprar en tiendas minoristas listas para usar. Pero vale la pena considerar que su consumo puede ser bastante alto. Por lo tanto, es recomendable comprar pintura con un cierto margen para garantizar un tono uniforme de la superficie.
Al calcular los materiales necesarios, es necesario incluir en la lista los materiales necesarios para preparar la superficie del techo para el blanqueo. En el proceso de preparación, se eliminan los contaminantes, se nivela la superficie y se cierran las grietas.
El consumo preliminar de la mezcla para el blanqueo se puede determinar teniendo en cuenta el área del techo. Por metro cuadrado, se requerirán 0,5 litros de mezcla. Vale la pena recordar que puede almacenarse durante no más de 1,5 días.
¿Cómo criar?
En primer lugar, debe diluir adecuadamente la mezcla y conocer todas las proporciones. Para preparar una solución a base de tiza, necesita 5 litros de agua. Se recomienda que tome agua tibia para que los ingredientes se disuelvan efectivamente. Se deben agregar 3 kg de tiza al recipiente con esta agua. A continuación, se agregan 30 gramos de pegamento a la mezcla resultante. Es aconsejable agregar un poco de azul en la solución. Esto le dará al techo un aspecto más fresco y eliminará el tinte amarillo. La cantidad recomendada de azul es de 15 a 20 gramos, dependiendo del tono deseado del techo.
Para preparar una solución a base de cal, necesita 2,5 kg de material. Pre lima se diluye con un litro de agua tibia. Luego, se le agregan 100 gramos de sal, que primero se deben remojar en una pequeña cantidad de agua. A continuación, agregue un poco de azul sobre el principio de hacer una solución de tiza. En la etapa final, se agregan 10 litros de agua a la mezcla resultante.
Es aconsejable usar un mezclador de construcción durante la preparación de la mezcla. En este caso, se obtendrá una estructura de solución más uniforme. Para determinar la consistencia deseada, simplemente sumerja un cuchillo u otro objeto liso en la solución. En el caso de que, al sacar un cuchillo, la mezcla comience a fluir sobre él, sin detenerse en la cuchilla, la solución se considera no lo suficientemente espesa. Por lo tanto, debe agregar tiza o lima poco a poco, hasta que la mezcla se vuelva lo suficientemente espesa.
Después de la preparación, la solución se debe dejar reposar durante 15 minutos, después de lo cual se debe filtrar con un tamiz. Antes de comenzar a trabajar, la mezcla debe mezclarse nuevamente. Si desea darle al techo un cierto color, puede agregar pigmentos adecuados a la mezcla. También puede usar una pintura a base de agua del tono deseado.
Sutilezas del trabajo
Hacer reparaciones en un departamento siempre es difícil, pero puede actualizarlo. Para hacer esto, limpie el revestimiento viejo en las paredes y simplemente blanquéelas. Tal lavado es bastante popular hoy y su precio es pequeño.
Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe prepararse con cuidado y precisión. A menudo se aplica una nueva lechada de cal sobre la anterior. Pero la opción ideal sería limpiar el techo del acabado anterior con una mayor nivelación de la superficie.
Para eliminar el revestimiento viejo de la tiza, debe usar una esponja de espuma. Debe humedecerse regularmente en agua y mantenerse a lo largo de la superficie del techo. Del mismo modo, puede eliminar gradualmente todas las capas de la tiza vieja. Luego, la superficie debe limpiarse con un trapo normal, que a menudo también debe humedecerse en agua.
Si el recubrimiento viejo consiste en cal, entonces quitarlo será un poco más difícil. Para hacer esto, primero debe humedecer la superficie del techo para que la cal se ponga blanda. Para hacer esto, se recomienda usar una pistola rociadora. Luego, las capas del acabado anterior se eliminan con una espátula. Al final del trabajo, se recomienda enjuagar la superficie del techo con un trapo para eliminar la cal y el polvo restantes.
Ahora en las tiendas hay herramientas especiales para lavar la antigua cal. Estos productos se rocían sobre la superficie del techo con una pistola rociadora. Después de un tiempo, la superficie se cubre con una costra, que se elimina con un raspador. Luego, el techo se lava con un trapo o una esponja.
Puede preparar una herramienta para eliminar la lechada de cal vieja y en casa. Para hacer esto, debe diluir una cucharada de vinagre en 5 litros de agua. A continuación, necesita una espuma de baño en una cantidad de 50 ml, que también se agrega a la mezcla resultante. Entonces todo esto se agita y se aplica a la superficie. Después de 20 minutos, el acabado anterior se puede quitar fácilmente con un raspador, después de lo cual se lava el techo con un trapo húmedo.
Una vez que se haya eliminado por completo el revestimiento de acabado anterior, es necesario limpiar la superficie del techo de la suciedad y las manchas.A continuación, debe realizar una inspección visual del techo en busca de defectos en forma de grietas y varios huecos. Todos los lugares defectuosos deben ser masillados, para lo cual puede hacer masilla independientemente a base de pegamento.
Para preparar la masilla, necesitará 1 unidad de tiza y 2 unidades de yeso y pegamento. Todo esto se mezcla en agua, después de lo cual la mezcla resultante se debe aplicar a lugares defectuosos en el techo. Cuando se seca, la superficie debe tratarse con papel de lija. Además, la superficie del techo está sujeta a imprimación, lo que simplifica el blanqueamiento, y las características de impermeabilización del techo mejoran. La superficie tratada debe secarse por un día.
La tecnología de blanqueo implica dos pasos. En la primera etapa, se aplica una capa preliminar. En este caso, el blanqueo se debe hacer en una dirección perpendicular con respecto a la fuente de luz principal (generalmente con respecto a las ventanas). El siguiente paso es aplicar una segunda capa, que será paralela a la dirección de los rayos de luz. Si es necesario, puede aplicar capas adicionales. Vale la pena considerar que una nueva capa se aplica solo cuando la anterior está completamente seca.
Al realizar el blanqueo, es aconsejable evitar la exposición a la superficie de las corrientes de aire o los rayos del sol. Esto conducirá al hecho de que pronto el material comenzará a exfoliarse.
Consejos y trucos
Antes de comenzar a trabajar, se recomienda retirar los elementos interiores y los muebles de la habitación. Los objetos dimensionales y otras superficies deben cubrirse con algo para no mancharlos durante el proceso de blanqueo. Si hay azulejos en las paredes, entonces no puede cubrirlos. Al final del trabajo, se puede lavar fácilmente de la contaminación.
Antes de comenzar a blanquear, es recomendable ponerse guantes en las manos y cubrirse la cabeza con un sombrero. Se recomienda a los ojos usar gafas de seguridad. A veces es aconsejable usar un respirador. Si no se utilizan estas medidas de seguridad, la mezcla puede llegar a la piel y las membranas mucosas, causando reacciones alérgicas o una quemadura química.
Durante el blanqueo, es aconsejable cambiar periódicamente la iluminación. Primero debe blanquear con luz natural y, después de un tiempo, realizar trabajos bajo iluminación artificial. Gracias a esto, es posible identificar rápidamente posibles deficiencias y hacer los ajustes necesarios.
En ausencia de experiencia en techos de blanqueo, es mejor realizar el trabajo con un rodillo. Proporcionará los mejores resultados de blanqueo. Al mismo tiempo, el proceso en sí será más conveniente, más simple y más rápido. Para mover una brocha o rodillo en la superficie debe ser seguro y uniforme. En este caso, se garantizará la más alta calidad de trabajo.
Se recomienda dividir el techo en tiras separadas a lo largo de las cuales se aplicarán las capas de cal. En los cruces de carriles, se realizan superposiciones. Esta tecnología evitará la aparición de lugares sin pintar.
Cuando termine el trabajo, es aconsejable limpiar todas las manchas del blanqueamiento en las paredes o el piso con un trapo. Pero no se recomienda barrer hasta que la superficie del techo se seque. De lo contrario, el polvo se elevará y se asentará sobre él, lo que provocará manchas oscuras. Si realiza todo el trabajo correctamente de acuerdo con todos los consejos anteriores, entonces la próxima vez deberá blanquear el techo no antes de tres años más tarde.
Vea cómo hacer una pistola rociadora para blanquear el techo con una aspiradora usted mismo.