Cortinas

Descripción de telarañas de tul: foto en el interior, comentarios

Las ventanas se consideran los ojos de la casa, por lo que prestan la máxima atención a su decoración. Basado en el surtido moderno de tul y cortinas, no es difícil complacer incluso al cliente más exigente para obtener un diseño único para cortinas en ventanas.

Telaraña de tul

Las aberturas de las ventanas están hechas en una variedad de estilos: depende de la decoración que prevalezca en el interior. Muchos consumidores pasan mucho tiempo eligiendo cortinas, pero olvidan por completo que el tul es un componente igualmente importante de una composición decorativa.

Anteriormente, el tul se vendía exclusivamente en blanco, rápidamente se volvía amarillo, se quemaba al sol, se deformaba incluso con un mínimo esfuerzo.

La línea de surtido de tul fabricados por la industria moderna ofrece las siguientes opciones de productos:

  • cortinas de cuerda o filamento (kisei),
  • velo
  • organza
  • tul de tela natural,
  • cortinas bordadas
  • telaraña de tul.

Características del tul en forma de telaraña

La línea de araña está hecha de una mezcla de hilos sintéticos y de seda. Tal cortina tiene una estructura transparente, a pesar de la densidad. La organza se considera la base de todas las telarañas, el más duradero de todos los tipos de tul.

Se forma una telaraña textil delgada, como una real, conectando y tejiendo una multitud de fibras. El poliéster y la viscosa, que forman parte de la tela, le dan brillo a una cortina de este tipo. La tela de araña de tul se ve en las ventanas como una nube sin peso.

Una cortina adquiere un encanto especial si se complementa con imágenes impresas, bordados o hilos con lurex.

El precio de una telaraña de tul varía de 1 mil rublos a 5 mil y más para un producto terminado de tamaños fijos de fábrica (la mayoría de las veces es de 3 X 2.6 m).

¿A qué es importante prestar atención al elegir un tul?

Primero mire el tamaño de la habitación. La tela liviana dentro de la habitación crea una atmósfera única y liviana de ligereza y espacio, pero solo si es blanca o tiene sombras cercanas. Si la cortina está oscura, en la habitación, por el contrario, se creará una atmósfera acogedora y silenciosa. Por lo tanto, para habitaciones espaciosas, todos los colores de una organza ingrávida son adecuados, y para los pequeños es mejor usar colores claros que expandan visualmente el espacio.

También tienen en cuenta si la cortina será exclusivamente decorativa o, junto con las cortinas, cumplirá la función de protección contra miradas no invitadas y el sol. Al mismo tiempo, es importante prestar atención al grado de iluminación de la habitación. Las cortinas con una telaraña en combinación con una cortina en una tecla se ven mejor.

Otro punto importante es imaginar cómo se combinará el patrón en la cortina con las imágenes en la alfombra y el fondo de pantalla.

Web en el interior

Muchos diseñadores usan la técnica cuando una telaraña decora no solo la abertura de la ventana, sino también el espacio entre las paredes. Esto pone en primer plano la cuestión del cálculo correcto del ancho del lienzo.

El interior

Dimensiones

Si desea que sea plano, compre un tamaño claramente medido. Si desea que la tela caiga suavemente, entonces el ancho estimado debe multiplicarse por 2, o incluso 3 veces.

La longitud ideal del producto es cuando el lienzo no alcanza un par de centímetros hasta el piso. ¡Tul, no cortinas! No debe arrastrarse por el suelo. Pero, cuando seleccionamos el tul y calculamos el tamaño de la tela, vale la pena comenzar con las dimensiones ya existentes de las cortinas, de lo contrario, la imagen final resultará inarmónica.

Combinaciones de colores

Idealmente, la telaraña es siempre más clara que el tono de las cortinas en 2-3 tonos, pero aún así un gran número de consumidores elige el tul blanco.

La tela de araña de tul blanco en el interior encaja perfectamente con todas las cortinas. Lo único a lo que debe prestar atención es a la presencia de bordados. Naturalmente, una telaraña bordada sintética es poco probable que se vea estéticamente agradable en interiores, decorada con alta tecnología o minimalismo. Pero el bordado de aire complementa perfectamente el diseño de la cocina o el dormitorio.

Una tela de tela de araña para cortinas de colores brillantes es adecuada para una habitación infantil, convirtiendo la habitación en una fabulosa casa soleada, por lo que los tonos de azul, rosa, verde o amarillo se consideran apropiados allí. En combinación con las cortinas adecuadas para el esquema de color, se obtiene una composición alegre, que llama la atención sobre sí misma y provoca un estado de ánimo positivo.

Colores brillantes

Para la sala de estar, la mejor opción es una cortina de telaraña blanca como la nieve con fondo de encaje recortado. Tal tul hace que la atmósfera de la habitación sea solemne y festiva. La cortina blanca resalta perfectamente los elementos decorativos, se adapta armoniosamente al interior de cualquier habitación. Se ve atractivo con cortinas pesadas con ganchos y cortinas en forma de cortinas de raso.

Para la cocina, elegimos una telaraña de tul hasta el tamaño del alféizar de la ventana. Es mejor que se haga en un color armonioso con muebles de cocina o accesorios. Por razones prácticas, la cortina de la cocina está atada en las esquinas de la abertura de la ventana.

Cuidado y mantenimiento

Debido al hecho de que la red de la telaraña consiste en fibras sintéticas, no se pliega, no se deforma. Al igual que los tul de otras telas, la telaraña teme al fuego abierto, pero no reacciona a los brillantes rayos ultravioleta y prácticamente no se quema. Además, tal tul se considera duradero, es difícil de romper.

Es fácil lavar una tela de este tipo: utilice el método de lavado manual, empape la telaraña en agua jabonosa tibia y luego enjuague y cuélguela en forma semiseca en la repisa o lave a máquina.

¡La verdadera salvación para las amas de casa modernas es que no necesita planchar los sintéticos después del lavado! Y si es necesario, esto se hace con una plancha no demasiado caliente con la ayuda de un vaporizador.

Consejo: si la red de tul es blanca, de modo que no tenga un tono gris o amarillento durante el mayor tiempo posible, se remoja en agua salada y se deja allí durante 20 minutos, y luego se lava con normalidad.

Las telarañas de organza prácticamente no atraen el polvo, lo que hace posible su uso incluso en las habitaciones de los niños.

Tal cortina se considera un movimiento de diseño maravilloso cuando es necesario crear un aura de luz en la habitación, mientras que los pliegues de las cortinas permiten que pase la cantidad necesaria de luz solar y, por la noche, protegen de las vistas exteriores.

Descripción

La "línea de araña" de tul está hecha de diferentes tipos de hilos sintéticos de seda, por lo que la cortina tiene una estructura densa, pero sigue siendo transparente. Esta variedad está hecha de organza, por lo tanto, tiene un esquema de color diferente, muchos encajes y adornos, pero también requiere todas las reglas de cuidado necesarias.

Informacion adicional! La organza es una tela muy caprichosa que tiene condiciones especiales de cuidado, ¡pero la telaraña de tul no atrae el polvo!

Las aberturas de las ventanas están hechas en una variedad de estilos: depende de la decoración que prevalezca en el interior.

La "tela de araña" textil está formada como una real. Las fibras están finamente superpuestas, como si se tejieran, conectaran, entrelazan entre sí. La tela de tul siempre tiene un brillo agradable, que se crea con viscosa, poliéster, que forman parte de la composición.

Para dar un "entusiasmo" a las cortinas, se cosen con diferentes tipos de lurex, imágenes impresas, encajes o simplemente se combinan con otros tipos de cortinas, creando una composición. Junto con el diseño adicional, el tul adquiere un encanto sin precedentes. Este tipo de cortinas en el "mercado" está en el rango de 1000-5000 rublos para una muestra de tamaño estándar, que es un pago decente por dicho material.

Foto de la telaraña de tul:

La línea de araña está hecha de una mezcla de hilos sintéticos y de seda.

Cortinas en el interior

Los diseñadores utilizan este tipo no solo para decorar aberturas de ventanas, sino también de puertas, al crear una composición de acristalamiento grande, la forma geométrica de la habitación. En este caso, lo principal es resolver correctamente el problema del ancho y la longitud del lienzo.

Tal cortina tiene una estructura transparente, a pesar de la densidad.

Para crear la composición perfecta para usted, es mejor tomar medidas de la habitación, el lugar donde se planea colgar las cortinas. Si desea que la cortina “fluya” suavemente desde arriba, entonces las medidas que necesita multiplicar por 2-3.

La organza se considera la base de todas las telarañas, el más duradero de todos los tipos de tul.

La longitud ideal es aquella que no permite que el material llegue a 3-4 centímetros al piso, para no ensuciar el fondo de la cortina. Pero si se trata de cortinas "línea de araña", vale la pena prestar especial atención al interior de la habitación, si ya tiene cortinas, correlacione el tamaño de las cortinas nuevas con las dimensiones de las existentes.

En el interior de la sala principal - hall

La mayoría de los compradores eligen un tul blanco, aunque la "línea de araña" puede ser de 2 a 4 tonos más clara que el color principal de las cortinas, pero también se adapta bien a su diseño.

Se forma una telaraña textil delgada, como una real, conectando y tejiendo una multitud de fibras.

La cortina blanca se adaptará absolutamente a cualquier diseño de habitación, sombreará perfectamente los elementos decorativos y controlará la cantidad de luz solar. Preste especial atención a la presencia de un patrón o adorno en las cortinas, ya que no siempre encajan en el interior moderno. Por ejemplo, si elige el diseño de "minimalismo" para su habitación principal, entonces una cortina con adornos, patrones y bordados solo arruinará la apariencia de su habitación. Pero complementarán perfectamente el diseño de premisas como:

También agregarán ligereza, ligereza, suavidad al interior de estas habitaciones.

El poliéster y el rayón, que forman parte de la tela, dan brillo a dicha cortina.

La mejor opción para el salón es una cortina brillante de un tono blanco como la nieve, adornada con encaje calado en la parte inferior, o el comienzo del producto. Con su ayuda, la sala adquiere una apariencia noble y estética. Las cortinas masivas, bajadas por 2-3 centímetros debajo del piso, capturadas por cortinas, se verán magníficas con ella.

La tela de araña de tul se ve en las ventanas como una nube en vuelo sin peso.

Importante! ¡Las cortinas de este tipo deben combinarse con su papel tapiz y, si está disponible, con una alfombra!

"Línea de araña" en el interior de otras habitaciones

  1. La cocina Las cortinas, largas hasta el alféizar de la ventana, son perfectas para esta habitación. No es necesario comprar cortinas largas en la cocina, interferirán con su cocina, a menudo se ensuciarán y es muy difícil lavar la organza, requiere condiciones especiales de planchado.

Para mayor practicidad, las cortinas a menudo se agarran de las esquinas de la abertura de la ventana, para que la luz solar ingrese en mayores cantidades y el material no se ensucie.

Una cortina adquiere un encanto especial si se complementa con imágenes impresas, bordados o hilos con lurex.

  1. De los niños. Para una habitación infantil, una telaraña de colores brillantes y saturados será una excelente opción. Para que el niño sienta la atmósfera del "cuento de hadas", puede aplicarlo a las cortinas de los personajes animados que le encantan. Con la ayuda de tales cortinas, puede crear la atmósfera favorita de su hijo para que no quiera salir de su habitación. Si la habitación de los niños pertenece a una niña, las cortinas de tonos delicados de frambuesa a rosa pálido, combinadas con cortinas blancas, son perfectas.

El tejido sin peso crea una atmósfera única y liviana de ligereza y espacio dentro de la habitación.

A menudo, elija un tul blanco o tonos cerca de él.

Para habitaciones espaciosas, todos los colores de una organza ingrávida son adecuados, y para los pequeños es mejor usar colores claros que expandan visualmente el espacio.

También tienen en cuenta si la cortina será exclusivamente decorativa o, junto con las cortinas, cumplirá la función de protección contra miradas no invitadas y el sol.

Es importante prestar atención al grado de iluminación de la habitación.

Las cortinas con telaraña se ven mejor en combinación con una cortina en la misma llave.

Variedad de adornos y patrones de productos.

Las cortinas "Spider line" tienen muchas variaciones, estilos, diseños. Cada especie es única y hermosa a su manera, no como las demás.

  • El principal Esta especie está representada por el entrelazado habitual de fibras, como en una red real. A menudo se agregan aquí látex y otros hilos de diseño. Perfecto para el interior de la habitación, realizado en tonos pastel, especialmente para el diseño de la guardería.

Bien combinado con tul corrugado y calado.

  • Encaje y con adorno. Además del tejido, también hay adornos con encaje calado o adornos en la parte inferior del producto, o todo el producto en su conjunto.

Muy adecuado para el diseño de la sala de estar y el salón, especialmente en combinación con estolas grandes y anchas.

  • Cortinas fotográficas. Se aplica un patrón al material principal que, en combinación con las cortinas blancas comunes, crea el efecto de una imagen en 3D, debido a las múltiples capas. Adecuado para el diseño de cualquier habitación, si se ingresa correctamente en su interior.

El patrón puede ser completamente diverso.

  • Bordado En la mayoría de los casos, se utilizan bordados de flores, perfectos para decorar su habitación, salón o sala de estar.

Bordados delicados crearán el efecto de ligereza y ligereza.

Las flores masivas darán una apariencia majestuosa y noble.

Cortinas de una línea de araña en un interior

Cortinas "línea de araña" foto en el interior:

Es importante imaginar cómo se combinará el patrón en la cortina con las imágenes en la alfombra y el papel tapiz.

Idealmente, la telaraña es siempre más clara que el tono de las cortinas en 2-3 tonos, pero aún así un gran número de consumidores elige el tul blanco.

La tela de araña de tul blanco en el interior encaja perfectamente con todas las cortinas.

Los bordados o patrones aéreos complementan perfectamente el diseño de la cocina o el dormitorio.

Las cortinas son el elemento principal en la decoración interior de su hogar. Para crear comodidad y buen humor para los huéspedes y anfitriones, el tul de tela de araña, hecho en una variedad de diseños únicos, entre los que puede elegir el que sea adecuado para usted, es perfecto.

¿Cómo elegir?

Algunos consejos simples:

  • Al comprar tul, confíe en el tamaño y el diseño general de la habitación. Para habitaciones pequeñas, elija una "web" brillante, para habitaciones grandes, habrá más opciones.
  • Defina el papel del tul: decorativo (entonces puede haber una tela transparente) o protector (tela más densa, posiblemente con un patrón o en varias capas).
  • Considere una combinación del patrón en el tul y el patrón en las paredes y el piso.
  • Si desea una imagen claramente visible en el lienzo, elija un tamaño un poco más grande que el ancho de la ventana. Si desea que el tul se vea más denso y fluya en ondas, tome un ancho de ventana doble o triple.
  • La altura de dicho producto, por regla general, es estándar y no requiere flexión. Pero si tiene que doblarse, no haga que el tul se tumbe en el piso; se ensuciará más rápido. Acorte la tela para que apenas llegue al piso.
  • Si hay cortinas rectangulares nocturnas en la ventana, iguale su longitud con la "línea de araña". Una diferencia de 5-10 cm para estos productos se ve muy fea.

Reglas de cuidado

Dado que la base de la tela son materiales artificiales, el cuidado de la "telaraña" no es difícil. Con calma lavará a mano y a máquina. Algunos consumidores incluso recomiendan lavarlo 1-2 veces al mes para evitar una gran contaminación. Pero como este tul pasa perfectamente el polvo, permanece limpio durante mucho tiempo.

No es necesario lavar la tela con tanta frecuencia. Si desea blanquear el paño, sumérjalo en salmuera (cuanto más empinada, mejor) durante 20-60 minutos, luego lávelo manualmente o en una máquina.

Para el lavado mecánico, seleccione una opción delicada con una temperatura no superior a 40 grados.Antes de colocarlo en la máquina, doble cuidadosamente el lienzo sin arrugarse.

A las amantes les encanta el tul de tela de araña porque no es necesario plancharlo. Para mayor confiabilidad, a fin de no dañar la tela, no la estruje con torsión. Enderezar suavemente el artículo lavado y colgar para secar.

Si necesita suavizar la telaraña, hágalo con una plancha con una temperatura de 110 grados a través de una gasa húmeda o un vaporizador. Incluso el lavado frecuente no tendrá un impacto negativo en tu cortina favorita. Puedes disfrutar de la belleza aireada durante varios años.

Características de Tulle Web

Este tipo de cortinas transparentes difiere significativamente de los análogos (redes, velos, etc.). La tela de araña de tul consiste en una gran cantidad de hilos fuertes que están entrelazados. Son el marco para otro material más sutil. El resultado son cortinas transparentes. Debido a esta propiedad, los productos pueden usarse como cortinas, cortinas. Esta tela no es adecuada para cortinas, ya que Tiene alta transmisión de luz.

El material translúcido tiene una estructura inusual: cuando lo mira, puede pensar que los hilos están dispuestos al azar, pero en realidad tienen una dirección exacta, un orden de sucesión.

A veces se crea una imagen en la etapa de producción, en otros casos, la base para el diseño de la cortina se toma material con un patrón abstracto, pero aquí también se traza la idea general (los hilos están dispuestos en círculos, líneas onduladas y rectas). Tales cortinas ahora están de moda.

La tela recibió su nombre debido a su ligereza y estructura filamentosa. Pero en realidad es un material denso. Debido a su alta resistencia al desgaste, el tejido no se deforma bajo la influencia de la tensión mecánica.

Material de producción

Existen diferentes tipos de tela (velo, malla, kisei, segador, organza). La telaraña de tul pertenece a la organza.

Los materiales difieren en estructura, propiedades, se dividen en 2 grupos: sintéticos naturales.

Hay una tela combinada, al mismo tiempo que consta de fibras de diferentes tipos:

Hay 2 opciones más de tela: mate, brillante. La última de las especies difiere de los análogos: se incluye una pequeña cantidad de lurex. Brillar a la luz es proporcionado por un alto contenido de fibras sintéticas o viscosa.

Adornos y patrones

Hay 2 tipos de tela de araña de tul, ocurre sin un patrón pronunciado (con un patrón abstracto), con bordados. Un material con un patrón o patrón ayuda a reducir el alcance de la tela. La cortina sigue siendo ligera y duradera, pero ya no parece una telaraña. Sin embargo, el material con bordado también está hecho de hilos, están entrelazados, firmemente unidos entre sí.

Tela de araña de tul en el interior de la habitación

Si la habitación está decorada en un estilo clásico, es mejor usar la opción de tul sin bordados. En las ventanas cuelgan cortinas exquisitas que encajan en el concepto interior. Para el estilo de alta tecnología y el minimalismo, el bordado no funcionará. Esta decoración se utiliza en el diseño de la cocina, dormitorio.

Métodos de montaje

Para colgar la cortina, la barra de la cortina se puede instalar en la pared o el techo. Hay 2 formas de arreglar el material: usando ganchos o colocando tela en el tubo del cilindro. La segunda opción es menos preferida, porque Diseñado para cortinas opacas apretadas. Esto se debe al alto riesgo de deformación del material transparente si la cortina se cuelga durante mucho tiempo en esta posición.

El método de fijación más común es sujetar la banda de la cortina desde la parte posterior del producto.

Coser la cinta con puntada a máquina, pero primero marque el material. Al mismo tiempo, lo desplazan 0,5 cm con respecto al borde superior del tul. Quedan unos centímetros en cada lado (en cada lado). Es importante tejer previamente los hilos que forman los pliegues para que no desaparezcan en la profundidad de la cinta.

En la última etapa, el telón está escondido a los lados. Esto le permite arreglar aún más los bordes de la trenza. Cóselo antes de que los cordones junten el material y formen pliegues. Es importante alisar completamente la superficie de las cortinas. Si omite esta recomendación, aparecerán pequeños pliegues. Para eliminarlos, debes rasgar el producto.

Reglas de selección

Al elegir un material para la decoración de ventanas, se tiene en cuenta su transmitancia de luz. Se compra una cortina no iluminante para cerrar la abertura si el propietario siente molestias mientras está en la habitación frente a otros edificios de gran altura. Desde la calle en la noche no verá lo que está sucediendo en casa. Otros criterios

  1. Tipo de tejido. Dado que todos son similares, debe averiguar cómo se puede llamar la opción que le gusta (organza, gasa, malla o telaraña).
  2. La capacidad de mantenerse en forma. Esto es importante si necesita hacer pliegues en el producto, para comparar, un tejido más suave le permite crear ondas mínimas.
  3. Resistencia al ultravioleta, daño mecánico.
  4. Dibujo (si coincide con el interior). De lo contrario, elija la versión clásica de tul (con hilos entrelazados).
  5. Cumplimiento del diseño de la sala. Tener en cuenta el color del producto.
  6. Dimensiones de corte. El factor de construcción debe ser considerado.

Se recomienda mirar una foto de un tul de una telaraña para elegir un diseño de ventanas más adecuado.

¿Cómo cuidar?

La "tela de araña" de tul es un producto absolutamente sin pretensiones, y cuando lo cuidas, solo debes concentrarte en los consejos de los fabricantes. Si se pierden, es recomendable recordar en qué materiales está compuesto el tul. Si esta pregunta es dudosa, debe seguir los principios generales para el cuidado del tejido artificial.

Tulle mejor lavado a mano. Este es un proceso de limpieza más largo, pero la vida útil de la cortina aumentará significativamente. Con un lavado regular (al menos una o dos veces al mes), la suciedad se eliminará muy rápidamente y el proceso en sí no causará problemas a nadie.

Quien no quiera gastar tiempo y esfuerzo personal en lavarse las manos (que quiera usar solo una lavadora), debe recordar Algunos consejos simples para ayudar a limpiar el tul correctamente en su electrodoméstico:

  1. Para no dañar la delicada estructura de la materia, debe establecer el menor número de revoluciones del giro de la lavadora.
  2. La temperatura de lavado no debe exceder los 40.
  3. Estimado tul es más razonable para lavar en un modo delicado.
  4. La colocación de la tela debe estar plegada de forma compacta, no arrugada. Aunque la telaraña no se arruga, es mejor no probar la resistencia de la tela.

Comentarios

Las reseñas positivas de los clientes, cuya cantidad es difícil de calcular, indican que la telaraña es la mejor compra para las amas de casa que no soportan planchar. Este tipo de tul no necesita el efecto de un hierro, ya que este material consiste en fibras sintéticas, lo que significa que no se deforma.

Incluso el lavado muy frecuente no afecta el producto. Se vuelve más limpio, sin perder su forma y apariencia hermosa.

Las cualidades distintivas de la "web" también incluyen su fuerza. Si el material se engancha accidentalmente, la bocanada se puede quitar rápidamente sin dañar la cortina. Pero esos momentos desagradables son extremadamente raros.

Una ventaja innegable es la capacidad de no retener el polvo. Los propietarios de la "web" dicen que el material no se verá sucio, incluso si no lo lava durante mucho tiempo. La suciedad no se asienta en la tela, y el tul parece que fue traído del salón hace un par de horas.