Textiles para el hogar

Mantas de cachemir

Manta muy cálida y suave de la serie Premium Cashmere (densidad de relleno - 300 g / m2). Contiene pelusa natural de cabra montés. Ideal para el invierno ruso. Debido a las propiedades naturales de la pelusa de cabra, esta manta tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, el sistema nervioso, proporciona un sueño profundo y confortable. La carcasa está hecha de teca de alta calidad con mayor resistencia al desgaste. El material no contiene impurezas sintéticas, lo que significa que no causará molestias alérgicas u otras. Por el contrario, pasa bien el aire, es suficientemente higroscópico, retiene el calor natural durante mucho tiempo, sin causar un "efecto invernadero". Este edredón de alta calidad creará las condiciones óptimas para un descanso confortable y un sueño saludable.

Importantes propiedades de consumo de los productos de la colección Cashmere: durabilidad y respeto al medio ambiente, suavidad excepcional, ligereza y comodidad sedosa durante el sueño: mantiene el calor, proporciona una excelente circulación del aire, alivia el estrés, el efecto antiestático que tiene un efecto terapéutico es preventivo

La pelusa de cabra, que es parte del relleno de cachemira, es un material natural respetuoso con el medio ambiente, promueve un sueño cómodo y relajado y se muestra a las personas que sufren de asma, hipertensión, osteocondrosis, artritis.

La pelusa de cabra se llama "oro suave", ya que ningún otro abrigo es tan tierno, suave, cálido y ligero al mismo tiempo.
Los productos de cabra tienen un efecto beneficioso en personas que sufren de hipertensión, osteocondrosis, radiculitis, artritis. Ayuda en la prevención y el tratamiento de la glándula tiroides.
La pelusa de cabra es el tipo más delgado y liviano de fibra animal. Debido al engarzado de las fibras, los productos son voluminosos y cálidos.
Las mantas de lana peinadas crean un microclima seco y cálido en la cama.

En la producción de una manta se usa la máquina de acolchado de una aguja.

Pelusa de cabra montés unida térmicamente, poliéster (fibra natural no menos del 50%, fibra sintética no más del 50%, agregada para fijación para que la lana no se derrame), nadie se llena con 100% lana, de lo contrario la lana simplemente se caería en grumos.

Densidad de relleno: 300 g / m

Tierno que la seda. Más cálido que la lana. La cachemira es la pelusa más delgada (capa interna) de una cabra de montaña de la raza de la cachemira. La fibra natural más ligera, delgada y al mismo tiempo más rara.

1. Absorbe hasta el 35% de la humedad del cuerpo humano, que abandona el cuerpo durante el sueño en forma de sudor

2. Permite que el cuerpo respire. 3. Crea un efecto de calor seco.

3. No causa una reacción alérgica.

4. Puede servir durante décadas, manteniendo su aspecto y forma originales.

Con el inicio del clima frío, la adquisición de una manta se convierte en una necesidad urgente.

Las mantas de camello están prácticamente desprovistas de defectos. El pelo de camello no solo es cálido y ligero. Este es un material completamente ecológico con muchas propiedades curativas. Se recomienda usar cosas asociadas con radiculitis, reumatismo y enfermedades del sistema musculoesquelético.

A pesar de que el vellón de un camello es mucho más ligero que el vellón de una oveja, estas son mantas muy cálidas. El pelo de camello se calienta bien y no se eleva al mismo tiempo.

Las cabras montesas, que se crían en las laderas de las montañas de China y Mongolia, tienen un pelaje particularmente valioso. Para la producción de cachemir, se usa lana de élite, no pelo, sino la capa inferior de cabras, que también se llama pelusa de cabra. El es tiene propiedades únicas, a partir de él hacen hilo y cosen mantas, tejidas y acolchadas con un relleno. Una colcha de cachemir se valora en todo el mundo y se considera un producto que combina las propiedades de la lana y la seda.

Las propiedades

La cachemira se obtiene de la capa interna suave de una cabra montés, cuyos miembros de la familia se encuentran principalmente en India, Pakistán, Afganistán, Mongolia, China e Irán. En el mercado ruso, a menudo puede encontrar productos de cachemir de Mongolia y China. La pelusa de la cabra de Cachemira se considera la más cálida del mundo, por lo tanto, el relleno de cachemira es reconocido como la mejor materia prima para la producción de mantas. De un animal por año, puede obtener solo 100-200 gramos de materias primas de alta calidad.

Para la fabricación de una sola manta, puede ser necesaria la lana de veinte cabras adultas.

Quizás es por eso que las mantas de cachemir tienen propiedades tan excepcionales como:

  • Ingravidez del producto - Se asocia con la finura exclusiva de cada cabello, que es aproximadamente tres veces más delgado que un cabello humano.
  • Las colchas literalmente "respiran" - Gracias a las fibras ornamentadas más finas crea innumerables pequeñas cámaras de aire.
  • Suavidad extra Las fibras naturales son tan suaves que pueden competir con la seda en su ternura.
  • Los productos son higroscópicos. - Es imposible sudar debajo de la manta de cachemir debido a su capacidad única de extraer el exceso de humedad.
  • Conductividad térmica única - Es poco probable que encuentres mantas más cálidas.
  • Cachemira hipoalergénica - los ácaros del polvo nunca comienzan en él.

Pros y contras

Las mantas y colchas de cachemir se han vuelto populares en todo el mundo debido a una serie de ventajas que las distinguen de otros productos con una funcionalidad similar.

Entre las principales ventajas de los productos de cachemir, se pueden distinguir los siguientes parámetros:

  • Al ser una materia prima natural, la cachemira no causa alergias. Dichos productos son indispensables para los niños, así como para las personas que sufren reacciones alérgicas.
  • Los productos hechos de cachemira ahorran perfectamente el calor, esto puede ser muy importante para los residentes de las latitudes severas del norte.
  • Los productos de cachemir casi no tienen peso, esta es quizás la mejor opción para aquellos que no pueden quedarse dormidos bajo el peso de una manta de algodón voluminosa.

  • La versatilidad es otra cualidad indiscutible de este producto. En la temporada de frío, una manta de cachemir te calentará y no estarás caliente debajo en verano. En una palabra, se le garantizará la comodidad en cualquier época del año.
  • Los productos de pelusa de cabra tienen un efecto terapéutico invaluable. Pueden aliviar el dolor articular con reumatismo, que es simplemente indispensable para los ancianos. Dormir bajo una manta tan suave y cálida aliviará el estrés y aliviará el sistema nervioso.
  • Otra de las ventajas más importantes es la durabilidad de los productos de cachemira, ya que una manta de relleno nunca se enrolla y no se desvía en grumos. La colcha de cabra te servirá durante muchos años, conservando su aspecto original.

De las desventajas, solo puede nombrar el alto precio del producto, que en principio se justifica por todas las ventajas enumeradas anteriormente, así como algunos requisitos colgantes para la limpieza y el cuidado.

La eleccion

Para elegir la manta de cachemira adecuada que le proporcionará calidez y comodidad durante el sueño, debe comprar el producto de fabricantes acreditados. Al comprar mantas indias, iraníes o afganas, no tiene que dudar de la naturalidad. Por supuesto, estos productos cuestan un poco más que un producto similar de China, pero su calidad no le permitirá decepcionarse en su elección.

Después de decidirse por el fabricante, debe elegir uno de dos tipos, ya que las mantas de cachemira se pueden acolchar o tejer:

  • Edredón Tiene un peto de algodón natural, dentro del cual se colocan fibras suaves de lana de cabra montés. Todo el producto está perfectamente cosido, lo que ayuda a que el relleno permanezca en su lugar. Cuando se usa, es aconsejable usar una funda nórdica en una manta, para que permanezca limpia durante más tiempo.
  • Manta tejida, de hecho, es una colcha impecablemente suave y cálida, que se puede cubrir sin usar una funda nórdica.

Lavado y cuidado

Si decide comprar una costosa manta de cachemir, debe saber cómo cuidar adecuadamente dicho producto. Y lo primero que debe hacer es estudiar cuidadosamente la información de cuidado recomendada por el fabricante, que se aplica a las etiquetas, etiquetas y rótulos cosidos.

Algunos fabricantes permiten lavar y secar productos de cachemir en lavadoras de tambor, y es necesario observar estrictamente el régimen de temperatura indicado en el producto. Pero aún así sería mejor dar preferencia al lavado de manos con el uso de detergentes suaves especialmente creados para telas delicadas.

Lave el producto en agua tibia, aproximadamente 40-50 ° C, después de lo cual es necesario enjuagarlo con mucho cuidado dos o tres veces en agua fría.

Es necesario secar una manta de cachemir estrictamente en superficies horizontales planas, lejos de aparatos de calefacción y calefacción, y también evitando la luz solar directa.

Si después de secar decide planchar la manta, debe hacerlo con mucho cuidado con una plancha ligeramente tibia a través de una gasa húmeda.

Algunos fabricantes solo permiten la limpieza en seco de sus productos, en cuyo caso ocasionalmente tendrá que secarlos, es aconsejable ventilar regularmente tales cosas en clima cálido, pero no soleado. En cualquier caso, debe evitar los lavados frecuentes de cualquier producto de cachemir, luego le durarán mucho más y se verán como nuevos por varios años.

Al almacenar cosas de cachemira para el almacenamiento a largo plazo, debe asegurarse de que en el lugar donde se almacenan sus cosas, no haya mole.

Para hacer esto, coloque de antemano en los lugares correctos productos modernos contra la polilla, no olvide actualizarlos después de la fecha de vencimiento indicada en el paquete. El mejor lugar para almacenar productos de cachemira es armarios de madera y cajoneras. Si se forman pequeños carretes en el producto durante el uso prolongado, en ningún caso córtelos con una cuchilla, simplemente retírelos con cuidado. Por lo tanto, no dañará la integridad de lo costoso.

Recuerde que las mantas y las colchas de cachemir son productos de élite; las dificultades con la extracción de materias primas para productos justifican su alto costo. Pero si tiene en cuenta todas las ventajas que obtendrá con la compra de estos productos, su precio no parecerá demasiado alto. Después de todo, solo envolviéndose en una manta de cachemir ingrávida y acogedora en una noche de invierno, finalmente comprenderá lo que es un sueño dulce y verdaderamente curativo.

Obtenga más información sobre las mantas de cachemir en el siguiente video.

Beneficios de las mantas de lana de cachemira

La cachemira es cálida, lisa, suave y elástica. Debido a la estructura especial de los pelos, que son 3 veces más delgados que el cabello humano, caracterizados por un rizado fino. El relleno es voluminoso y elástico, mientras que es delicado como la seda. Para la fabricación de mantas tejidas, se usa hilo, son delgadas y fluidas. Para las mantas de cachemir acolchadas, se utilizan un relleno volumétrico y una cubierta, que se cosen con puntadas en un patrón y a lo largo del contorno.

Estos productos difieren en tales propiedades:

Hipoalergénico: una garrapata o microorganismos no se crían en la lana, no causa alergias.

Conservación de la apariencia y las propiedades durante muchos años: el embalaje se distribuye de manera uniforme y no se pierde en las esquinas, ya que es inseparable, la lana no se aglomera con el tiempo.

Asegura una buena termorregulación del cuerpo: no se eleva en el calor y se calienta perfectamente en el frío, deja entrar el aire y absorbe el exceso de humedad, puede absorber hasta un tercio de su masa.

El efecto terapéutico: el calor seco alivia los síntomas del reumatismo y otras enfermedades de las articulaciones, el material proporciona un masaje suave y la lanolina, que se libera de las fibras de relleno, hace que la piel esté suave y tersa.

Las mantas acolchadas de cachemira están cosidas en fundas de algodón, pero la suavidad y el calor también tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano, relaja y da un impulso de energía durante el descanso.

La gama de nuestra tienda online.

En el catálogo puede elegir la opción que más le convenga en parámetros tales como tamaño, composición del relleno y cubierta, fabricante o precio. Puede comprar una manta de cachemir, ya sea completamente natural o con una composición de relleno mixta. Esta mezcla es de 50 a 50 o de 75 a 25, donde el material auxiliar es fibra de poliéster. Su participación determina el precio de los bienes, cuanto más poliéster, más barata es la manta.

Al mismo tiempo, no pierde su calidad y permanece igual de suave y ecológico, seguro para niños y adultos.

Le ofrecemos mantas de varios tamaños, desde una pequeña y media hasta un doble de diferentes anchos, incluido el euro máximo. La densidad está determinada por el peso del relleno por metro cuadrado, cuanto mayor es, más densa y cálida es la manta de 300 g / sq. m es una opción de invierno. Si no puede elegir una opción y desea utilizar la ayuda de un consultor profesional, escriba en un chat en línea o llame a un número gratuito. 8-800-708-31-30. Contestaremos a todas sus preguntas.

Comprar una manta de cachemir en Moscú

Nuestra empresa ofrece una amplia selección de textiles para el hogar y mantas de lino de calidad en Ivanovo con entrega. Tenemos en nuestro sitio más de 15,000 artículos de excelente calidad de varios fabricantes rusos. La entrega se realiza mediante el envío por correo ruso o la empresa SDEK o servicio de mensajería a su hogar. Cantidad de la orden en exceso de 5000 rublos. enviado de forma gratuita. El producto puede devolverse si no cabe o no se cambia. El pago se realiza en efectivo a la entrega o en efectivo después de la recepción e inspección de la mercancía.

¿Qué tipo de material es este?

En resumen, la cachemira es la lana de las cabras montesas. Los animales viven en la provincia de Cachemira, por eso el material recibió su nombre. La fibra de la lana es tan delgada que apenas puede distinguirse a simple vista. Además, cada cabello está separado por pequeñas burbujas de aire. Debido a esto, las cabras de montaña no se congelan incluso a temperaturas extremadamente bajas (hasta - 50 grados Celsius). Los mayores proveedores de cachemir son Mongolia y China. Se fabrica más lana en Pakistán, India, Afganistán.

Con el advenimiento de la primavera, los lugareños peinan las cabras, obteniendo un abrigo increíblemente suave, liviano, suave y cálido. De un animal es posible obtener solo 100-200 gramos de material. También hace que las materias primas sean particularmente valiosas. Las mantas de cachemir están tejidas y acolchadas:

  • Primera opción Es una manta suave, suave y muy cálida, sobre la que no tienes que ponerte una funda nórdica.
  • Segundo tipo de producto - Se trata de cachemira, colocada en una cubierta especial hecha de algodón cien por ciento o de tela cosida alrededor del perímetro. Para tal manta, la ropa de cama es muy útil, porque de esta manera permanecerá limpia por más tiempo.

Ventajas y desventajas.

Las colchas de cachemir tienen muchas ventajas. Ellos son:

  • No causar alergias. Dado que la cachemira es un material completamente natural, no necesita temer ninguna reacción alérgica. Esto es especialmente importante si está comprando una colcha para un niño. Además, los ácaros del polvo definitivamente no comenzarán en tales colchas.
  • Mantener caliente durante mucho tiempo. Los productos de esta lana son reconocidos como los más cálidos. No tiene que congelarse en las noches frías: disfrute de la comodidad y la comodidad, envuelto en una suave manta. E incluso si deja la cama durante 5-10 minutos, al regresar ella estará igual de cálida.
  • "Respira". ¡La fibra de lana es hasta 16 veces más delgada que un cabello humano! Gracias a esto, los productos de cachemir son increíblemente ligeros, aireados y delicados. Por suavidad y suavidad, la cachemira no es inferior a la seda cara.
  • Quitar la humedad. La calidad perfecta de las mantas de cachemir es la versatilidad.En invierno no se congelará, y en verano no hará calor. Al comprar esta cubierta, obtendrá la comodidad garantizada en cualquier época del año.
  • Tienen propiedades curativas. El material natural afecta favorablemente la condición de la piel, dándole suavidad y elasticidad. Esto se debe a que hay una cera animal especial en las fibras de lana: la lanolina. Además, las colchas facilitarán las manifestaciones de reumatismo y otros dolores articulares. Descansando bajo una manta muy suave y cálida, te olvidarás del estrés y la tensión nerviosa.
  • Difieren en durabilidad. Las colchas hechas de lana de calidad no se deslizan y no se pierden con el tiempo. Tal manta te deleitará durante muchos años.

Los contras de las mantas de cachemir están prácticamente ausentes. Algunos aspectos negativos pueden atribuirse solo al cuidado cuidadoso del producto. No será posible lavar regularmente la manta en la lavadora con polvo común, solo se recomienda la limpieza en seco. Entonces el velo te durará mucho más. Además, el alto costo del producto también se considera una desventaja. Sin embargo, teniendo en cuenta las propiedades de la manta, las características de producción y su vida útil, el precio no parece demasiado alto.

Además, para aquellos que desean ahorrar un poco, se proporcionan tipos mixtos de productos. Es decir, otro material también natural, pero ya más barato, se agrega al relleno de cachemir. También puede comprar una colcha de cachemir muy delgada, costará un poco más barato.

¿Cómo elegir el correcto?

El mercado moderno tiene una buena selección de mantas de cachemir. Al ir a un centro comercial o abrir el catálogo de una tienda en línea, recuerde: lo principal es elegir el fabricante adecuado. Por supuesto, los productos fabricados en China son un poco más baratos. Sin embargo, al adquirir colchas de India, Irán o Afganistán, ciertamente no dudará de su naturalidad. Por supuesto, China también produce productos de alta calidad, sin embargo, no se excluyen las falsificaciones.

Antes de elegir un proveedor, revise cuidadosamente las reseñas de clientes reales. No debe dudar de la reputación del fabricante.

¿Cómo cuidar?

Como ya dijimos, un producto hecho de un material tan delicado y aireado como la cachemira requiere atención especial. Nunca recurra a agentes de limpieza agresivos, incluso si encuentra una gran mancha en el producto.

Elija solo métodos suaves: limpie la manta con un método seco o vuelva a la limpieza en seco. Incluso en tiendas especializadas se presentan sustancias suaves destinadas a la limpieza de cachemir. Úselos siguiendo estrictamente las instrucciones. Además, siempre consulte las recomendaciones de cuidado en la etiqueta de la colcha.

Si derramó café, jugo u otros líquidos colorantes sobre una manta, nunca lave el material con agua caliente. Dado que el material simplemente se vuelve de color, y el pigmento ya no se puede eliminar. En los casos más extremos, cuando no haya herramientas especiales a mano, trate la mancha con agua fría y un jabón simple. Cuando todavía aparezcan carretes en la colcha, no los corte con una máquina o cuchilla. Solo sácalo manualmente. No será difícil al mismo tiempo, no se violará la integridad de la superficie del material.

Comentarios de clientes

Mirando los comentarios de los usuarios en Internet, es casi imposible encontrar comentarios negativos. Los compradores notan unánimemente que con la compra de una manta de cachemir, una comodidad y comodidad increíbles llegaron a su vida. Según la mayoría, después de usar una colcha de este tipo, ya es difícil cubrirse con otra cosa, es tan suave y gentil. Los clientes también notan que la manta de cachemir hace frente a los sudores nocturnos, lo cual es especialmente cierto en la temporada de calor. Por lo tanto, no tiene que comenzar varios juegos de ropa de cama para diferentes estaciones. Siempre es cómodo con una colcha de cachemir: en el calor y en el frío del invierno.

Además, muchos compradores citan el alto costo del producto y lo destacan como el único inconveniente. Pero en los foros de la red puede encontrar muchos enlaces útiles a tiendas en línea que ofrecen una amplia gama de productos a precios asequibles.

Vale la pena señalar que algunas amas de casa escriben sobre su experiencia lavando cachemira en una máquina, de una manera suave. Sin embargo, antes de hacer lo mismo, asegúrese de que su producto sea adecuado para dicha limpieza.

Entonces, ahora sabes casi todo sobre las mantas de cachemir. Esperamos que los consejos de nuestro artículo lo ayuden a elegir un producto de calidad que lo deleite a usted y a sus seres queridos durante muchos años.

Una revisión en video de la manta de cachemir, sus propiedades y características, ver abajo.